PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los poros abiertos suelen verse antiestéticos, por lo que podrías sentirte avergonzado por tu piel. Por suerte existen muchas técnicas que puedes poner en práctica para cerrar los poros abiertos y reducir su tamaño, como cuidar bastante tu piel, seguir un tratamiento láser o usar remedios caseros. [1] Para conocer más al respecto, solo tienes que leer el siguiente artículo.

Método 1
Método 1 de 4:

Utilizar remedios caseros

PDF download Descargar el PDF
  1. Frótate la cara con un cubo de hielo por unos 10 o 15 segundos para reforzar la piel y cerrar los poros, haciéndolos lucir más pequeños.
  2. Prepara una pasta con una cucharada de bicarbonato de sodio y un poco de agua.
    • Aplícate esta pasta en las áreas que presentan problema y déjalas secar durante unos 5 o 10 minutos, luego enjuágate con agua tibia.
    • Así podrás minimizar la apariencia de los poros abiertos, además te ayudará a combatir el acné.
  3. Se cree que este tipo de mascarillas refuerzan los poros, haciéndolos lucir más pequeños.
    • Mezcla 2 claras de huevo crudo con 1/4 de taza de jugo de naranja fresca. Aplícate esta mascarilla en la cara y déjala reposar por 15 minutos, luego enjuágate con agua tibia.
    • El jugo de naranja mejorará tu cutis. [2]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Cuidar bien de tu piel

PDF download Descargar el PDF
  1. Cuando los poros se obstruyen por la acumulación de suciedad y grasa, se ven más dilatados y notorios. Por lo tanto, es importante mantener tu piel limpia para reducir la cantidad de suciedad y grasa acumulada.
    • Lávate la cara dos veces al día (una vez en la mañana y otra en la noche), ya que si te excedes tu piel podría resecarse e irritarse, haciendo que tus poros se vean más dilatados.
    • Lávate la cara con un limpiador facial suave (sin sulfato) y con agua tibia en vez de agua caliente. Luego, sécatela con toques suaves (sin frotar) usando una toalla limpia y suave.
  2. Con una exfoliación podrás eliminar esas células muertas de la piel que suelen mezclarse con la suciedad y grasa en la superficie de tu piel, bloqueando los poros.
    • Debes exfoliarte un par de veces a la semana con una crema exfoliante suave de partículas finas, ya que las de partículas más grandes pueden ser abrasivas, provocando microfisuras y grietas en la piel.
    • Como alternativa, puedes usar una toallita limpia para frotar suavemente tu cara con pequeños movimientos circulares o hacer un exfoliante facial natural con ingredientes de tu despensa.
    • Si está a tu alcance, considera comprarte un cepillo de limpieza facial eléctrico, como Clarisonic, que exfolia la piel mientras la limpias y se dice que es el doble de efectivo que lavarte la cara con las manos. [3]
  3. Los hidratantes son importantes para tener una piel saludable. También evitan que la piel se reseque y que los poros se vean más dilatados.
    • Cuando compres un hidratante, fíjate que en la etiqueta diga “no comedogénico”, ello significa que no obstruirá tus poros.
    • Si tienes una piel sensible, evita los hidratantes de colores o los que tengan algún tipo de aroma, ya que podrían provocarte irritación.
    • Si tienes piel grasosa, también puedes usar un humectante que controle la producción de grasa.
  4. Los tratamientos con vapor son excelentes para minimizar los poros abiertos. Ello se debe a que el vapor caliente abre los poros y elimina la suciedad o grasa que los obstruye.
    • Para un tratamiento con vapor, hierve un poco de agua y viértela en un tazón resistente al calor. Añade un par de gotas de aceite de árbol de té si tienes una piel propensa al acné.
    • Coloca tu cara sobre el tazón y ponte una toalla en la cabeza. Deja que el vapor llegue a tu cara por unos diez minutos.
    • Cuando termines, lávate la cara con agua fría. Así eliminarás toda la grasa y suciedad y ayudarás a cerrar tus poros.
  5. Las mascarillas de arcilla ayudan a minimizar el tamaño de los poros, eliminando toda suciedad, grasa y células muertas de la piel. [4]
    • Adquiere una mascarilla de arcilla en la tienda de artículos de belleza y farmacia de tu localidad o prepárate una mezclando una cucharada de arcilla de bentonita, una cucharada de avena y una cucharada de agua.
    • Límpiate bien la cara, luego aplícate la mascarilla y déjala reposar unos 10 a 15 minutos hasta que se seque. Debes sentir tu piel algo estirada por debajo de la mascarilla.
    • Enjuágate con agua tibia, luego sécate la cara con palmaditas. Repite este procedimiento una vez a la semana.
  6. Muchas personas no lo notan, pero los rayos UV del sol dañan el colágeno que protege la piel. Sin este colágeno, los poros se estiran y se ven más dilatados.
    • Puedes evitarlo usando protector solar todos los días. No es tan difícil, ya que puedes comprar varios hidratantes faciales que contengan factor de protección solar (FPS).
    • Si pasas demasiado tiempo al aire libre, también debes usar una gorra y lentes de sol para una mayor protección contra los rayos dañinos del sol. [5]
  7. Es una mala idea que intentes eliminar los puntos negros apretándolos o reventándolos, ya que si lo haces incorrectamente, podrías lastimar los poros y hacer que se vean más dilatados.
    • Si te aprietas los puntos negros, también podrías transmitir las bacterias de tus dedos o uñas, convirtiendo ese punto negro en una espinilla desagradable.
    • Si quieres eliminar esos puntos negros, debes hacerlo con un extractor de puntos negros esterilizado, que puedes adquirirlo por Internet o en la farmacia.
  8. No descuides tu salud, pues esta desempeña un papel importante en la calidad de tu piel. Bebe una gran cantidad de agua, lleva una dieta equilibrada y haz ejercicio con regularidad. De esta manera, le permitirás a tu cuerpo eliminar las toxinas y mantendrás tu piel sana y limpia.
    • Algunas personas afirman que beber más agua le proporciona brillo a la piel o reduce el acné. Independientemente de cuál sea el caso, puede ser doloroso. Por consiguiente, bebe al menos 8 vasos de agua al día. [6]
    • Algunos alimentos son más beneficiosos para la salud de tu piel que otros. Por ejemplo, si tienes pies grasosa y propensa al acné, evita la comida chatarra y los alimentos con un alto contenido de grasa. Siempre que sea posible, opta por alimentos no procesados tales como frutas, verduras y granos integrales. [7]
    • Ten en cuenta que el tipo de piel es hereditario, es decir, proviene de tus padres. Si tienes piel grasosa con poros visibles, no podrás hacerlos invisibles por completo.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Usar tratamientos para la piel

PDF download Descargar el PDF
  1. El retinol es una vitamina A que se usa en muchos productos para combatir el acné y el envejecimiento.
    • El retinol aumenta la renovación de las células, ayudando a desobstruir los poros y hacer que se vean más pequeños. [8]
    • Puedes adquirir el retinol únicamente con una receta médica, por lo tanto tendrás que hablar con tu médico o dermatólogo antes de probar este tratamiento.
  2. Con este tipo de tratamientos podrás solucionar tu problema de poros abiertos por un tiempo más prolongado.
    • El tratamiento láser no ablativo como el Medlite, Genesis y Fraxel aumenta la producción de colágeno que refuerza los poros, haciéndolos lucir más pequeños.
    • La mayor desventaja del tratamiento láser es su costo. Lo más probable es que necesites de dos a tres sesiones, por un costo de $ 500 cada una. [3]
  3. Este es un medicamento recetado para el acné severo.
    • Es uno de los únicos tratamientos que contrae los poros, en lugar de hacerlos parecer más pequeños.
    • Sin embargo, el accutane es un medicamento bastante fuerte que provoca una resequedad severa en la piel. También es probable que los poros regresen a su tamaño original después de finalizar el tratamiento. [8]
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Ocultar tus poros

PDF download Descargar el PDF
  1. En lugar de intentar contraer tus poros, podrías solamente cubrirlos con un corrector cosmético, base y polvo. Esta es una solución temporal bastante efectiva con la que podrías sentirte más segura en cuanto a la apariencia de tu piel.
    • Escoge un corrector cosmético y una base que vayan con el tono de tu piel, así tu maquillaje se verá más natural. Usa un maquillaje mate si tu piel es grasa y una hidratante si tu piel es reseca.
    • Aplícate el maquillaje de manera suave y uniforme con una esponja o una brocha. No uses demasiado maquillaje, ya que así llamarás más la atención de las áreas que intentas ocultar. Recuerda lavar tu esponja o brocha con frecuencia, a fin de evitar la aparición de bacterias.
    • Asegúrate de retirar completamente el maquillaje por las noches. Si no lo haces, tus poros se obstruirán y se verán peor.
  2. Usar una prebase antes del maquillaje es una buena manera de hacer que tu piel luzca perfecta..
    • Una buena prebase (de preferencia una a base de silicona) tapará temporalmente tus poros, sin obstruirlos.
    • Así obtendrás una superficie uniforme para aplicarte el maquillaje, haciendo que tus poros casi ni se vean. [9]
  3. Utilizar papel secante o láminas absorbentes de grasa eliminará el exceso de grasa de la piel a lo largo del día. Esto a su vez reducirá la apariencia de los poros sin resecarte la piel.
    • Puedes encontrar papeles secantes en la farmacia de tu localidad o en Internet.
    Anuncio

Consejos

  • Puedes comprar papel para secar la piel especial que absorba la grasa y ayude a cerrar los poros. Son económicos y fáciles de conseguir.
  • Utiliza tónico. Si usas un tónico para la piel después de limpiarte la cara, ayudarás a reforzar más tus poros. Asegúrate de usar uno especialmente diseñado para piel grasa, ya que tienen ingredientes especiales que ayudan a reforzar los poros.
Anuncio

Advertencias

  • Evita que estos productos entren en contacto con tus ojos. Si ello llegara a suceder, enjuágate inmediatamente con abundante agua limpia.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 48 359 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio