PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Las cortinas son una buena manera de añadir encanto a cualquier casa. Pueden ser simplemente decorativas o utilizarse para evitar que entre la luz. Muchos caseros no permiten a sus inquilinos taladrar agujeros en las paredes, lo cual es necesario para instalar los ganchos que soportaran las varillas de las cortinas. Afortunadamente, es posible sujetar las varillas de las cortinas con los ganchos Command.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Marcar y limpiar la pared

PDF download Descargar el PDF
  1. Estos ganchos están hechos específicamente para colgar cortinas. Vienen con acabados metálicos y puedes encontrarlos en las tiendas junto con otros tipos de ganchos Command. [1] Necesitarás un gancho para cada lado del marco de la ventana, y uno para colocar en el medio del marco. [2]
    • Si tu ventana es estrecha puede que te valga solo con dos ganchos Command.
    • Si no puedes encontrar ganchos Command especiales para colgar cortinas, compra los más grandes que encuentres y con el mayor aguante de peso. Asegúrate de que la varilla encaje en el gancho.
  2. No necesitas limpiar la pared entera, solo el rectángulo que se extienda de 10 a 15 cm (4 a 6 pulgadas ) sobre el marco de la ventana, y de 8 a 15 cm (3 a 6 pulgadas) a los dos lados del marco. Utiliza un trapo suave o un papel de cocina empapado en alcohol antiséptico para limpiar dichos rectángulos. [3]
    • No uses otro tipo de limpiadores ya que pueden contener aceites, lo que hará que el gancho no se adhiera a la pared.
    • Puede que el alcohol antiséptico quite una fina capa de pintura. Esto no se notará al final pero puede que manche el trapo que utilices para limpiar.
  3. Coloca el gancho en la pared donde quieras poner los ganchos y traza sobre la parte de arriba, la de abajo y los lados con un lápiz. Coloca todos los ganchos unos 10 o 15 cm (4 o 6 pulgadas ) por encima del marco. Deja dos ganchos de 3 a 6 pulgadas (8 a 10 cm) por fuera del marco y un gancho en el medio. [4]
  4. Coloca el gancho contra la pared donde hiciste las marcas con lápiz. Si la parte superior del gancho está en en el medio y choca contra el techo, la corona o la moldura, córtalo con una sierra, un dremel o unas tenazas de corte. [5]
    • Lija los bordes irregulares con papel de lija de grano fino o una lima de metal.
    • No cortes la parte del gancho. Corta solo la parte rectangular u ovalada a la que el gancho está sujeto.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Montar los ganchos

PDF download Descargar el PDF
  1. Abre el paquete de ganchos Command y encuentra las tiras adhesivas. Busca el lado que es rojo y quita ese forro. Una vez que quites el forro, presiónalo sobre la parte de atrás del gancho.
    • Si el forro no viene indicado por un código de color, busca la palabra “gancho” y remueve esta parte.
    • Algunos adhesivos tiene una pequeña lengüeta para tirar que se usa para quitar el adhesivo de la pared. Asegúrate de que esta lengüeta sobresalga por debajo del gancho.
  2. Si el forro del gancho no está marcado por un código de color, busca el lado que tenga la palabra “pared”. Remueve el forro y presiona el gancho contra la pared justo entre las marcas de lápiz. Aprieta el gancho firmemente contra la pared durante 30 segundos. [6]
    • Asegúrate de que el gancho esté orientado correctamente. La parte de la curva debe mirar hacia abajo y la punta del gancho hacia arriba.
  3. Algunos tipos de gancho Command tiene la base separada y puedes quitar el gancho. Desliza el gancho haca arriba para revelar la base rectangular. Presiona firmemente la base contra la pared durante 30 segundos, y después vuelve a colocar el gancho en la base. [7]
    • Sáltate este paso si no utilizas ganchos que se separan de la base.
  4. Necesitarás otro gancho al otro lado de la ventana. Si usas varillas muy pesadas, coloca un tercer gancho en mitad de la ventana, entre los otros dos. No te adelantes a colgar las varillas todavía.
  5. Durante este tiempo el adhesivo se ligará a la pared. Ten paciencia y no cuelgues la varilla antes de la hora o los ganchos se caerán. [8]
  6. Ahora podrás colgar las cortinas de la varilla. La forma en que lo hagas dependerá del tipo de cortina que uses. Por ejemplo, algunas cortinas se deslizan directamente en la varilla mientras que otras se deben asegurar con anillas o lengüetas.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Pintar los ganchos Command

PDF download Descargar el PDF
  1. Esto es muy importante porque cualquier tipo de aceite hará que la pintura no pegue. También quitarás cualquier polvo que quede si lijaste el gancho. Simplemente empapa una bola de algodón en alcohol antiséptico y después limpia la parte de fuera de la superficie.
    • Tendrás que hacer esto incluso si acabas de sacar el gancho del paquete.
    • No necesitas limpiar la parte de atrás del gancho porque no la vas a pintar.
  2. Si pintas el gancho entero para que sea igual que la pared, entonces la parte del gancho contrastará con la varilla. Al tapar la parte del gancho dejará el color original y ayudará a que se mezcle con la varilla. Rasga un poco de cinta adhesiva y envuélvelo alrededor de la parte del gancho. Para cuando llegues a la base a la que esté unida el gancho. [9]
  3. Puedes hacerlo con brocha o de tipo aerosol. Si usas prebase de tipo aerosol, asegúrate de trabajar en un área bien ventilada y de proteger la superficie sobre la que trabajes con hojas de papel de periódico. Agita el bote antes de usarlo y sujétalo varias centímetros alejado de la superficie. Deja que se seque antes de continuar. [10]
    • Asegúrate de utilizar una prebase especial para superficies de plástico. Si la prebase no se queda pegada, la pintura tampoco se quedará.
  4. Puedes usar un aerosol para pintarlo pero te resultará más fácil de encontrar un color adecuado con pintura para interiores. Utiliza una brocha pequeña para aplica la pintura en filas limpias y superpuestas. Deja que la pintura se seque y después añade una segunda capa si ha quedado muy fina o con vetas. [11]
    • Si trabajas con pintura en aerosol , asegúrate de hacerlo sobre una hojas de periódico en un área bien ventilada. Utiliza movimiento de lado a lado.
    • Si vives en una vivienda de alquiler pregúntale a tu casero por pintura que haya de repuesto. Aplica la pintura con una brocha.
  5. Asegúrate de tirar de la cinta hacia arriba y alejarla del gancho, de lo contrario, te arriesgas a astillar la pintura. Si quitas algunas partes de la pintura, rellénalas con un pincel pequeño y puntiagudo y algo de pintura de repuesto.
  6. Si la pintura necesita o no curado depende del tipo de pintura que sea. La mayoría de pinturas en aerosol están listas para usarse en cuanto se secan, lo que debería llevar unos 15 o 20 minutes. Sin embargo, muchas pinturas de interior requieren un tiempo adicional de curado. Compruébalo en la etiqueta del bote de pintura.
    • No utilices los ganchos si la pintura parece pegajosa. Significa que no se ha curado todavía. Si la utilizas antes de que se termine de curar, puede que remuevas la pintura.
  7. Una vez que la pintura se haya secado y curado, los ganchos están listos para usarse. No hace falta sellarlos porque no se van a usar mucho. De hecho, sellar los ganchos puede disminuir el acabado metálico.
    • La base del gancho combinará con tu pared mientras que el gancho en sí combinará con la varilla.
    Anuncio

Consejos

  • Si es posible, utiliza una varilla ligera para colgar las cortinas. Los ganchos Command pueden soportar mucho peso pero una varilla ligera reducirá las posibilidades de que se caiga. [12]
  • Si los ganchos son demasiado pequeños para encajar la varilla, cuelga la varilla de los ganchos con tiras de tela o cintas.
  • Si no tienes varilla, asegura varios ganchos pequeños a la pared y después cuelga las cortinas de los ganchos con anillas con clip o lengüetas para coser. [13]
  • Los ganchos Command se venden en ferreterías y en cualquier otra tienda que venda suministros para reformas del hogar.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • ganchos Command
  • varilla para colgar la cortina
  • alcohol antiséptico
  • lápiz
  • regla o cinta métrica
  • sierra, dremel o tenazas (si vas a pintar)
  • cinta de carrocero (si vas a pintar)
  • prebase de pintura para plástico (si vas a pintar)
  • pintura que combine con tu pared (si vas a pintar)
  • papel de periódico (si vas a usar pintura en aerosol)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8114 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio