Descargar el PDF Descargar el PDF

Contar con un equipo de gimnasio en casa puede ser una excelente decisión para tu salud, pero no tan conveniente para tu bolsillo. Si quieres ejercitar en casa, pero no tienes dinero para comprar una máquina nueva Bowflex, comprar equipos usados podría ser la mejor opción para ti. Sin embargo, antes de comprar un equipo de gimnasio usado, asegúrate de que la compra valga la pena y sea duradera.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Encontrar equipos de gimnasio usados

Descargar el PDF
  1. Haz una búsqueda en línea para ver si hay un vendedor cerca que venda equipos de gimnasio usados. Algunas tiendas compran equipos de gimnasio viejos y los venden en sus tiendas. [1] También existen páginas web que pueden vender equipos de gimnasio usados. [2] Si hay una tienda cerca, llama para preguntar si tiene el equipo que buscas. Dado que vende productos usados, no siempre tendrá disponible los artículos que buscas.
  2. Únete a un grupo de Facebook de tu zona que notifique a sus miembros acerca de las próximas ventas de garaje. También existen páginas web que permiten que las personas promocionen y encuentren ventas de garaje en su zona. [3]
  3. Craigslist cuenta con una sección especial para los artículos deportivos. Filtra los resultados para ver únicamente artículos en tu zona general. Si no encuentras lo que buscas de inmediato, sigue buscando algunos días atrás. Los vendedores agregan constantemente anuncios en Craigslist. También es posible filtrar los resultados en eBay para ver únicamente a los vendedores de tu zona. Buscar personas que vendan equipos en tu zona hará que te resulte más sencillo retirar el equipamiento y evitar costos excesivos de envío.
  4. El inventario de una casa de empeño dependerá de lo que las personas le vendan y lo que acepte. Encuentra una casa de empeño en línea o en el directorio telefónico. Llama y pregunta si cuenta con los equipos de gimnasio que quieres comprar. [4]
  5. Las páginas de los clasificados de los periódicos cuentan con una gran cantidad de cosas que las personas quieren vender. Considera la posibilidad de poner tu propio anuncio en el periódico solicitando el equipo de gimnasia que quieres comprar. Algunas personas que quizás han olvidado que tienen un equipo de gimnasio o no pensaban en venderlo podrían ver tu anuncio y responder.
  6. Busca en los periódicos y en línea notificaciones acerca de gimnasios que cierren para siempre. Los gimnasios que cierran a menudo venden sus equipos de gimnasio usados (generalmente, de buena calidad) con un gran descuento. [5]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Evaluar la calidad de un equipo

Descargar el PDF
  1. Una vez que encuentres un equipo que podrías comprar, busca el modelo en Google. Lee las reseñas de los usuarios. Asegúrate de que el producto no se haya retirado o criticado por ser inseguro. Observa cuánto dicen los usuarios que dura. Por ejemplo, si un usuario dice que una caminadora dejó de funcionar por completo después de cinco años, reconsidera la idea de comprar el mismo modelo si tiene cuatro años de antigüedad.
  2. Muchos vendedores individuales quizás no ofrezcan una garantía por sus equipos usados. Pregúntale a cada uno si la garantía original del fabricante sigue en efecto. Si quieres hacer la compra en una tienda, pregunta acerca de la garantía del producto específico que quieres comprar. Ten en cuenta que, si la garantía ha vencido, no podrás reparar el equipo de forma gratuita. [6]
  3. Ya sea que quieras efectuar la compra a través de un vendedor de eBay o a través de una tienda de artículos deportivos, lee las reseñas en línea escritas por personas que han comprado cosas a través de dicha fuente. Reconsidera la posibilidad de comprar en un lugar o a una persona que ha vendido equipos defectuosos en el pasado de acuerdo a las reseñas.
  4. Para asegurarte de obtener un buen precio por el equipo de gimnasio, investiga el producto que quieres comprar. Antes de efectuar cualquier compra, asegúrate de conocer los siguientes aspectos del equipo:
    • El costo del equipo nuevo. Asegúrate de obtener un descuento significativo que haga que valga la pena comprar un equipo usado.
    • El costo en otras páginas web. Si encuentras un mejor precio a través de otro vendedor, pregúntate si has encontrado el mejor precio. Si el precio es mucho más bajo que el precio de otros vendedores, asegúrate de que el equipo sea de primera calidad.
    • La predisposición del vendedor para negociar el precio. Un beneficio de recurrir a un vendedor a través de un lugar como eBay o Craigslist es que generalmente estará dispuesto a negociar el precio contigo.
  5. Los equipos de alta calidad pueden durar más que los equipos de baja calidad. Si gastas un poco más de dinero y compras un equipo de gimnasio de una “marca conocida”, podrías ahorrar dinero a largo plazo. Busca un equipo que haya sido el mejor de su línea en su mejor momento. [7]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Inspeccionar el equipo

Descargar el PDF
  1. Prepara una lista de preguntas con anticipación para hacer cuando revises el equipo o antes de que te acerques a inspeccionarlo. Esta es una lista de preguntas que puedes hacerle al vendedor:
    • ¿La máquina funciona?
    • ¿Cuánto tiempo hace que la tienes?
    • ¿Con qué frecuencia se ha usado?
    • ¿Por qué la vendes?
    • ¿Le falta alguna parte?
    • ¿Requiere algún tipo de mantenimiento?
    • ¿Cuánto has pagado por ella? ¿En qué año?
    • ¿Dónde la has comprado?
  2. Enciende y prueba cada parte del equipo antes de comprarlo. Por ejemplo, asegúrate de que el botón de emergencia de una caminadora o bicicleta estática funcione. [8] Prueba distintas velocidades y pesas de otros equipos de gimnasio. Enchufa y desenchufa cada parte del equipo.
  3. Asegúrate de que no haya cables pelados, engranajes oxidados o piezas demasiado desgastadas en el equipo que quieres comprar. El uso y desgaste ligero es normal, pero presta atención a cualquier cosa que luzca como si estuviera por romperse. Si hay que reemplazar algo, averigua cuánto cuesta el repuesto y si necesitará un mantenimiento profesional. [9]
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Decidir qué comprar

Descargar el PDF
  1. Acércate al gimnasio local y prueba todos los equipos allí. Al comprar un equipo usado, es importante que sepas cómo es en comparación con otros equipos de gimnasio. Usar un equipo de alta calidad puede ayudarte a determinar la calidad del equipo usado que quieres comprar. Prueba equipos de ejercicios cardiovasculares, de fuerza y pesas libres. [10] Haz una lista de tus máquinas favoritas para usar.
  2. ¿Por qué quieres comprar este equipo? ¿Quieres perder peso? ¿Fortalecer los brazos y los hombros? ¿Tienes otro objetivo completamente distinto? Haz una lista de todo lo que quieres en tu gimnasio en casa. Quizás quieras una máquina elíptica o mancuernas y una alfombra de yoga. Lo que quieras comprar dependerá de tu estilo específico de entrenamiento y objetivos de acondicionamiento físico. [11]
  3. Mide el espacio en tu casa donde quieres instalar tu equipo de gimnasio. Busca las medidas del equipo que quieres comprar. Marca los espacios del equipo en casa al colocar cinta adhesiva en el piso. Ten en cuenta la longitud, el ancho y el largo del equipo. [12]
  4. Dependiendo de dónde compres tu equipo de gimnasio, es posible que no tenga garantía. Por lo tanto, si se rompe, no podrás repararlo de forma gratuita. Sin embargo, algunos equipos duran casi para siempre. Las pesas libres, las pesas rusas y los sacos de boxeo duran mucho tiempo. Sin embargo, algunos equipos eléctricos como las caminadoras ya no sirven si se rompen. Considera la posibilidad de comprar un equipo de gimnasio que sea duradero y no eléctrico.
    Anuncio

Consejos

  • Siempre que sea posible, compra un equipo con garantía.
  • Algunos equipos de gimnasio buenos y económicos son la cuerda de saltar, las mancuernas y la alfombra de yoga. No creas que tienes que gastar una fortuna para poder hacer un buen entrenamiento en casa. [13]
Anuncio

Advertencias

  • Ten cuidado con los anuncios en páginas como Craigslist o eBay donde necesitas recoger el equipo. Siempre debes informarle a alguien adónde vas, ir con un amigo o marcharte de inmediato si la persona no parece confiable.
  • Si una parte del equipo deja de funcionar, no intentes repararla. Permite que un profesional se ocupe de la reparación, como un electricista o un especialista.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5099 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio