Descargar el PDF
Descargar el PDF
La calabaza moscada es una calabaza grande, gruesa, con sabor a nuez y llena de vitaminas A, C, E y B. [1] X Fuente de investigación ¡Si quieres preparar un platillo con calabaza moscada, pero no tienes mucho tiempo, no te preocupes! Puedes prepararla fácilmente y de manera segura en el microondas. Si tienes un poco más de tiempo, incluso puedes guardar sus semillas para un bocadillo delicioso.
Pasos
-
Lava la calabaza moscada. Enjuágala con agua fría y sécala. De ese modo, eliminarás cualquier partícula de suciedad que quede en la cáscara de la calabaza. [2] X Fuente de investigación
-
Haz agujeros en ella con un tenedor. Hacer agujeros en la calabaza permitirá que el vapor escape mientras la calabaza se cocine en el microondas. Al igual que con las papas, la calabaza necesita liberar vapor mientras se cocina.
- Los agujeros no deben medir más de 6 mm (0,3 pulgadas), así que no te preocupes si la calabaza está demasiado dura para atravesarla con el tenedor. Si atraviesas la cáscara, el vapor se escapará.
- Deja un espacio de unos cuantos centímetros entre los agujeros. No es necesario que hagas más de 15 a 20 agujeros.
-
Coloca la calabaza moscada en un plato y cocínala en el microondas durante 5 minutos. Colócala en un plato seguro para microondas y cocínala a alta potencia durante 5 minutos. De ese modo, la calabaza se suavizará, lo cual te ayudará a cortarla.
- No te preocupes si no puedes hacer que toda la calabaza quepa en un plato. Está bien si sobresale.
-
Córtala desde la parte superior a la inferior. Córtala en dos mitades iguales con un movimiento de sierra usando un cuchillo de cocinero filoso o un cuchillo aserrado. Cortar la calabaza permitirá que se cocine más rápido.
- Cuando uses el cuchillo, sostenlo con los dedos medio, anular y meñique, mientras uses el pulgar y el índice para sostener la hoja. A ese procedimiento se le llama “agarre por la hoja” y ofrece más control y equilibrio que usar todos los dedos para sostener el mango. [3] X Fuente de investigación
-
Retira las semillas y coloca la calabaza en un plato con el lado de la pulpa hacia abajo. Si tienes tiempo (y acceso a un horno), deja las semillas a un lado para hacer un bocadillo delicioso posteriormente. De lo contrario, desecha las semillas. Coloca las mitades de calabaza moscada con la pulpa hacia abajo sobre un plato seguro para microondas.
- Nuevamente, las mitades pueden ser más grandes que el plato.
-
Cocina la calabaza en el microondas de 5 a 10 minutos. La cantidad de tiempo dependerá del tamaño de la calabaza moscada. No hay problema si la retiras y la revisas después de 5 minutos. Si requiere de más tiempo, vuelve a cocinarla durante otros 5 minutos.
- La calabaza debe ser lo suficiente blanda como para atravesarla completamente con un tenedor.
-
Deja que la calabaza se enfríe y sírvela de cualquier forma que quieras. La calabaza moscada cocinada en el microondas es excelente para sopas, pasta de garbanzos o un bocadillo saludable.Anuncio
-
Corta la parte superior e inferior de la calabaza. Usa un cuchillo de cocinero filoso o un cuchillo aserrado y muévelo de un lado a otro hasta retirar 2 cm de la parte superior (1 pulgada) y 2 cm (1 pulgada) de la parte inferior. Desecha esos pedazos.
- Cuando cortes una calabaza, sostén el mango del cuchillo con los dedos medio, anular y meñique. Usa los dedos pulgar e índice para equilibrar la cuchilla. El “agarre por la hoja” ofrece más control y equilibrio que un agarre normal.
- Debido a que la calabaza moscada es circular, tiene la tendencia a rodar alrededor sobre la tabla de cortar. Estabiliza la calabaza con tu mano no dominante antes de cortarla y enrolla tus dedos no dominantes debajo de tu palma para hacer una forma de garra presionando la calabaza con las primeras articulaciones de los dedos. [4] X Fuente de investigación
-
Pela la calabaza y, luego, córtala por la mitad. Pélala como una papa moviéndote desde la parte superior a la inferior. Desecha toda la cáscara. Luego, corta la parte superior de la calabaza desde la parte inferior, de manera que tengas un pedazo pequeño (la parte superior) y un pedazo grande (la parte inferior).
-
Corta la parte superior en tubos. Mantén el pedazo pequeño de lado, como un rodillo, y corta una tajada cada centímetro (1/2 pulgada) o 3 cm (1 pulgada). Corta uniformemente a través del pedazo de manera que las tajadas salgan como círculos perfectos.
- Para hacer los cubos, corta entre 2 o 3 tajadas espaciadas uniformemente a lo ancho del círculo. Luego, voltéalo y córtalo nuevamente. Eso creará una forma de cubo.
- Recuerda que los cubos no tienen que ser perfectos. Mantén los pedazos irregulares para evitar desperdiciar la comida.
-
Corta la base por la mitad. Coloca la base de la calabaza sobre la tabla de cortar y córtala en el medio.
- Puedes usar la otra mano para presionar la hoja continuando con un movimiento parecido al de una sierra. No obstante, asegúrate de que tu mano no esté mojada o resbaladiza, ya que podrías cortarte fácilmente si se resbala.
-
Retira las semillas. Retira las semillas de la calabaza con un sacabolas.
- Sírvelas a un lado para un bocadillo delicioso si deseas. De lo contrario, puedes desecharlas.
-
Corta la base en cubos. Corta la base en medias lunas y, luego, córtalas en cubos. Haz que sean tan cerca de tamaño como puedas a los cubos superiores.
-
Cocina la calabaza en cubos en el microondas durante 3 a 4 minutos. Los cubos deben ser lo suficientemente blandos para que los atravieses con un tenedor.
-
Pon la calabaza en cubos dentro de tu platillo favorito. Puedes servir los cubos de calabaza moscada junto con omelettes, pizzas, ensaladas o por sí solos como un bocadillo saludable.Anuncio
-
Corta los extremos de la calabaza. Usa un cuchillo de cocinero filoso o un cuchillo aserrado y muévelo con un movimiento de sierra ligero. Desecha esos pedazos.
- Sostén el cuchillo con tus dedos medio, anular y meñique, mientras utilices los dedos pulgar e índice para sostener la hoja. El “agarre por la hoja”, como se le conoce a ese método, ofrece más control y equilibrio que usar cualquier dedo para sostener el mango.
-
Pela la cáscara y corta la calabaza por la mitad. Pela y desecha toda la cáscara de la calabaza usando un pelador para vegetales. Corta la parte de arriba desde la parte inferior con un cuchillo de chef filoso o un cuchillo aserrado, de manera que tengas un pedazo pequeño y otro largo.
- Reserva la parte inferior para hacer una receta diferente, ya que es difícil de cortarla en espiral.
-
Corta la parte superior por la mitad. Corta la parte superior en dos pedazos iguales extendiéndola (como si usaras un rodillo) de lado. De ese modo, la calabaza encajará en el espiralizador.
- Los espiralizadores están disponibles en formas y tamaños diferentes. Corta la calabaza para que encaje en el espiralizador. [5] X Fuente de investigación
-
Espiraliza la calabaza y ponla en un tazón. Usa la configuración más grande del espiralizador y transfiere la calabaza espiralada a un tazón seguro para microondas.
-
Agrégale agua al tazón y cúbrelo. Añade la mitad de una taza de agua a un tazón y, luego, cúbrelo con plástico para envolver seguro para microondas.
-
Cocina la calabaza en el microondas durante 5 minutos. Debes ser capaza de atravesar la calabaza con un tenedor. Escurre el agua del tazón.
-
Deja que la calabaza espiralada se enfríe y sírvela. La calabaza moscada espiralada funciona como un sustituto de pasta, un adorno para las tostadas o una guarnición por sí sola.Anuncio
-
Precalienta el horno a 180 ºC (350 ºF). Forra una bandeja con papel aluminio para limpiarla fácilmente.
-
Lava la pulpa de las semillas. Después de jalar tanta pulpa de las semillas como sea posible, colócalas en un tazón con agua y lávalas bien. Después de lavarlas, sécalas con una toalla.
- No hay problema si las semillas tienen un poco de pulpa.
-
Revuélvelas en un tazón con aceite y especias. Coloca las semillas en un tazón con una cucharadita de aceite de oliva, una cucharadita de semillas de hinojo (o cualquier especia que desees) y una pizca de sal. Revuelve las semillas hasta cubrirlas uniformemente.
-
Espárcelas uniformemente sobre la bandeja para hornear cubierta con aluminio. Asegúrate de que estén separadas entre sí. Eso permitirá que se cocinen uniformemente.
-
Hornea de 15 a 20 minutos. Las semillas se volverán de color dorado.
- Probablemente las semillas comiencen a reventarse durante el proceso de horneado. Eso es normal, aunque debes tomarlo como una señal de que las semillas se han terminado de cocinar [6] X Fuente de investigación
-
Deja que se enfríen antes de comerlas. Las semillas condimentadas pueden usarse en ensaladas, mezclas de frutos secos o por sí solas como un bocadillo.Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.bbcgoodfood.com/howto/guide/health-benefits-butternut-squash
- ↑ http://www.bhg.com/recipes/how-to/cook-with-fruits-and-vegetables/how-to-cook-butternut-squash/
- ↑ https://www.seriouseats.com/2010/05/knife-skills-how-to-hold-a-knife.html
- ↑ http://www.thekitchn.com/how-to-peel-and-cut-butternut-squash-cooking-lessons-from-the-kitchn-65196
- ↑ https://www.skinnytaste.com/roasted-spiralized-butternut-squash/
- ↑ http://www.theviewfromgreatisland.com/how-to-roast-perfectly-crisp-squash-seeds-five-ways-recipe/
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 2582 visitas.
Anuncio