El espárrago es una verdura deliciosa que está llena de vitaminas y minerales. Puedes cortar los espárragos crudos, pero la mayoría de las personas prefieren cocinarlos primero porque así se ablandan las varillas leñosas. Hay muchas formas de prepararlos al horno, como asarlos, abrasarlos o cocinarlos con otros alimentos. Los espárragos al horno son un bocadillo delicioso o una guarnición sabrosa y se pueden combinar con muchos otros alimentos, como la carne, el pescado, las papas, las legumbres y otros vegetales.
Ingredientes
Espárragos asados o abrasados
- 500 g de espárragos, lavados y cortados
- 2 cucharadas (30 ml) de aceite de oliva
- sal al gusto
- pimienta al gusto
Para 4 porciones
Tarta de espárragos
- 1 corteza para tarta preparada de 25 cm (9 pulgadas)
- 1 taza (125 g) de queso parmesano rallado
- 1 taza (125 g) de queso fontina rallado
- 2 cucharadas de cebollinos picados
- 2 huevos
- 2 cucharadas (30 ml) de crema espesa
- ½ cucharadita de pimienta negra
- aceite de oliva para rociar
- 500 g de espárragos, lavados y cortados
Para 6 porciones
Espárragos envueltos en hojaldre
- 2 láminas de hojaldre, desheladas
- ¾ de taza (10 g) de parmesano rallado
- 24 varillas de espárragos, lavados y cortados
- 1 cucharada de sal
Para 8 porciones
Pasos
-
Precalienta el horno. Configúralo a 220 °C (425 °F) y deja que llegue a esa temperatura cuando vayas lavando y preparando los espárragos. El asado ocurre normalmente a temperaturas más elevadas que el horneado regular, que es la razón por la que se configura el horno tan alto.
-
Lava los espárragos . Transfiere los tallos de espárragos a un bol y llénalo con agua. Revuelve las varillas en el agua para que se desprendan la suciedad y los insectos. Pasa los espárragos a un colador para escurrir el agua. Pasa las varillas a una toalla limpia y sécalas a toques. [1] X Fuente de investigación
-
Sácale los extremos leñosos. Coloca los espárragos en una tabla de picar. Usa un cuchillo afilado para cortar cuidadosamente 3 cm (1 pulgada) del extremo de cada vara. También puedes alinear varios tallos y cortarles los extremos de todos de una sola pasada. Los extremos del espárrago a menudo son duros y leñosos, así que lo mejor es sacarlos antes de cocinarlos. [2] X Fuente de investigación
-
Echa los espárragos en aceite. Pásalos a un bol grande limpio y rocía aceite de oliva sobre los tallos. [3] X Fuente de investigación Usa una cuchara para revolver los espárragos y cubrir las varillas individuales con aceite. En lugar del aceite de oliva, puedes usar lo siguiente:
- aceite de ajonjolí para darle un sabor más a nuez
- aceite de canola para un sabor más sutil
- aceite de coco para un aroma más dulce y un sabor a coco
-
Condimenta los espárragos. Muele un poco de pimienta fresca sobre los espárragos y agrégales una pizca de sal, al gusto. Si no sabes muy bien cuánto usar, comienza con ½ cucharadita de pimienta y ½ cucharadita de sal. Revuelve los espárragos para que queden cubiertos con sal y pimienta. [4] X Fuente de investigación
- Puedes usar cualquier hierba o especia que te guste para condimentar los espárragos, como el ajo en polvo, la cebolla en polvo, los copos de pimienta, el romero, los cebollinos, el tomillo o incluso 1 cucharadita de jugo de limón o salsa de soya.
-
Pasa los espárragos a una asadera. Usa pinzas o un tenedor para esparcir los espárragos en la asadera a fin de garantizar un tiempo de cocción uniforme. Las varillas se pueden tocar, pero no sobreponer. Si no tienes una asadera, puedes usar una fuente de vidrio para hornear o una bandeja.
-
Asa los espárragos entre 15 y 20 minutos. Colócalos en el horno y ásalos hasta por 20 minutos. Dales la vuelta después de 10 minutos con pinzas o una espátula. Estarán listos cuando aún estén un poco crujientes pero lo suficientemente suaves como para que se puedan perforar con un tenedor o cuchillo. [5] X Fuente de investigación
-
Sirve los espárragos calientes o tibios. Sácalos del horno cuando estén cocidos. Usa pinzas para pasarlos a un plato para servir. Si deseas, puedes terminar los espárragos con un poco de mantequilla, unas hierbas frescas, un chorro de jugo de limón o vinagre balsámico o queso parmesano. [6] X Fuente de investigación Los espárragos se pueden comer recién salidos del horno o puedes dejar que se enfríen antes de empezar a comerlos.
- Los espárragos de sobra se pueden guardar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por unos días.
Anuncio
-
Precalienta el abrasador. Antes de encender el horno, mueve la rejilla superior a la posición más alta. Cierra la puerta del horno, configura el asador a alta potencia y deja que el horno precaliente conforme vayas preparando los espárragos. Los abrasadores cocinan a una temperatura muy alta, que les darán una buena chamuscada por afuera a los tallos.
-
Lava y corta los espárragos. Colócalos en un recipiente lleno de agua para enjuagarles la tierra y los insectos. Escúrrelos en un colador y sécalo a toques con una toalla limpia. Pasa los tallos a una tabla de picar. Alinea varios y córtales 3 cm (1 pulgada) de los extremos con un cuchillo afilado.
-
Échales aceite y condimentos a los espárragos. Pásalos a un recipiente grande para mezclar y rocíalos con aceite de oliva. Rocía los tallos con sal y pimienta al gusto, así como cualquier otra hierba o especia que te guste.
- Puedes usar cualquier aceite de cocina que te guste para abrasar los espárragos, siempre y cuando tenga un punto de humeo alto. Algunos ejemplos son el aceite de maní, ajonjolí, aguacate o girasol refinado. [7] X Fuente de investigación
-
Acomoda los espárragos en una bandeja para hornear. Usa pinzas o los dedos para pasar los tallos a una bandeja. Rocíalos de modo que estén en una sola capa, lo que garantizará que cocinen a un ritmo parejo.
- Si quieres que la limpieza sea más fácil cubre la bandeja con un pedazo de papel sulfurizado, papel aluminio o un tapete de silicona antes de colocar los espárragos.
-
Abrasa los espárragos hasta por 8 minutos. Pasa la bandeja para hornear a la rejilla superior y cocina los espárragos entre 4 y 8 minutos. Estas verduras estarán listas cuando estén un poco suaves, pero de todas maneras firmes, y con los extremos un poco chamuscados. [8] X Fuente de investigación
-
Sirve los espárragos calientes con tus platos favoritos. Sácalos del horno. Usa pinzas para pasar los tallos desde la asadera hacia un plato para servir o varios platos individuales. Disfruta los espárragos calientes como una guarnición con tus comidas favoritas o como un bocadillo nutritivo.
- Antes de servir, puedes terminar los espárragos con más aceite, mantequilla o vinagre de vino tinto. [9] X Fuente de investigación
- Se pueden guardar las sobras en un recipiente hermético dentro del refrigerador hasta por unos cuantos días.
Anuncio
-
Hornea una tarta de espárragos. Combina los quesos, los cebollinos, los huevos, la crema y la pimienta. Vierte la mezcla en el centro de la corteza de la tarta y luego acomoda los espárragos encima del relleno. Rocíalos con aceite y hornea la tarta durante 25 minutos en un horno precalentado a 200 °C (400 °F). [10] X Fuente de investigación
- Sirve la tarta en un brunch con frutas o una ensalada ligera como guarnición.
-
Envuelve los tallos en masa de hojaldre. Corta la masa en tiras de 6 por 15 cm (2 por 6 pulgadas). Rocía cada tira con ½ cucharadita de queso. Coloca los tallos a lo largo sobre cada tira y dobla la masa a su alrededor. Usa los dedos para mojar los bordes de masa con agua y séllala. Rocía la masa con sal. Acomoda las varillas en una bandeja y cocina los espárragos entre 15 y 18 minutos en un horno precalentado a 200 °C (400 °F). [11] X Fuente de investigación
- Sírvelos como hors d'oeuvres o una guarnición.
-
Prepara un quiche de espárragos sin corteza. El quiche es un plato muy versátil a base de huevos y puedes personalizarlo con cualquier verdura o queso que te guste. A fin de preparar los espárragos, lava los tallos, córtales los extremos leñosos y pícalos en pedazos de 1 cm (1/2 pulgada) de largo. Ásalos con las otras verduras antes de agregarlos a la mezcla de huevo.
- La mezcla de huevo incluye huevos batidos, crema espesa, queso y condimentos.
- Sirve el quiche en un brunch con una guarnición de fruta fresca.
Anuncio
Cosas que necesitarás
Espárragos asados
- un recipiente grande
- un colador
- una tabla de picar
- un cuchillo afilado
- una cuchara
- una bandeja para hornear
- pinzas o una espátula
Espárragos abrasados
- un recipiente grande
- un colador
- una tabla de picar
- un cuchillo afilado
- una cuchara
- una bandeja para hornear
Referencias
- ↑ http://www.simplyrecipes.com/recipes/roasted_asparagus/
- ↑ https://belleofthekitchen.com/2016/03/16/garlic-parmesan-roasted-asparagus/
- ↑ http://www.foodnetwork.com/recipes/ina-garten/roasted-asparagus-recipe-1916355
- ↑ http://www.thekitchn.com/how-to-cook-asparagus-in-the-oven-cooking-lessons-from-the-kitchn-202675
- ↑ http://www.thekitchn.com/how-to-cook-asparagus-in-the-oven-cooking-lessons-from-the-kitchn-202675
- ↑ https://www.epicurious.com/recipes/food/views/roasted-asparagus-365157
- ↑ https://jonbarron.org/diet-and-nutrition/healthiest-cooking-oil-chart-smoke-points
- ↑ http://www.seriouseats.com/recipes/2011/05/broiled-asparagus-with-cotija-cheese-recipe.html
- ↑ http://www.foodnetwork.com/recipes/food-network-kitchen/broiled-asparagus-recipe-2112153
Acerca de este wikiHow
Para cocinar espárragos en el horno, limpia ½ kilo de espárragos y corta el extremo leñoso de la parte inferior de cada tallo. Precalienta el horno a 220 °C. Mezcla los espárragos con 2 cucharadas de aceite de oliva y espolvoréales sal y pimienta. Cuando estén sazonados, colócalos en un molde para hornear y cocínalos durante 20 minutos. Dales la vuelta con la ayuda de unas pinzas a la mitad de la cocción. Cuando estén suaves, sácalos del horno, colócalos en un plato para servir y ¡disfrútalos! Para encontrar más consejos, incluyendo la forma de asar los espárragos, ¡sigue leyendo!