Descargar el PDF
Descargar el PDF
Poder cerrar una puerta sin emitir un golpazo resonante es difícil. Puede llevar toda la vida perfeccionarlo. Algunas personas nacieron con la habilidad innata de cerrar una puerta silenciosamente y otras parecen no entender el concepto. Esta guía es para los últimos. Te mostrará paso a paso cómo cerrar una puerta sin hacer ruido.
Pasos
-
Sostén el picaporte. No empieces a tirar aun.
-
Gira el picaporte o empújalo para que el cerrojo retroceda por completo.
-
Tira suavemente y con cuidado la puerta para que no golpee el marco con dureza.
-
Una vez que esté en la posición correcta, empújalo contra el marco con firmeza y asegúrate de que el picaporte esté alineado con la ranura.
-
Afloja suavemente la perilla o tírala hacia atrás a su posición inicial.
-
Asegúrate de dejar la puerta cerrada como estaba previamente.Anuncio
-
Introduce la llave en la cerradura.
-
Gira la llave hasta que el cerrojo no esté visible.
-
Coloca el pie dentro del marco de la puerta.
-
Utiliza la llave para empujar la puerta y apóyala en tu pie.
-
Con la llave, empuja la puerta y usa el pie para controlarla.
-
Cuando la puerta esté firme contra el marco, gira la llave hasta que el cerrojo se abra.
-
Quita la llave. Con la práctica, este método hará que cerrar la puerta tome 8 segundos más, pero te asegurarás de no cerrar la puerta de la casa con las llaves adentro.Anuncio
Consejos
- Empuja hacia arriba para evitar que las bisagras chirríen.
- Recuerda: cerrar lentamente aquellas puertas que chirrían ¡hará que hagan aún más ruido! Es mejor abrirlas con un solo movimiento rápido.
- La clave está en la práctica. Practica con cada puerta que veas. No esperes a dominar por completo la técnica para poder perfeccionarla.
- Cuando abras la puerta, bloquea la entrada con el cuerpo para evitar que se filtre luz, en caso de que te preocupe ser visto.
- Cuando esté oscuro, agarra el picaporte por arriba y utiliza solo los dedos para que el pulgar pueda envolver el borde de la puerta. Esto te permitirá palpar la puerta a medida que te vayas acercando para poder cerrar la puerta rápidamente, y luego de manera más lenta justo antes de que choque el marco interno.
- La intoxicación (con alcohol u otras sustancias) puede dificultar la capacidad de cerrar la puerta sin hacer ruido. Haz un esfuerzo extra para poder hacerlo, aun cuando no puedas mantener la mirada fija.
- Si estás en apuros, es posible que las estrategias para cerrar la puerta sin hacer ruido se vean afectadas. Cuando pases a través de la apertura, ten cuidado con la puerta para cerrarla sin hacer ruido. El proceso llevará un tiempo más, quizás unas milésimas o un segundo entero. Ten esto en cuenta cuando atravieses la puerta rápidamente.
Anuncio
Advertencias
- Cerrar la puerta sin hacer ruido puede hacer que otros pasen a través de la misma y te choquen. Asegúrate de mantener un equilibrio entre la velocidad y la limitación del ruido.
Anuncio
Anuncio