Descargar el PDF
Descargar el PDF
Colocar una la puerta de madera en un marco parece ser una tarea simple, pero al hacer un mal trabajo pueden quedar espacios alrededor de la puerta o aún peor, la puerta podría no encajar. Si sigues estos pasos podrás evitar algunos posibles problemas.
Pasos
-
Mide la abertura de la puerta. Usa una cinta métrica para medir el alto y el ancho de la apertura de la puerta. Escribe las medidas.
-
Revisa el piso. Revisa el piso para sondar el nivel y las jambas. Mide la cantidad exacta donde el piso está fuera de nivel. La jamba opuesta debe cortarse esta cantidad para nivelar la puerta en la abertura.
-
Compra la puerta. La puerta debe ser dos pulgadas más pequeña que la abertura de la puerta. Debe ser ligeramente (1/4”) más pequeño que el marco de la puerta para permitir un margen para cerrar la puerta.
-
Marca la puerta para recortarla. Usa un lápiz para marcar las medidas. Generalmente, permite que quede un espacio de 2mm (1/16 pulgada) entre la puerta y la parte superior y los lados. La parte de abajo de la puerta debe permitir un espacio de 6-12mm (1/4-1/2 pulgada) desde el piso. (Si tus medidas son 1992 mm (83 pulgadas) de alto y 768 mm (32 pulgadas) de ancho, por ejemplo, marca la puerta de modo que quede de 1984 mm (82 2/3 pulgadas) de altura (1992 mm menos 2 mm de la parte superior y 6 mm para la parte inferior) y 764 mm (31.8 pulgadas) de ancho (768 mm menos 2 para cada lado ).
- Toma en cuenta si la puerta va a colgar sobre una alfombra o un piso de madera.
Anuncio - Toma en cuenta si la puerta va a colgar sobre una alfombra o un piso de madera.
-
Cortar la jamba. Marca y corta la jamba en la parte alta con la sierra . Si cortaa más de 1/4 de pulgada de la jamba, es posible que tengas que recortar la parte inferior de la puerta para que se ajuste a la inclinación del suelo.
-
Recorta la puerta. Usa la cierra o un cepillo de carpintero para cortar las marcas del lápiz, luego lija las orillas hasta que estén lisas. Debes tener en mente que es mejor que recortes poco a que recortes demasiado.
-
Asegúrate que la puerta encaje bien. Con algunas cuñas debajo de la puerta y con la ayuda de alguien, levántala, coloca la puerta en el marco y asegúrate de que encaje correctamente.
-
Coloca la bisagras
- Determinar en qué dirección se abrirá la puerta. La puerta debe abrirse hacia adentro
de la habitación y las bisagra deben ponerse de modo que el interruptor de luz quede accesible en el lado opuesto a las bisagras. Si, al entrar en la habitación, el interruptor de la luz está dentro en la pared a tu derecha, entonces las bisagras deben estar a la izquierda. Al empujar la puerta para entrar a la habitación, el interruptor debe estar inmediatamente accesible en el lado del pomo de la puerta.
- Coloca la puerta en su lado con el lado la bisagra hacia arriba. Mide y marca 15 cm (6 pulgadas) de arriba y de abajo de la puerta. Esta marca representa la parte inferior de la bisagra en la parte inferior de la puerta y la parte superior de la bisagra en la parte superior de la puerta.
- Abre una bisagra y colócala en la puerta en línea con la marca que acabas de hacer. Dibuja alrededor con el lápiz. Repite esto con la otra bisagra.
- Determinar en qué dirección se abrirá la puerta. La puerta debe abrirse hacia adentro
de la habitación y las bisagra deben ponerse de modo que el interruptor de luz quede accesible en el lado opuesto a las bisagras. Si, al entrar en la habitación, el interruptor de la luz está dentro en la pared a tu derecha, entonces las bisagras deben estar a la izquierda. Al empujar la puerta para entrar a la habitación, el interruptor debe estar inmediatamente accesible en el lado del pomo de la puerta.
-
Corta los huecos de la bisagra (mortajas). Usa un cincel (cuidadosamente - - ver “advertencias” abajo) para hacer huecos superficiales llamados mortajas en la puerta, dentro de las marcas del lápiz.
- Sé conservador. Si cincelas demasiado, va a ser muy difícil arreglarlo.
-
Barrena agujeros piloto. Con cada batiente de la bisagra en su mortaja, marca la posición de los tornillos con un lápiz. Quita las bisagras y usa una broca que sea un poco más delgada que los tornillos para barrena los agujeros piloto donde hiciste las marcas con lápiz.Anuncio
-
Atornilla las bisagras. Esto se hace mejor con un barreno , pero también se puede hacer con un destornillador si fuera necesario.
-
Marca la posición de la bisagra en el marco. Coloca objetos como destornilladores o cuñas en la parte inferior de la entrada. Haz que alguien te ayude a sostener la puerta en el marco en la posición exacta dónde quieres colocarla. Los nudillos de la bisagra deben estar paralelos con el marco. Dibuja alrededor con un lápiz.
-
Usa el cincel para hacer los agujeros para la bisagra. Después de poner cuidadosamente la puerta a un lado, corta las mortajas en el marco de la puerta de la misma manera que lo hiciste en la puerta. Sostén la puerta contra el marco de nuevo para hacer la prueba de colocación y asegúrate de que las bisagras estén alineadas.
-
Fija las bisagras al marco. Marca agujeros piloto en el marco con un lápiz y luego barrena las marcas de la misma manera que lo hiciste en la puerta. Coloca los tornillos en los agujeros piloto para fijar las bisagras en el marco.Anuncio
Video
Consejos
- Cuando uses el cepillo, trata de no astillar las esquinas trabajando hacia dentro de cada orilla hacia el centro.
- Solo coloca un tornillo en cada bisagra para empezar para que puedas probar si la puerta cierra fácilmente en el marco. Si estas conforme, puedes colocar los tornillos restantes.
- Agrega un tope de puerta si te preocupa que la puerta haga marcas en la parte atrás de ella. Hay muchas diferentes clases de topes de puerta. Uno de ellos puede construirse de la siguiente manera:
- Con la puerta cerrada, marca alrededor del marco en el punto donde el tope de puerta debe ser fijado. Luego mide hasta la parte superior del marco y traslada estas medidas a la madera para hacer el tope de puerta.
- Corta el tamaño adecuado. Coloca la madera en una superficie fuerte o una banca de trabajo, y corta la madera de acuerdo a tus medidas.
- Fija con tornillos los topes de puerta en el marco. Coloca la parte de arriba del tope de puerta en posición y usa el barreno para fijarlo en su lugar.
Anuncio
Advertencias
- Seguridad para el barreno: usa gafas de trabajo y aleja todos los artículos de ropa sueltos, cabello y joyas. Despeja el área para evitar cualquier peligro potencial y busca una posición fija para trabajar.
- Seguridad para el cincel: asegúrate de usar gafas de trabajo y despeja el área para evitar cualquier peligro potencial.
- Seguridad con la cierra: usa tus gafas de trabajo. Asegúrate de que todos los artículos de ropa sueltos, cabello y joyería estén alejados. Despeja el área para evitar peligros potenciales. Busca una posición fija para trabajar y recuerda de tener cuidado con tus dedos cuando empieces a usar la cierra.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Bisagras
- Tornillos
- Un lápiz
- Una cinta medidora
- Una cierra
- Un cepillo de carpintero
- Un cincel delgado
- Un cincel mediano
- Un martillo
- Un kit de barreno y brocas
- Lija
- Cuñas de madera
- Gafas para trabajar
- Soportes para detener la puerta
- Unas reglas delgadas de madera para hacer el tope de puerta
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 109 116 visitas.
Anuncio