Descargar el PDF Descargar el PDF

Este artículo te da una visión general sobre comprar inmuebles en Australia.

  1. Olvídate del sueño americano, la mayoría de los británicos que fantasean con costas en el extranjero señalan a Australia como su primer destino. Una nueva vida llama tanto a jóvenes como ancianos ya que el encanto del mejor clima, una vivienda económica y suficientes oportunidades comerciales parecen que acelera el pulso de los británicos. A pesar de estar al otro lado del mundo, Australia promete una adaptación sencilla debido a las pocas diferencias culturales. A esto agrégale una buena calidad de vida y un bajo costo de vida y te da como resultado un destino muy tentador. De hecho, esta calidad de vida resulta la principal atracción de Australia con trabajo en el exterior todo el año que se consigue fácilmente y una gran cantidad de instalaciones y servicios en los cuales disfrutarás los rayos del sol.
    • Toma en cuenta el factor clima cuando elijas una ubicación ya que algunas áreas son sumamente calurosas durante los meses de verano y en otros lugares llueve más de lo que esperas.
    • Australia sufrió una ligera “corrección” hace cuatro años, pero se recuperó para colocar los incrementos de los precios anuales de las casas a una tasa simple hace tres años. Ahora, la recesión económica global empieza a contenerse, los incrementos de los precios de los inmuebles se nivelan y existe menos intereses de los compradores en el mercado, entonces para aquellos que busquen emigrar podrían tener grandes oportunidades. Los números sugieren que la tasa de contracción económica es menor que en otros países desarrollados, entonces la recesión será menos severa que en otros lugares.
  2. Las ciudades principales tales como Sydney, Perth, Brisbane y Melbourne tienen los mayores incrementos en los precios de los inmuebles y en los emigrantes británicos. Debido a que la mayoría de los compradores británicos tienden a comprar únicamente como resultado de una mudanza permanente, esto centros cosmopolitas proporcionan el mejor potencial para el trabajo, en especial para aquellos que tienen una vida de “inmigrante calificado”. Al decir esto, la floreciente industria turística proporciona grandes formas de obtener ingresos en un área costera con muchos británicos que eligen iniciar sus propios negocios en destinos populares tales como Gold Coast y Cairns en Queensland. Si quieres que tus libras valgan la pena, entonces puedes buscar en un área más rural, solo recuerda que rural en Australia significa literalmente remoto, entonces primero debes averiguar detalladamente.
  3. Si no eres un ciudadano australiano o un residente permanente, es muy probable que deberás obtener un permiso del Consejo de Revisión de Inversiones Extranjeras (FIRB, por sus siglas en inglés) antes que puedas comprar un inmueble. Una vez que lo solicitaste, el FIRB te contestará dentro de los 40 días, sin embargo, pueden reservarse el derecho a ampliar este plazo a 130 días en el caso de circunstancias excepcionales. Puedes intercambiar contratos antes de recibir la aprobación, sin embargo, es importante garantizar que el contrato esté condicionado a la recepción de la aprobación, o de otro modo incumplirás el contrato y serás responsable de las sanciones financieras. Esto no te permite comprar en subastas (una práctica común) ya que las subastas públicas se realizan sin cláusulas condicionales. Si compras un inmueble recién construido o inclusive un inmueble rural, entonces es menos probable que debas solicitar el permiso de FIRB, tu abogado te recomendará si el inmueble en el cual estás interesado está exento o no lo está.
  4. Una vez que hayan aceptado tu oferta en un inmueble australiano, intercambiarás contratos. Tienes derecho a un periodo de reflexión (por lo general de cinco a diez días) y el contrato será condicional en determinadas cláusulas (tales como la inspección y la aprobación de la hipoteca), pero básicamente estás obligado a la compra y deberás pagará el diez por ciento como depósito.Por favor toma en cuenta que el periodo de reflexión no se aplica si compras en una subasta pública.Tu abogado realizará búsquedas locales, similares a aquellas en Reino Unido y verificará la fecha límite antes que puedas completarla. La culminación ocurre seis semanas después del día del intercambio.
  5. Toma en cuenta que si decides vender para mudarte a otro inmueble residencial existente, deberás solicitar nuevamente la aprobación de FIRB, entonces vale la pena asegurarte de que el primer inmueble que compres satisfaga tus necesidades para el futuro inmediato.
  6. Si planeas emigrar a Australia y disponer una hipoteca cuando estés allí, es una buena idea llevar contigo una copia de tu historial crediticio e inclusive una carta del gerente de tu banco. Esto debe facilitar el proceso de solicitud ya que empiezas de nuevo y no puedes depender de un buen historial crediticio que te ayude a obtener el financiamiento. La mayoría de las hipotecas australianas son hipotecas amortizadas y existe algo llamado préstamo de certificación propia que significa que todas las solicitudes de hipotecas deben respaldarse con pruebas de tus ingresos. Por lo general, las hipotecas están disponibles en una base de 80 por ciento de la relación préstamo-valor, pero existen distintos tipos para elegir si deseas liquidar tus amortizaciones frente a tus cuentas bancarias corrientes o de ahorros. Actualmente, ningún banco en Reino Unido prestará para un inmueble en Australia, entonces si deseas obtener el financiamiento en casa, deberás encontrar otros medios tales como liberar el patrimonio de tu inmueble de Reino Unido.
  7. Como en cualquier país, la compra de un inmueble en Australia es un negocio caro, aproximadamente debes asignar cerca del cinco por ciento del precio de compra para los trámites burocráticos. Esto se divide en una tasa de Registro de Transferencia de Terreno que varía de un estado a otro, los honorarios legales que por lo general fluctúan entre $500 y $1,200 dólares australianos (£250 y £600); la solicitud de hipoteca; el impuesto local que nuevamente varía de un estado a otro; la inspección que costará en la región de $500 (£250) y el seguro de la construcción.
    • Asimismo, algunos estados solicitarán que realices una inspección de pestes y termitas y si compras un departamento se recomienda encargar una inspección de capas para determinar si el edificio en su totalidad tiene algún problema estructural o ha sido materia de cualquier preocupación de la administración. Los impuestos australianos también varían dependiendo del estado en el que vives. Sin embargo, si vives más de seis meses durante un año en Australia, estarás obligado al pago del impuesto a la renta. El impuesto sobre las ganancias de capital se paga sobre cualquier inmueble además de tu residencia principal, pero el monto que pagues varía dependiendo de tus circunstancias personales.
  8. Es importante saber que la embajada de Australia en Londres ya no ayuda a los potenciales inmigrantes a obtener las visas, sin embargo, aún existen diversas posibilidades entre las cuales elegir. Te resultará sumamente sencillo el proceso de solicitud si contratas los servicios de un asesor profesional de inmigraciones.
    • No importa cuál sea tu razón para visitar Australia, necesitarás una visa para entrar al país, el tipo de visa dependerá de tus intenciones mientras te quedes en el país. Las visas se dividen en cuatro categorías principales:residencia, residencia temporal, migración y visitante. Una visa ETA permitirá que te quedes en Australia hasta tres meses, aunque en determinadas circunstancias puede ampliarse a 12 meses y es la visa más común para los viajeros británicos.
    • Los residentes temporales están formados por inmigrantes capacitados que tienen derecho a vivir en Australia por cuatro años, por lo general después de recibir el auspicio. Alternativamente, la Visa de Retiro del Inversionista permite que las personas mayores de 55 años permanezcan por cuatro años al invertir más de $500,000 (£250,388) en su estado elegido.
  9. La principal ventaja que ofrece el inmueble recién construido es que es menos probable que requieras un permiso gubernamental para comprarlo (ver los asuntos legales), sin embargo, deberás obtenerlo rápidamente. Las inmobiliarias buscan obtener la aprobación FIRB por adelantado, de modo tal que son capaces de vender un máximo de 50 por ciento del proyecto a los extranjeros que hace que las urbanizaciones recientemente construidas sean sumamente populares.
    • Existe una mayor elección de casas en reventas, pero la desventaja evidente son los trámites burocráticos. Sin embargo, una vez que hayas lidiado exitosamente con esto, estarás en una mejor posición para agregarle valor a tu casa, ya que los nuevos edificios siempre tienen una prima de la inmobiliaria. Asimismo, las reventas ofrecen mejores posiciones que es un hecho importante ya que diversos inmuebles de “Down Under” tienen vistas por las cuales morirías. Es posible comprar un lote de terreno para construir tu nueva casa, sin embargo, nuevamente estarás sujeto a determinadas restricciones, la mayor de todas es que debes empezar a construir dentro de los 12 meses de la compra. Esto puede ser complicado de cumplir debido a la obtención de permiso de planificación, contratación de arquitectos y encontrar un buen constructor.
  10. Si consideras comprar una casa en una ciudad, entonces el potencial de inversión en Australia es muy bueno. Sydney tuvo un incremento de precios del 50 por ciento en el 2000 debido a los Juegos Olímpicos, mientras que el crecimiento total en la costa este entre 1997 y 2003 alcanzó un impresionante 112 por ciento. Naturalmente las cosas se han calmado a partir de entonces, con Brisbane y Melbourne que tuvieron ingresos el último año de solo tres por ciento y Sydney bajó ocho por ciento desde 2003. Sin embargo, esto no debe desalentar a los inversionistas, ya que dicho gran crecimiento no puede sostenerse. En la costa oeste de Perth, existe un crecimiento de capital de 15% anual.
    • Si planeas arrendar tu inmueble, entonces nuevamente los centros de ciudades son una buena opción, pero también lo son los destinos turísticos. Si compras en una urbanización que ofrece un programa de arrendamiento, espera ganar entre tres y seis por ciento anual.
  11. El servicio de salud nacional de Australia se llama “Medicare” y está disponible para los ciudadanos británicos que viajan al país debido al actual Contrato Recíproco de Atención Médica (RHCA, por sus siglas en inglés) con Reino Unido. Asimismo, los residentes permanentes están cubiertos, pero si entraste a Australia con otro programa de visa, puede que no te elijan. Los jubilados son el principal ejemplo de aquellas personas que no se eligen, de modo tal que si te mudas a Australia con una Visa de Retiro de Inversionista deberás presupuestas un seguro médico completo con una compañía australiana.
    • El sistema educativo "Down Under" tiene un buen nombre y debido a que no existen barreras idiomáticas, los padres no deben preocuparse por encontrar un colegio internacional para sus hijos. Sin embargo, existen las cotidianas elecciones entre los colegios públicos y privados, pero en ambos casos se requiere la asistencia exclusiva de los menores cuyas edades fluctúan entre seis y 15 o 16 años. Los colegios están a cargo de los gobiernos estatales individuales y no del gobierno nacional, pero los jardines de niños no están regulados. Se les cobra mayores derechos de enseñanza a los alumnos de educación superior salvo que sean ciudadanos australianos.
  12. En las ciudades, el transporte público tiene un estándar muy elevado con buses, trenes e incluso tranvías en algunos lugares que están siempre disponibles. Asimismo, los taxis están disponibles por un costo relativamente bajo. Sin embargo, una vez que sales del centro de la ciudad, prepárate para viajar grandes distancia si vas por carretera, definitivamente preferirás tomar un vuelo si viajas de un extremo del país a otro. Los buses de larga distancia ofrecen una tarifa menor a la de los vuelos, así como los trenes interestatales que muestran maravillosos escenarios.
    • Si piensas quedarte en Australia por un tiempo, se recomienda que alquiles o compres un auto. Este proceso puede ser costoso debido a la cantidad de vehículos que se importan, pero si buscas un auto usado encontrarás que ofrece más ventajas por el dinero pagado. Las licencias de conducir británicas son válidas por un año, pero si te quedas más de 12 meses en Australia deberás dar el examen de manejo para obtener una licencia de conducir australiana.
    Anuncio


Consejos

  • Comprar una casa en Australia puede ser un proceso complicado. Si sumas esto con la gran distancia involucrada, puede ser una experiencia desalentadora. Por lo tanto, es importante evaluar las razones por las cuales compras realmente una casa, ¿Puede otro destino cumplir tus criterios? Si compras únicamente para invertir, entonces la respuesta es probablemente sí.
  • Sin embargo, si compras debido a una elección de un estilo de vida, tal como la inmigración o la jubilación, entonces Australia y su mercado inmobiliario tienen mucho que ofrecer. Aunque toma en cuenta que mudarte con todas tus cosas al otro lado del mundo puede generar sus propios problemas tales como extrañar a tus amigos y familia. En este caso, es una buena idea que, de ser posible, primero alquiles un inmueble por unos cuanto meses para estar seguro que efectivamente tomarás la decisión correcta.
  • Usa un abogado de compradores.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 14 821 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio