Descargar el PDF Descargar el PDF

El cuero de imitación es una tela sintética de poliuretano, creada para emular el cuero genuino. Es usado habitualmente en la tapicería, las carteras, las chaquetas y otros accesorios que tienen mucho uso. El cuero de imitación puede ser una alternativa barata, elegante y respetuosa con el medioambiente en comparación con el cuero auténtico.

Método 1
Método 1 de 3:

Elegir un artículo de cuero de imitación de buena calidad

Descargar el PDF
  1. El cuero es hermoso y elegante tanto para los muebles como para la ropa. Hay varios beneficios al elegir cuero de imitación para la vestimenta o el hogar. [1]
    • Esta opción es más económica.
    • Es más fácil de mantener.
    • Es respetuoso con la vida animal.
    • Algunos artículos de cuero de imitación son indistinguibles del artículo genuino.
    • Otros artículos utilizan su artificialidad para crear un efecto original y llamativo.
    • Entre los aspectos negativos del cuero de imitación destacan que no es transpirable, no se ve tan bien, no envejece tan bien como el cuero verdadero y puede no ser biodegradable.
  2. La primera característica que se debe tener en cuenta al elegir un artículo de cuero de imitación es su textura. El cuero genuino tiene una textura granulosa, así como las imitaciones de buena calidad. Ya sea que busques un efecto realista o más extravagante, evita una superficie demasiado lisa. Esto puede ser indicativo de una mala calidad. [2]
  3. En cuanto al color, el cielo es el límite cuando se trata de artículos de cuero sintético. Tanto los colores brillantes como los patrones originales, las imitaciones de piel de animales y los colores negros y marrones naturales están disponibles en los artículos de cuero sintético. [3]
    • Los cueros de imitación negros o marrones tendrán más probabilidades de hacerse pasar por auténticos.
    • Los colores brillantes y atrevidos, los patrones originales y los acabados metálicos producirán un efecto más impactante. [4]
  4. Los artículos de cuero de imitación van desde muy brillantes a muy mates, pasando por todos los lugares intermedios. [5] Si buscas un artículo de imitación realista, elige algo con un poco menos de brillo. El cuero auténtico no es brillante, sino mate. Como alternativa, puedes optar por un estilo moderno eligiendo un cuero patente altamente brillante.
  5. Ya sea que busques un aspecto realista o llamativo, los artículos que mezclan cuero sintético con otros materiales (como la lana o el algodón) pueden ser una gran elección. Las prendas de vestir (como las chaquetas con parches de cuero sintético) o las piezas de mobiliario que incluyan varios materiales tienen una apariencia orgánica. El contraste entre distintos materiales a puede darle al cuero de imitación un aspecto genuino. [6]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Comprar cuero de imitación por metro

Descargar el PDF
  1. Si vas a elegir el cuero con base en un cierto tipo de cuero auténtico, pues trata de escoger la combinación y el patrón de colores que te gustaría. Investiga ejemplos de nombres, colores y patrones.
    • La tela de cuero sintético está disponible en estilos que imitan varias pieles de animales, como la de las avestruces, los reptiles, los terneros, los bisontes, los cocodrilos y los cerdos.
    • Los patrones, como los estampados, son comunes en las telas de cuero de imitación. Puedes elegir diseños florales, diseños de cachemira, motivos vaqueros, símbolos o un estilo tejido como texturas alternativas.
    • El cuero de imitación también viene en algunos acabados diferentes. Puedes elegir acabados brillantes, perlados o metálicos. La gamuza es un tipo de cuero sintético muy apreciado por su acabado.
  2. Antes de comprar el cuero de imitación, tendrás que calcular exactamente la cantidad que necesitarás. Esto te permitirá saber el precio exacto de tu proyecto por adelantado. Un sofá promedio requerirá alrededor de 15 metros (16 yardas), mientras que un canapé común requerirá unos 10 metros (11 yardas).
    • Compra siempre un poco más del mínimo necesario, para mayor precaución. [7]
  3. Dependiendo de la tienda en particular, la tienda de artesanías o de telas puede tener entre 5 y 20 opciones diferentes de cuero sintético disponibles por metro. Las tiendas de artesanías o de telas son la mejor opción si quieres tocar y examinar las opciones de cuero de imitación antes de comprarlo. Busca en varias tiendas diferentes para encontrar el mejor producto al mejor precio.
  4. La compra en línea te dará una mayor variedad de opciones tanto en términos de selección como de cantidad. La mayor desventaja de comprar en línea es que no podrás ver o tocar el producto antes de pedirlo. Además, dependiendo del tamaño del pedido, los gastos de envío pueden ser bastante altos.
    • Una tienda de telas de tapicería en línea tendrá grandes cantidades de telas de tapicería en diferentes colores, patrones y acabados.
    • Busca opciones de cuero sintético que sean respetuosas con el medioambiente.
  5. Si eres un decorador o diseñador de interiores, puedes calificar para recibir descuentos de ciertos minoristas. Asiste a una conferencia de diseñadores de interiores o busca tiendas en línea que ofrezcan descuentos para diseñadores. Habla con otros diseñadores para recibir consejos y conocer sobre las ofertas de la industria. [8]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Diferenciar entre el cuero de imitación y el auténtico

Descargar el PDF
  1. Aunque parezca obvio, leer la etiqueta de un artículo es una forma segura de identificar el tipo de cuero. Los productos hechos de cuero auténtico lo indicarán orgullosamente en la etiqueta. Si la etiqueta dice "vinilo" o "materiales artificiales", el artículo es de imitación. [9]
  2. Examina los bordes del mueble o de la prenda. Observa cualquier lugar donde el material haya sido cosido. Los productos de cuero sintético tendrán un borde liso perfecto que se puede sentir casi como de plástico. El cuero genuino tendrá un aspecto más áspero e imperfecto alrededor de los bordes. [10]
  3. Mira de cerca los poros (o pequeños puntos) de la tela. Es posible que tengas que fijarte muy cerca para verlos. El cuero de imitación tendrá poros en un patrón perfecto y consistente. El cuero auténtico tendrá poros irregulares situados esporádicamente.
  4. El cuero genuino puede sentirse áspero, suave o en algún punto intermedio. El cuero auténtico también es flexible y suave. Si el producto en cuestión se siente muy suave o se siente como plástico, probablemente sea cuero de imitación. El cuero sintético también puede ser un poco elástico. [11]
    • Familiarízate con las texturas del cuero visitando una tienda de cuero de buena reputación y experimentando con el tacto de ambos productos.
  5. El cuero auténtico tiene un olor muy distintivo y este no puede ser reproducido por los materiales de imitación. [12] El cuero verdadero tiene un aroma natural. El cuero sintético puede no tener ningún aroma o puede oler un poco a plástico.
    • De nuevo, puedes familiarizarte visitando una tienda de cuero de buena reputación para percibir el olor de ambos tipos de productos.
    Anuncio

Consejos

  • El cuero de imitación es fácil de cuidar porque puede limpiarse fácilmente en caso de ensuciarse.
  • Si te interesan los muebles de cuero de imitación, muchas tiendas de muebles pueden hacer retapizados con la tela que escojas.
  • Las tiendas en línea son la mejor fuente de opciones de cuero ecologista y respetuoso con el medioambiente.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8979 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio