Descargar el PDF
Descargar el PDF
En algunas partes de Europa, conseguir ardilla no es tan difícil, pero en los Estados Unidos solo puedes conseguirlas mediante la caza o el uso de trampas. La carne de ardilla tiene una textura densa con un sabor mucho más rico que el conejo o el pollo. La carne de ardilla más madura sabe mejor cuando se cocina por un periodo prolongado y a fuego lento. De conseguir una ardilla maciza y bien limpiada, prueba uno de estos métodos para cocinarla de manera deliciosa: ya sea frita, guisada o asada a la parrilla.
Ingredientes
- 2 ardillas limpia y cortadas en tiras
- Sal y pimienta
- 1 taza de harina
- 1/2 cucharada de ajo en polvo
- 1/4 cucharada de pimienta
- aceite para freir
Ardilla guisada
- 1 ardilla limpia, cortada en trozos de 1/2-pulgada
- 1/2 taza de harina
- 2 cucharadas de mantequilla
- Agua
- 1 cucharada de tomillo
- 1 taza de papas, cortadas en trozos de 1/2-pulgada
- 1 taza de granos de maíz dulce
- 2 cebollas picadas
- 2 tazas de tomates picados en lata con jugo
- Sal y pimienta
Ardilla asada
- 1 o más ardillas limpias y trozadas en cuatro piezas cada una
- Sal
- Agua
- Sal y pimienta
Pasos
-
Coloca los trozos de ardilla en una olla grande y cubre con agua. Coloca la olla en la estufa y ponla a hervir, después baja la flama. Coce la carne a fuego lento alrededor de una hora y media o hasta que esté blanda.
- Asegúrate de cocinar a fuego lento, sin dejar que hierva la carne, pues la carne no debe llegar a un punto donde se desprende del hueso cuando la retires del fuego.
- Si tienes una ardilla madura, puede tomar más tiempo para que la carne se ablande.
-
Pon a escurrir la carne. Usa toallas de papel para eliminar el exceso de agua. Coloca las piezas en un plato.
-
En un tazón, mezcla la harina, el ajo en polvo, la pimienta y una pizca de sal.
-
Vierte aceite en un sartén. Caliéntalo a fuego medio-alto.
- El aceite debe cubrir el fondo de la cacerola y llegar a 1/4 del sartén.
- Para freír los trozos de ardilla, calienta alrededor de una pulgada de aceite en un horno holandés o en una olla grande.
- Para comprobar que el aceite esté lo suficientemente caliente como para freír, sumerge el mango de una cuchara de madera en el aceite. Cuando el aceite burbujee rápidamente alrededor de la cuchara, ya estará listo para freír.
-
Vierte la harina sobre las piezas de ardilla. Cubre las piezas de una en una para después llevarlas al sartén. Repite hasta que todas las piezas de ardilla estén enharinadas y cocidas en el sartén.
-
Dale la vuelta a las piezas para que el otro lado se dore. Cocina hasta que la carne se dore.
-
Coloca la carne en toallas de papel y permite que se absorba el aceite. Sirve junto con los platillos que se suelen acompañar al pollo frito: puré de papas, maíz o chícharos. Ingiere la carne con cuidado ya que ésta tiene huesos diminutos.Anuncio
-
Mezcla la harina, sal, pimienta en un tazón. Enharina los trozos de ardilla, revistiéndola bien en todos los lados. Coloca las piezas en un plato.
-
Coloca en una olla o cacerola a fuego medio. Derrite la mantequilla en la olla.
-
Coloca las piezas de ardilla en la olla. Déjalos cocinar a cada lado por dos o tres minutos, hasta que tomen un color marrón.
-
Cubre las piezas de ardilla con 7 tazas de agua. Ten cuidado, ya que el agua burbujea cuando golpea la olla caliente.
-
Añade tomillo, papas, maíz, cebolla, tomate, y una pizca de sal y pimienta. Pon todo a hervir.
-
Baja la intensidad a la flama y cubre la olla. Cocina el guiso hasta que la carne esté blanda, lo cual tomaría 2 horas. Sirve con pan. Ingiere la carne con cuidado ya que ésta tiene huesos diminutos.Anuncio
-
Coloca los trozos de ardilla en un recipiente grande. Cubre con agua y unas cucharadas de sal. Coloca una tapa sobre el recipiente y refrigera durante la noche.
- Este paso ayuda a ablandar la carne. Si tuvieras carne tierna, entonces podrías saltarte este paso.
- También podrías saltarte este paso si estás cocinando la ardilla en una fogata a campo abierto y no dispones de tanto tiempo como para marinarla primero.
-
Enciende la parrilla. Pon tu parrilla a fuego constante pero lento.
- Si estás acampando en el bosque, haz una fogata y déjala consumirse, con las brasas calientes te bastará.
-
Seca la carne y espolvoréale sal y pimienta.
-
Coloca las piezas de carne sobre la parrilla. Cocina durante una hora a fuego lento, volteando ocasionalmente las piezas.
- Si estás cocinando a la intemperie, inserta las piezas a unas brochetas de metal o madera. Cocina por una hora rotando ocasionalmente la carne.
- Para la ardilla asada al carbón, baña las piezas de la carne en salsa de barbacoa y cocina la carne hasta que esté cocida.
Anuncio
Consejos
- Los cazadores jóvenes suelen conseguir la carne de ardilla, así que asegúrate de que cualquier cazador joven sea responsable y esté bien entrenado.
- Una ardilla consiste típicamente de 6 piezas de carne, las patas 4 y 2 piezas de lomo, aunque algunos ingieran también la cabeza de la ardilla, que normalmente tiene algo de carne en las "mejillas" y el cerebro.
- Después de haber matado una ardilla, mantén su carne refrigerada. Sumergirla en agua hace más fácil la labor de quitar el pelaje.
- Una ardilla más madura puede tomar más tiempo en cocerse y ablandarse.
Anuncio
Advertencias
- Antes de ingerirse, la carne de ardilla se debe cocinar completamente para así asegurarse que no queden bacterias presentes en la carne.
- Asegúrate de que la ardilla, entre otra carne de este tipo, sean obtenidas de una fuente de confianza, su caza haya sido legal y haya sido limpiada de manera adecuada. Nunca intentes cocinar o consumir carne de un animal que haya sido cazado, importado o encontrado muerto.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 25 907 visitas.
Anuncio