Descargar el PDF
Descargar el PDF
La carne de cabra es una carne magra cuyo sabor es similar al de la carne de res, aunque contiene menos grasa. Su sabor terroso e intenso combina bien con las especias fuertes. Existen varias formas de cocinar carne de cabra, aunque todas requieren que cocines la carne lentamente, a fuego lento, y la humectes para ablandarla. Aprende sobre los tipos de cortes de carne de cabra que puedes cocinar para obtener un platillo suculento y exquisito. Estas recetas rinden para 6 porciones.
Ingredientes
- 2 cebollas medianas picadas
- 2 dientes de ajo picados
- 2 zanahorias grandes en cubos
- 3 tallos de apio picados
- 900 g (2 libras) de carne de cabra deshuesada y en cubos
- sal y pimienta negra recién molida
- 1/2 taza de aceite de canola
- 1 lata de 170 g (6 onzas) de pasta de tomate
- 2 tazas de caldo de vegetales
- 900 g (2 libras) de lomo de cabra deshuesado
- 1 taza de yogur
- 2 cucharadas de jugo de naranja
- 1 cucharada de cilantro molido
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1/2 cucharadita de comino
- 1/2 cucharadita de sal
Pasos
-
Ve a una carnicería que venda carnes especiales. Por lo general, no es común encontrar carne de cabra en los supermercados occidentales. Por lo tanto, tendrás que buscarla en carnicerías especializadas, tiendas en línea de granjas, tiendas de alimentos gourmet o supermercados de alimentos especiales provenientes del Medio Oriente, India y el Caribe.
- A veces se utilizan las palabras “chivo” (carne de cabra madura) o “cabrito” (carne de cabra más joven) para denominar a la carne de cabra.
- Si quieres probar carne de cabra, también puedes pedirle a tu carnicero local que te consiga un poco.
-
Selecciona un corte de carne fresca. Al igual que sucede con la carne de res o cerdo, existen varios cortes de carne de cabra que puedes elegir. Cada uno de ellos tiene una textura y sabor diferentes, y requiere un método de cocción distinto. Estos son los cortes más populares y los mejores métodos para cocinarlos:
- carrillera (estofar)
- chuletas (marinar y asar)
- carne molida o en cubos (estofar con o sin hueso)
- pierna de cabra (marinar y asar)
- filete de pierna (marinar y asar)
- paleta (marinar y asar)
-
Aprende a obtener el mejor sabor de la carne de cabra. Este tipo de carne es bastante magra y si la cocinas a altas temperaturas, se endurecerá y será difícil de comer. La carne de cabra sabe mejor cuando la cocinas a fuego lento para romper los tendones. Otra forma excelente de ablandar la carne es marinándola.
- La carne de cabra pierde humedad rápidamente debido a su bajo contenido de grasa. La mejor forma de cocinarla es hacerlo de manera lenta, preferiblemente en una olla de cocción lenta a baja temperatura y con suficiente humedad. [1] X Fuente de investigación
- Asimismo, nunca debes servirla medio cruda. Debe estar bien cocinada para que sea atrayente.
- Los ingredientes llenos de sabor hacen que la carne de cabra sea deliciosa. Esta carne es ideal para comerla con platillos del Medio Oriente, México e India, los cuales utilizan un método de cocción lento. Las especias penetrarán en la carne a medida que se ablande.
Anuncio
-
Corta la carne de cabra en cubos. En la mayoría de los casos, puedes comprar carne de cabra previamente cortada en cubos o cortarla en pedazos del tamaño de un bocado. En caso de que la carne no haya sido cortada en cubos, usa un cuchillo filoso para cortarla en pedazos de 3 cm (1 pulgada), los cuales se desharán fácilmente en el estofado.
- Puedes estofar cualquier tipo de carne de cabra. Si no puedes encontrar carne de cabra previamente cortada en cubos, considera estofar una pierna o algunos filetes. Puedes estofar la pierna de una cabra sin cortarla en cubos.
- Necesitarás 900 g (2 libras) de carne de cabra, sin incluir el peso del hueso.
-
Marina la carne y los vegetales. Combina las zanahorias, el apio, las cebollas y la pimienta en un tazón con la carne de cabra. Condimenta la mezcla con una cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta. Luego, cubre el tazón y deja que la mezcla repose en el refrigerador toda la noche. Si no tienes tiempo suficiente para refrigerarla toda la noche, hazlo al menos durante dos horas. [2] X Fuente de investigación
-
Dora la carne y los vegetales. Calienta el aceite en una cacerola a fuego medio alto. Añade la carne marinada junto con los vegetales y espárcelos formando una capa uniforme. Luego, cocina un lado de la carne hasta que esté dorada y voltéala para que se dore el otro lado.
- No es necesario que cocines la carne completamente. Simplemente dórala a ambos lados y cocínala durante no más de uno o dos minutos. De lo contrario, la carne se volverá dura.
- En ese punto, puedes transferir el estofado a una olla de cocción lenta si prefieres no cocinarlo en la estufa.
-
Añade el caldo y la pasta de tomate. Revuelve bien la mezcla, cubre la olla y reduce el fuego para que se cocine a fuego lento. Si quieres darle sabor al estofado de otra forma, prueba con las siguientes variaciones:
- Para cocinar carne de cabra al curri, reemplaza una taza de caldo por una taza de leche de coco. Luego, añade 3 cucharadas de curri en polvo.
- Para preparar carne de cabra picante, añade 1/2 chile picado y sin pepas o 1/2 cucharadita de pimienta cayena.
-
Cocina el estofado a fuego lento durante dos horas. Mantenlo hirviendo a fuego lento por la duración del tiempo de cocción. Verifícalo cada quince minutos aproximadamente para asegurarte de que haya líquido suficiente en la cacerola de manera que cubra la carne y los vegetales. Si es necesario, añade agua o más caldo poco a poco para evitar que el estofado se seque.
-
Sirve el estofado cuando la carne esté blanda. Después de aproximadamente dos horas, la carne estará suculenta y tan tierna que se desprenderá del hueso cuando la hinques con un tenedor. Este estofado sabe delicioso cuando lo sirves sobre el arroz. Sabrá mucho mejor al día siguiente. [3] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Escoge carne de cabra para asarla. Puedes asar cualquier corte de carne de cabra cortándola en cubos y ensartándola en brochetas. Si prefieres asar toda una pierna también estará bien. Necesitarás 900 g (2 libras) de carne de cabra, sin incluir el peso del hueso. [4] X Fuente de investigación
-
Marina la carne de cabra. En un tazón grande, mezcla el yogur, el jugo de naranja y todas las especias. Luego, añade la carne de cabra al tazón y cúbrelo completamente con la marinada. Después, tapa el tazón y refrigéralo toda la noche, o al menos durante cuatro horas.
-
Precalienta el horno a 150 °C (300 °F). Esta temperatura más baja cocinará la carne lentamente y le dará tiempo para que se ablande.
-
Envuelve la carne en papel aluminio. Colócala en el medio de una lámina de papel aluminio. Luego, junta los bordes para crear una bolsa para asar que no gotee. Esta bolsa atrapará la humedad de la carne para que no se seque. Colócala sobre una bandeja para asar o una bandeja para hornear.
-
Asa la carne durante una hora. Cuando haya transcurrido el tiempo, verifica que la carne esté suave. Debe deshacerse fácilmente cuando la hinques con un tenedor. Si se mantiene compacta, regrésala al horno para que se ase durante media hora más.
-
Sirve la carne con arroz y arvejas. Este platillo tradicional caribeño sabe delicioso con arroz clásico y arvejas, u otra guarnición que contenga almidón.Anuncio
Consejos
- Algunos tipos de carne de cabra tienen un sabor más suave que otros. Quizá debas preguntar de dónde proviene la carne y si su sabor es más suave.
- Se considera que la carne de cabra es muy amigable con el medio ambiente. Las cabras causan poco impacto en la tierra, ya que cuando pastan comen una gran variedad de alimentos (no granos) y son saludables.
Anuncio
Advertencias
- Nunca aceleres la cocción de la carne de cabra.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.thegoatcompany.com/index.php?option=com_content&view=article&id=52&Itemid=59
- ↑ http://www.foodnetwork.com/recipes/robert-irvine/goat-stew-recipe.html
- ↑ http://heavytable.com/the-goat-why-you-should-eat-it-and-a-recipe/
- ↑ http://www.thegoatcompany.com/index.php?option=com_content&view=article&id=52&Itemid=59
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 31 772 visitas.
Anuncio