Descargar el PDF
Descargar el PDF
Comer un pistacho puede parecer un auténtico reto. Cada fruto está encerrado dentro de una cáscara dura y resistente. Si observas una grieta a lo largo de un borde de la cáscara, usa las uñas o la cáscara dura de otro pistacho para abrir completamente el fruto seco desde la grieta. Si no encuentras ninguna grieta visible, tal vez debas utilizar un martillo o un cascanueces para romper la cáscara.
Pasos
-
Abre un pistacho desde una grieta. Si ya existe una grieta en la cáscara, tu trabajo será mucho más fácil. Primero, separa las dos mitades de la cáscara para ensanchar la grieta lo más que puedas. Luego, abre el pistacho desde la grieta. Mete las uñas de tus dedos pulgares en la grieta y jala en direcciones opuestas. Usa tus dedos índices para apoyar el fruto y poder aplicar más fuerza a la cáscara. [1] X Fuente de investigación
- Intenta usar la mitad de una cáscara ya abierta para abrir un nuevo pistacho haciendo palanca. La cáscara es lo suficientemente resistente como para que la puedas utilizar para abrir otra. [2] X Fuente de investigación
-
Haz una grieta en un pistacho sin grietas. El pistacho es más difícil de abrir si la grieta es muy pequeña o si no la hay. Coloca el pistacho sobre una superficie limpia y dura, como un plato, una encimera o una tabla de picar. Luego, golpéalo suavemente con un martillo u otro objeto pesado hasta que se forme una grieta en la cáscara. Finalmente, usa las uñas de tus dedos pulgares para abrir completamente la cáscara.
- Usa un cascanueces, si lo tienes. El cascanueces es una herramienta especialmente diseñada para abrir cáscaras de nuez gruesas. Coloca el pistacho entre los dos brazos del cascanueces y cierra con fuerza para romper la cáscara.
-
Es una buena idea comprar pistachos con cáscara. Puedes comprar el fruto ya abierto, si lo deseas, y de esta forma será un poco más fácil de comer. Sin embargo, ten en cuenta que los pistachos que se venden con cáscara suelen ser más baratos. Además, es más probable que sean orgánicos.
- Algunos estudios han demostrado que, si se comen pistachos que vienen con cáscara, se desacelerá el proceso de comer y se reduce el consumo en general. Los pistachos contienen de tres a cuatro calorías cada uno (menos que casi cualquier otro fruto seco), pero puede ser fácil comer muchos si vienen sin cáscara. Es recomendable que abras los pistachos por tu cuenta y que, de esta manera, sean un bocadillo “de consumo lento”. [3] X Fuente de investigación
Anuncio
-
Chupa la cáscara del pistacho. Este paso es opcional, pero a muchos amantes de los pistachos les encanta absorber la sal de la parte exterior de la cáscara antes de sacar la nuez del interior. Coloca todo el pistacho en tu boca y deja que tu boca absorba la sal. Sácalo de tu boca cuando el sabor haya desaparecido.
- Además, puedes chupar la cáscara después de sacar la nuez. De esta forma, simplemente puedes escupir la cáscara y desecharla al terminar de succionar.
-
Come la nuez. Una vez que hayas retirado la cáscara, el pistacho estará listo para comer. Puedes comer el pistacho crudo o agregarlo a un plato más grande.
- La nuez del pistacho es relativamente suave y alargada. El color debe ser una combinación de verde, marrón y púrpura. No te preocupes si la piel de la nuez luce manchada y moteada, ¡esto es normal!
-
Desecha las cáscaras en un tazón separado. Una vez que hayas abierto cada pistacho, cómete la nuez y junta las cáscaras para desecharlas. Puedes hacerlo en tu mano, en un portavasos o en un tazón separado. Si echas las cáscaras en el recipiente donde se encuentran los pistachos con cáscara, serán un estorbo cuando intentes comer más.Anuncio
-
Sirve los pistachos en un tazón grande. Mantén un tazón separado para las cáscaras. Traslada los pistachos más duros a un plato resistente para romper su cáscara.
-
Usa los pistachos en un cóctel de frutos secos. Estas nueces son pequeñas y bajas en calorías, pero tienen mucho sabor y nutrientes. Un puñado de pistachos puede ayudar a mantener a raya las punzadas de hambre y pueden ser muy útiles durante una actividad prolongada. Además, la nuez del pistacho es una gran fuente de proteína y fibra.
-
Reemplaza las nueces más grasosas. Los pistachos están cargados de valor nutricional, pero contienen mucho menos calorías que los frutos secos ricos en grasa, como las nueces y las nueces de macadamia. [4] X Fuente de investigación Intenta incorporar más pistachos a tu dieta si intentas bajar de peso o si tratas de ser más consciente de tu consumo de nueces.
- Un pistacho contiene 3 o 4 calorías en promedio. Algunos nutricionistas sugieren una porción diaria de 30 g (0,06 lb) o cerca de 49 pistachos, lo cual se traduce en un aproximado de 160 calorías. En contraste, una porción equivalente de nueces contiene 190 calorías y la misma porción de nueces de macadamia contiene 200 calorías. [5] X Fuente de investigación
-
Usa pistachos molidos en las comidas. Utiliza una licuadora, un mortero y un pilón o cualquier procesador de alimentos. Puedes mezclar el pistacho en polvo con batidos de frutas, espolvorearlo sobre tu cereal e incluso usarlo como un ingrediente de repostería. Si piensas agregar los pistachos a un batido de frutas, puedes dejarlos enteros y agregarlos directamente a la mezcla.Anuncio
Consejos
- Para regalarte un sabroso premio, mezcla los pistachos con yogur de vainilla en una licuadora. Luego, licúa a máxima potencia durante 10 segundos.
- Come los pistachos para aliviar el estrés. Los pistachos contienen más potasio que cualquier otra nuez. El potasio puede reducir los niveles de la hormona del estrés, cortisol, en tu cuerpo. [6] X Fuente de investigación
Anuncio
Advertencias
- No comas pistachos si eres anafiláctico.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- pistachos (con cáscara o sin cáscara)
- tazón para desechar la cáscara
- plato
- martillo
Referencias
- ↑ http://www.epicurious.com/archive/blogs/editor/2013/05/5-things-you-didnt-know-about-pistachios.html
- ↑ http://mentalfloss.com/article/53831/8-foods-youve-been-eating-all-wrong
- ↑ http://www.huffingtonpost.com/dr-susan-albers/the-pistachio-effect_b_906410.html
- ↑ http://pistachiohealth.co.uk/nutrition/pistachios-weight-management.html
- ↑ http://pistachiohealth.co.uk/nutrition/pistachios-weight-management.html
- ↑ http://www.epicurious.com/archive/blogs/editor/2013/05/5-things-you-didnt-know-about-pistachios.html
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 72 103 visitas.
Anuncio