Descargar el PDF
Descargar el PDF
Tener un cuarto con la pared cubierta con paneles de madera hace que se vea genial y se ve genial en la sala o estudio de la casa. Sin embargo no hay mucho que puedas hacer con la madera y después de un tiempo te puedes llegar a cansar, así que puedes pensar en ir buscando papel tapiz y cambiar el estilo tu solo.
Pasos
-
Compra el papel tapiz de tu agrado. Puedes encontrarlo en tiendas de artículos para el hogar, suele ser grueso y la superficie es texturizada para ocultar los surcos de la madera o grietas.
-
Limpia la pared de madera. Usa una esponja húmeda (no mojada) para remover todo el polvo, no uses cera o algún producto para madera. La madera tiene que estar lo más limpia posible para poder pegar bien el papel tapiz.
-
Prepárate para comenzar a tapizar. Quita todas las conexiones o enchufes que tenga la pared (los protectores).
-
Si quieres resanar la madera hazlo. Puedes comprar la pasta para resanar madera en la tienda donde compraste el papel tapiz.
-
Comienza en una esquina superior. Asegúrate de que la esquina sea completamente cuadrada (con un ángulo de 90 grados). Usa una regla para medir y corta la primera tira de papel tapiz un poco más larga de la medida de la pared.
-
Prepara la parte de atrás del papel tapiz con el adhesivo. Humedécela lo suficiente usando con una esponja y agua para liberar el adhesivo del papel. Pon la tira de papel sobre la pared y alinéala con la esquina superior y comienza a pegar desde arriba hacia abajo. Usa un cepillo o una espátula para ayudarte a pegar bien el papel y evitar que queden burbujas de aire. Humedécela otro poco antes de cortar el sobrante que esta abajo. Sigue con la siguiente tira de papel tapiz asegurándote que esté bien alineada con la primera.
-
Alinea el diseño. Antes de comenzar a cortar en tiras el papel tapiz asegúrate de tenerlo alineado y con las medidas de la pared, para que no tengas problemas al momento de instalarlo. Trata de dejar un poco de sobrante en el papel para que no tengas problemas, al final cortas el sobrante.Anuncio
Consejos
- Usa unas tijeras para volver a abrir las salidas o conectores de la pared. Usa tijeras de plástico para evitar un accidente.
- Técnicamente no vas a encontrar un papel tapiz especial o hecho para madera. Pero puedes resanar usando una pasta para cubrir las grietas o separaciones en los paneles de manera. Por lo general esta pasta es color blanco o crema. Una vez que hayas puesto el recubrimiento va a ser más fácil que puedas pegar el papel tapiz a la madera..
- Si el papel tapiz no contiene adhesivo, vas a necesitar comprar un pegamento industrial o algo que sea muy resistente para mantener el papel en su lugar. Usa un rodillo para poner el adhesivo en la pared y en el papel.
- Coloca la tira de papel tapiz alineándola con el techo y ve pegándola poco a poco de arriba hacia abajo.
- Una vez que hayas aplicado el adhesivo y el papel tapiz en la pared déjalo secar y revísalo al día siguiente en busca de burbujas de aire o alguna imperfección que haya podido quedar.
Anuncio
Advertencias
- Cuando abras o quites la tapa de seguridad de los conectores ten cuidado de no electrocutarte. Usa herramientas de plástico para protegerte.
- De ser posible baja el interruptor de la energía eléctrica para trabajar.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Cepillo de cerdas gruesas.
- Espátula para pegar las orillas del papel tapiz.
- Rodillo para poner el adhesivo.
- Papel tapiz para pared.
- Agua.
- Tijeras.
- Cuchillo afilado.
- Esponja o toalla.
- Un refresco para la sed mientras estas trabajando.
- Tornillos para instalar los protectores de corriente.
- Un espacio muy amplio para poder cortar y prepara el papel tapiz para la pared. El tener un lugar de trabajo va a facilitarte cortar el papel tapiz y que puedas terminar más rápido de pegar y dejar lista la pared.
- Una regla para poder tomar medidas al momento de cortar.
- Una navaja de un solo filo (hojas de afeitar). Son muy filosas y van a hacer más fácil al momento de cortar el papel.
Anuncio