Descargar el PDF
Descargar el PDF
Cocinar pavo en una bolsa para asar apta para horno podría dar como resultado una carne más jugosa y un menor tiempo de cocción. El proceso en general es similar al procedimiento de asado común, pero además de hacer el pavo, tendrás que preparar la bolsa para utilizarla.
Ingredientes
Para 12 porciones
- un pavo entero de 5,5 kg (12 lb) descongelado
- 2 cucharadas (30 ml) de harina común
- 1 cebolla grande en pedazos
- 1/4 de taza (60 ml) de mantequilla derretida, margarina o aceite vegetal
- 1 cucharada (15 ml) de sazonador para aves
- 1 cucharada (15 ml) de sal
- 1 cucharadita (5 ml) de pimienta negra molida
- 5 tazas (1,25 l) de relleno preparado (opcional)
-
Precalienta el horno a 175 grados Celsius (350 grados Fahrenheit). Coloca una rejilla en la penúltima ranura dentro del horno y retira las que hubiera encima.
- Tendrás que mover las rejillas para estar seguro de que la bolsa tenga espacio para expandirse al momento de cocinar. La bolsa no debe entrar en contacto con las paredes superiores y laterales del horno. Si sucede, el plástico se derretirá. [2] X Fuente de investigación
- También saca la bandeja para asar. Esta debe tener al menos 5 cm (2 pulgadas) de profundidad y el tamaño suficiente para que la bolsa no cuelgue por los costados.
-
Retira el cuello y la menudencia. Quítale el plástico o la envoltura de papel al pavo, luego mete tu mano en la cavidad, y saca el cuello y la menudencia (hígado, corazón y molleja).
- Para evitar una posible contaminación, ten el pavo en un lavadero limpio al momento de quitarle la menudencia.
- Por lo general, está junta en una bolsa pequeña. Además, es bastante fácil quitar el cuello y la menudencia de un pavo descongelado.
- Descarta el cuello y la menudencia o guárdalos para preparar salsa de pavo, caldo o alguna otra receta similar.
-
Enjuaga el pavo. Enjuágalo por completo bajo una corriente de agua fría. Limpia tanto la piel exterior como la cavidad interior.
- Seca el pavo recién limpiado dándole golpecitos con pedazos de papel toalla limpio. Bótalos de inmediato, no los vuelvas a utilizar para ningún propósito.
-
Rellena el pavo si así lo deseas. Con este método podrás preparar pavo con y sin relleno. Si quieres rellenarlo, en este momento acomoda libremente el preparado en la cavidad.
- Después de empacar el relleno, asegúralo insertando un pincho a través de los extremos de la cavidad abierta del pavo.
- Ten en cuenta que rellenar el pavo aumentará el tiempo total de cocción. Si quieres rellenarlo y que a la vez cocine en un menor tiempo, la mejor opción será cocinar el relleno y el pavo por separado.
-
Átale las piernas y las alas. Coloca el pavo en una bandeja grande para horno y utiliza hilo para cocinar de algodón para amarrar las piernas y las alas contra el cuerpo del pavo. [3] X Fuente de investigación
- Anuda el hilo con firmeza, pero no tanto como para que entre en la carne del ave. Si lo anudas con mucha fuerza, el hilo dejará marcas en la piel incluso después de que el pavo haya terminado de cocinarse.
- Revisa la piel que está cerca de las piernas antes de atarlas. Si hay un pedazo de piel suelta, puedes meter las piernas en ella en lugar de amarrarlas con hilo.
- Anudarlas o meterlas evitará que se sequen al momento que el resto del pavo se esté cocinando.
-
Embadurna el pavo con mantequilla utilizando una brocha. Usa una brocha de untar para cubrir el pellejo de manera uniforme con mantequilla derretida, margarina o aceite vegetal.
- Por lo general, la mantequilla derretida dora mejor que la margarina o el aceite.
- Si así lo deseas, puedes utilizar un rociador para exprimir más mantequilla derretida entre el pellejo y la carne.
-
Frota los condimentos. Combina la sal, la pimienta y el sazonador para aves en un plato pequeño, luego frota la mezcla de manera uniforme en toda la superficie del pavo.
- Esta combinación es muy básica, pero puedes utilizar una mezcla de especias diferente del mismo modo si tienes otra mezcla para aves que prefieras. Otros condimentos que se con frecuencia con el pavo son el ajo en polvo, la pimienta paprika y la albahaca, entre otros.
Anuncio
-
Enharina la bolsa. Echa la harina en la bolsa para asar y agítala con cuidado hasta que todo el interior quede cubierto. Una vez que termines de cubrirla, coloca la bolsa dentro de la bandeja para asar.
- Cubrir la bolsa con harina ayuda a que la carne no se pegue al plástico. Además, la harina también reduce las probabilidades de que la bolsa se reviente.
- Ten en cuenta que también puedes cubrir la bolsa con spray de cocina antiadherente si así lo deseas, pero no es necesario.
-
Coloca la cebolla en la bolsa. Esparce los pedazos de cebolla de manera uniforme en el fondo interior de la bolsa.
- La cebolla le dará sabor al pavo cuando se esté cocinando en su propio jugo. Aunque podrías pasar por alto la cebolla y el pavo de todas maneras se cocinaría bien.
-
Desliza el pavo dentro de la bolsa. Desliza el pavo sazonado con cuidado en la bolsa para asar de horno. Al terminar, la abertura de la bolsa debe quedar frente al extremo de la bandeja para hacer y no hacia arriba.
- Ninguna parte de la bolsa debe quedar colgando fuera de la bandeja. De ser necesario, mete los extremos sueltos de la bolsa debajo del pavo para que no queden colgando.
-
Cierra la bolsa. Junta la abertura hasta cerrarla y fíjala amarrándola con la atadura de nylon que viene incluida.
- La mayoría de las bolsas para asar se venden con ataduras adecuadas incluidas. Sin embargo, si la tuya no vino con ataduras, puedes cerrar la abertura con hilo para cocinar de algodón.
- Mete el extremo recién cerrado debajo del pavo para que no quede colgando por un lado de la bandeja.
-
Perfora la bolsa. Utiliza un cuchillo afilado para crear seis aberturas de 1,25 a 2,5 cm (1/2 a 1 pulgada) en la superficie de la bolsa para asar cerrada. [4] X Fuente de investigación
- Distribuye las aberturas de forma pareja en la parte superior de la bolsa.
- Perforar la bolsa es necesario para que el vapor pueda salir cuando el pavo se esté cocinando. Si no lo haces, el vapor podría acumularse y la presión podría provocar que la bolsa se reviente adentro del horno.
-
Inserta un termómetro de cocina. Inserta un termómetro para carne en la parte más gruesa del muslo del pavo, insertándolo de frente a través de la bolsa en el proceso.
- No pongas el termómetro adentro de la bolsa pues será muy difícil de leer.
- Asegúrate de que la punta solo toque la carne del pavo y no entre en contacto con el hueso.
- Aunque la mayoría de los pavos vienen con un termómetro eyector desechable, de todas maneras, inserta un termómetro de cocina en la carne. Los termómetros eyectores no siempre son una forma precisa para medir la cocción.
Anuncio
-
Asa el pavo. Colócalo en el horno precalentado y ásalo de 2 horas y 1/4 a 2 horas y 3/4, o hasta que el termómetro para carne indique 82 grados Celsius (180 grados Fahrenheit). [5] X Fuente de investigación
- El tiempo de cocción será diferente en función al peso del pavo. La regla general es la siguiente:
- Asar de 1 hora y 1/2 a 2 horas un pavo de 3,5 a 5,5 kg (8 a 12 lb).
- Asar de 2 horas a 2 horas 1/2 un pavo de 5,5 a 7 kg (12 a 16 lb).
- Asar de 2 horas 1/2 a 3 horas un pavo de 7 a 9 kg (16 a 20 lb).
- Asar de 3 horas a 3 horas 1/2 un pavo de 9 a 11 kg (20 a 24 lb).
- Ten en cuenta que estos periodos de tiempo son para un pavo sin relleno. Si lo rellenas, tendrás que agregar entre 30 y 45 minutos más al tiempo de cocción.
- También debes verificar la temperatura de la pechuga de pavo antes de retirarlo del horno. La carne de la pechuga debe alcanzar una temperatura interna de 77 grados Celsius (170 grados Fahrenheit).
- El tiempo de cocción será diferente en función al peso del pavo. La regla general es la siguiente:
-
Déjalo reposar. Retira el pavo terminado del horno, pero déjalo reposar en la bolsa para asar entre 10 y 15 minutos más.
- Durante este periodo de reposo, la carne seguirá cocinándose, y el jugo se distribuirá y se asentará de manera más consistente.
-
Retira el pavo de la bolsa. Abre cuidadosamente la parte superior de la bolsa con un cuchillo. Saca el pavo y ponlo en una tabla de picar o un plato para servir.
- Ten cuidado al momento de abrir la bolsa. El vapor estará caliente y podría provocar quemaduras leves si tiene contacto directo con la piel sensible.
- Para levantar el pavo de la bolsa y la bandeja para asar, inserta un trinche en cada extremo del pavo, y luego levántalo hacia arriba y afuera.
-
Sírvelo caliente. Corta el pavo como desees y sírvelo mientras la carne aún esté caliente.
- Si así lo deseas, puedes sacar de la bolsa el jugo que sobró y verterlo en un bol o una olla. Retira la grasa y utiliza el resto del líquido para salsa o caldo de pavo.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- una bolsa para asar apta para horno
- una atadura apta para horno
- una bandeja para asar de 5 cm (2 pulgadas) de profundidad
- un lavadero
- hilo para cocinar de algodón
- una brocha de untar
- un plato pequeño
- un cuchillo afilado
- un termómetro para carne
- un horno
- un trinche
- una tabla de picar
- un plato para servir
Referencias
- ↑ http://www.butterball.com/how-tos/thaw-a-turkey
- ↑ http://urbanext.illinois.edu/turkey/cookingbag.cfm
- ↑ http://www.abountifulkitchen.com/2014/11/how-to-roast-turkey-in-bag.html
- ↑ http://www.reynoldskitchens.com/easy-recipes/recipe-items/thanksgiving-oven-bag-turkey/
- ↑ http://www.recipetips.com/kitchen-tips/t--644/roasting-a-turkey-turkey-cooking-times.asp
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 57 657 visitas.
Anuncio