Descargar el PDF Descargar el PDF

Colgar instrumentos en una pared es una excelente manera para ahorrar espacio y mostrar tu colección al mismo tiempo. El tipo de soporte que uses para el instrumento depende de que si tocas el instrumento regularmente o si solo planeas exhibirlo. Una vez que hayas elegido el soporte, necesitas poner especial atención al lugar, tanto para fines estéticos como de conservación.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Elegir el soporte correcto

Descargar el PDF
  1. Si bien, puedes darle a tu guitarra un soporte más elegante, no sería muy conveniente si tienes que deshacer un montón de tirantes y tornillos cada vez que quieras tocar el instrumento. En lugar de eso, elige soportes de pared simples y acolchados adecuados para el tipo de instrumento que tengas. [1]
    • Generalmente, los soportes se etiquetarán según el instrumento, como: soporte de guitarra.
    • Puedes encontrar soportes en línea y en tiendas que vendan instrumentos musicales.
    • Considera conseguir un soporte con brazos acolchados y flexibles. No solo protegerán el instrumento, sino que será más fácil ajustarlo para otros tipos de instrumentos.
  2. Los soportes de pared y escuadras para instrumentos vienen en todas las formas, tamaños y materiales. Los soportes de madera proporcionan un bonito contraste con los instrumentos de metal y las guitarras eléctricas. Si tienes varios instrumentos para colgar, considera un suporte con múltiples escuadras. [2]
    • Algunos lugares venden soportes tallados en formas originales, como guitarras eléctricas o caballos.
  3. Los soportes flotantes son un conjunto de escuadras de pared hechos para guitarras. El soporte inferior sostiene la guitarra por el tornillo del tirante inferior. El soporte superior sostiene la guitarra por el cuello o por el tornillo del tirante superior. Puedes colocarlos horizontal o diagonalmente.
    • La distancia con la que atornilles los soportes en la pared dependen de la distancia entre los 2 tornillos del tirante de la guitarra.
    • Es posible que puedas usar estos otros tipos de instrumentos de cuerda, siempre que tengas tornillos para el tirante del hombro.
  4. Si tienes un instrumento valioso, lo más probable es que estés más interesado en exhibirlo que en tocarlo. En este caso, compra una caja expositora que se ajuste a las dimensiones del instrumento. Monta la caja en la pared con el instrumento adentro. El panel de vidrio o plástico en frente de la caja expositora protegerá el instrumento del polvo. [3]
    • Una caja expositora es un tipo de cuadro, excepto que es mucho más gruesa. Si no puedes encontrar una que te guste, es posible que puedas encargarla en una tienda de enmarcación.
    • La mayoría de cajas expositoras son negras de adentro hacia afuera. Considera colocar la caja de sombra con una alfombrilla de color en el interior.
  5. Esto implicará cortar en la pared e introducir un cuadro, por lo que no es recomendado para unidades de alquiler. Sin embargo, es una opción excelente si no tienes demasiado espacio en tu habitación o si no quieres que las cosas sobresalgan de la pared y que puedan caerse fácilmente. [4]
    • Construye la caja entre las vigas de la pared. Forra el interior de la caja con madera.
    • Pinta el interior de la caja para que combine con la pared o prueba con un color diferente para un contraste.
    • Instala un poco de iluminación dentro de la caja para una exhibición más elaborada.
    • Monta un marco de fotos con la parte posterior retirada sobre la caja para proteger el instrumento.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Planificar el diseño

Descargar el PDF
  1. Incluso sería mejor si los agrupas en una pared. De esta forma, si alguna vez tus amigos te visitan y se les viene la inspiración musical, no tendrás que ir a toda tu casa y buscar los instrumentos. ¡Todo estará en un solo lugar! [5]
  2. Si bien no es absolutamente necesario, esta es una forma excelente para convertir tu pared en un tipo de museo. Si ya tienes una guitarra o dos, firmadas por tu banda favorita, considera conseguir otro instrumento que también estén firmados, como un teclado o un instrumento de metal. [6]
  3. Esto ayudará a que tu pared se vea más organizada. Por ejemplo, si tienes una colección de instrumentos de cuerda, cuélgalas desde el más pequeño al más grande. A continuación se presentan algunas otras ideas: [7]
    • Agrupa instrumentos por tipo. Esto incluye guitarras acústicas contra las guitarras eléctricas.
    • Agrupa los instrumentos por color o por tipo de madera.
    • Guarda las diferentes bandas por separado. Esto es excelente si tienes diferentes tipos de instrumentos de varias bandas.
  4. Incluso si guardas los instrumentos detrás de una caja de vidrio, demasiada luz solar puede deteriorarlos. Otros factores que debes tomar en cuenta incluyen la temperatura y la humedad; ambas deben estar estables. [8]
    • Algunos instrumentos requieren más humedad que otros. Pregúntale al fabricante del instrumento sobre las condiciones de almacenamiento adecuadas.
  5. Incluso si el instrumento es delgado, como una guitarra eléctrica, es posible que puedas quitarlo fácilmente del soporte si lo colocas en una ubicación concurrida, como cerca de una puerta o en un pasillo. En lugar de eso, cuelga los instrumentos en un área donde no pasen muchas personas.
    • Evita colgar instrumentos grandes y voluminosos en espacios pequeños y apretados, incluso si no son concurridos. Si tienes que sostener la respiración para pasar por el instrumento, ¡no es un buen lugar!
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Crear un soporte de guitarra simple

Descargar el PDF
  1. Un bloque de montaje es una pieza de madera, que por lo general se venden con soportes de pared para guitarra; tiene 3 agujeros para tornillos. Asegúrate de que el bloque esté lo suficientemente alto en tu pared para que la guitarra no toque el piso cuando la cuelgues verticalmente. Mide primero la guitarra, si es necesario.
    • Trata de colocar el bloque de montaje sobre una tachuela en la pared. Considera usar un detector de vigas para ubicar la misma.
  2. Primero, haz el agujero superior, luego coloca una escala contra el costado. Gira el bloque de montaje hasta que la burbuja de la escala se encuentre entre los lineamientos del tubo de vidrio. Una vez que la burbuja esté en el centro, introduce el segundo tornillo en el agujero inferior. [9]
    • Puedes usar un destornillador normal o eléctrico para esto.
    • Usa los tornillos que vienen con el soporte de pared. Si no trae ninguno, elige los tornillos que tengan el doble de grosor del bloque de montaje.
    • Pon atención a los tornillos mientras los haces. Si sientes que los tornillos golpean una viga en la pared, está bien; si no sientes la viga, tendrás que introducir cabillas de cartón de yeso.
  3. Si no golpeaste una viga cuando perforabas los tornillos, retíralos en ese momento y quita el bloque de montaje. Presiona las cabillas de cartón de yeso en los agujeros ya hechos en la pared, luego atorníllalos de la misma forma. [10]
    • Una vez que las cabillas estén dentro, reemplaza el bloque de montaje y vuelve a introducir los tornillos.
    • Verifica la etiqueta del empaque de las cabillas de cartón de yeso. Algunas tienen una capacidad de peso límite.
  4. Toma la escuadra acolchada en forma de Y. Busca el tornillo en el extremo e introdúcelo en el agujero central en el bloque de montaje. Gira la escuadra hasta que esté atornillada de forma apretada. Asegúrate de que los extremos estén apuntando hacia arriba. [11]
  5. Levanta la guitarra y deslízala en el soporte. Los extremos deben sostener la guitarra por el cuello, justo debajo del travesero frontal. Si los extremos en el soporte son demasiado anchos o demasiado estrechos, pues juntarlos o separarlos.
    Anuncio

Consejos

  • Asegúrate de que los soportes de la pared y la escuadra puedan sostener el peso del instrumento. Verifica la capacidad de peso en el empaque.
  • Introduce los tornillos en la viga de la pared, si es necesario. Si no puedes, usa tornillos o cabillas de cartón de yeso.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • soporte de pared o escuadras
  • tornilllos
  • destornillador

Crear un soporte de guitarra simple

  • soporte de pared para guitarra (bloque de montaje y escuadra)
  • tornillos
  • cabillas de cartón yeso (si es necesario)
  • escala
  • destornillador

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 11 166 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio