Descargar el PDF Descargar el PDF

El Templo del Agua es el tercero que explorarás en The Legend of Zelda: Ocarina del Tiempo. Está localizado en el Lago Hylia y fue construido por los Zora en honor a los espíritus del agua. Navegarlo es frustrante y completarlo es difícil, ¡pero esta guía te ayudará a hacerlo exitosamente! Empieza por la parte 1 para completar el Templo del Agua.

Parte 1
Parte 1 de 5:

Navegar el Templo del Agua

Descargar el PDF
  1. Para vencer el Templo del Agua, necesitarás flechas, bombas, la Túnica Zora, el Gancho, las Botas de Hierro y el Fuego de Din.
  2. Toca la Serenata del Agua para transportarte al Lago Hylia. Verás un lago casi totalmente seco y un pequeño cuerpo de agua. Debes hundirte en él para entrar al templo.
  3. Ponte tu Túnica Zora y tus Botas de Hierro y luego sumérgete hasta el fondo del agua. Al mirar hacia arriba verás un pequeño cristal azul. Golpéalo usando el Gancho para abrir la puerta del templo. Sácate las Botas de Hierro y podrás entrar nadando al templo.
  4. Ponte las Botas de Hierro otra vez. Busca una abertura con una antorcha a ambos lados. Pasa a través de ella y sigue el camino para encontrar a la Princesa Ruto.
  5. Luego de reunirte con la Princesa Ruto, te pedirá que la sigas hacia arriba. Te mostrará que puedes cambiar el nivel del agua en el templo. Sácate las Botas de Hierro otra vez y síguela.
  6. Cuando llegues a la superficie verás que la Princesa Ruto ha desaparecido. Sal del agua y dirígete al símbolo de la Trifuerza en la pared. Toca la Canción de Cuna de Zelda para drenar toda el agua.
    • Ten en cuenta que necesitas regresar para repetir este proceso en varios momentos para completar el Templo del Agua. Cada vez que quieras drenar el agua, simplemente regresa aquí y vuelve a tocar la Canción de Cuna de Zelda frente al símbolo de la Trifuerza.
  7. Ve a través de la puerta y derrota a todos los enemigos con púas. Aparecerá un cofre del tesoro y recibirás el mapa del calabozo. Sal de la habitación y baja al suelo de un salto.
  8. Ve al pilar central (la primera vez que hagas esto necesitarás una llave). Engánchate al borde superior usando el Gancho. Toca la Canción de Cuna de Zelda frente al símbolo de la Trifuerza y el templo se llenará de agua hasta la mitad.
    • Ten en cuenta que, al igual que con el proceso para drenar el agua completamente, tendrás que repetir muchas veces este procedimiento para llenar el templo hasta la mitad con el fin de completar el Templo del Agua. Cada vez que necesites hacerlo, regresa y toca la Canción de Cuna de Zelda frente al símbolo de la Trifuerza en el pilar central.
  9. Busca la puerta con dos vasijas en la entrada. Sigue el camino hasta que veas púas y luego engánchate al blanco en la pared para llegar al borde. Usa cualquier blanco en el techo para llegar a la cima de la habitación. Ahora podrás ver un cristal y un cofre en un géiser. Dispara una flecha al cristal para coger la brújula.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 5:

Encontrar las llaves pequeñas

Descargar el PDF
  1. Probablemente ya sabes que las llaves pequeñas son absolutamente cruciales para navegar los templos. Hay seis de ellas en el Templo del Agua. Para obtener la primera, drena el agua y baja al suelo de un salto. Enciende ambas antorchas, disparando flechas a través de ellas o usando el Fuego de Din y se abrirá una puerta en frente de ti. Ve a través de ella y mata a los enemigos Caparazón de Cuchilla que encontrarás adentro, lo que hará aparecer un cofre que contiene una llave pequeña.
  2. Esta es un poco más difícil de encontrar e involucra sacarte y ponerte una y otra vez las Botas de Hierro para hundirte y flotar repetidamente. Empieza por drenar el agua y encontrar la abertura obstruida por un bloque marrón gigante. Empuja el bloque hasta que se hunda en el fondo del agua y luego ponte tus Botas de Hierro para sumergirte. Luego:
    • Bucea hacia abajo y ve al final del pasillo.
    • Sácate las Botas de Hierro y flota hacia la superficie.
    • Golpea el cristal cercano para activar un géiser. Úsalo como un escalón para cruzar la brecha y dirígete al siguiente cuarto, el cual tendrá un remolino.
    • Colócate las Botas de Hierro y sumérgete debajo del agua otra vez. Verás una estatua. Usa tu Gancho para golpear el cristal en la boca de la estatua y mata a los enemigos Caparazón de Cuchilla.
    • Sácate las Botas de Hierro. Flota hacia arriba y verás un cofre. Ábrelo y encontrarás (¡finalmente!) la segunda llave pequeña.
  3. Llena el templo con agua hasta la mitad. Luego regresa al lugar donde viste a la Princesa Ruto por primera vez y flota hacia arriba. Cuando llegues a una pared con una grieta, detónala con una bomba. Recoge la llave pequeña adentro.
  4. Llena el templo con agua hasta la mitad. Verás que la plataforma en el pilar también se eleva. Sumérgete en el hueco debajo, sigue el camino y cuando veas el cristal, golpéalo. Mata a los enemigos que aparezcan y se abrirá una puerta en el techo. Flota hacia arriba para obtener tu cuarta llave pequeña.
  5. Esta llave pequeña también es más complicada de encontrar. Solo puedes hacerlo luego de haber encontrado el Gancho Largo y de haber movido el bloque con la Canción del Tiempo para acceder a una caverna. Una vez que hayas hecho eso:
    • Nada siguiendo el camino de la caverna, teniendo cuidado para evitar que los vórtices te absorban. Al final del camino, verás un pequeño borde con un ojo en frente de él. Dispárale a este último para abrir la reja adyacente.
    • Usa el Gancho Largo para engancharte rápidamente al cofre detrás de la reja. El portón se cerrará al cabo de un par de segundos, así que tendrás que apurarte. Dentro del cofre encontrarás la quinta llave pequeña. Cógela y sigue el camino corto de vuelta a la habitación con la estatua del dragón. Sigue tu mapa para regresar a la habitación principal.
  6. Llena el templo con agua hasta la mitad y busca la puerta cerrada con un ojo. Dispárale al ojo para levantar el portón y exponer un blanco, al cual debes engancharte antes de que se cierre. Sigue el camino hasta que llegues a un bloque gigante. Empuja el bloque fuera del camino, voltea hacia la derecha y verás un cofre con tu sexta llave pequeña. ¡Ahora las tienes todas! Ve al otro extremo del pasadizo y engánchate al blanco encima de ti para regresar a la habitación principal.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 5:

Derrotar a Link oscuro

Descargar el PDF
  1. Para llenar el templo completamente, el agua debe estar hasta la mitad y tú debes estar en el segundo piso. Ve a través de la puerta con el blanco. Adentro, coloca una bomba y párate sobre el géiser (¡Pero ten cuidado con el Tektite!). Cuando el géiser te eleve a la siguiente habitación, pasa a través de la puerta y toca la Canción de Cuna de Zelda frente al símbolo de la Trifuerza.
    • Al igual que al drenar y que al llenar hasta la mitad el Templo del Agua, llenarlo completamente es un procedimiento que tendrás que repetir. Cada vez que necesites llenar el templo, repite este procedimiento.
  2. Regresa a la habitación principal. Atraviesa la puerta con la plataforma marrón y llegarás a una habitación con una brecha enorme. Salta a la plataforma en movimiento más baja y luego usa el Gancho para trepar las escaleras.
  3. Verás una habitación con estatuas y pilares pequeños.
  4. Verás un cristal rojo en uno de los pilares. Golpéalo con el Gancho o dispárale una flecha para que se vuelva azul. Las estatuas en la habitación empezarán a elevarse y se revelarán varios blancos para el Gancho.
  5. Para hacer esto, primero engánchate al blanco en frente de ti. Luego desactiva el cristal y engánchate al blanco más cercano. Trepa sobre la cabeza de la estatua, vuelve a activar el cristal y engánchate a la última estatua. Dispárale al cristal de nuevo y una vez que descienda la estatua, trepa sobre su cabeza y dispárale al cristal una última vez. Ahora podrás trepar al borde detrás de ella.
    • ¡Ten cuidado con el Like Like en frente de la puerta! Si te atrapa, perderás tu Túnica Zora y tu Escudo Hylian. Para recuperarlos, destruye al Like Like.
  6. Link Oscuro es el doble malvado de Link. Para encontrarlo, ve a la puerta cerrada al otro lado de la habitación. Cuando llegues a ella, voltéate. Verás una figura en sombras cerca de una isla. ¡Ese es Link Oscuro!
  7. Ataca a la figura en sombras para empezar la batalla de subjefe contra Link Oscuro. Golpearlo directamente no será efectivo; tiene todos tus ataques estándar. En vez de eso, atácalo con objetos y habilidades que no puede copiar, como el Fuego de Din o el Martillo Megaton. Repite esto todas las veces que sean necesarias para derrotarlo, observando sus movimientos con cuidado; cuando lo golpees, aparecerá detrás de ti.
  8. Cuando derrotes a Link Oscuro, la habitación cambiará su apariencia y las puertas se abrirán. Dirígete a la siguiente habitación y abre el cofre para obtener el Gancho Largo, una versión mejorada del Gancho que se extiende el doble de la distancia.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 5:

Obtener la Llave del Jefe

Descargar el PDF
  1. Para hacer eso, drena el agua completamente. Busca la abertura que te permite sumergirte en un cuerpo de agua (está en la parte del norte del templo). Sumérgete, sigue el camino y luego voltea y engánchate al blanco encima de ti. Engánchate al blanco que está encima de la puerta y luego usa una llave pequeña para abrirla. Llegarás a una habitación repleta de Tektites (los enemigos que parecen arañas).
  2. Avanza desde la habitación de los Tektites usando las Botas de Hierro. Nada a la siguiente habitación.
  3. Una vez que estés en la siguiente habitación, verás un cuerpo de agua y una plataforma larga a tu izquierda. Salta en la plataforma y mata a los Stingers. Mira la pared cerca de la entrada. Parte de ella tendrá un color más claro que el resto. Usa una bomba para detonarla y aparecerá un pasaje secreto.
  4. Una vez que encuentres el pasaje secreto, verás otra pared débil. Detónala con una bomba y aparecerá un bloque marrón. Rodea el bloque y empújalo hasta que caiga encima del interruptor. Ahora podrás entrar a una nueva puerta en la parte izquierda de la habitación.
  5. Sube las escaleras, pasa a través de la puerta y presiona el interruptor para activar tres géiseres en la brecha que está a tu lado.
  6. Cruza la brecha lo más rápido que puedas, evitando a los Tektites. Podrás entrar a la siguiente habitación, donde verás una pequeña catarata.
  7. Caerán enormes piedras desde la derecha de la catarata. Evítalas y dirígete a la brecha, siguiendo el camino bajo el agua hasta que llegues a un callejón sin salida.
  8. Cuando llegues al callejón sin salida, mata el Caparazón de Cuchilla y flota hacia arriba. Detrás de la puerta en frente de ti, encontrarás la Llave del Jefe.
    Anuncio
Parte 5
Parte 5 de 5:

Derrotar a Morpha

Descargar el PDF
  1. Una vez que tengas la Llave del Jefe, regresa a la habitación principal. Llena el templo completamente con agua, luego explora hasta que veas una estatua con un blanco para el Gancho en ella. Usa tu Gancho Largo para engancharte y pasa por la puerta detrás de ella. Llegarás a una habitación con una gran inclinación y una puerta de jefe al final. Sube la inclinación, evitando las cuchillas que se deslizan a través de la habitación. Detrás de la puerta de jefe se encuentra Morpha, el jefe del Templo del Agua.
  2. Morpha es el monstruo maléfico que acapara toda el agua del Lago Hylia. Puede manipular toda el agua que toca, lo que lo hace un oponente temible. Sigue los siguientes consejos para salir victorioso:
    • Hala el núcleo de Morpha hacia ti usando el Gancho Largo y luego atácalo con tu espada.
    • Aléjate de las islas y usa el perímetro de la habitación. El alcance de Morpha es limitado así que usa eso a tu ventaja.
    • ¡No trates de atacar a Morpha bajo el agua! No podrás usar tu espada bajo el agua así que mantente en la superficie.
  3. Una vez que derrotes a Morpha, coge tu Contenedor de Corazón y sal a través del portal. ¡Felicitaciones! ¡Finalmente has derrotado al difícil y molestoso Templo del Agua!
  4. Cuando entres al Reino Sagrado, descubrirás que el Sabio del Agua no es nada más ni nada menos que la Princesa Ruto. Te recompensará con el Medallón del Agua y te asegurará que la Princesa Zelda está segura.
    Anuncio

Consejos

  • Luego de completar el Templo del Agua, ¡puedes obtener la Flecha de Fuego! Regresa al Lago Hylia, donde verás que la maldición se ha acabado y el agua ha regresado. Habla con Sheik y luego ve a la plataforma de piedra, la cual dice: "Cuando el agua llene el lago, dispara a la luz matinal". Este es un mensaje para ti, que literalmente significa que debes dispararle con una flecha al sol mientras sale. Si no es de mañana, usa la Canción del Sol para hacer que este salga. Dispárale y la Flecha de Fuego aparecerá en una isla cercana.


Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 30 488 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio