Descargar el PDF
Descargar el PDF
La semilla de soya japonesa llamada edamame es rica en proteína y fibra. A diferencia de las semillas de soya que encontramos en el tofu, la semilla del edamame aún sigue verde dentro de su vaina, por lo que su textura tierna lo convierte en el ingrediente perfecto para agregar valor nutricional a cualquier comida. Una vez que se ha hervido o cocinado al vapor, además de sazonado con una pizca de sal para mejorar su sabor, el edamame puede comerse de varias formas. Puedes comerlo puro, prepararlo como un dip o disfrutarlo como un ingrediente clave de un arroz frito o ensalada. Si deseas saber cómo comer edamame solo sigue los siguientes pasos.
Ingredientes
- 1 taza cocida de edamame
- 1/2 cdta pimienta de cayena
- 1 cdta salsa de soja
- 12 oz de edamame fresca con cáscara
- 1/2 taza de cilantro picado
- 1/2 taza de yogur natural
- 1 aguacate sin hueso y picado
- 1/2 taza de agua
- 1/4 taza de jugo de limón
- 1-2 cdta de sal
- 5 gotas de Tabasco
- 3 gotas de aceite de sésamo
- 3 cda de zumo de lima
- 2 cda de aceite de oliva extra virgen
- 2 cda de aceite de canola
- 1 diente de ajo pequeño prensado
- ½ cdta de azúcar
- 2 tazas de maíz
- 1 taza de soja edamame cocida
- 1 lata de frijoles colados de 15 oz
- ½ taza de cebolla roja cortada en cubitos
- ½ taza de cilantro fresco picado
- 1 lb espárragos delgado
- 3 cda de aceite de canola
- 1 cda ajo picado
- Una pizca de jengibre molido
- Una pizca de hojuelas de pimiento rojo
- 3 tazas de edamame descongelado
- 1 cda de salsa de soya baja en sodio
- 2 tazas de arroz integral
- 3 cebollines cortados en cubitos
Pasos
-
Una vez que lo hayas cocinado colócalo en un tazón.
-
Sazónalo con pimienta roja o de cayena y salsa de soya. Si deseas un bocadillo picante, rocía el edamame con 1/2 cdta de pimienta de cayena y 1 cdta de salsa de soya.
-
Cómelo. Para comerte el edamame, solo coloca una vaina en tu boca, usa tus dientes para sacar las semillas y desecha las vainas. Si no quieres hacer esto cada vez, puedes sacar las semillas de sus vainas primero, luego colocarlas en un tazón y aderezarlas con los condimentos de tu preferencia.
-
Almacénalo. Este edamame se mantendrá por al menos dos días al colocarse en el refrigerador.Anuncio
-
Hierve 1.89 L (2 cuartos de galón) de agua. Agrega al menos 2 cucharadas de sal al agua. Este es el primer paso para hacer un delicioso dip de edamame. [1] X Fuente de investigación
-
Coloca en el agua 340.19 gramos (12 onzas) de edamame fresco desconchado.
-
Hierve el agua a fuego lento y cocina el edamame durante 5 minutos. Déjalos cocinándose hasta que estén cocidos y tiernos. Luego, escúrrelos y enjuágalos con agua fría.
-
Coloca el edamame en un procesador de alimentos o licuadora y pulsa varias veces.
-
Agrega ½ taza de cilantro picado al procesador y pulsa otra vez.
-
Agrega el resto de los ingredientes y pulsa hasta que queden hechos puré. Agregue ½ taza de agua, ¼ de taza jugo de lima, 1-2 cucharadas de sal, 5 gotas de salsa Tabasco, 3 gotas de aceite de sésamo y pulsa hasta que se hayan mezclado. Si deseas que el dip sea un poco más suave, agrega un poco más de agua.
-
Sírvelo. Vierte este dip delicioso de edamame en un tazón y disfrútalo con pringles, zanahorias o con alguna otra variedad de papas fritas o vegetales.Anuncio
-
Haz el aderezo. Mezcla jugo de lima, aceites, ajo y azúcar en un tazón pequeño. Agrega 2 cdas de jugo de lima, 2 cdas de aceite de oliva extra virgen, 2 cdas de aceite de canola, 1 diente de ajo aplastado y 1/2 cdta de azúcar en un tazón pequeño. [2] X Fuente de investigación
-
Mezcla todos los ingredientes. Mezcla los ingredientes para combinar sus sabores y luego colócalos aparte.
-
Coloca el edamame, el maíz, los frijoles negros, la cebolla y el cilantro en un tazón grande. En un tazón grande coloca 2 tazas de maíz, 1 taza de semillas de edamame cocidas, 1 lata de frijoles negros escurridos 15 onzas , ½ taza de cebolla picada y ½ taza de cilantro fresco picado.
-
Vierte el aderezo sobre los vegetales mezclados. Mezcla con cuidado los vegetales y el aderezo para combinar los sabores.
-
Refrigera. Refrigera esta ensalada por al menos una hora, o incluso durante toda la noche para que los sabores se combinen completamente.
-
Sírvelo. Disfruta de esta ensalada fría como una guarnición en cualquier momento.Anuncio
-
Coloca los espárragos picados en cuadritos en un tazón con 2 cdas de agua. Primero lava y trocea los espárragos en pedazos de 2.54 cm (1 pulgada). Este es el primer paso para hacer este delicioso edamame con arroz frito . [3] X Fuente de investigación
-
Coloca el tazón en el microondas por 30 segundos. De esta manera los espárragos se cocinaran un poco.
-
Calienta 3 cdas de aceite de canola en un sartén. Agrega los espárragos después que el aceite se haya calentado por aproximadamente un minuto. Cocínalo por un minuto, asegurándote de que no se quemen los trozos.
-
Agrega el ajo, el jengibre en polvo y las hojuelas de pimiento rojo a la mezcla. Agrega 1 cda de ajo picado, una pizca de jengibre molido y una pizca de hojuelas de pimiento rojo en el sartén y cocínalos todos juntos hasta que los espárragos se tornen marrón.
-
Agrega 3 tazas de edamame descongelado a la mezcla y continúa cocinando por 5 minutos. Mezcla todos los ingredientes y luego añade una 1 cda de salsa de soya baja en sodio y 1 cdta de agua. Agrega un poquito más de agua si los ingredientes comienzan a secarse o quemarse un poco.
-
Incorpora el arroz y 3 cebollinos cortados en trozos a la mezcla y sigue cocinando por un minuto más. Remueve los ingrediente para combinar los sabores durante 1 minuto o hasta que los ingredientes estén bien cocinados. Seguidamente, retira los ingredientes del fuego.
-
Sírvelo. Sazona el arroz con salsa de soya y hojuelas de pimiento rojo al gusto y disfrútalo de inmediato.Anuncio
-
Añádelo a guisos o sopas. En vez de utilizar vegetales comunes, como por ejemplo zanahorias o guisantes, utiliza las semillas de edamame como sustituto. También son un adicional excelente para sopas de cocción lenta.
-
Sírvelo junto pasta o mariscos. Si planeas comerte unos camarones, o una pasta ligera con vegetales frescos, agrega algunas semillas para lograr una agradable cubierta crujiente.Anuncio
Consejos
- Nunca comas las vainas. Siempre desvaina las semillas después de cocinarlas.
- Evita mantenerlo en el refrigerador por más de una semana, ya que las semillas se vuelven aguadas y pierden consistencia.
- Algunas marcas de edamame distribuyen las semillas ya desconchadas. Esto resulta conveniente ya que algunas bolsas congeladas pueden calentarse en el microondas.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 37 004 visitas.
Anuncio