Descargar el PDF Descargar el PDF

Las pizarras son una excelente herramienta, ya sea que quieras escribir tu plan de comidas para la semana o preparar un plan de lecciones para tu clase de preescolar. Aunque algunas pizarras están diseñadas para ser usadas con un trípode o un soporte, la mayoría están pensadas para ser colgadas en una pared para facilitar su uso. Colgar una pizarra puede hacerse de 3 maneras, cada una de ellas dependerá del espacio en el que te encuentres y de la cantidad de alteración que se te permita hacer a las paredes. Estas incluyen atornillar la pizarra directamente en la pared, usar ganchos temporales y usar unos parches adhesivos de calidad industrial.

Método 1
Método 1 de 3:

Colgar la pizarra con tornillos

Descargar el PDF
  1. Antes de determinar dónde colgar la pizarra, mide el ancho de la misma. Esto te ayudará a determinar dónde colocar los tornillos para fijarlos efectivamente a los montantes. [1]
    • Si tienes tres montantes, asegúrate de dividir la medida entre tres. Si tienes dos, divídela entre dos y así sucesivamente.
  2. Encuentra los montantes dentro de la pared. Las paredes de yeso no son suficientes para sostener una pizarra, así que usando un detector de clavos (o simplemente golpeando la pared), identifica la ubicación de los montantes adyacentes al área elegida. Marca el lugar donde están los montantes.
    • Para usar un detector de clavos, coloca el dispositivo a ras de la pared, presiona el botón y deslízalo a lo largo de la pared hasta que escuches un "bip" que indique que se ha localizado un clavo.
    • Mide el área entre los montantes, también, para ayudarte a determinar dónde perforar.
    • Si los montantes no están ubicados en el lugar donde quieres colgar la pizarra, usa tornillos para paredes de yeso o anclajes de mariposa para fijarla a la pared.
  3. Perfora un agujero en la parte superior e inferior de la pizarra, midiendo el área para alinearla con los montantes. Esto es crucial si la pizarra tiene un marco de metal, en lugar de uno de madera, ya que el metal no permitirá taladrar un tornillo directamente en ella. [2]
    • Asegúrate de usar una broca que coincida con el tamaño de los tornillos.
  4. Coloca los agujeros ya perforados contra la pared en línea con los montantes marcados. Puedes sostener la pizarra por ti mismo, si es pequeña, o apuntalarla con una mesa o una escalera si es muy grande.
    • También puedes sostener la pizarra con una mano y atornillar la pizarra en la pared con la otra, si tu coordinación te lo permite.
  5. Coloca un nivel en la parte superior de la pizarra. Antes de fijar todos los tornillos a la pared, coloca un nivel sobre la pizarra para asegurarte de que la parte superior de la misma esté nivelada. Si no lo está, modifica su ubicación.
    • Puedes fijar el nivel con cinta adhesiva en la parte superior de la pizarra para mantenerlo en su sitio mientras la mueves de sitio.
  6. Alinea los tornillos con los agujeros ya perforados. Atornilla la pizarra en la pared con un taladro, manteniéndola presionada con firmeza, tratando de que los tornillos queden lo más nivelados posible.
    • Si moviste el brazo o notas que el tornillo está entrando de lado, detente y comienza de nuevo, manteniendo el tornillo firme y recto.
    • Si accidentalmente te equivocas en un agujero, puedes levantar la pizarra unos centímetros más arriba para ocultar el error.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Usar ganchos de pizarra

Descargar el PDF
  1. Encuentra un lugar en la pared que se ajuste a las dimensiones de la pizarra y límpialo con un poco de agua o con agua y vinagre , si está muy sucia. Deja que el espacio se seque antes de continuar.
    • Para acelerar el proceso, puedes usar un paño limpio de microfibra para secar el área. La felpa podría dejar residuos que harían difícil la adherencia.
  2. Ya sea que uses ganchos adhesivos o ganchos de tornillo, coloca los ganchos contra la pared. Toma las medidas para asegurarte de que estén espaciados uniformemente y a la altura correcta. [3]
    • Al momento de colocar los ganchos, determina si quieres que se vean sobre la pizarra o prefieres que queden detrás de la pizarra. Esto determinará dónde colocar los ojales.
    • Si usas ganchos de tornillo, consulta los pasos del método anterior para asegurarte de que los ganchos queden bien instalados.
  3. Mide el espacio entre los ganchos para asegurarte de que el espacio entre los ojales de la pizarra quede bien alineado. Esta medida tiene que ser exacta, así que hay que medir el espacio entre todos los ganchos. [4]
  4. Utilizando las medidas tomadas en el paso anterior, fija los aros o los ojales en el reverso de la pizarra, asegurándote de que queden rectos y bien presionados contra el marco. [5]
    • Coloca los ojales tan rectos como sea posible, ya que incluso una ligera inclinación puede hacer que la pizarra quede torcida en la pared o puede hacer que el gancho sea inutilizable.
  5. Usando los ganchos y ojales, cuelga la pizarra en la pared. Colócale un nivel en la parte superior para asegurarte de que quede derecha. Revisa que cada gancho esté correctamente insertado en cada ojal. Tener solamente uno o dos ganchos bien instalados debilitará la estabilidad de la pizarra.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Utilizar un adhesivo industrial

Descargar el PDF
  1. Los parches adhesivos están pensados para usarse en objetos pequeños. Si la pizarra pesa más de 1,5 a 2 kg (3 a 4 libras), un adhesivo puede no ser lo suficientemente fuerte para colgarla. Si pesa menos de esto, podrás colgarla sin riesgo de dañar la pared. [6]
    • Si no estás seguro de cuánto pesa la pizarra, puedes usar un peso de cocina o pararte sobre un peso primero sosteniendo la pizarra y luego sin ella para restar la diferencia.
  2. Limpia la pared . Antes de comenzar el proceso, lava bien la pared usado agua y vinagre o una mezcla de agua y jabón lavaplatos. El adhesivo no se pega en una superficie sucia, por lo que no debes tratar de colgar la pizarra con adhesivo en una pared sucia.
    • Asegúrate de que la pared se haya secado por completo, para luego pasarle un paño seco y recoger cualquier resto de grasa o suciedad que quede luego del lavado inicial.
  3. Para asegurarte de que la pizarra tenga un soporte adecuado, coloca una tira adhesiva cada 15 a 20 cm (6 a 8 pulgadas) en ella. Si la pizarra es grande, coloca también una tira a mitad de los lados de la pizarra.
    • Si la pizarra es pequeña, coloca una tira adhesiva en las cuatro esquinas para asegurar su estabilidad.
  4. Una vez que hayas pegado las tiras adhesivas en la pizarra, deja al descubierto el adhesivo destinado a la pared. Realiza este paso justo antes de colocarlo en la pared, ya que el adhesivo industrial puede atraer todo tipo de polvo y residuos.
    • Si es posible, destapa una sola tira adhesiva a la vez y presiónala en la pared de inmediato.
  5. Asegúrate de que la pizarra esté nivelada y presiónala contra la pared, deteniéndote para presionar cada adhesivo firmemente contra la pared. Aunque el adhesivo será más fuerte que una simple tira de cinta adhesiva, necesita una fuerte presión para lograr una buena sujeción. [7]
    • No necesitas martillar el adhesivo, pero empujar contra el adhesivo durante 30 segundos ayudará a que se mantenga en su lugar.
  6. Para asegurarte de que la pizarra no se caiga de forma inesperada, revisa las tiras adhesivas cada 2 o 3 meses, presionándolas contra la pared si ves algo de separación.
    • Algunas pinturas se desprenden poco a poco, por lo que es posible que tengas que volver a colocar una que otra tira adhesiva de forma periódica.
    Anuncio

Consejos

  • Si no estás seguro de lo que puedes hacer con las paredes, consulta con el director de la escuela, el gerente de la oficina, el propietario, etc.
  • Toma las medidas dos veces para asegurarte de que sean exactas.
  • Cuelga la pizarra de acuerdo a tus necesidades. Probablemente no necesites una pizarra de tamaño escolar para una oficina pequeña o una cocina.
Anuncio

Advertencias

  • No trates de colgar una pizarra grande con adhesivos o ganchos de plástico endebles, ya que esta probablemente se caerá y podría causarle una lesión a alguien.
  • Nunca taladres en una pared sin antes comprobar si hay un montante. Corres el riesgo de desgarrar la pared de yeso.
  • Usa siempre gafas protectoras cuando trabajes con herramientas eléctricas.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 26 358 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio