Descargar el PDF Descargar el PDF

Si buscas la forma perfecta de agregarle un poco de elegancia sencilla a las decoraciones de fin de año, no hay nada más tradicional que una corona festiva, una decoración que se remonta a miles de años. [1] Colgar una corona festiva en la puerta es una forma excelente de darle un toque festivo tradicional a la parte interna o externa de la casa.

Método 1
Método 1 de 4:

Colgar una corona festiva con clavos

Descargar el PDF
  1. Para ubicar la corona festiva de forma tradicional, debes colocar el centro a la altura de los ojos y la parte central de la puerta. Se considera que la altura de los ojos es 140 cm (60 pulgadas). [2] Agrega el radio de la corona a la altura de 140 cm (60 pulgadas) de manera que el centro de la corona caiga a 140 cm (60 pulgadas).
  2. Antes de clavar el clavo en la pared, asegúrate de que tenga un tamaño apropiado para sostener la corona. El clavo debe ser lo suficientemente largo para sobresalir al menos 1 cm (½ pulgada) más allá de la parte de la corona que sostendrá después de clavarlo a la puerta.
  3. Una vez que hayas revisado la ubicación, clávalo en la puerta. Sostenlo en un ángulo ligero, de manera que lo claves en la puerta. Golpea el extremo del clavo con el martillo hasta que pueda sostenerse por sí solo y continúa golpeándolo hasta que se asegure firmemente a la puerta y, luego, cuelga la corona.
  4. Después de retirar la corona festiva y el clavo, repara el agujero dejado por el clavo en la puerta usando masilla para madera. Coloca la masilla para madera en el agujero y deja que se seque. Lija la masilla para madera hasta que esté a nivel de la puerta. Asimismo, pinta o vuelve a darle acabado como sea necesario para que combine con la apariencia original de la puerta.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Usar ganchos adhesivos

Descargar el PDF
  1. Hay diferentes ganchos adhesivos que pueden soportar cantidades diferentes de peso. [3] Como consecuencia, es importante que sepas el peso de la corona y la capacidad máxima del gancho adhesivo.
  2. Limpiar la puerta con alcohol para frotar y dejar que se evapore preparará la superficie. Los ganchos adhesivos te permitirán colgar una corona sin dañar la puerta. Sin embargo, es necesario que tengas una superficie limpia para que se adhieran apropiadamente. [4]
    • Cierra la puerta. Tendrás que aplicar presión a la puerta, lo cual será difícil si la puerta está libre para balancearse.
  3. Recuerda que el gancho de la tira estará más abajo que el centro de ella, así que mídelo previamente. El centro de la corona debe estar a nivel de los ojos o a 140 cm (60 pulgadas). [5]
  4. Retira la parte trasera de la tira del gancho y presiona el lado adhesivo contra la zona que hayas marcado en la puerta. Presta atención a las instrucciones que vienen con el gancho. De ese modo, sabrás la cantidad de segundos que tendrás que presionar el adhesivo a la puerta para asegurar una buena fijación.
    • Si el gancho adhesivo que compraste tiene un gancho incorporado, habrás terminado y podrás colgar la corona. De lo contrario, sujeta el gancho y, después, cuelga la corona.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Usar un colgador para colgar coronas festivas sobre la puerta

Descargar el PDF
  1. Tendrás que deslizar un colgador para colgar coronas festivas sobre la puerta, algo que no podrás hacer si está cerrada. Los colgadores para colocar coronas se ponen en la parte superior de la puerta y sostienen la corona con un gancho.
  2. Determina el extremo del colgador para colgar coronas. El extremo más cuadrado debe caber ceñidamente contra el marco de la puerta, mientras que el lado más redondeado (si el colgador tiene uno) sostendrá la corona.
  3. Abre la puerta y desliza la mitad superior del colgador sobre ella. Estos colgadores para las puerta tienen forma de “S”, donde la mitad superior de la “S” encaja sobre la parte superior de la puerta y la mitad inferior sostendrá la corona. [6]
  4. Cerrar la puerta te permitirá asegurarte de que el colgador sobre la puerta sea un buen lugar y quede bien contra la puerta. ¡Después de que hayas cerrado la puerta y estés satisfecho con la ubicación del gancho, cuelga la corona!
    • Si el gancho para colgar coronas festivas no encaje bien entre la puerta y el marco, podría deberse a que la puerta esté ligeramente desalineada o el gancho de la corona que tengas sea demasiado grueso para la puerta.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Usar un gancho magnético para colgar coronas festivas

Descargar el PDF
  1. Dejar la puerta entreabierta te permitirá estar de pie de manera que un brazo esté en ambos lados de la puerta. Necesitarás sujetar dos imanes en cada lado de la puerta. [7] Si por alguna razón no puedes hacerlo, busca un amigo para que permanezca de pie en el otro lado de la puerta y sostén un imán mientras coloques otro.
  2. Si el colgador magnético para coronas festivas que hayas comprado no viene con almohadillas protectoras, debes agregar algún tipo de protección para evitar rayar o arañar la puerta. [8] Hazlo cortando un poco de tela según el tamaño o comprando algunas almohadillas antirayones y sujetándolas a los imanes. Si no lo haces, los imanes de metal podrían rayar la puerta con mucha facilidad, especialmente si es de vidrio.
  3. Comienza sosteniendo los imanes en el mismo lugar en cada lado de la puerta. Sentirás cómo los imanes se atraerán entre sí. Los imanes deben permanecer donde estén y pueden utilizarse para colgar la corona.
    • Si tienes una puerta de metal, no es necesario que uses dos imanes. [9] El hecho de que la puerta sea de metal permitirá que el colgador se sienta atraído a ella y apoye un imán.
  4. Revisa la capacidad de los imanes colocando cuidadosamente la corona en el gancho. Si los imanes comienzan a deslizarse hacia abajo, probablemente la corona sea demasiado pesada para el gancho magnético para colgar coronas. Probablemente debas conseguir una corona más pequeña, imanes más fuertes o usar un método diferente para colgar la corona.
    Anuncio

Consejos

  • Si vas a usar una corona festiva natural, ten cuidado con las espinas que podrías encontrar en el piso. Es recomendable que pongas una toalla antes de colgarla.
Anuncio

Advertencias

  • Cuando claves un clavo, asegúrate de golpearlo de una forma metódica e intencional. No claves con demasiada fuerza como para perder el control y golpearte el dedo pulgar.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1902 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio