Descargar el PDF Descargar el PDF

Las galletas Oreo son verdaderamente clásicas. Son unas galletas tipo sándwich compuestas por dos mitades exteriores crujientes y un relleno suave de glaseado. Se crearon originalmente en 1912 y se han hecho aproximadamente 500 mil millones de galletas Oreo, lo cual las convierte en las galletas más vendidas en la historia estadounidense. [1] También son un ícono cultural, de forma similar a la Coca-Cola, ya que se les han hecho muchas referencias en el cine y en la televisión. Las galletas Oreo les han encantado a varias generaciones y existen muchas formas de disfrutarlas. Si prefieres la forma clásica y quieres aprender a separar una galleta Oreo sin romper el relleno, como el personaje de John Malkovich, Teddy KGB, en Rounders o si quieres hacer una variación y probar otras formas de disfrutar de las galletas Oreo, aquí encontrarás la información para hacerlo.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Separar una galleta Oreo simple

Descargar el PDF
  1. Toma cada mitad de la galleta Oreo de forma suave pero firme con las yemas de los dedos de ambas manos. La clave es que lo hagas con suavidad y estabilidad. No aprietes mucho la galleta y definitivamente no la muevas hacia un lado y hacia el otro. Al apretar la galleta o moverla, es posible que el relleno no se separe por completo.
    • Asegúrate de que la galleta y tus manos no estén muy tibias. Las manos tibias calentarán la galleta y suavizarán el relleno, por lo que se pondrá más viscoso y pegajoso. Una galleta Oreo tibia es más difícil de separar.
    • No sostengas la galleta durante mucho tiempo. Cuanto más tiempo sostengas la galleta Oreo sin pasar al siguiente paso, será más probable que empiece a calentarse.
  2. Sostén cada mitad de la galleta en las yemas de los dedos y empieza a girar suavemente las manos en direcciones opuestas. La mayoría de los expertos en galletas Oreo giran la mitad que tienen en la mano dominante hacia su propio cuerpo, mientras giran suavemente la mano no dominante hacia el lado contrario.
  3. Al girarla suavemente, sentirás que un pequeño estallido sale de la misma. Esta es la señal para separarla, alejando las manos una de la otra. Es mejor que la separes con suavidad para que la mitad que contiene el relleno y la otra mitad de la Oreo no se choquen por accidente.
  4. Con la técnica adecuada y un poco de suerte, tendrás una mitad de la Oreo cubierta con el relleno y la otra mitad limpia por completo. De ser así, ¡lo lograste! De lo contrario, no te preocupes. Esto solo significa que debes practicar separando (¡y comiendo!) más galletas Oreo.
  5. No existe una forma 100 % correcta de comer una galleta Oreo, pero tampoco existe ninguna forma incorrecta. Ahora que la galleta está lista, puedes hacer lo que quieras. Incluso puedes volver a juntarla, luego de saber que lograste separarla. Si importar lo que decidas, disfruta de la combinación del dulce sabor de la victoria con el sabor delicioso y crujiente de la galleta Oreo.
    • A algunas personas les gusta guardar el relleno para el final y disfrutarlo de un solo bocado.
    • Otro método popular para comer la galleta es raspar el relleno del lado cubierto con los dientes.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Disfrutar de otras formas de comer una galleta Oreo

Descargar el PDF
  1. Esta es una forma muy popular de comer las galletas Oreo. Al sumergir una galleta Oreo en la leche, se ablandará y hará que la leche adquiera el sabor de la Oreo. Si la sumerges, ten cuidado de no dejarla en la leche por mucho tiempo porque hará que se desmigaje.
    • A algunas personas les encanta remojar bien las galletas Oreo.
    • También puedes dejar caer una galleta Oreo en un vaso de leche para darle sabor a la leche y dejar un bocadillo dulce en el fondo del vaso para disfrutarlo.
  2. No quiere decir que las galletas Oreo o el helado tengan que mejorar, pero la combinación de ambos te permite crear algunas delicias verdaderamente únicas. Estas son algunas sugerencias con las que puedes empezar.
    • Puedes usar las galletas Oreo como cucharas comestibles para el helado. Simplemente toma el helado con una galleta Oreo y disfruta de dos delicias en un solo bocado.
    • También puedes desmenuzar o triturar las galletas Oreo y espolvorearlas encima del helado para darle un toque crujiente delicioso.
    • Puedes mezclar las galletas Oreo, helado, leche y una banana en una licuadora para crear una malteada deliciosa de galletas Oreo.
  3. Lo creas o no, las galletas Oreo fritas son de los bocadillos favoritos en algunas ferias y carnavales. [2] Si tienes una mezcla favorita para cubrir, eres un gran fan de las galletas Oreo y tienes experiencia para hacer frituras profundas, podría valer la pena que las pruebes de esta forma.
  4. Para las personas que les gusta lo dulce, es posible que una Oreo tenga un sabor aún mejor al sumergirla en el chocolate tibio derretido o en crema batida fría.
  5. Algunos reposteros preparan las cortezas de las tartas o de los pasteles de queso con galletas Oreo desmenuzadas. Para hacer migajas de Oreo que puedas incorporar en tu propia receta, simplemente parte cada galleta Oreo en dos o tres piezas y colócalas en una bolsa de plástico con cierre. Pasa un rodillo sobre la bolsa varias veces y listo, ¡ya tienes unas migajas de Oreo! [3]
    • Una forma alternativa para hacer migajas de Oreo sería triturarlas en un procesador de alimentos. Solo ten cuidado de no triturarlas demasiado. Para la mayoría de las recetas, necesitarás migajas de Oreo, ¡no harina de Oreo!
    Anuncio

Advertencias

  • Ten cuidado al comer las galletas Oreo enteras. Debido a la forma redonda de las galletas Oreo, pueden quedarse atoradas fácilmente en la garganta.
  • Por la misma razón, ten cuidado al darles las galletas Oreo a los niños. Quizás sea más seguro romper las galletas en trozos para dárselas a los niños.
  • Come las galletas Oreo con moderación. Son peligrosamente deliciosas y es fácil comer demasiadas. Si comes demasiadas, no solo podrían producirte un dolor de cabeza temporal, sino algunos investigadores de temas de salud afirman que el azúcar en exceso es tan peligrosa como el tabaco y el alcohol. [4]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 25 953 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio