Descargar el PDF
Descargar el PDF
El mijo es un grano integral compuesto de semillas pequeñas y redondas de color amarillo. Por lo general, su apariencia es similar a la del alpiste. La mayoría de los supermercados y las tiendas de alimentos naturales venden mijo, y sirven como una alternativa para cocinar arroz. El mijo viene con sabor a nuez y los granos brindan los beneficios de las vitaminas B, hierro, magnesio, fibra, fósforo y manganeso. Aprende a cocinar mijo como guarnición, como ingrediente para un postre o incluso como cereal para un desayuno.
Pasos
-
Compra mijo con cáscara en un supermercado o una tienda de especialidades. La mayoría de las tiendas venden paquetes de hasta 450 g (1 libra o 16 oz). Si encuentras mijo orgánico, opta por él para así obtener más nutrientes y evitar una exposición potencial a los pesticidas.
- En el pasillo de arroz y granos de la tienda, puedes encontrar cajas o bolsas de mijo. También puedes armar tu propia bolsa comprando en el pasillo con barriles o contenedores de venta a granel.
-
Huele el mijo para asegurarte de que esté fresco. Evita el mijo que luzca o huela a humedad o moho.
-
Coloca el recipiente con mijo en un lugar fresco y seco de tu cocina hasta que estés listo para usarlo. Sella el recipiente firmemente para que el mijo se mantenga fresco.Anuncio
-
Añade por lo menos 1 taza (aproximadamente 240 ml) de mijo en un colador. Busca un colador con agujeros pequeños o alguno diseñado para usarlo con arroz y granos.
- La cantidad de mijo que necesitarás puede variar dependiendo de la receta que elijas seguir.
-
Enjuaga el mijo bajo el agua del grifo para eliminar la suciedad y desechos. Sigue enjuagando según sea necesario hasta que el agua esté limpia y no turbia.
-
Tuesta los granos de mijo en una cacerola o sartén seca. Revuélvelos constantemente aproximadamente por 4 minutos.
- Tostar el mijo realza su sabor y produce un olor a nuez. Revuelve los granos en la sartén con frecuencia para evitar que se quemen.
Anuncio
-
Añade aproximadamente 2 tazas (aproximadamente 470 ml) de agua al mijo en una cacerola o sartén grande. De manera opcional, transfiere el mijo a una olla y luego añade por lo menos 2 tazas (o 470 ml) de agua.
- Nuevamente, la cantidad de agua y mijo pueden variar dependiendo de la receta.
- También puedes usar caldo o consomé de pollo en vez de agua para añadir sabor.
-
Revuelve el mijo y hiérvelo a fuego medio-alto.
-
Reduce el calor una vez que hierva el agua. Tapa la sartén u olla para permitir que el mijo se cocine. Deja la tapa puesta por lo menos 20 minutos.
-
Verifica el estado del mijo para ver si ha absorbido el agua.
-
Retira la cacerola u olla del calor. Déjalo tapado y sin tocarlo por 5 minutos más.
-
Prepara el mijo cocido esponjándolo con un tenedor. Sirve el mijo como guarnición o como parte de una receta.Anuncio
Cosas que necesitarás
- 1 bolsa, caja o contenedor de mijo
- colador
- agua
- cacerola o sartén
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 300 326 visitas.
Anuncio