Descargar el PDF
Descargar el PDF
El muslo de pollo está hecho de carne oscura, y es una fácil y deliciosa alternativa a tener que cocinar un pollo entero. Los muslos de pollo pueden ser cocinados de formas diferentes, como frito, hervido y horneado. Si quieres aprender a cocinar los muslos de varias maneras, sigue los siguientes pasos.
Ingredientes
Muslo de pollo frito
- 8 muslos de pollo
- 5 cucharadas. aceite de oliva, dividido
- 4 cucharadas. sal kosher
- 3 cucharadas de pimienta fresca molida
- 2 cucharadas. pimentón molido
- 2 cucharaditas. ajo en polvo
- 2 cucharaditas. cebolla en polvo
- 1 cucharadita. mostaza en polvo
Muslo de pollo escalfado
- 2 cuartos de caldo de pollo
- 1 puerro
- 1 cebolla amarilla
- 3 zanahorias
- 3 tallos de apio
- 4 dientes de ajo
- 6 muslos de pollo
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 1 cucharadita aceite de oliva
- 1 hoja de laurel
- 6-8 muslos de pollo
- 4-5 cucharadas aceite de oliva
- Pimienta al gusto
Pasos
-
Marina el pollo. Mezcla las especias, 3 cucharadas de aceite de oliva y frota al pollo con las especias para aumentar su sabor. Deja al pollo absorber la marinada por lo menos una hora en el refrigerador antes de comenzar a freirlo. Mientras más tiempo deja el pollo en la marinada, obtendrá un pollo con mejor color y sabor.
-
Calienta un sartén con aceite de oliva a fuego medio. Añada por lo menos 2 cucharadas de aceite de oliva, suficiente para cubrir levemente el fondo del sartén. Espera hasta que el aceite esté caliente, al rededor de 1-2 minutos.
-
Coloca el pollo en la sartén y déjalo freir por 5-10 minutos. Fríe el pollo hasta que se dore y esté crujiente.
-
Voltea el pollo y cocina del otro lado. Cocina el pollo por el otro lado hasta que esté del mismo color y consistencia que el primer lado. Para verificar que está listo, puedes cortar en la parte más ancha del muslo. Los jugos deben ser claros y la carne opaca -- no rosada.
-
Retira el pollo de la sartén y deja enfriar. Colócalo en un plato por lo menos 10 minutos hasta enfriar.
-
Sirve. Disfruta de este rico pollo mientras aún esté caliente. Lo puedes comer solo o acompañado de una buena ración de vegetales y papas.Anuncio
-
Prepara el caldo. Para preparar el caldo, pica finamente el puerro, la cebolla y el ajo. Coloca el caldo en la hornilla a fuego medio bajo y añada el aceite de oliva. Luego los ingredientes picados hasta que suden, después las zanahorias cortadas, apio, la hoja de laurel y el caldo de pollo .
-
Cubre la olla y deja hervir por una hora, mientras hierva añada sal y pimienta al gusto, luego reduzca el fuego entre 170 - 180 ºF (76 - 82 ºC).
-
Agrega los muslos de pollo al caldo, suavemente revuelva el pollo en el líquido si las piezas de pollo están tocándose unas con otras. No quieres que quede crudo en los lados, ni piezas deformes por estar apretadas mientas se cocinaban.
-
Cocina el pollo por 25-30 minutos o hasta que este tierno. Asegura que la temperatura interna del pollo alcanze 165º F (74º C) antes de comerlo. Cuando esté listo, colócalo en un plato y déjalo enfriar por 5-10 minutos.
-
Servir. Disfruta este pollo escalfado solo o con una buena porción de papas y vegetales.Anuncio
-
Calienta el horno a 400°F (204°C).
-
Reviste el fondo de una bandeja para rostizar con aceite de oliva. Debes usar cerca de 2-3 cucharadas de aceite de oliva para esto.
-
Prepara el pollo. Enjuaga los muslos con agua y sécalos con papel toalla . Luego, frota las piezas de pollo con aceite de oliva para que no se quemen y para darles más sabor . Después, espolvorée los muslos por ambos lados con sal y pimienta molida fresca.
-
Acomoda las piezas de pollo en la bandeja con la piel hacia arriba. Deja un poco de espacio entre ellas para que no estén amontonadas.
-
Cocina el pollo por 30 minutos. Coloca en el horno y comienza a cocinar.
-
Baja el fuego a 350 °F (176°C) y cocina los muslos por 10-30 minutos más. Debes cocinar los muslos 14-15 minutos por cada libra de pollo. Cocina hasta que los juegos sean claros no rosados al pinchar con un cuchillo. La temperatura interna del pollo debe alcanzar los 165 ºF (74 ºC). Si las piezas no se están dorando tanto como quisieras, las puedes rostizar por los últimos 5 minutos.
-
Retira del horno. Remueva el pollo de la bandeja y colocalo en un plato de aluminio,y cubrir con papel de aluminio. Deja reposar por lo menos 5-10 minutos antes de servirlo.
-
Sirve. Disfruta este delicioso pollo horneado mientras esta caliente.Anuncio
Consejos
- La carne nunca vuelve a ser tan suave después de haberla congelado, hasta después de algunas horas.
- No guarde el líquido para reusarlo. Todo que no haya estado por encima de los 120 °C puede aun cargar bacterias peligrosas y/o concentraciones peligrosas. Cocinarla matará ALGUNAS bacterias, NUNCA 100%. Las esporas (moho) solo comienzan a morir LENTAMENTE a 120 °C.
- En caso de cocinar aves como el faisan, guinea, etc. estos métodos son los más apropiados aunque debe parar de cocinar cuando la carne esté media cruda. Esto es solo si no esta asegurado de la procedencia del ave, en este caso debes cocinarlo al máximo o mejor aun dáselo al perro.
- El pollo orgánico debe oler maíz o el alimento con el que ha sido alimentado.
- El pollo Maryland deshuesado y relleno se llama Pollo Ballotine. Un delicioso ejemplo es el Pollo Ballotine con albaricoques. Haces un fajo con pollo cortado en cuadritos, además usa migajas de pan o nueces o semillas, majados y mezclado con albaricoques secos y un poco de huevo. Escalfar o freír y glasear con salsa de albaricoques o mermelada.
Anuncio
Advertencias
- Recuerda que el pollo se vuelve gomoso cuando es cocinado muy rapido o en un liquido excesivamente caliente. Hervir pollo es igual a pollo gomoso.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 70 088 visitas.
Anuncio