Descargar el PDF
Descargar el PDF
Decorar tus paredes de cemento puede ser complicado si no cuentas con las herramientas necesarias. Por suerte, hay algunas opciones que son baratas y están disponibles fácilmente. Elige los ganchos adhesivos para cosas ligeras hasta 3,6 kg, perchero de plástico para objetos que pesen hasta 11,3 kg, y anclajes de mampostería para tus decoraciones más pesadas excediendo los 11,3 kg.
Pasos
-
Estos ganchos tienen un respaldo adhesivo que se pega a las paredes, así no tienes que hacer un hoyo en la pared. Pesa primero el objeto para elegir un gancho que lo sostenga apropiadamente. [1] X Fuente de investigación
- Los ganchos adhesivos vienen en distintos tamaños y deberán indicar hasta cuántos kilos aguantan. El gancho más grande aguanta hasta 3,6 kg y el rango del gancho más pequeño es de 0,4 |kg.
- Utiliza dos ganchos para mejor soporte si tu objeto tiene un alambre o dos ganchos en la parte de atrás.
-
Limpia la pared con alcohol para un mejor sostén. Utiliza un trapo limpio o un papel absorbente y un poco de alcohol desinfectante para tallar el área de escombros. Esto asegurará que se pegue firmemente el adhesivo a la pared. [2] X Fuente de investigación
- Si no cuentas con alcohol puedes utilizar agua tibia enjabonada para limbiar la pared. Seca el lugar después de limpiarlo.
-
Haz una pequeña marca con lápiz donde quieres que esté el centro del gancho. Si el objeto que colgarás tiene colgador de cable, asegúrate de considerar lo largo del cable. Comprueba esto jalando el centro del cable justamente hacia la parte superior del tu objeto. Mide desde abajo hasta la parte donde se detiene el cable.
- Si utilizas dos ganchos para un objeto con dos colgadores en la parte de atrás, asegúrate de medir la distancia entre los dos colgadores para marcar sobre la pared.
- Si estás utilizando dos ganchos con un colgador de cable, mide el ancho del objeto que colgarás y divide ese número entre de tres. El número obtenido será la distancia entre las marcas en la pared.
-
Quita el forro de la tira adhesiva y colócala en la parte de atrás del gancho. Si la tira adhesiva no está ya colocada en la parte de atrás, quítale el forro de un lado solamente. Alinéalo a la parte de atrás del gancho y presiona.
- Algunos ganchos adhesivos vienen con el adhesivo ya puesto en la parte de atrás. Sáltate este paso y sigue con el próximo si ese es el caso del gancho que tienes.
-
Presione la parte adhesiva del gancho a la pared por 30 segundos. Quita la cinta de papel de la parte de atrás del gancho, sostenlo en forma recta, y presione el gancho firmemente contra la pared. Sostenlo por 30 segundos y suelta.
-
Deja que el adhesivo se seque de 30 a 60 segundos. Cuando se haya secado el adhesivo, cuelga tu objeto en el gancho o ganchos.
- Si el objeto desprende el gancho adhesivo de la pared aún después de haber esperado, asegúrate que el gancho que estés utilizado sea el apropiado para el peso de tu objeto.
Anuncio
-
Compra percheros de pared que sostienen objetos hasta 11,3 kg. Los percheros de pared están hecho especialmente para paredes de concreto o de ladrillo. Cada perchero viene con cuatro fuertes taquetes que sujetan la base del perchero a la pared.
- Necesitarás un martillo para instalar un perchero de pared.
- Utiliza dos percheros de pared para colgar un objeto si quieres más apoyo y tener la herramienta colgante que tenga la capacidad de eso.
-
Marca el lugar en la pared donde quieres que se coloque el perchero. Si el objeto que quieres colgar tiene un colgador de cable, asegúrate de considerar el cable suelto para colgarlo. Pon en prueba esto por jalar al centro del cable fuerte hacia la parte de arriba del objeto. Mide de abajo hacia arriba del objeto hasta donde el cable se detiene.
- Si estás utilizando dos percheros de pared, mide la distancia entre los dos ganchos atrás de tu objeto o mide lo ancho de tu objeto y divídelo entre de tres. Cualquiera de los dos métodos te ayudarán a determinar qué tan aparte debes de hacer tus marcas en la pared.
-
Martilla los taquetes en la pared a través de los hoyos provenidos. Empareja la parte de en medio de la base con las marcas que hiciste. Sostén el perchero con una mano y martilla los cuatro taquetes hacia la mitad con el martillo. Suelta el perchero y revisa que el gancho esté en la posición correcta. Termina de martillar los taquetes apretados al perchero.
- Para evitar moretones en los dedos, mantén los primeros golpes con el martillo, muy ligeros. Cuando sientas que el taquete está sujetado a la pared, suelta el taquete y martilla directamente al taquete para terminar.
-
Engancha la cuerda o herramienta colgante de tu objeto al gancho. Párate hacia atrás y asegúrate que esté colgado derecho. Haz cualquier ajuste necesario y disfruta.Anuncio
-
Elige anclajes de mampostería para colgar objetos de más de 11,3 kg. Por lo general estos anclajes son de plástico y vienen con tornillos para insertar. Necesitarás un taladro y unas brocas de mampostería del tamaño de los anclajes. [3] X Fuente de investigación
- Puedes comprar el kit de mampostería que incluyen los anclajes, tornillos y el tamaño correcto de broca para la mampostería.
- Para mejor apoyo, utiliza dos anclajes para colgar un objeto.
-
Utiliza un taladro de martillo para mejores resultados. Una taladora eléctrica estándar hará el trabajo con la broca de la mampostería, pero estará lenta y hay una probabilidad de crear un hoyo más grande de lo que quieres. Renta o pide prestado un taladro de martillo si puedes.
- Puedes rentar un taladro de martillo en tu ferretería local, Home Depot o en la tienda de herramientas prestadas. Llama para arreglar.
-
Taladra un hoyo para acomodar el anclaje. Mide cuidadosamente y marca el lugar para tu anclaje. Coloca la broca en el lugar que elegiste. Asegúrate de apretar con firmeza para checar que la broca, el eje del taladro y tu brazo estén paralelos al piso. Conforme taladres, presiona con firmeza hacia la pared y mantén tu posición.
- Utiliza poca velocidad cuando estés taladrando paredes de cemento para mejores resultados. [4] X Fuente de investigación
-
Dale golpecitos al anclaje dentro del hoyo hasta que esté pegado a la pared. Debe caber bien pero no muy apretado que tengas que martillar fuerte. Si encuentras que el hoyo está muy pequeño, vuelve a taladrar utilizando una broca ligeramente más grande.
-
Coloca el tornillo dentro del anclaje. Utiliza un desarmador o la broca en la taladora para ajustarlo. Detente cuando el tornillo esté apretado, para que haya espacio para acomodar la cuerda o la herramienta colgante. Cuelga tu objeto, ajústalo hasta que esté derecho, disfruta.Anuncio
Advertencias
- Asegúrate de leer y seguir las instrucciones proporcionados con el taladro antes de utilizarlo.
- Protege tus ojos cuando estés taladrando. Considera utilizar googles o lentes de seguridad.
- Utiliza un localizador de montantes con un rastreador de alambres para asegurarte de que no estés taladrando cerca de algún alambre eléctrico.
Anuncio
Cosas que necesitarás
Utilizar ganchos adhesivos
- ganchos Adhesivos de tu preferencia
- alcohol desinfectante
- trapo limpio o papel absorbente
- lápiz
- cinta medidora
Utilizar percheros para la pared
- percheros para la pared y taquetes
- martillo
- lápiz
- cinta medidora
Instalar anclajes de mampostería
- anclajes de mampostería y tornillos
- brocas del tamaño de los anclajes
- taladora de martillo o taladora eléctrica estándar
- lápiz
- cinta medidora
Referencias
- ↑ https://www.apartmenttherapy.com/10-temporary-removable-products-all-renters-should-know-about-206028
- ↑ https://www.apartmenttherapy.com/10-temporary-removable-products-all-renters-should-know-about-206028
- ↑ https://www.familyhandyman.com/masonry/concrete-repair/drilling-concrete-and-installing-fasteners/view-all/
- ↑ https://toolandgo.com/how-to-drill-into-concrete-effectively/
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 14 613 visitas.
Anuncio