Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los niños pueden sentirse aburridos e inquietos durante un servicio religioso; sin embargo, por lo general no se aceptará que se porten mal o que se pongan impacientes mientras que otros tratan de prestar atención y participar. Técnicamente hablando, esto no se aplica a los niños pequeños, pero sorprendentemente, sí a la mayoría de estudiantes de secundaria, así como a algunos adultos, en especial si tienen TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad).
Pasos
-
Asiste a la iglesia preparado para el servicio. Esto significa, al menos para los niños que son lo suficientemente mayores como para entender, usar el baño, tomar un vaso de agua y, si es adecuado, comer antes de entrar al santuario o no masticar chicle durante el servicio. Los niños que tienen hambre o sed pueden tener dificultades para soportar un servicio de una hora o uno más prolongado y, de esta forma, ir al baño puede ser una interrupción para varias personas al tener que avanzar entre los bancos o asientos y por los pasillos.
-
Mantente quieto y tranquilo de forma razonable. Para la mayoría de los que asisten a la iglesia, el servicio es un evento solemne y el ruido o los movimientos no deseados pueden distraer a las persnas.
-
Vístete de forma cómoda. Si hace frío afuera, utiliza una chaqueta que te puedas sacar antes de sentarte para que así no tengas calor ni estés sudoroso mientras escuchas la liturgia o el mensaje. Para un clima caliente, en especial si no hay aire acondicionado, evita usar una vestimenta formal, como una chaqueta de traje y corbata, a menos que tus creencias o fe religiosa lo requieran.
-
Siéntate en un lugar discreto. Sentarte por la parte posterior o al menos cerca de un pasillo reducirá la distracción para los demás si el comportamiento se convierte en un problema.
-
Escucha con tranquilidad y presta atención al servicio. Si te interesan los eventos que se llevan a cabo, harás menos ruidos.
-
Mantén tus manos en ti. No tires de las personas que están sentadas cerca de ti, ni incomodes sus pertenencias si están a tu alcance.
-
Encuentra o lleva un pedazo de papel para hacer garabatos a fin de mantenerte ocupado si no puedes tolerar el comportamiento deseado. Es posible que también tengas que llevar un lápiz o lapicero si no hay uno disponible. Nunca dibujes ni escribas en las publicaciones de la iglesia si las ves en los asientos.
-
Participa como parte del grupo cuando el líder del servicio pida a la congregación que se levante para orar, cantar u otras actividades. Canta con los adultos, si es adecuado, pero no lo hagas en voz demasiado alta si no estás familiarizado con la canción o si simplemente no puedes seguir una melodía.
-
Busca alternativas si simplemente no puedes manejar tu comportamiento durante el servicio. Algunas iglesias tienen grupos o clases para niños a fin de mantenerlos ocupados mientras los adultos acuden a rezar.Anuncio
Consejos
- Los padres que quieran que sus hijos disfruten de practicar la fe religiosa deben tratar de hacer que la experiencia sea agradable y significativa cuando el niño sea pequeño.
- Los padres deben usar el sentido común y disciplinar a sus hijos si perturban bastante durante el servicio en la iglesia o en cualquier momento inapropiado. Enseñar a los niños a comportarse cuando son muy pequeños hará que el proceso sea más fácil, tanto para los niños como para sus padres.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 15 782 visitas.
Anuncio