Descargar el PDF
Descargar el PDF
El pavo molido es una alternativa baja en grasas y saludable a la carne de res molida. Cuando se cocina correctamente, tiene un sabor sustancioso y satisfactorio que se aprecia muy bien solo o en sopas y pastas. Aprende a cocinar pavo molido solo, en hamburguesas o en albóndigas.
Ingredientes
- 700 gramos de pavo
- Aceite de oliva
- 700 gramos de pavo molido
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de polvo de ajo
- 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
- 1/4 cucharadita de pimienta roja
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 700 gramos de pavo molido
- 1 huevo
- 3/4 taza de migas de pan
- 1/4 taza de perejil picado
- 2 dientes de ajo picados
- 1/2 taza de cebolla picada
- 1 1/2 cucharada de pasta de tomate
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta
Pasos
-
Calienta la sartén. Pon la sartén a fuego medio por cinco minutos antes de comenzar, de modo que se caliente por completo.
-
Quita el pavo molido del envase y sécalo con una toalla de papel. Quitar la humedad excesiva de la superficie ayuda a que la carne se dore.
-
Añade dos cucharadas de aceite vegetal o de oliva a la parrilla.
-
Separa la carne en trozos pequeños y ponlos uno por uno en la sartén. Asegúrate de que haya espacio suficiente entre las piezas para que no se apiñen.
-
Deja que el pavo se cocine. Una vez que todos los trozos estén en la parrilla, no los toques. No los revuelvas, no inclines la sartén ni los tomes con pinzas. Dejar que se cocinen por varios minutos sin interrupción ayuda a que queden crujientes.
-
Voltea los trozos de pavo. Luego de unos minutos, verás que la parte inferior de los trozos comienza a dorar. Dales un minuto más, y luego revuélvelos para darles vuelta. No los toques hasta que doren.
-
Quítalos del fuego. Cuando los trozos estén bien dorados, quítalos de la sartén y ponlos en un plato forrado con papel toalla para drenar el aceite.
-
Listo. El pavo molida está listo para usarse en recetas como chile de pavo, lasaña, pasta, etc.Anuncio
-
Mezcla el pavo molido y las especias. Coloca el pavo molido en un tazón grande. Vierte las especias encima. Usa una cuchara o las manos para mezclar el pavo molido y las especies minuciosamente. Revuelve la mezcla por unos dos minutos para asegurarte de que las especias estén distribuidas equitaivamente.
- Experimenta con otras especias si te gusta algún sabor determinado. Añade salvia, orégano y romero molidos para darle variedad.
- También puedes añadir ½ taza de queso parmesano para darle sabor adicional.
-
Forma hamburguesas con la mezcla. Vierte alrededor de 1/3 de la mezcla en la palma de tu mano. Usa ambas manos para darle forma de hamburguesa. Colócala en un plato y continúa con la siguiente. Continúa hasta haber formado hamburguesas con toda la carne.
-
Calienta aceite en una sartén. Coloca una sartén normal o de hierro fundido a fuego medio. Vierte el aceite en la sartén y deja que caliente por uno o dos minutos. Muévelo en la sartén para cubrir la base, de modo que las hamburguesas no se peguen.
- También puedes cocinar estas hamburguesas en el horno debajo del dorador. Enciende e dorador y deja que el horno caliente por completo antes de cocinarlas.
- Usar la parrilla es otra alternativa buena. Calienta la parrilla a fuego medio alto.
-
Cocina las hamburguesas. Coloca las hamburguesas en la sartén. Coloca tantas como quepan en ella sin tocar los lados. Cocina las hamburguesas del primer lado por tres minutos o hasta que se forme una cubierta crujiente dorada. Dales vuelta y cocínalas del otro lado por otros tres minutos. Pon las hamburguesas en un plato cuando terminen de cocinarse.
- Puedes añadir tiras de queso en las hamburguesas luego de darles vuelta. Para derretir el queso, cubre la sartén con una tapa.
- Sazona las hamburguesas con especias adicionales para formar una cubierta crujiente "ennegrecida".
- No cocines las hamburguesas en exceso o se secarán muy rápido, pues el pavo tiene bajo contenido graso.
-
Sirve las hamburguesas. Colócalas en panes o sírvelas con kétchup, mayonesa, mostaza, tomates y cebollas en trozos y otros condimentos y coberturas de tu elección.Anuncio
-
Precalienta el horno a 400° F (200° C).
-
Mezcla los ingredientes. Coloca la carne, las especias, la cebolla y el ajo, la pasta de tomate, el huevo y las migas de pan en un tazón grande. Mezcla todos los ingredientes con las manos limpias. Revuelve la mezcla varios minutos hasta que todo esté incorporado. [1] X Fuente de investigación
-
Dale a la mezcla forma de albóndigas. Saca un poco de la mezcla con la mano y usa ambas para formar una bola. Coloca la bola de carne en una bandeja de horno engrasada. Sigue haciendo bolas del mismo tamaño hasta que hayas terminado de formar albóndigas con el resto de la mezcla.
- Para que sea más fácil hacer bolas del mismo tamaño, usa una cuchara de helado o una taza de medida.
- Usa una sartén de bordes altos para evitar que las albóndigas salgan rodando.
-
Cocina las albóndigas. Coloca la bandeja para hornear en el horno y cocina las albóndigas de quince a veinte minutos o hasta que estén doradas. Quítalas del horno y sírvelas con salsa marinara.
-
Listo.Anuncio
Consejos
- No pongas demasiada carne en la sartén o se ahumará en lugar de dorar.
- Un poco de grasa es necesaria. Las mezclas más magras terminarán secas y sosas. Opta por una proporción 85-15 en lugar de 93-7.
- Ten paciencia. ¡Resiste las ganas de revolver!
- Usa una sartén gruesa de por lo menos 30 cm de diámetro.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 67 019 visitas.
Anuncio