PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los tapones para los oídos son útiles para dormir, nadar y los ambientes ruidosos. Existen una gran variedad de estos tapones en el mercado, por lo cual puede resultar difícil determinar cómo colocarlos. Los métodos de inserción dependen del tipo de tapones para los oídos que tengas. Por lo general, debes introducirlos dentro del conducto auditivo para bloquear o amortiguar el sonido. La mayoría de los tapones para los oídos deben introducirse dentro del conducto auditivo, con un extremo pequeño sobresaliente para que puedas retirarlos fácilmente. También hay tapones para los oídos desechables, los cuales están hechos de gomaespuma o látex. Asimismo, puedes comprar tapones reutilizables hechos de silicona, plástico o hule.

Método 1
Método 1 de 3:

Usar tapones para los oídos de gomaespuma suave

PDF download Descargar el PDF
  1. Antes de tocar los tapones para los oídos, asegúrate de lavarte las manos. No debes exponer tus oídos a la suciedad y los gérmenes. [1] Antes de usar los tapones para los oídos, lávate las manos con jabón y agua del grifo. [2]
  2. Si es posible, procura probarlos primero en tus dedos antes de comprarlos. Es recomendable que compres los tapones para los oídos de gomaespuma por volumen porque no son reutilizables. Deben ser delgados y redondos en un borde de manera que puedas introducirlos fácilmente en tus oídos.
  3. [3] Debes enrollarlo en forma de una serpiente. De ese modo, será más pequeño y podrás introducirlo fácilmente en tu oído. El tapón de gomaespuma se expandirá nuevamente una vez que lo hayas introducido dentro del oído, lo cual bloqueará el sonido. Si el tapón es muy grueso, puedes enrollarlo entre tus manos. Tan solo asegúrate de estrechar el tapón a lo largo en lugar de enrollarlo hasta formar una bola.
  4. Toma la parte superior de tu oreja con la mano que no sostenga el tapón. Estírala ligeramente hacia arriba y hacia atrás. [4] De ese modo, abrirás un poco el oído, lo cual permitirá que introduzcas el tapón con mayor facilidad dentro de él.
    • No la jales demasiado. Basta con un leve estirón para expandir el oído lo suficiente para el tapón. [5]
    • Puede resultarte útil usar un espejo para que puedas ver lo que hagas con mayor claridad.
  5. Introdúcelo de forma lenta y cuidadosa dentro del conducto auditivo. Se deslizará con facilidad en su lugar con el conducto auditivo expandido ligeramente. No coloques el tapón demasiado lejos y no lo fuerces. Aunque la mayor parte del cuerpo de gomaespuma debe estar en el conducto auditivo, una porción suficiente del tapón debe estar fuera de él de manera que puedas sujetarlo ligeramente con las yemas de tus dedos. [6]
  6. Sostén el tapón en su lugar con las yemas de tus dedos. De esa forma, permitirás que la gomaespuma se expanda evitando que el sonido ingrese al conducto auditivo. Cuenta lentamente hasta 20 o 30 mientras coloques el tapón en su lugar.
    • Para determinar si el tapón funciona, escúchate a ti mismo mientras hables. Tu voz debe sonar amortiguada, al igual que el sonido que te rodee. No esperes que los tapones para los oídos silencien el ruido que te rodee por completo, aunque lo reducirá. [7]
    • Si el tapón no funciona, quizá debas probar con un tipo diferente de tapones o posiblemente unos más pequeños. La mayor parte del tapón de gomaespuma debe estar dentro del conducto auditivo por el extremo. Si no sella el sonido apropiadamente, a veces, tienes que colocarlo nuevamente.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Usar tapones para los oídos premoldeados y reutilizables

PDF download Descargar el PDF
  1. [8] Si usas tapones para los oídos con mucha frecuencia, puede resultarte conveniente comprar unos desechables. Puedes usar los tapones hechos de silicona, plástico o hule varias veces siempre y cuando los laves después de cada uso. Sin embargo, primero deberás determinar tu talla. Los tapones para los oídos de plástico reutilizables a veces vienen etiquetados con la frase “talla única”, mientras que otros vienen en tallas que van desde las pequeñas hasta las grandes. Para comenzar, puedes usar tapones de “talla única”, aunque debes hacer un poco de ensayo y error antes de encontrar el tamaño perfecto para tus oídos.
    • Quizá necesites tapones de tamaños diferentes para cada oído. Eso no es poco común, así que no te sorprendas si tienes que comprar dos tipos diferentes de tapones.
    • Es recomendable que compres unos cuantos paquetes de tapones para los oídos de diferentes tamaños y determines el que funcione para tus oídos.
  2. Antes de intentar introducir un tapón reutilizable en tu oído, lee bien las instrucciones que aparezcan en el paquete. La manera en la que introduzcas los tapones reutilizables dependerá de su forma precisa. En la mayoría de los tipos de tapones, el proceso de introducirlos es muy similar. Sin embargo, es recomendable que revises las instrucciones para cualquier consideración especial con respecto al tipo específico de tapones que vayas a usar. [9]
  3. Toma tu cabeza con una mano. Toma la parte superior de tu oreja y jálala hacia arriba y atrás. [10] De ese modo, abrirás el oído un poco más, lo cual permitirá que introduzcas el tapón con mayor facilidad.
  4. Una vez que hayas expandido el tímpano, introduce el tapón para el oído usando un leve movimiento oscilante. Muévelo de un lado a otro lentamente para empujarlo lentamente dentro del conducto auditivo. Continúa hasta que hayas sellado el conducto auditivo. [11]
    • Asegúrate de no empujar demasiado el tapón. La mayoría de los tapones deben estar dentro del conducto auditivo, pero todavía debes ser capaz de tomar el tapón fácilmente con las yemas de los dedos cuando necesitas retirarlo.
    • Si todavía puedes escuchar bien con el tapón en su lugar, significa que quizá lo hayas introducido incorrectamente. Consulta las instrucciones del manual e inténtalo nuevamente. Si el tapón todavía no funciona después del segundo intento, quizá necesites uno de un tamaño diferente.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Usar tapones para los oídos de cera moldeable y silicona

PDF download Descargar el PDF
  1. Los tapones para el oído vienen empaquetados en bolas diminutas rodeadas de algodón. Por lo tanto, usa los dedos para pelar el algodón antes de usarlo. Enrolla la bola entre tu dedo pulgar e índice con una mano. Con la otra mano, retira el algodón a medida que enrolles la bola. Continúa girando la bola de cera y retirando el algodón hasta que lo hayas quitado por completo. [12]
  2. Para hacer que la bola de cera sea moldeable, tómate un momento para suavizarla. Puedes hacerlo fácilmente cerrando la bola dentro de tu puño durante aproximadamente 40 segundos. Debes comenzar a sentir que la bola se vuelve suave y pegajosa.
  3. Sostén la bola entre tu dedo pulgar e índice. Luego, con la otra mano, pellizca la parte superior. Continúa pellizcando la bola mientras la gires con la otra mano. La cera comenzará a adquirir la forma de un cono redondeado. [13]
  4. Es importante que lo mantengas fuera de estas zonas, ya que los tapones tienden a ser pegajosos. Si tu cabello es demasiado largo, quizá debas atarlo hacia atrás antes de introducir el tapón en tu oído.
  5. Insértalo hasta que selle el conducto auditivo. La mayor parte del tapón debe estar dentro del conducto auditivo, con un extremo pequeño sobresaliente. Frota el extremo del tapón esparciéndolo sobre el conducto auditivo para formar un sello. De ese modo, podrás amortiguar exitosamente el sonido externo. [14]
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 34 737 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio