Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las toronjas son frutas deliciosas de la familia de los cítricos. A veces son un poco agrias pero una pizca de azúcar ayudará a hacerlas más dulces. La toronja es muy saludable y la puedes comer como aperitivo o como parte de tu desayuno. Puedes comerla del modo que quieras: pelada o cortada en mitades, cuartos u octavos. Lee los siguientes pasos para conocer varios métodos para comer una toronja, así como algunas ideas geniales y saludables para usarla en recetas.
Pasos
-
Si no has probado la toronja antes, ten cuidado cuando la pruebes. Podrías ser alérgico.
-
Escoge una toronja bonita de la tienda. Las toronjas deben estar firmes, pero no muy duras. Las toronjas no maduran mucho después de su recolección, así que escoge sabiamente.
-
Lava la toronja.
-
Corta la toronja.
-
Espolvoréala con azúcar o sal si lo deseas.
-
Introduce una cuchara (lo ideal sería una con punta aserrada) en la toronja y saca un pedazo. Toma un bocado, evitando las "cáscaras" agrias y difíciles de masticar que separan las partes de la toronja.
-
Repite.
-
Deshazte de la cáscara de una forma amigable con el medio ambiente, como a través del compostaje.
-
Utiliza otro método. Si este método es demasiado complicado para ti o no te gusta la cantidad de cáscara que encuentras, usa el método a continuación o intenta partir la toronja en gajos.Anuncio
-
Con un cuchillo pequeño, corta la toronja a la mitad.
-
Corta cada mitad en gajos. Corta cada mitad por la mitad de nuevo y repite hasta que tengas trozos iguales.
-
Corta a lo largo de la cáscara para que quede sólo la pulpa.
-
Corta el pedazo a la mitad y quita las semillas del centro.
-
¡Disfruta tu toronja!Anuncio
-
Cómela en ensaladas. La toronja va genial en la ensalada. Córtala en pedazos usando el método anterior y mézclala con rúcula (o la ensalada de tu elección), queso feta, nueces y un poco de vinagreta para preparar una comida sana y deliciosa.
-
Toronja a la parrilla. Puedes fácilmente poner a la parrilla la toronja para caramelizar los azúcares naturales y resaltar su sabor. Ya sea cortándola en la mitad y poniéndola en la parrilla boca abajo por 5 minutos o cortándola en rodajas y poniéndola a la parrilla por 2 minutos (o hasta que parezca que está lista). Cubre con miel para disfrutar de una deliciosa y saludable toronja a la parrilla.
-
Conviértela en salsa. Si te gusta la salsa de naranja o mango, dale una probada a la salsa de toronja. Corta la fruta y mézclala con lima, cebolla caramelizada, jalapeño y aguacate picado. Puedes poner la salsa en galletas, en ensalada, en salmón o donde sea que normalmente utilices salsa.
-
Exprímela. Puedes exprimir la toronja y utilizarla de varias maneras. Reemplaza la lima para crear margaritas de toronja. Bébela directamente o con un poco de agua para preparar un delicioso refresco con un poco de ácido para el verano. Viértela sobre el pollo y soásala para darle un toque al pollo al limón.Anuncio
Video
Consejos
- Si está algo amarga para ti, intenta espolvorearle un poco de azúcar por encima.
- Si te aburriste de comer toronja de la forma convencional, prueba a comerla congelada. Es un bocadillo delicioso con la textura del hielo y sin todo el azúcar y jarabe que se le añade.
- Después de comer toda la pulpa, puedes exprimir lo que queda de la toronja en un vaso o taza y beberlo, o usarlo en un batido.
- Recuerda, ten cuidado de no cortarte cuando estés cortando la toronja.
- El jarabe de arce también es delicioso sobre la toronja.
- Intenta asar la toronja con un poco de azúcar morena o queso azul.
- Añade una cereza en el centro de una de las mitades de la toronja y una rama de menta a su lado, para decorar.
Anuncio
Advertencias
- La toronja puede tener interacciones peligrosas con algunos medicamentos con prescripción. Si estás tomando medicamentos prescritos, consulta a tu médico o farmacólogo antes de comer toronja.
- No intentes comer las partes más duras de la toronja que la separan en segmentos. No son peligrosas, pero no saben muy bien y son difíciles de masticar.
Anuncio
Anuncio