PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los soportes portabicicletas y aparcabicicletas son herramientas increíblemente útiles que pueden utilizarse tanto para fijar la bicicleta a un auto como para aparcarla de forma segura mientras recorres las calles de tu ciudad. Sin embargo, a veces estos portabicicletas pueden ser un poco complicados de manejar. Por suerte, con un poco de información, podrás tener tu bicicleta bien asegurada en un abrir y cerrar de ojos.

Método 1
Método 1 de 2:

Fijar la bicicleta a la parte trasera del auto

PDF download Descargar el PDF
  1. La forma exacta de apertura del portabicicletas variará en función de la marca y el modelo, pero la mayoría forma un gran arco cuando se abren por completo. En los autos compactos y los todoterrenos, un extremo se monta en la ventana trasera y el otro en la parte inferior del maletero. En los cupés y los sedanes, el soporte se monta en la parte superior y posterior del maletero. [1]
    • Si tienes problemas para saber qué lado debe estar orientado hacia arriba, fíjate en las abrazaderas que sujetan la bicicleta. Si las colocas de forma que estén orientadas hacia arriba, el resto del portabicicletas tendrá la orientación correcta.
  2. Los clips se enganchan en los espacios donde el maletero se separa del auto. Asegúrate de no forzar los clips, solo encuentra un punto donde se enganchen fácilmente. [2]
    • En cada clip hay una inscripción para saber dónde debe fijarse. Este escrito dirá "arriba", "abajo", o "lateral".
    • Cada clip está ahí para un propósito, así que asegúrate de mirar bien el soporte para comprobar que no se te ha escapado ninguno.
  3. La mayoría de estas funcionan tirando de la correa sobrante que sale del clip. La correa tiene que estar muy firmemente en su lugar, ya que vas a conducir con este portabicicletas montado, así que tira de las correas con fuerza en este punto. [3]
    • Si, por alguna razón, un clip no se ajusta y no puedes fijar bien el portabicicletas, no lo utilices. Si el soporte se suelta mientras conduces, supone un gran riesgo tanto para ti como para los demás conductores.
  4. Agarra el soporte con ambas manos y trata de moverlo de lado a lado. Si está bien sujeto, se moverá de lado a lado junto al auto como si fueran una sola unidad. [4]
    • Esto significa que cuando gires en las curvas, aceleres y frenes, el portabicicletas no se moverá por la parte trasera del auto.
    • Si el portabicicletas se mueve cuando haces esto, vuelve a ajustar cada una de las correas para asegurarte de que estén bien aseguradas.
  5. Estos son los brazos que sostienen la bicicleta en su lugar mientras conduces. Cada marca y modelo se bloqueará de forma diferente, pero cuando los subas, estos deben encajar en su sitio o deberá haber un tornillo para apretarlos. [5]
    • Es probable que haya 2 brazos a los cuales hay que bloquear en su sitio.
    • Los brazos deben estar ligeramente inclinados hacia arriba a medida que se alejan del auto. Esto es para permitir que la gravedad sostenga a la bicicleta si las correas fallan hasta que puedas asegurarlas o reemplazarlas.
  6. Ten mucho cuidado al hacerlo para no dañar ni el auto ni la bicicleta. Coloca la parte superior del cuadro (que es plana y va desde la rueda delantera hasta el asiento) sobre los brazos del portabicicletas. [6]
    • Haz todo lo que puedas para que el peso de la bicicleta se distribuya lo más uniformemente posible.
    • Coloca un trapo limpio entre la bicicleta y el soporte para evitar rayar la pintura.
  7. De nuevo, este método exacto variará dependiendo del modelo de cuadro que tengas. Puede haber una correa que se aprieta hacia abajo en el cuadro para asegurarlo, o puede haber una abrazadera que se empuja hacia abajo y luego se bloquea en su lugar. [7]
    • Sea lo que sea, asegúrate de que ambos brazos estén bien fijados para que la bicicleta no pueda moverse en absoluto mientras conduces.
    • Agita la bicicleta cuando termines de colocarla. Si se mueve mucho o hace un ruido de golpeteo o traqueteo, no está bien sujeta.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Asegurar la bicicleta en un aparcabicicletas

PDF download Descargar el PDF
  1. Estas cerraduras son increíblemente difíciles de abrir sin las herramientas adecuadas. La forma en que funcionan es que la llave retira un perno que conecta los 2 extremos de la "U", lo que permite deslizar el candado hacia afuera o hacia adentro. [8]
    • Puedes encontrar estos candados en línea o en una tienda de bicicletas. Si vas a una tienda de bicicletas tienes la ventaja de poder consultar a los vendedores.
    • Compra siempre el mejor candado que te puedas permitir, ya que el coste de comprar un candado puede ser alto, pero el coste de sustituir tu bicicleta es aún mayor.
    • Evita los candados de cable o los candados de combinación baratos, ya que son fáciles de cortar y de forzar. Sin embargo, puedes utilizarlos como seguros adicionales para fijar las ruedas o el sillín al cuadro.
  2. Este es uno de los pasos más sencillos para garantizar la seguridad de tu bicicleta. Un aparcabicicletas en un callejón lateral o alejado de mucha gente es una invitación a los ladrones. Intenta encontrar aparcabicicletas cerca de puntos de referencia para otros medios de transporte público. [9]
    • Por ejemplo, puede haber aparcabicicletas afuera de una estación de tren para las personas que van en bicicleta al tren.
    • Si no encuentras ningún aparcabicicletas en los alrededores, utiliza los postes de las señales de la calle o los parquímetros que sean lo suficientemente anchos en la parte superior como para que la bicicleta no se pueda levantar por encima. Solo tendrás que asegurarte de que tu bicicleta está fuera del camino del tráfico de peatones y automóviles.
  3. La mayoría de los aparcabicicletas tienen marcada con bastante claridad la posición en la que debe introducirse cada bicicleta. Sujeta la bicicleta por el asiento y empújala en línea recta. Asegúrate de que el apartabicicletas es resistente y no tiene agujeros. [10]
    • Algunos aparcabicicletas no están fijados al suelo, así que asegúrate de que el soporte en el que vas a asegurar la bicicleta está firmemente anclado al suelo, ya sea con cemento o con un mecanismo de bloqueo.
  4. Para lograr el mejor resultado, fija el cuadro y las dos ruedas de la bicicleta en el aparcabicicletas. Si el candado no atraviesa las dos ruedas sin quitar una de ellas, puedes utilizar un candado adicional para asegurar la rueda delantera. [11]
    • Si recorres una ciudad, es posible que veas muchas ruedas delanteras enganchadas a los portabicicletas en las que los ladrones acaban de desprender el resto de la bicicleta de la rueda delantera.
    • Asegúrate de que cuando pongas el candado, este atraviese tanto el aparcabicicletas como el cuadro. Es muy fácil que, accidentalmente, te pases por alto el soporte y acabes colocando el candado en la bicicleta sin fijarlo a nada. Parece una tontería, pero ocurre.
  5. El sonido de clic indica que el candado se ha accionado. Tira del candado para comprobar que realmente está bien cerrado. [12]
    • Una vez colocado el candado, ¡ya está todo listo!
    Anuncio

Consejos

  • Compra siempre el mejor candado que puedas pagar, ya que la inversión merece la pena por los posibles inconvenientes de no tenerlo.
  • Registra tu bicicleta en el departamento de policía local si es posible. Todo lo que necesitas es el número de serie de la bicicleta.
  • Si te roban la bicicleta, presenta la denuncia ante el departamento de policía local para informar del robo de la bicicleta y ponte en contacto con tu compañía de seguros (si tienes un seguro).
  • Si quieres colocas más de una bicicleta en el portabicicletas del auto, alterna la dirección de cada una de ellas para que los manubrios no interfieran entre sí.
Anuncio

Advertencias

  • Retira cualquier accesorio valioso, como las luces o los bolsos, antes de dejar la bicicleta en un aparcabicicletas.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5405 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio