PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los burritos se sirven en locales de comida rápida, puestos de tacos y restaurantes mexicanos elegantes. Incluso puedes hacerlos tú mismo. Sin embargo, comer un taco puede ser una tarea complicada ya que la tortilla puede desmoronarse o abrirse, lo que puede provocar que el relleno gotee y quedes hecho un desastre. Aprender a comer un burrito de manera adecuada te permitirá enfocarte en disfrutar el sabor y no tanto en evitar que se desmorone.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Comer el burrito

PDF download Descargar el PDF
  1. El envoltorio será la clave para evitar que el burrito se desmorone mientras lo comes. La tortilla sola tal vez no esté lo suficientemente bien envuelta para contener todos los ingredientes. [1]
  2. [2] Mientras el burrito esté aún dentro del envoltorio, mantenlo en posición vertical de un extremo de modo que quede perpendicular a la mesa. Un burrito bien envuelto debe poder mantenerse parado por sí mismo, pero esto no es necesario para que lo disfrutes.
  3. Abre el envoltorio en el extremo superior. Pélalo alrededor del burrito como si desenvolvieras un rollo de caramelos Lifesavers, pero no lo desenvuelvas por completo. Rompe el pedazo suelto del envoltorio y apártalo. Lo que queda asegurará la base del burrito para mantener su integridad estructural mientras lo comes.
    • Si terminas por desenvolver por completo el burrito puedes usar un poco del envoltorio para enrollarlo alrededor de la base y así utilizarlo como un soporte.
  4. Agarra el burrito con ambas manos para mantenerlo estable. Si no estás en un restaurante elegante, puedes dejar el burrito sobre la mesa e inclinarlo para morderlo en los inicios. Al final tendrás que levantarlo para llevarlo a tu boca.
    • Cuando lo levantes de la mesa para moderlo, agárralo con las dos manos.
    • No aprietes demasiado el burrito. Corres el riesgo de agujerear la tortilla.
  5. La mayoría de los burritos son muy grandes como para que todo su contorno entre en tu boca sin ahogarte. Lo mejor es empezar por una de las esquinas. [3]
    • Morder el burrito en el centro solo ocasionará que el contenido se derrame.
  6. Da mordiscos parejos para mantener el nivel de la parte superior del burrito.
  7. Con cada segundo que mantienes el burrito suspendido sobre la mesa te arriesgas a que se desmorone. El envoltorio cumplirá su función, pero mientras masticas es mejor bajar de nuevo el burrito. Mantén tus manos sobre él para evitar que se caiga.
  8. A medida que avances hacia la parte inferior del burrito, asegúrate de mantener uniformes los mordiscos y luego arranca aproximadamente 2 centímetros (una pulgada) más del envoltorio y apártalo. [4]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Mantener la limpieza

PDF download Descargar el PDF
  1. Comer el burrito correctamente debe limitar el desastre y el derrame, pero de todas formas puede ser un asunto difícil. Asegúrate de tener preparadas y cerca algunas servilletas o toallitas húmedas. [5]
  2. [6] Mientras arrancas tiras de envoltorio del burrito, forma con ellas una bola en lugar de simplemente dejarlas sobre la mesa. De esta manera no tendrás una gran cantidad restos sobre la mesa que puedan volarse o generar desorden.
  3. [7] Si el burrito no está lo suficientemente bien envuelto, goteará por todas partes. Tendrás bastante dificultad para mantenerte limpio y comer sin que todo se desmorone. Toma asiento y disfruta.
  4. Si eres cuidadoso, no derramarás nada mientras comes el burrito. Sin embargo, algunas veces no puede evitarse y un poco del relleno puede caer sobre el plato. Ten cerca algunos cubiertos para que no tengas que usar las manos para comer el relleno que se cayó, ya que eso puede ser muy complicado.
    • Algunos burritos vienen con queso y crema agria encima. Si es así es muy probable que el burrito no esté envuelto pero viene en cierto tipo de envase. En este caso tendrás un cuchillo y un tenedor si el burrito es muy grande o muy complicado de levantar con las manos.
  5. Un agujero en un lado del burrito puede causar problemas rápidamente. Si esto sucede, coloca el burrito de lado. Es aconsejable que uses un cuchillo y un tenedor hasta que comas debajo del agujero y puedas nivelar otra vez la parte superior para que vuelvas a comer con las manos.
  6. Si vas a compartir el burrito, o si simplemente te preocupa tener el control de todo, puedes cortarlo por la mitad. Lo mejor es mantenerlo envuelto cuando lo hagas para que la tortilla no se abra.
    • Para comer la mitad del burrito del mismo modo jala hacia abajo el envoltorio mientras comes.
    • Un burrito partido a la mitad es más susceptible de derramarse. Definitivamente debes tener un tenedor a la mano para comer el contenido que se haya caído.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8353 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio