Descargar el PDF Descargar el PDF

Los tapices son una forma maravillosa de añadir color y textura a las paredes de casa. Los tapices colgantes pueden ser un poco complicados, especialmente si vives en un dormitorio, o en un lugar alquilado que no te permite dejar marcas de clavos o chinchetas en las paredes. Las tiras de colgar Command son una gran opción para colgar tapices sin dañar la pintura o el acabado de las paredes.

Método 1
Método 1 de 3:

Colgar un tapiz con tiras de colgar Command

Descargar el PDF
  1. Las paredes grandes y vacías son una gran opción para colgar un tapiz, aunque los tapices también funcionan muy bien en baños y espacios más pequeños. Solo asegúrate de que el espacio esté bien ventilado, pues por lo general los olores de la cocina y la humedad pueden quedar atrapados en la tela.
  2. Asegúrate de medir la distancia desde el techo hasta cada esquina, para asegurarte de que cada una esté a la misma altura en la pared.
  3. Si tienes una plancha disponible, plancha el tapiz con la configuración correcta según la tela.
  4. Para este método, las tiras de colgar Command pueden funcionar mejor (estas son las tiras Command que se asemejan a las de la marca Velcro). Retira las tiras Command de su empaque y sepáralas. Presiona entre sí los lados con velcro de dos tiras, hasta que hagan un chasquido.
    • Prepara varios pares de tiras de esta forma para que estén listos para usar. [1]
  5. Retira un reverso de cada una de las tiras preparadas. Pega las tiras firmemente a lo largo del borde superior del tapiz, empezando por las esquinas.
    • Dependiendo del tamaño y el peso del tapiz, puede que solo necesites 2 o 4 tiras en el borde superior del tapiz. Una vez cuelgues el tapiz, puedes decidir que quieres usar dos tiras más en el borde inferior, para mantener el tapiz en su lugar.
  6. Cuando estés listo para colgar el tapiz, retira los reversos restantes de las tiras . Empezando por las dos esquinas superiores, presiona las tiras y el tapiz contra la pared, asegurándote de aplicar una presión significativa.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Usar pinzas de madera y tiras de colgar Command

Descargar el PDF
  1. Asegúrate de que las esquinas estén marcadas a la misma altura, luego dibuja una línea recta entre estos dos puntos para ayudarte a ver dónde colocar las pinzas de madera.
  2. Puedes usar pinzas de tamaño normal o más pequeñas, dependiendo del peso del tapiz y del aspecto que quieras darles a las paredes. [2]
  3. Retira el forro de un lado de la tira y pégalo a la pinza de madera.
    • Para este método de colgar, las tiras para pósteres Command funcionarán mejor. Estas tiras se ven como lengüetas de cinta adhesiva de doble cara. Si vas a usar pinzas de madera pequeñas para manualidades, probablemente tendrás que cortar las tiras por la mitad, a lo largo, para que se ajusten a las pinzas.
  4. Retira el resto del reverso de las tiras Command que están pegadas a las pinzas de madera. Comenzando por una de las esquinas y abriéndote camino a través del borde superior de donde colgarás el tapiz, pega las pinzas firmemente a la pared.
    • El número de pinzas de madera que uses variará dependiendo del tamaño del tapiz. Intenta espaciar las pinzas de manera uniforme a través de la pared, dejando unos centímetros o pulgadas entre cada uno.
  5. Empezando por una esquina del tapiz, introduce el borde superior de la tela del tapiz en cada pinza. La parte inferior y los lados pueden permanecer sin estar sujetados, o puedes elegir sujetarlos a la pared también.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Colgar con tiras Command y un cartón pluma

Descargar el PDF
  1. Cuando encuentres el cartón pluma para este método, selecciona un trozo que sea aproximadamente del mismo tamaño que el tapiz o más grande, para permitirte ajustar el tamaño de la lámina para que se ajuste a la tela. [3]
  2. Si el cartón pluma que tienes no es del tamaño adecuado para el tapiz, tendrás que recortarlo. Mide tanto el tapiz como el cartón pluma y compara sus tamaños. Montarás el tapiz sobre el cartón pluma, por lo que el objetivo es dejar al menos 3 cm (1 pulgada) del tapiz superpuestos alrededor del borde de la lámina.
    • Por ejemplo, si el tapiz es de 150 por 115 cm (60 por 45 pulgadas), el cartón pluma debe cortarse a 147 por 110 cm (58 por 43 pulgadas) para dejar 3 cm (1 pulgada) de tela que se doble sobre el borde de la lámina y se engrape.
  3. Este puede ser un poco difícil de cortar con éxito. Si tienes un metro plegable, colócalo a lo largo de la línea de medida para ayudar a guiar la cuchilla. Haz un corte inicial con un cúter X-ACTO, o un cúter común, lo suficientemente profundo para perforar el papel superior del cartón pluma. Luego, repasa este corte ligero con un segundo corte más profundo que atraviese toda la lámina.
  4. Si tienes una plancha disponible, plancha el tapiz usando la configuración de tela correcta.
  5. Asegúrate de que queda suficiente tela alrededor del cartón pluma para superponerla a la parte posterior de este y engraparla. [4]
  6. Usando una grapadora o pistola de grapas, grapa la esquina superior del tapiz al cartón pluma. Tirando del tapiz, grapa la esquina opuesta. Desde allí, grapar a intervalos iguales alrededor del borde del tapiz, tirando continuamente de él.
  7. Para este método de colgar, tanto las tiras de colgar como las tiras para pósteres Command funcionarán bien. Asegúrate de adherir la tira Command al cartón pluma y no a la tela del tapiz.
    • Dependiendo del tamaño y el peso del tapiz, necesitarás de 2 a 4 tiras Command, aunque es buena idea tener algunas más a mano, por si acaso.
  8. Retira el reverso de las tiras Command y presiona la lámina y el tapiz a la pared. Asegúrate de aplicar suficiente presión al tapiz para garantizar que las tiras Command se han adherido completamente a la pared.
    Anuncio

Consejos

  • Si es posible, usa alcohol para limpiar el área donde las tiras Command se adherirán a la pared. Los limpiadores domésticos comunes dejarán un residuo en las paredes, lo que evitará que las tiras Command se peguen, así que trata de evitar usarlos. [5] .
  • El peso y el tamaño del tapiz es una consideración importante cuando se trata de averiguar qué método de colgar usar. Por lo general, las tiras de colgar Command son mejores para los tapices hechos de un material más ligero. Para tapices más pesados, proporcionar una base de cartón pluma es una mejor opción que solo usar tiras Command o acompañar estas con pinzas de madera.
  • Las tiras Command no se pegarán a los ladrillos, aunque sí a los bloques de cemento pintados. Estas tiras no son una gran opción para el papel tapiz o la pintura fresca, pues el lado pegajoso puede dañar esas superficies.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1978 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio