PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los móviles son divertidos y a menudo hermosos adornos que giran en el aire. Pueden ser usados como arte, pero también son juguetes comúnmente colocados sobre la cuna de los bebés. Los móviles suelen estar suspendidos del techo. El proceso de colgado puede variar un poco dependiendo de dónde quieras colocarlos. Usa el tamaño y el peso del móvil para elegir un buen lugar donde pueda quedar colgado a la altura adecuada y girar libremente. Luego, atornilla un gancho directamente en una viga de soporte en el techo para una máxima estabilidad. Si planeas colgar el móvil en un panel de yeso o yeso sin revestimiento, consigue un taco o un anclaje de mariposa. Fija el móvil en su lugar y mira cómo gira e incluso tranquiliza a los niños pequeños.

Método 1
Método 1 de 2:

Fijar un móvil a una viga de techo

PDF download Descargar el PDF
  1. Los ganchos enroscables, o ganchos de copa, vienen en diferentes tamaños. El gancho enroscable tiene una punta roscada que encaja en el techo como un tornillo y una punta en forma de gancho que se puede usar para sujetar el móvil. Los pequeños son más que capaces de manejar la mayoría de los móviles. El tamaño no es muy importante, pero determina qué tipo de broca necesitarás más tarde. [1]
    • Los ganchos enroscables están disponibles en línea y en la mayoría de las ferreterías. Las otras herramientas que necesitas para la instalación también están disponibles en estos lugares.
  2. Utiliza un detector de vigas para encontrar las vigas de soporte en el techo. El techo tiene vigas de madera llamadas viguetas, que son muy útiles para soportar el peso de cualquier cosa colgada. Un detector de vigas es un dispositivo electrónico portátil que detecta las vigas a través de los cartón yeso y otros materiales. Pasa el detector de vigas por el techo y espera a que se encienda y haga un pitido. Marca la posición de las vigas cerca del área donde planeas colgar el móvil. [2]
    • Las vigas están típicamente espaciadas entre 40 y 60 cm (16 a 24 pulgadas) de separación. Una vez que encuentres una, puedes usar esta medida para estimar dónde estará la siguiente.
    • Puede que quieras colgar el móvil en un lugar que no tenga vigas. Eso está bien, pero requerirá unos pocos pasos adicionales. Usa un taco para pared de yeso o un anclaje de mariposa para fijarlo.
  3. Mide el espacio desde la pared según sea necesario, asegurándote de seguir las vigas. Planifica fijar el móvil directamente en el centro de una viga. Marca el lugar con un lápiz. [3]
    • Para hacer visible la marca, también puedes hacer una pequeña incisión en el lugar marcado. Coloca un clavo allí y golpéalo suavemente con un martillo.
  4. Coloca una escalera de mano debajo del lugar del que piensas colgar el móvil. Inserta la broca en un taladro y luego perfora a través de la marca realizada. Procura perforar unos 5 cm (2 pulgadas) de profundidad en la viga para crear espacio para el gancho. [4]
    • Ten en cuenta que el tamaño y la profundidad del agujero guía dependen del gancho que piensas usar. Haz el agujero aproximadamente del mismo grosor que el gancho enroscable.
  5. Inserta la parte roscada del gancho en el agujero guía. Luego, mantén un agarre firme mientras empiezas a girarlo con la mano. Gíralo hasta que la punta roscada pase a través del techo, dejando solo la parte del gancho visible. [5]
    • El gancho será más difícil de girar cuando penetre más profundamente en la viga. Si se vuelve muy difícil de girar a mano, prueba con unos alicates.
    • Deja de girar el gancho una vez que la base esté a ras del techo. Si lo aprietas demasiado podrías dañar las roscas del gancho o el propio techo.
  6. Toma el móvil completo, sube y colócalo en el gancho. La mayoría de los móviles tienen una cuerda o un gancho que encaja perfectamente sobre el que está en el techo. Asegúrate de que el móvil esté bien enganchado al terminar de colgarlo. [6]
    • Si necesitas una forma de sujetar el móvil al gancho, átale un trozo de cuerda. También puedes atar un gancho o un aro a la cuerda y colocarlo en la punta del gancho enroscable.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Usar tacos y anclajes de mariposa para paneles de yeso

PDF download Descargar el PDF
  1. Los tacos para cartón yeso son básicamente enchufes de plástico que funcionan como soportes en los paneles de yeso lisos. Elige un taco que sea aproximadamente del mismo tamaño que el gancho enroscable que piensas usar. Hay muchos tipos diferentes de tacos y anclajes, así que consulta las clasificaciones de peso cuando elijas uno. Asegúrate de que el taco que elijas pueda soportar el peso del móvil. [7]
    • Los móviles suelen ser bastante ligeros, así que los tacos de plástico para cartón yeso suelen ser suficientes. Muchos de ellos soportan hasta 14 kg (30 libras) de peso.
    • Ten en cuenta que los tacos para cartón yeso solo funcionan para este tipo de material, por lo que debes elegir un anclaje de palanca si trabajas con un techo de yeso.
  2. Estos anclajes son muy similares a los tacos para cartón yeso y vienen en variedades de metal y plástico. El tipo de plástico es una mejor opción para colgar móviles. Los anclajes de mariposa tienden a ser un poco más fuertes y soportan más peso que los tacos para paneles. Funcionan tanto en yeso como en cartón yeso. [8]
    • Los anclajes plástico tienen un lugar para que instales un gancho para colgar el móvil. Los de metal no lo tienen, así que son más útiles para asegurar cosas como los soportes de montaje.
  3. Escoge un lugar con mucho espacio para el móvil. Tal vez quieras medir desde la pared para asegurarte de que el móvil tendrá suficiente espacio para girar con libertad. Luego, haz una pequeña marca para saber dónde perforar durante la instalación. [9]
    • Si lo necesitas, determina primero el ancho del móvil para saber cuánto espacio necesitará para girar.
  4. Después de determinar dónde colgarás el móvil, prepara una escalera de mano cerca. Haz el agujero tan profundo como el anclaje que piensas usar. La mayoría de las veces, un agujero de 5 cm (2 pulgadas) será lo suficientemente profundo, pero ajusta la profundidad según sea necesario para que quepa el anclaje.
    • Mantén el agujero guía del mismo tamaño que el anclaje que piensas instalar.
  5. Desliza el extremo roscado del anclaje en el techo. Si se atasca, intenta girarlo en el sentido de las agujas del reloj para empujarlo más adentro en el techo. Colócalo de manera que el extremo opuesto quede a ras del techo. Si usas un taco para cartón yeso, también puedes martillarlo un poco para asegurarlo en su lugar. [10]
    • Los anclajes de mariposa tienen una correa de plástico en la punta. Tira de ella hacia ti y busca un aro en el centro para empujar hacia el tornillo al mismo tiempo. Finalmente, jala el plástico para fijar el anclaje.
  6. El anclaje tendrá espacio para un gancho enroscable del mismo tamaño. Inserta la punta roscada del gancho en el anclaje. Luego, gíralo a mano en el sentido de las agujas del reloj para apretarlo. Continúa girándolo hasta que la base del gancho quede al ras del anclaje. [11]
    • Evita apretar demasiado el gancho, ya que eso podría dañar las roscas o el anclaje. Los ganchos demasiado apretados son difíciles de quitar si necesitas retirarlos en el futuro.
  7. Toma el móvil armado por un extremo. Busca una cuerda o un gancho. La mayoría de los móviles tienen algo con lo que se puede fijar en la parte superior del gancho en el techo. Asegúrate de que tanto el gancho enroscable como el móvil estén bien asegurados. [12]
    Anuncio

Consejos

  • Si cuelgas un móvil para un bebé, lo ideal es que esté a una altura de 20 a 30 cm (8 a 12 pulgadas) por encima de la cuna. A esta altura, el móvil será visible pero estará fuera de alcance.
  • Si vas a hacer tu propio móvil, puedes asegurarlo a un gancho de techo con una cuerda o un aro de metal.
  • Para más opciones de decoración personalizada, diseña tus propios móviles con materiales como el papel y la espuma de poliestireno. Cámbialos por otros diferentes cuando quieras un nuevo diseño para tu casa.
Anuncio

Advertencias

  • Los móviles pueden ser peligrosos si no se ubican correctamente. Mantenlos fuera del alcance de los niños pequeños y asegúrate de que estén bien asegurados para que no se caigan del techo.
Anuncio

Cosas que necesitarás

Elegir un punto de colgado

  • móvil ensamblado
  • cinta métrica
  • escala (opcional)

Fijar un móvil a una viga de techo

  • detector d vigas
  • lápiz
  • gancho enroscable de 6,4 mm (1⁄4 de pulgada)
  • taladro
  • broca de 6,4 mm (1⁄4 de pulgada)

Usar tacos y anclajes de mariposa para paneles de yeso

  • taco para cartón yeso de 4,8 mm (3⁄16 de pulgada)
  • gancho enroscable de 6,4 mm (1⁄4 de pulgada)
  • taladro
  • broca de 6,4 mm (1⁄4 de pulgada)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6548 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio