Descargar el PDF Descargar el PDF

Compartir impresoras en una red solía ser una pesadilla, especialmente si todos los equipos estaban ejecutando diferentes sistemas operativos. Sin embargo, la tecnología ha progresado, y compartir una impresora ahora es más simple que nunca. Esto resulta especialmente cierto si ejecutas Windows 7, 8, o Mac OS X. Para aprender a compartir una impresora en la red, y cómo conectar otros equipos a esa impresora compartida, mira el paso 1 a continuación.

Método 1
Método 1 de 5:

Compartir una impresora desde Windows 7 y 8

Descargar el PDF
  1. Para compartir una impresora, debe encontrarse instalada en la computadora a la cual está conectada. Las impresoras más modernas se conectan por USB y se instalan automáticamente al conectarlas.
  2. Puedes acceder al Panel de control en Windows 7 haciendo clic en el menú Inicio y seleccionando Panel de control. En Windows 8, presiona Win + X y selecciona la opción Panel de control en el menú.
  3. Si el Panel de control está en la vista de Categoría, haz clic en "Redes e Internet", y luego selecciona "Centro de redes y uso compartido". Haz clic en "Redes e Internet". Si el Panel de control está en la vista de Íconos, haz clic en el ícono "Centro de redes y recursos compartidos".
  4. Esto se encuentra en el panel de navegación de la izquierda del Centro de redes y uso compartido.
  5. Verás tres opciones diferentes cuando abras la "Configuración de uso compartido avanzado": Privado, Invitado o Público, y Todas las redes. Si estás en una red doméstica, amplía la sección Privado.
  6. Activa esta opción para permitir que otros dispositivos se conecten a la impresora. Esto también te permitirá compartir archivos y carpetas con otros equipos en la red .
  7. Puedes decidir si deseas o no habilitar la protección de contraseña para la impresora. Si está activada, solamente los usuarios que tengan una cuenta de usuario en tu computadora podrán acceder a la impresora.
    • Puedes cambiar la protección de contraseña en la sección "Todas las redes".
  8. Ahora que la función para compartir archivos e impresoras se ha activado, necesitarás compartir la impresora. Para ello, vuelve al Panel de control y abre la opción Dispositivos e impresoras. Haz clic con el botón derecho en la impresora que deseas compartir y haz clic en "Propiedades de la impresora". Haz clic en la pestaña Compartir y, a continuación, marca la casilla "Compartir esta impresora". [1]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 5:

Windows Vista

Descargar el PDF
  1. Para compartir una impresora, debe encontrarse instalada en la computadora a la cual está conectada. Las impresoras más modernas se conectan por USB y se instalan automáticamente al conectarlas.
  2. Puedes acceder al Panel de control en Windows 7 haciendo clic en el menú Inicio y seleccionando Panel de control.
  3. Si el Panel de control está en la vista de Categoría, haz clic en "Redes e Internet", y luego selecciona "Centro de redes y uso compartido". Haz clic en "Redes e Internet". Si el Panel de control está en la vista de Íconos, haz clic en el ícono "Centro de redes y recursos compartidos".
  4. Expande el campo "Compartir impresora" y activa la función para compartir la impresora. Puedes decidir si deseas o no habilitar la protección de contraseña para la impresora. Si está activada, solamente los usuarios que tengan una cuenta de usuario en tu computadora podrán acceder a la impresora.
  5. Ahora que la función para compartir archivos e impresoras se ha activado, necesitarás compartir la impresora. Para ello, vuelve al Panel de control y abre la opción Dispositivos e impresoras. Haz clic con el botón derecho en la impresora que deseas compartir y haz clic en "Propiedades de la impresora". Haz clic en la pestaña Compartir y, a continuación, marca la casilla "Compartir esta impresora".
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 5:

Compartir una impresora desde Windows XP

Descargar el PDF
  1. Para compartir una impresora, debe encontrarse instalada en la computadora a la cual está conectada. No todas las impresoras se instalarán automáticamente en Windows XP, y es posible que tengas que instalar el software que viene con la impresora de forma manual.
  2. Antes de poder compartir la impresora, debes asegurarte de que la función para compartir impresoras esté habilitada. Para ello, haz clic en el menú Inicio y selecciona "Mis lugares de red". Haz clic derecho en tu conexión de red activa y selecciona Propiedades. Haz clic en la pestaña General, y luego marca la casilla "Compartir archivos e impresoras para redes de Microsoft". [2]
    • Es posible que se te pida reiniciar la computadora una vez que hayas terminado.
  3. Abre el Panel de Control del menú Inicio y selecciona "Impresoras y Faxes". Haz clic derecho en la impresora que deseas compartir y haz clic en "Compartir". Haz clic en la opción "Compartir esta impresora" y dale a la impresora un nombre para que pueda ser identificada en la red.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 5:

Compartir una impresora desde Mac OS X

Descargar el PDF
  1. Para compartir una impresora, esta debe instalarse en la computadora a la que está conectada. La mayoría de las impresoras se instalarán automáticamente al conectarlas a una computadora Mac, pero es posible que tengas que instalar el software de forma manual en el caso de las impresoras más antiguas.
  2. Abre "Preferencias de sistema". Se puede acceder a este menú haciendo clic en el menú de Apple en la esquina superior izquierda de la barra de menú. Busca la sección "Internet & Redes" o "Internet & Conexión Inalámbrica", y haz clic en la opción Compartir. Marca la casilla "Compartir impresora" en el marco izquierdo de la ventana de Compartir.
    • Si la impresora también tiene un escáner, marca la casilla "Compartir escáner".
  3. Una vez que esté activada, habilita el uso compartido de la impresora abriendo la sección "Imprimir y escanear" del menú Preferencias del sistema. Selecciona la impresora que desees compartir de la lista de la izquierda. Si no ves la impresora que deseas compartir, es posible que no esté instalada correctamente. Con la impresora seleccionada, haz clic en la opción "Compartir esta impresora en la red",
    • Si aparece un escáner, haz clic también en la opción "Compartir este escáner en la red".
    Anuncio
Método 5
Método 5 de 5:

Conectarte a una impresora compartida

Descargar el PDF
  1. Abre el Panel de Control y selecciona "Dispositivos e impresoras". Haz clic en el botón "Añadir una impresora" en la parte superior de la ventana. Espera a que la exploración se complete, y la impresora aparecerá en la lista de impresoras disponibles. Selecciónala y haz clic en Siguiente para añadirla a tu computadora.
    • Si la impresora que buscas no se encuentra, haz clic en "La impresora que deseo no está en la lista". Luego, puedes conectarte manualmente a la impresora introduciendo el nombre de red de la impresora.
  2. Abre el Panel de Control y selecciona Impresoras y Faxes. Busca la sección "Tareas de la impresora" y haz clic en la opción "Añadir una impresora". Esto abrirá el "Asistente para añadir impresora". Selecciona "Una impresora de red, o una impresora conectada a otra computadora".
    • La forma más rápida de conectarse a una impresora de red es entrar en la dirección de red de la misma. Esto significa que necesitarás conocer el nombre de la computadora y el nombre de la impresora. Introduce la dirección usando la siguiente sintaxis: \\ nombredelacomputadora \ nombredelaimpresora .
    • También puedes buscar impresoras disponibles, aunque este método no es tan fiable tal como simplemente introducir el nombre de la impresora.
  3. Abre "Preferencias de sistema" haciendo clic en el menú de Apple y seleccionándolo. Haz clic en el ícono "Imprimir y escanear", y luego haz clic en el botón "+" en la parte inferior de la lista de impresoras instaladas actualmente. La ventana que aparece detectará automáticamente las impresoras compartidas en la red. Selecciona aquella que desees añadir a la lista de impresoras.
    Anuncio

Consejos

  • Es una buena idea asegurarte de que la red (cuando la configures en tu computadora) esté configurada como "Privada". Esta configuración permite ampliar la función de compartir incluso más, ya que prácticamente todos los sistemas operativos permiten contar con opciones de compartir más extensas de forma automática en una red privada en lugar de una pública.
  • Compartir la impresora con contraseña añade una capa adicional de protección. Al conectarte a una impresora compartida que está protegida con contraseña, tendrás que introducir el nombre de usuario y la contraseña de la computadora principal.
  • Algunas impresoras vienen con una tarjeta inalámbrica instalada. También es posible conectar una impresora directamente a un enrutador inalámbrico (si el enrutador tiene un puerto USB) y compartirla de esa manera. Si conectas la impresora a una red sin usar una computadora, entonces aprender a compartir una impresora resulta fácil. Las impresoras inalámbricas compartidas deben estar disponibles para todas las computadoras de la red.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 12 320 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio