El arroz es una deliciosa guarnición o ingrediente clave para cazuelas, sopas y estofados. Desafortunadamente, hacer el arroz perfecto puede ser un proceso frustrante y largo. El arroz instantáneo es la alternativa ideal si no quieres esperar 20 minutos o más para que esté listo. Viene precocido, por lo que solo tienes que cocinarlo por unos minutos para que tenga un sabor y una textura perfectos. Existe arroz instantáneo blanco e integral, y puedes elegir si quieres hacer un tazón de arroz sabroso y caliente en la estufa o en el microondas.
Ingredientes
- 200 g (1 taza) de arroz blanco o integral instantáneo, sin cocinar
- 200 ml (1 taza) de agua
- mantequilla y sal (opcional)
Rinde para 2 porciones
Pasos
-
Hierve el agua. Vierte 200 ml (1 taza) de agua en una olla mediana y colócala en la estufa a fuego alto. Déjala hervir completamente, normalmente toma cerca de 5 minutos. [1] X Fuente de investigación
- Una olla de 2 litros es un buen tamaño para 200 g (1 taza) de arroz.
- Puedes usar caldo de pollo o de vegetales en lugar de agua para darle sabor al arroz, si quieres.
-
Agrega el arroz. Cuando el agua esté hirviendo, agrega 200 g (1 taza) de arroz blanco instantáneo a la olla. Mézclalo bien para asegurarte de que el arroz esté totalmente humedecido.
- Cuando mezcles el arroz, también puedes agregarle al arroz una cucharada de mantequilla o margarina y sal al gusto, si quieres.
-
Cubre la olla y quítala del fuego. Ponle la tapa a la olla cuando hayas mezclado el arroz con el agua hirviendo. Sácalo del fuego y ponlo sobre una superficie resistente al calor.
-
Deja reposar el arroz por varios minutos. Cuando lo hayas sacado del fuego, déjalo remojar en el agua hirviendo por unos 5 minutos. El arroz debe absorber toda el agua, así que podría tardar un par de minutos más.
- No quites la tapa de la olla antes de que hayan pasado al menos 5 minutos. El vapor no debe salir de la olla.
-
Destapa la olla y esponja el arroz con un tenedor. Quítale la tapa a la olla cuando el arroz haya absorbido toda el agua. Esponja el arroz suavemente con un tenedor para ayudarlo a llegar a la textura correcta.
-
Sirve el arroz mientras aún está caliente. Cuando el arroz esté esponjoso, ponlo en un plato o tazón cuidadosamente. Llévalo a la mesa mientras aún está caliente y disfrútalo.
- También puedes usarlo en cualquier receta que requiera arroz blanco cocido.
Anuncio
-
Hierve el agua. Agrega 200 ml (1 taza) de agua a una olla mediana. Caliéntala en la estufa a fuego alto hasta que hierva, lo que toma unos 5 minutos. [2] X Fuente de investigación
- Para dos porciones de arroz generalmente funciona bien una olla de 2 litros.
- Si quieres, puedes usar caldo de pollo o de vegetales en lugar de agua.
-
Agrega el arroz y vuelve a hervir la mezcla. Una vez que el agua hierva, agrega 200 g (1 taza) de arroz integral instantáneo. Mézclalo bien y deja que se cocine hasta que vuelva a hervir, lo cual toma de 2 a 3 minutos.
- Puedes agregar 1 cucharada de mantequilla o margarina y sal al gusto para darle sabor cuando mezcles el arroz, si quieres.
-
Bájale el fuego y cocina el arroz a fuego lento por varios minutos. Redúcele el fuego a la mezcla de arroz cuando hierva de nuevo. Ponle la tapa a la olla y deja hervir el arroz por 5 minutos a fuego lento.
-
Saca el arroz del fuego y revuélvelo. Quita la olla de la estufa cuando el arroz termine de hervir por 5 minutos. Revuelve bien el arroz con una cuchara.
-
Cubre la olla de nuevo y deja reposar el arroz por varios minutos. Ponle la tapa a la olla para atrapar el vapor. Deja reposar el arroz por 5 minutos o hasta que absorba toda el agua.
-
Usa un tenedor para esponjar el arroz y disfrútalo. Cuando se absorba el agua, revuelve el arroz y espónjalo con un tenedor. Pon el arroz a un tazón y sírvelo mientras aún está caliente.
- Puedes usar el arroz en cualquier receta que requiera arroz integral cocido.
Anuncio
-
Mezcla el arroz y el agua en un tazón. Agrega 200 g (1 taza) de arroz blanco o integral instantáneo a un tazón grande apto para microondas. Vierte 200 ml (1 taza) de agua sobre el arroz y revuélvelos brevemente.
- Mientras el arroz se cocina, se expande, así que asegúrate de usar un tazón grande, aunque no se vea lleno con el arroz crudo y el agua.
- Si quieres, puedes usar caldo de pollo o de vegetales en lugar de agua.
- También puedes agregar 1 cucharada de mantequilla o margarina y sal si quieres darle más sabor.
-
Cubre el tazón y mételo al microondas por varios minutos. Ponle al tazón una tapa apta para microondas o un pedazo de papel de cocina y caliéntalo en el microondas a temperatura alta de 6 a 7 minutos, dependiendo del tipo de arroz que quieras usar.
- Normalmente se debe calentar el arroz blanco instantáneo por 6 minutos.
- El arroz integral instantáneo normalmente se debe calentar por 7 minutos.
-
Saca el arroz del microondas y déjalo reposar. Saca el arroz del microondas cuando termine de calentarse. Deja el tazón tapado y déjalo reposar por 5 minutos o hasta que el agua se absorba completamente.
-
Usa un tenedor para esponjar el arroz y disfrútalo. Quítale la tapa al tazón cuando se absorba el agua. Esponja ligeramente el arroz con un tenedor y sírvelo mientras está caliente.
- Puedes usar el arroz en cualquier receta que requiera arroz cocido.
Anuncio
Cosas que necesitarás
Para hacer arroz en la estufa
- olla de 2 litros con tapa
- cuchara de madera
- tenedor
Para hacer arroz en el microondas
- tazón grande apto para microondas
- cuchara de madera
- tapa apta para microondas o toalla de papel
- tenedor
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 16 133 visitas.
Anuncio