Descargar el PDF Descargar el PDF

Ya sea si comienzas a armar una nueva colección o quieres vender objetos antiguos, el mundo de la compra de antigüedades puede ser abrumador para un principiante. Una vez que domines el proceso de comprar en tiendas antiguas, casas de subasta, y en oportunidades que se te presenten en Internet, podrás hacerlo con facilidad. Saber cómo comprar antigüedades y tomar decisiones fundamentadas te ahorrará tiempo, dinero y energía a largo plazo. Pronto podrás sentir la emoción de encontrar objetos de gran valor en los lugares menos esperados.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Comenzar con la búsqueda

Descargar el PDF
  1. Aprende la diferencia entre antigüedad real, casi antigüedad, vintage, y de colección antes de comenzar a buscar antigüedades.
    • Una antigüedad real es una pieza de colección de al menos un siglo, según la mayoría de los anticuarios. [1] Esto se basa en la tradición y las normativas aduaneras de varios países, aunque algunas sociedades definen como antigüedades a cualquier objeto de antes de 1930. Las antigüedades reales se consideran atrayentes debido a la época de la que provienen, su belleza, su singularidad, estado o conexión personal.
    • Una casi antigüedad es un objeto de 75 a 99 años.
    • Vintage es una definición más amplia que significa de "una cierta época". Es la descripción que se usa para un rango de objetos de colección, especialmente aquellos de los años 40, 50 y 60.
    • De colección son los objetos valuados o procurados por los coleccionistas. Pueden ser de cualquier época y varían de precio según su peculiaridad y estado.
  2. Las mejores compras de antigüedades son las que coinciden con tus intereses personales. Por ejemplo, supón que eres un amante del arte. ¿Qué te gustaría conseguir? ¿Un cierto tipo de objeto, como esculturas antiguas? ¿Una obra de un cierto artista? ¿Obras de arte de un cierto periodo (por ejemplo, postimpresionismo)? Piensa en tus intereses personales y úsalos como herramienta para disminuir tu búsqueda.
    • Lee guías sobre tus intereses especiales para determinar qué es lo que exactamente quieres coleccionar. Dentro de una cierta época o tipo de objeto, existen muchas marcas o estilos diferentes para considerar. El valor de tu objeto variará en gran parte según el tiempo que tenga, la marca y el estado en el que esté. Ten en cuenta estos criterios mientras investigas.
    • Si vas a coleccionar a modo de pasatiempo, compra lo que te guste, no lo que sea más valioso. Debes coleccionar algo que disfrutes, no lo más costoso.
  3. Si quieres ganar dinero comprando y vendiendo antigüedades, investiga sobre objetos antiguos valiosos de una cierta época o subconjunto. Trabajarás de manera más eficiente si puedes reducir tu enfoque. Elige un enfoque con alto valor entre los aficionados de las antigüedades y las tendencias de intereses actuales.
    • Ya sea que colecciones o vendas, haz tasar tus objetos. Esto sirve para asegurarte de que tu seguro cubra el valor de todas tus antigüedades en caso de robo, daño o pérdida. La tasación también te dará una buena idea lo que valen tus objetos.
  4. Antes de comenzar a comprar, decide con anticipación cuánto quieres gastar en antigüedades. Incluso los compradores de antigüedades más experimentados pueden dejarse llevar y comprar más de lo que pueden costear. Controla tu dinero y haz la promesa de no excederte, incluso si lo quieres hacer luego.
    • Si vas a vender tus objetos, piensa en la rapidez con la que podrás vender cada objeto y a qué precio (en una estimación lo más precisa posible). Cuando encuentres un objeto valioso que creas que se venderá rápidamente, es justificable que te pases un poco de tu presupuesto. Usa tu mejor criterio y no compres nada que te llegue a endeudar.
    • Aprende de tus errores. Si pagas de más por un objeto o has comprado algo que vale menos de lo que piensas, es solo algo parte de coleccionar antigüedades. Al igual que otros pasatiempos, mejorarás a medida que avances.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Detectar antigüedades valiosas

Descargar el PDF
  1. Si un vendedor usa estos términos por Internet, en una tienda, o durante una subasta, tendrás una buena idea de qué calidad esperar.
    • Perfecto estado significa que la pieza no está partida, astillada ni rota. Esta antigüedad está en perfectas condiciones.
    • Excelente estado significa que la pieza tiene defectos menores. La antigüedad puede tener desportilladuras o haber sido reparada con el tiempo.
    • Buen estado significa que la pieza está en un estado presentable. [2] Las antigüedades en buen estado pueden tener rajaduras o desportilladuras, y pueden necesitar repararse después de comprarlas.
  2. Mientras menos común sea una antigüedad, es más probable que tenga un valor alto. Los objetos peculiares pueden haberse producido en cantidades limitadas, o la cantidad de objetos puede haber disminuido con el tiempo. Los objetos que son difíciles de reproducir en la era contemporánea (como objetos hechos de materiales limitados) son especialmente codiciados entre los coleccionistas. [3]
    • La peculiaridad también puede determinarse por una anormalidad de fabricación (como un color de vidrio inusual para una cierta época) [4] o, en el caso del arte, un tema no común de un cierto artista.
    • La peculiaridad aumenta el valor de una pieza junto con su atractivo. Algunas antigüedades, como una cierta edición de un libro, al principio eran algo común. Décadas o incluso siglos después, su atractivo aumenta debido a su importancia histórica o escasez en el tiempo.
  3. Cuando busques una antigüedad, puedes no saber cómo darte cuenta si es una pieza auténtica. Investiga la antigüedad y analiza signos de su autenticidad. Presta atención en particular a las firmas de artistas, los materiales usados y los marcadores de época.
    • Incluso si una antigüedad se ve vieja, puede no ser de esa época. Los fraudes realmente convincentes usan materiales viejos para crear sus piezas. Cuando tengas dudas, pídele ayuda a un agente de antigüedades o un especialista. [5]
    • Si tu pieza tiene monturas de bronce, desatornilla una. En las piezas antiguas recubiertas de bronce, habrá dos colores en el reverso: el centro oscuro y oxidado y el pequeño borde dorado en la parte frontal. Si las monturas de bronce tienen un reverso dorado, la pieza puede ser auténtica.
  4. Incluso las pequeñas desportilladuras pueden disminuir el valor de la antigüedad de perfecta a excelente (o excelente a buena). Revisa el objeto cuidadosamente y busca rajaduras, pintura salida u otros signos de uso. Investiga cómo debería verse tu antigüedad en perfecto estado y compárala para encontrar algún daño pequeño.
    • Si coleccionas muebles u otros objetos de madera, busca daños de ajenjo. [6] Estos se ven como pequeños agujeros en la madera. Mientras más vieja sea la madera, verás más agujeros. El daño de ajenjo no necesariamente es malo: puede ser un signo de que el objeto es viejo como lo indica el vendedor.
  5. Luego de comprar un objeto, llévalo a un coleccionista de antigüedades para que te diga su valor. Antes de la tasación, prepara un inventario mental de dónde encontraste el objeto, a cuánto lo compraste, y cualquier otra información que sepas sobre el objeto. [7] Esto ayudará al tasador a valorar el objeto precisamente.
    • Algunas casas de subasta tienen "días de tasación" en los que invitan a las personas a llevar sus antigüedades para que las valoren gratuitamente o a un precio bajo. Revisa los sitios web de las casas de subasta locales y marca las fechas de los días de tasación en tu calendario.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Saber dónde buscar

Descargar el PDF
  1. Las tiendas de antigüedades son buenos lugares para encontrar objetos raros muy baratos. [8] En las tiendas locales, especialmente las menos conocidas, el estado puede no ser igual de bueno que el que encuentres en las subastas. Sin embargo, nunca se sabe: puedes encontrar un objeto de alto valor a un precio bajo.
    • Investiga antes de comprar. Si no estás seguro sobre cuánto vale un objeto o si es auténtico, infórmate sobre el objeto y regresa después. Algunas tiendas de antigüedades te permitirán dejar un objeto "en espera" mientras decides si comprarlo o no.
    • Cuando estés de vacaciones o fuera de la ciudad, revisa las tiendas de antigüedades en el área. Especialmente, hazte tiempo para comprar antigüedades en ciudades grandes, ya que es más probable que encuentres objetos específicos.
  2. Los mercados de pulgas son buenos lugares para comprar muebles antiguos, baratijas y joyería a un precio bajo. Busca listas de mercados de pulgas locales en línea y ten en cuenta de antemano qué objetos quieres buscar. Cuando llegues, ve de puesto en puesto y toma nota de los objetos que te gusten. [9] Cuando ya hayas visitado todos los puestos, regresa a los que tengan tus objetos de interés y negocia un precio con el vendedor.
    • Llega temprano para asegurarte de obtener una amplia selección de la cual elegir.
    • Lleva efectivo. La mayoría de los vendedores de mercados de pulgas no aceptan tarjetas o cheques.
    • Habla con vendedores y pregúntales si tienen informacion adicional sobre sus mercancías. Si tienes más preguntas, haz una búsqueda en línea en tu teléfono para investigar la autenticidad del objeto y su valor.
  3. Las casas de subasta como Sotheby's y Christie's pueden visitarse en línea, y puedes buscar objetos en oferta en sus sitios. Revisa las tiendas clasificadas para las personas que vendan objetos de colección.
    • eBay puede ser un foco para las antigüedades reales, las casi antigüedades y los objetos vintage (especialmente debido a que puedes reducir tu búsqueda fácilmente). Cuando encuentres algo que te interese, lee el anuncio completo y revisa quién es el vendedor para asegurarte de que sea confiable. Pide fotos si no hay ninguna en el anuncio. Puedes hacer una oferta por el objeto o elegir la opción "Comprarlo ahora", generalmente a un precio más alto. [10]
    • Ponte en contacto con otros compradores de antigüedades a través de foros en línea. Ahí puedes discutir las últimas tendencias en la compra y venta de antigüedades y recibir consejos de coleccionistas más experimentados.
    • No creas todo lo que veas en Internet. Haz una comprobación minuciosa de toda la información que leas, y considera la información que encuentres como un debate abierto antes que una fuente confiable.
  4. ¿Recuerdas el dicho: "La basura de uno es el tesoro de otro"? Nunca sabrás los objetos de valor ocultos que puedes encontrar en una venta de garaje; y podrás comprarlos a un precio muy bajo. Revisa los anuncios en línea con anticipación o busca señales de venta de garaje a la mañana y revisa lo que otros tienen para ofrecer.
    • Haz preguntas. Si encuentras algo que creas que es una antigüedad, pregúntale al vendedor lo que sepa sobre este objeto. ¿Es una reliquia de familia, o lo compró? ¿Dónde lo compró? ¿Qué otra información puede darte sobre el objeto?
    • Presta mucha atención a los anuncios de ventas de patrimonio. Las ventas de patrimonio pueden ser un tesoro oculto de antigüedades. [11] Los familiares de la persona fallecida pueden tener información sobre los objetos y su origen, o si el dueño del patrimonio era un coleccionista de antigüedades.
  5. A veces, algunas personas donan objetos viejos que creen que no son valiosos, cuando en realidad son antigüedades excepcionales. Las tiendas de segunda mano son otro lugar en el que puedes encontrar antigüedades al costo de una fracción de su valor.
    • La mayoría de las tiendas de segunda mano agregan inventario nuevo cada semana. Pregúntale a un empleado qué día llega inventario nuevo y elige ese día cada semana para buscar antigüedades.
  6. Si quieres encontrar objetos de alto valor, cómprale a un anticuario que venda objetos de tu interés especial. Un anticuario puede garantizarte la autenticidad del objeto y ofrecerte un precio justo basado en su tasación. [12] Es más probable que los anticuarios sean expertos en sus mercancías y respondan las preguntas que tengas.
    • Hazle saber al anticuario cuál es tu presupuesto y qué tanta experiencia tienes. Pueden hacerte recomendaciones según tu rango de precios y nivel de interés.
    • Asegúrate de que el anticuario sea respetable y tenga una presencia establecida en la cultura de tu interés especial. Si tienes dudas, revisa las críticas en línea.
    • No temas regatear. Muchos anticuarios son flexibles con los precios y puedes negociar con ellos. Si tienes un presupuesto limitado, díselos y pueden negociar contigo.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Hacer ofertas en subastas

Descargar el PDF
  1. Sotheby's, Christie's y otras casas de subasta tienen oficinas en todo el mundo. [13] Podrás ver las piezas más de cerca antes de que se subasten, y tomar una mejor decisión sobre si quieres o no una pieza en particular. Busca en línea subastas que se hagan en tu área, y encuentra una que coincida mejor con tus intereses.
    • Algunas subastas se centran en un tema específico, como arte u objetos de una cierta época. Pasa tiempo en subastas en la que puedas hacer ofertas a objetos relacionados con tus intereses, y evita las subastas que no estén relacionadas con tus intereses.
  2. La mayoría de las subastas requieren que los postores se pre registren en línea para que se les asigne un número para ofertar. Tu número para ofertar estará escrito en el cartel que sostengas en el aire para que el subastador pueda registrar tus intenciones. Si no te registras, no puedes ofertar. [14]
    • A veces también te puedes registrar allí mismo. Llama o envía un correo electrónico a la casa de subasta con anticipación para saber sus reglas específicas.
  3. No debes llegar a tarde a tu primera subasta, especialmente si el ambiente es muy nuevo. Llegar temprano te asegurará tener un buen lugar y una buena vista del lote de objetos. También podrás asegurarte de ver al subastador y de que te vea.
  4. . Aprende las reglas del juego antes de jugarlo. Observar una subasta te ayudará a entender lo que implica y a evitar cometer errores cuando ofertes por primera vez. También tendrás una idea de cómo ofertan las personas y los aumentos razonables de precios.
    • Habla con personas más experimentadas que asistan a subastas y pregúntales qué consejo te darían como principiante. Si te conectas con otros compradores de antigüedades en la subasta, te sentirás más cómodo y recibirás consejos indispensables.
    • Si tu primera subasta te abruma, asiste a algunas antes de participar. No hay ningún problema con esperar antes de ofertar por primera vez. Debes prepararte lo más que puedas.
  5. Habla con el subastador con anticipación y pregúntale las dudas que tengas. A los subastadores les gusta interactuar con los postores y se alegrarán de ayudarte con tus dudas. Pregúntale al subastador cuánto cree que tomará terminar con todos los lotes para que sepas cuánto tiempo quedarte.
    • Recuerda preguntarles qué formas de pago aceptan. Muchas casas de subasta solo aceptan efectivo, pero algunas aceptan tarjetas de crédito o cheques.
  6. Antes de que la subasta comience, analiza los objetos en los que estés interesado para tener una idea de su estado. [15] Los objetos antiguos se venden en su "estado real". Si eres un vendedor, los objetos que tengas que reparar pueden tener menos valor que los que están en buen estado.
    • Ten en cuenta el costo de reparación antes de ofertar, y considera si vale la pena comprar el objeto en ese estado o si los daños exceden su valor.
    • Muchas casas de subasta añaden un impuesto sobre primas y un impuesto local al objeto después de la oferta. Ten esto en cuenta también, al momento de considerar el valor del objeto.
    • Los tiempos de inspección son por lo general establecidos por el subastador. Trata de estar al tanto del periodo de tiempo con anticipación para evitar apresurarte.
  7. Cuando quieras ofertar, levanta tu número alto y mantenlo levantado hasta que el subastador te vea. Si el subastador no te ve, mantén la mano levantada hasta que nombre tu número.
    • Es tu decisión ofertar o no. Sin embargo, considera ofertar antes para que el subastador mire tu número en futuras ofertas.
    • Cuando se golpea el martillo, la venta está finalizada. Un postor puede retirar su oferta hasta que se golpee el martillo, pero después está legalmente obligado a comprar el objeto.
    • Si se golpea el martillo pero tu tarjeta estaba levantada, habla con el subastador luego para discutir la venta y pedirle que vuelva a abrir la oferta. El subastador no tiene que cumplir, pero puede volver a abrir la oferta si dejas claras tus intenciones.
  8. Si no puedes asistir a una subasta en vivo, considera ofertar en subastas en línea. Las subastas en línea pueden ser iguales de aceleradas que las presenciales, y por lo general puedes encontrar objetos más relacionados a tus intereses. [16]
    • Ten cuidado cuando participes en subastas en línea, ya que es más difícil determinar la calidad. Investiga lo más que puedas sobre el objeto (y el vendedor) para evaluar su autenticidad.
    • También puedes participar en algunas subastas vía telefónica. Esto se denomina oferta en ausencia. Para ofertar telefónicamente, debes llenar un formulario ya sea en papel o en línea. Cuando el formulario esté procesado, ya estás registrado para ofertar.
    Anuncio

Consejos

  • Haz que un profesional tase el valor de las piezas que quieras comprar, especialmente si todavía no seas experimentado.
  • Llega temprano a una subasta. Casi siempre se le pide a los postores que se registren antes de ofertar.
  • No llenes tu casa con antigüedades. Las piezas individuales no se destacarán si hay muchas cosas. La colección de antigüedades puede convertirse en un almacenamiento compulsivo si no eres cuidadoso. Controla el ritmo y conoce tus límites.
  • Pasa mucho tiempo investigando tus intereses con anticipación para evitar hacer compras compulsivas en tiendas o casas de subasta. El arrepentimiento de los compradores es muy real en el mundo de la compra de antigüedades, así que considera de antemano qué es lo que vale la pena comprar.
  • Recuerda no confundir "vintage" con "retro". Retro significa "volver al pasado" y se refiere tanto a objetos hechos en otro periodo de tiempo como a aquellos hechos del estilo de otra época. No todos los objetos retro son realmente vintage. [17]
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • internet
  • teléfono
  • dinero
  • pasaporte u otra identificación
  • un lugar para colocar tu colección, si no vas a venderla

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 12 291 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio