PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los frijoles mungo son frijoles deliciosos y versátiles que puedes agregar a casi cualquier receta salada. Haz que germinen para preparar un bocadillo fresco y crujiente, o hiérvelos para crear un guiso sustancioso. Puedes agregar los brotes de frijol mungo a los sándwiches, las ensaladas, los sofritos y los platillos con fideos. Además, puedes condimentar los frijoles cocidos y comerlos en un guiso, agregarlos a los curris o utilizarlos como un sustituto en otras recetas con legumbres.

Método 1
Método 1 de 4:

Cocinar frijoles mungo deshidratados

PDF download Descargar el PDF
  1. Echa los frijoles lentamente en un tazón grande. A medida que lo hagas, examina cada uno de ellos cuidadosamente. A veces las bolsas de frijoles deshidratados pueden estar mezcladas con piedras pequeñas y otros residuos no comestibles. [1]
    • También retira cualquier frijol que luzca sospechoso. Los frijoles viejos y arrugados no se suavizarán bien y podrían dañar tus dientes.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Vanna Tran

    Cocinera experimentada
    Vanna Tran es una cocinera de casa que empezó a cocinar con su madre a una edad muy temprana. Ha atendido eventos y ha organizado cenas pop up en el área de la Bahía de San Francisco por más de 5 años.
    Vanna Tran
    Cocinera experimentada

    Si quieres ahorrar tiempo, remoja los frijoles durante toda la noche. Vanna Tran, cocinera experimentada, nos indica: "Puedes reducir parte del tiempo de cocción necesario para rehidratar los frijoles mungo al remojarlos durante toda la noche en agua fría y una pizca de sal".

  2. Coloca una olla de cocción grande sobre la estufa a fuego alto. Luego, agrégale a la olla aproximadamente tres tazas (700 ml) de agua fresca y deja que hierva.
    • Siempre cocina con agua fría del grifo. El agua del grifo caliente puede disolver los agentes contaminantes de las tuberías y trasladarlos a la comida. [2]
  3. Echa una taza (200 g) de frijoles mungo deshidratados al agua hirviendo. Revuélvelos bien para hacer que se saturen completamente. No te preocupes si unos cuantos frijoles flotan en la parte superior. Tan pronto como los frijoles absorban suficiente agua, se hundirán en el fondo.
    • Si quieres cocinar más de una taza de frijoles, usa más agua. Debes hervir tres tazas de agua por cada taza de frijoles.
    • Una taza de frijoles mungo deshidratados rendirá tres tazas de frijoles cocidos o aproximadamente tres porciones.
  4. Después de echar los frijoles, deja que el agua vuelva a hervir. Luego, reduce el fuego a medio bajo. Deja que la sopa hierva a fuego lento durante 45 minutos a una hora, o hasta que los frijoles se vuelvan suaves. [3] Para verificar que los frijoles estén listo, toma una pequeña cucharada llena y deja que se enfríe antes de probarla.
    • Una olla que hierve a fuego lento liberará unos cuantos chorros pequeños de burbujas. Si la superficie del líquido burbujea demasiado, reduce el fuego. [4]
    • Resiste la tentación de agregarles sal hasta que los frijoles se hayan terminado de cocinar. Si lo haces mientras todavía continúan hirviendo a fuego lento, podrían volverse duros. [5]
  5. Puedes licuar los frijoles suaves para servirlos como un guiso sustancioso, colarlos para crear una guarnición saludable, o agregarlos a tu receta salada favorita. Puedes condimentarlos con los siguientes ingredientes:
    • vegetales aromáticos (como las cebolletas y las hierbas frescas)
    • sal, pimienta y aceite de oliva
    • leche de coco [6]
    • una mezcla de cilantro fresco, semillas de cilantro, comino y jengibre [7]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Usar una olla de cocción lenta

PDF download Descargar el PDF
  1. Coloca los frijoles lentamente en la olla de cocimiento lento examinando cada uno de ellos con cuidado. Si encuentras piedras o frijoles endurecidos inusuales, retíralos y deshazte de ellos. De lo contrario, podrían herir tus dientes mientras los comas. [8]
    • Si tienes dudas sobre un frijol, tíralo a la basura. Por ejemplo, si no estás seguro de si es demasiado maduro para comerlo, deséchalo.
  2. Por cada taza (200 g) de frijoles, necesitarás aproximadamente tres tazas (700 ml) de líquido. Puedes usar agua fresca, caldo de vegetales o de carne. Sin embargo, asegúrate de no colocar demasiado en la olla de cocimiento lento.
    • La mayoría de las ollas de cocimiento lento tienen una línea de “llenado” en la parte interna. De lo contrario, tan solo llena la olla a la mitad.
  3. Rocía condimentos como una cebolla, un ajo o hojas de laurel. Sin embargo, espera hasta que los frijoles estén cocidos para añadir la sal y evitar que se vuelvan duros. Otros condimentos deliciosos son los siguientes:
    • mantequilla
    • curry en polvo
    • chalotes
    • jengibre
  4. Tapa la olla de cocimiento lento y enciéndela. Puedes usar la configuración “lenta” para cocinar los frijoles durante 6 horas y media, lo cual hará que adquieran una consistencia cremosa y parecida a la sopa. Otra cosa que puedes hacer es cocinar los frijoles a fuego “alto” durante 3 horas para crear un platillo de frijoles más aguado. [9]
    • Después de una hora, prueba los frijoles cada cierto tiempo para verificar su cocimiento. Estarán listos cuando estén suaves y sabrosos.
  5. Condiméntalos con sal y pimienta al gusto. Después, sírvelos inmediatamente. Puedes agregar más líquido de cocción para crear una sopa de vegetales, sobre una cama de arroz, o por sí solos como una guarnición saludable.
    • Puedes mantener los frijoles sobrantes en el refrigerador hasta durante cinco días. [10]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Comer brotes de frijol mungo

PDF download Descargar el PDF
  1. Hazlo lentamente examinando cada uno de ellos. De ese modo, podrás identificar cualquier piedra u otro residuo pqueño que quede atrapado en los frijoles. [11]
    • Si un frijol luce sospechoso, ve a lo seguro y retíralo.
  2. Mide dos a tres tazas (500 a 700 ml) de agua por cada taza (200 g) de frijoles. [12] Luego, vierte el agua sobre ellos. No te preocupes si algunos frijoles flotan en la parte superior. Se hundirán en el fondo tan pronto como absorban suficiente agua.
    • Cubre el tazón con una tapa o envuélvelo en un plástico para envolver para proteger los frijoles de los residuos.
  3. Guarda el tazón de frijoles mungo en un lugar fresco y oscuro durante al menos veinticuatro horas. [13] Eso permitirá que los frijoles se remojen en el agua y comiencen a germinar. Escoge un lugar de bajo tránsito para evitar que los frijoles se derramen. Algunos lugares excelentes en los que puedes guardarlos son los siguientes:
    • la esquina de una despensa
    • debajo del fregadero de la cocina
    • en un gabinete sin usar
  4. Después de 24 horas, escurre el agua de los frijoles. Puedes desechar toda la mezcla en un escurridor o inclinar cuidadosamente el tazón sobre el fregadero. Luego, cúbrelo con un pedazo de estopilla, gasa o un secador delgado. De ese modo, protegerás los frijoles y permitirás que el aire fluya. [14]
    • Vuelve a colocar los frijoles en un lugar fresco y oscuro para que continúen germinando.
    • Puedes comprar estopilla en la mayoría de las tiendas gourmet, almacenes de fabricación de quesos y en Internet.
  5. Después de que hayan transcurrido de 24 a 48 horas, examina los frijoles para determinar si están listos para comer. Los brotes de frijol tendrán un tallo blanco pequeño y un cuerpo dividido. Si prefieres brotes de frijol con colas más largas, deja que continúen germinando durante unas cuantas horas más. [15]
    • No dejes que los brotes germinen durante más de unos cuantos días. De lo contrario, se empaparán y se volverán insípidos. [16]
  6. Primero, enjuaga los brotes de frijol en agua fría para retirar cualquier residuo indeseado. Deja que se sequen durante unos cuantos minutos sobre un plato forrado con una toalla de papel. Luego, sírvelos inmediatamente. Algunos métodos excelentes para servirlos son los siguientes:
    • Agrega los frijoles a una ensalada.
    • Condiméntalos con aceite de oliva, sal y pimienta para tener una guarnición fresca. [17]
    • Forra el sándwich con brotes de frijol para un bocadillo crujiente y saludable.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Preparar recetas con frijoles mungo

PDF download Descargar el PDF
  1. Puedes usar frijoles mungo en reemplazo de otras legumbres en la mayoría de las recetas que requieren arvejas cocidas, garbanzos o lentejas. Por ejemplo, puedes hacer falafel de frijoles mungo reemplazando los garbanzos remojados por frijoles mungo cocidos. [18] Otras formas de reemplazo son las siguientes:
    • Usa frijoles mungo en lugar de arvejas en una sopa de arvejas.
    • Sustituye los garbanzos con frijoles mungo en una ensalada fría de garbanzos.
    • Reemplaza las lentejas por frijoles mungo en una ensalada de lentejas tibia.
  2. Los brotes de frijol mungo son increíblemente versátiles. Puedes rociarlos sobre una ensalada para un alimento saludable lleno de energía o saltearlos en un sofrito. Algunas otras formas fantásticas de usar brotes de frijol mungo son las siguientes:
    • Agrégales a los sándwiches una capa de brotes de frijol mungo.
    • Revuelve los brotes de frijol mungo en tu sopa de vegetales favorita.
    • Úsalos como guarnición de tu platillo de fideos asiático favorito.
  3. Los frijoles mungo sustanciosos combinan de una manera deliciosa con los sabores de curry tradicionales, como el garam masala, la leche de coco, el jengibre y la lima. [19] Haz una búsqueda en línea para encontrar tu nueva receta de curry de frijoles mungo favorita. Otra cosa que puedes hacer es revolver algunos frijoles mungo cocinados en tu receta de curry favorita para incorporar más sabor y nutrición. Estos son algunos curris excelentes:
    • un curry de Indonesia (como Gulai Salai Ikan Khas Palembang o curry de pescado ahumado)
    • palak paneer (un curry de la India)
    • curry de pollo en olla de cocimiento lento
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 40 136 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio