Descargar el PDF
Descargar el PDF
Quizás quieras darle una nueva apariencia a tu jardín o patio, o tal vez quieras ahorrarte un poco de tiempo en el futuro cuando le des mantenimiento al patio. Si es así, ¡las rocas de paisajismo son perfectas para ti! Colocarlas es sencillo, y definitivamente es el tipo de proyecto que podrías terminar en un par de horas si compras los materiales con anticipación. En este artículo, te enseñaremos todo lo que debes saber para colocar rocas nuevas en tu patio.
Pasos
-
Marca el área en donde quieras colocar las rocas. Consigue una lata de pintura en aerosol y señala el área en donde vas a colocarlas. Si no quieres marcar el suelo de forma permanente, puedes señalar el área con materiales para bordes de paisajismo o una manguera. Esto te permitirá determinar con más facilidad en dónde necesitas excavar, y te dará una idea de la cantidad de rocas que tendrás que comprar. [1] X Fuente de investigación
- Si vas a colocar las rocas formando un rectángulo, mide el área en metros cuadrados (o pies cuadrados ). Las rocas de paisajismo suelen indicar la medida del área que cubren en su etiqueta.
- Si no haces la medición o la forma en donde vas a colocarlas es asimétrica, calcula a simple vista cuántas vas a necesitar. ¡No hay problema si te sobran algunas! Las rocas se suelen perder con el tiempo.
- Hazlo durante una temporada de clima seco, ya que la tierra estará suelta y podrás retirarla con facilidad.
-
Retira la parte superior del suelo en el área que has marcado. Si ya tienes un espacio para las rocas, no tendrás que excavar en lo absoluto, siempre y cuando elimines toda la maleza. De lo contrario, ¡toma una pala y empieza a excavar! Puedes usar una cultivadora si tienes una. Elimina toda la vegetación con un azadón, una pala o un rastrillo. Solo excava hasta la profundidad que planeas llenar. [2] X Fuente de investigación
- Si vas a usar gravilla o cualquier otro tipo de roca que quepa en la palma de tu mano, excava a una profundidad de 10 a 15 cm (de 4 a 6 pulgadas).
- Si planeas usar rocas más grandes y un poco pesadas, excava a una profundidad de 15 a 20 cm (de 6 a 8 pulgadas).
- Si vas a quitar una cantidad abundante de tierra, coloca una lona junto a ti antes de empezar. Echa la tierra en la lona a medida que excaves. De esta forma, podrás moverla por el suelo y retirar la tierra con más facilidad cuando termines.
-
Apisona el suelo expuesto para compactarlo. Después de excavar el área, consigue una herramienta de apisonado y golpea la placa plana del fondo contra el suelo varias veces. Esto evitará que la tierra se suelte cuando las rocas pesadas se desplacen durante el mal clima, lo que hará que el área mantenga su forma y profundidad. [3] X Fuente de investigación
- Si tienes un rodillo diseñado para nivelar pisos, puedes usarlo en este punto.
- Si quieres apisonar y compactar bien el suelo, usa un compactador motorizado.
-
Vierte piedra triturada sobre el suelo y apisónala si vas a caminar sobre ella. Compra piedra triturada fina y viértela en el área que has excavado. Extiéndela con un rastrillo para que esté uniforme y presiónala con una herramienta de apisonado o un compactador tal como has apisonado el suelo. Esto creará un camino más estable y hará que las piedras permanezcan en su lugar con el tiempo. [4] X Fuente de investigación
- Omite el uso de piedra triturada si planeas agregar alguna planta, ya que los sistemas de raíces suelen tener dificultades con este material.
- Si vas a usar rocas como decoración y no piensas hacer un camino con ellas, puedes omitir el uso de piedras trituradas. Su beneficio principal es que estabilizan las rocas, pero si no vas a caminar sobre ellas, no es necesario usarlas.
Anuncio
-
Coloca tela de paisajismo en el área que has excavado. Compra un rollo de tela de paisajismo. Desenróllalo sobre el área que has excavado y corta la tela usando tijeras. Si es necesario, corta varias láminas y superponlas en la medida que lo necesites para cubrir el suelo (o las piedras trituradas) por completo. Esto ayudará a evitar que, con el tiempo, la maleza salga a través de las rocas. [5] X Fuente de investigación
- Si no quieres usar tela de paisajismo, por lo menos coloca papel periódico para eliminar las semillas existentes o la maleza oculta.
-
Corta una forma de X en donde quieras colocar plantas. El uso de plantas es opcional, pero puedes colocar algunas en un área llena de rocas de paisajismo. Si planeas usar plantas, consigue unas tijeras o una navaja multiusos, y corta una forma de X en la tela, en los puntos donde vas a colocar plantas. Esto te dará espacio para excavar la tierra y colocarlas. [6] X Fuente de investigación
- Ten en cuenta que las plantas tendrán muchas dificultades para conseguir agua, ya que la tierra circundante no recibirá mucha agua (o nada en lo absoluto).
- La mejor opción es colocar plantas perennes fuertes y resistentes a las sequías. Los cactus, la milenrama y los arbustos resistentes son buenas opciones, dependiendo del clima de tu área.
- No coloques plantas muy frágiles que requieran mucho sol y nutrientes. Por ejemplo, los helechos, la mayoría de las flores y las palmas tendrán dificultades con este tipo de clima.
-
Coloca las plantas en el suelo, en donde has cortado las X. Usa una espátula o una pala para excavar lo suficiente como para colocar las plantas y fijarlas en el suelo. Los siguientes pasos dependerán del tipo de planta que vas a colocar, así que sigue las instrucciones de cuidado específicas para su especie. Probablemente tengas que colocar tierra alrededor de la base de la planta y regarla bien. [7] X Fuente de investigación
- Por lo general, las semillas no tendrán espacio suficiente para crecer, con todas las rocas sobre ellas, así que usa plantas maduras para este fin.
-
Coloca material de borde para paisajismo si quieres bordes elevados o decorativos. Usa una pala o espátula para hacer una zanja pequeña en el borde del área que has excavado. Aleja la tela de paisajismo antes de excavar cada sección, luego vuelve a colocarla en cada sección de la zanja cuando esté lista. Cuando termines de excavar, usa un mazo de goma para darle golpecitos suaves al material de borde y asegurarlo en su lugar. [8] X Fuente de investigación
- El material de borde también mantendrá la tela en su lugar.
- No es necesario que uses material de borde, ¡pero puede lucir muy bien! Además, ayudará a contener las rocas, sobre todo si vas a usar algo pequeño (como gravilla).
Anuncio
-
Elige el tipo de roca y compra suficiente como para llenar el área que deseas. Elige un tipo de roca que luzca bien en tu patio o jardín. Las rocas claras desviarán la luz del sol, mientras que las oscuras la absorberán si deseas cambiar un poco la temperatura del jardín. Por lo demás, ¡el tipo que elijas dependerá de tu preferencia! Estas son algunas opciones:
- Roca de río. Estas rocas son suaves y duraderas, y son una mezcla de gris, marrón y blanco. Brindan una sensación de área costera y lucen muy bien en la lluvia.
- Gravilla. La gravilla es una roca natural que se encuentra disponible en diversos colores y tamaños. También suele ser barata, lo cual es maravilloso si necesitas una cantidad abundante.
- Roca de lava. Estas rocas están disponibles en diversos colores y pueden reducir el crecimiento de maleza si esto te preocupa.
- Mármol. Estas rocas radiantes lucen muy elegantes, pero son costosas.
-
Coloca las rocas sobre la tela de paisajismo y extiéndelas. Camina por el área que has excavado a medida que vacíes las bolsas con rocas. Llena alrededor de 10 a 20 cm (de 4 a 8 pulgadas), hasta que las rocas estén niveladas con la tierra circundante. Si quieres una apariencia más grande y llamativa, ¡incluso puedes hacer que la pila de rocas sea más alta que el área a su alrededor para que resalte! Usa un rastrillo para extender las rocas según tu preferencia.
- Si el suelo no está uniforme, empieza en la parte inferior de la pendiente. De esta forma, las rocas no rodarán por todo el lugar ni dañarán la tela y la tierra debajo de ellas.
- ¡Conserva las rocas que te sobren! Si hay animales o un clima intenso, o si caminan sobre las rocas, estas pueden compactarse o perderse.
-
Lávalas para eliminar el polvo. Consigue una manguera y lava las rocas. Esto eliminará el polvo y las ayudará a fijarse en su lugar. ¡Ahora podrás disfrutar de tu nuevo patio o jardín!
- No tendrás que realizar ningún mantenimiento, solo lavar las rocas cuando se llenen de polvo y pasar el rastrillo para mantenerlas en el área. [9] X Fuente de investigación
Anuncio
Cosas que necesitarás
- pintura en aerosol, manguera o material de borde
- pala
- azadón (opcional)
- espátula
- tela de paisajismo
- tijeras
- piedra triturada (opcional)
- rastrillo
- rocas de paisajismo
Referencias
- ↑ https://www.bobvila.com/articles/how-to-make-a-gravel-driveway/
- ↑ https://www.gardenista.com/posts/hardscaping-101-pea-gravel/
- ↑ https://www.lawnstarter.com/blog/landscaping/how-to-landscape-with-pea-gravel/
- ↑ https://www.thisoldhouse.com/sidewalks/21016412/how-to-lay-a-budget-friendly-gravel-path
- ↑ https://www.gardenista.com/posts/hardscaping-101-pea-gravel/
- ↑ https://www.baltimoresun.com/news/bs-xpm-1992-05-17-1992138131-story.html
- ↑ https://www.baltimoresun.com/news/bs-xpm-1992-05-17-1992138131-story.html
- ↑ https://www.thisoldhouse.com/sidewalks/21016412/how-to-lay-a-budget-friendly-gravel-path
- ↑ https://www.gardenista.com/posts/hardscaping-101-pea-gravel/
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 610 visitas.
Anuncio