Descargar el PDF Descargar el PDF

Un patio no estará completo si no cuenta con un lugar para sentarse. Existen muchos muebles para uso al aire libre disponibles en grandes almacenes, tiendas de mejoras para el hogar y minoristas a través de internet. Existen muchos tipos diferentes de muebles para patio disponibles, lo que puede dificultar la elección de los elementos perfectos. La compra de muebles que no te gustan puede resultar un error costoso, así que debes tener en cuenta todas tus necesidades y comprar con cuidado antes de escoger los muebles para tu patio.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Evaluar tus necesidades básicas

Descargar el PDF
  1. Una lista puede ayudarte a recordar tus necesidades y evitar las compras impulsivas. No es necesario que enumeres los elementos exactos que deseas, pero debes enumerar tus necesidades generales en términos de muebles para patio. [1]
    • Comienza por pensar en el tipo de espacio que esperas crear. Ten en cuenta la cantidad de espacio que tienes y cuántas personas deseas acomodar. También debes pensar en quiénes van a utilizar los muebles. ¿Quieres un área de cocina para comer al aire libre durante las noches de verano? ¿Simplemente deseas crear un lugar para descansar al aire libre en días agradables? ¿Deseas organizar cócteles al aire libre?
    • Tu lista de necesidades puede servirte como guía en tus compras. Para crear un comedor formal, necesitas sillas y mesas resistentes. Para crear un salón informal, necesitas tumbonas y mesas laterales.
  2. El objetivo es que tus muebles combinen con tu casa hasta cierto punto. Si ya cuentas con muebles en tu patio, también debes tener en cuenta este detalle. Trata de buscar muebles que combinen con tu estilo para que no desentonen con el patio. [2]
    • Los muebles para patio deben tratarse como cualquier otro mueble de la casa. El objetivo es buscar que coincidan con tu gusto y la combinación de colores. Por ejemplo, es probable que los muebles demasiado formales no combinen bien si la casa tiene un ambiente más relajado. Escoge muebles tradicionales si la casa tiene un estilo tradicional, y muebles modernos si tiene un estilo moderno.
    • También debes tener en cuenta el tamaño del patio. Un patio demasiado pequeño no lucirá bien con muebles grandes y voluminosos. Escoge piezas que encajen bien en el espacio existente.
    • Escoge telas que funcionen bien para las condiciones exteriores. Si existen demasiadas hojas y polen en el área, debes escoger telas más oscuras que no se manchen con tanta facilidad como las de colores claros. Escoge muebles impermeables si el área recibe demasiada lluvia como para evitar el moho.
  3. Si te encuentras en un área propensa a ciertos tipos de clima, este detalle puede afectar el tipo de muebles que debes comprar. Ten en cuenta las condiciones climáticas al escoger muebles para exteriores. [3] También debes considerar la posibilidad de invertir en una sombrilla, un toldo o una carpa para patio.
    • Si vives en un área propensa a la lluvia, es probable que desees invertir en un paraguas. [4] También debes buscar muebles impermeables o que vengan con una cubierta impermeable.
    • También debes tener en cuenta el almacenamiento. Si vives en un área soleada durante todo el año, puedes dejar tus muebles al aire libre siempre. Sin embargo, en la mayoría de las áreas es necesario almacenar los muebles al menos durante una parte del año. Escoge piezas que encajen en el área de almacenamiento designada dentro de la casa.
  4. Si existe algún elemento específico en la casa que debas tener en cuenta, debes considerar este detalle antes de escoger los muebles. Si tienes niños pequeños, vas a necesitar muebles que sean muy duraderos y resistentes a las manchas. Si tienes mascotas que pueden subirse a los muebles, debes escoger un material que sea fácil de limpiar. Anota cualquier consideración especial, y lo que significa para el tipo de muebles que debes comprar, antes de dirigirte a la tienda. [5]
    • Si planeas almacenar los muebles durante una parte del año, debes escoger piezas livianas que sean fáciles de desmontar o mover y que no ocupen demasiado espacio.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Escoger materiales

Descargar el PDF
  1. Los muebles de mimbre son uno de los materiales más populares para muebles de exteriores. Es un material muy versátil. Además, puedes conseguir muchas variedades de muebles para patio hechos de mimbre. [6]
    • El mimbre viene en una variedad de colores. También puedes pintar los muebles de mimbre para que combinen mejor con la combinación de colores del patio. Muchos tipos diferentes de muebles (mesas, sillas, mesas laterales) vienen en variedades de mimbre. Puedes encontrar una pieza de mimbre que se adapte a tu estilo y combinación de colores.
    • Por lo general, el mimbre es resistente al agua. Sin embargo, debes asegurarte de que esté hecho de polietileno, ya que resistirá mejor a la intemperie.
    • Opta por muebles de mimbre nuevos que no hayan sido sometidos a lluvia o humedad, ya que no serán muy fuertes ni duraderos.
    Respuesta de especialista
    P

    Un lector de wikiHow preguntó lo siguiente: “¿Cuál es el mejor material para muebles de exteriores?”

    Katherine Tlapa

    Diseñadora de interiores
    Katherine Tlapa es la diseñadora principal y propietaria de Honey Bee interior Design, LLC en Carolina del Norte. Recibió su licenciatura en Arquitectura Interior en la Universidad de Ohio en 2016.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA
    Respuesta de Katherine Tlapa :

    Katherine Tlapa, diseñadora de interiores, aconseja lo siguiente: “Existen muchos materiales que son adecuados para los muebles de exteriores. Los muebles de plástico específicamente recubiertos y tratados para uso en exteriores pueden resultar muy duraderos, en especial si se trata de una pieza de calidad. El mimbre es una opción atemporal, pero tendrás que cubrirlo durante los meses más fríos para evitar que se rompa. El metal tratado , como el hierro forjado, también es una opción popular”.

  2. La madera es otro material clásico para los muebles del patio. Si buscas un estilo práctico y chapado a la antigua, la madera puede constituir tu mejor opción. [7]
    • Al igual que el mimbre, la madera viene en muchos estilos y colores diferentes. Si deseas muebles de madera, es probable que encuentres una pieza que satisfaga tus necesidades. Si la madera es auténtica, este detalle debería aparecer en algún lugar sobre la etiqueta.
    • Sin embargo, asegúrate de comprar madera real. Muchos muebles para patio etiquetados como madera están hechos con materiales sintéticos. Solo la madera real resiste bien el paso del tiempo en el largo plazo.
    • Debes tener en cuenta el mantenimiento que conlleva la posesión de muebles de madera. Es probable que tengas que lavar, teñir o sellar la madera de manera periódica para mantenerla en buenas condiciones.
  3. El plástico puede ser una opción más económica si cuentas con un presupuesto limitado. Además, es liviano y fácil de mover. Los plásticos de calidad también son muy duraderos y resistentes a muchos tipos diferentes de clima. Los plásticos pueden ser geniales si buscas muebles para patio fuera de temporada. [8]
    • Busca plástico y polímero reciclado para conseguir los mejores resultados. También debes estar atento a los plásticos que vienen con pigmentos estabilizadores de rayos UV, ya que evitan que los colores se desvanezcan.
  4. El hierro puede funcionar muy bien si vives en un área propensa a vientos fuertes o lluvia. El hierro es más pesado que otras variedades, por lo que puede mantenerse firme durante condiciones climáticas volátiles. [9]
    • El hierro funciona mejor para muebles de patio durante que no necesitan moverse mucho durante todo el año. Si vives en un área donde nieva durante el invierno, vas a tener que almacenar los muebles de hierro en el interior.
    • Al escoger muebles de hierro, debes buscar acabados con recubrimiento de polvo y resistentes a los rayos UV.
    • Asegúrate de que el estilo tradicional de los muebles de hierro combine con la decoración existente en tu casa.
  5. La tela puede constituir una adición excelente a los muebles del patio, ya que agrega comodidad. Sin embargo, debes tener cuidado al escoger una tela. El objetivo es buscar una tela que sea resistente a la intemperie y fácil de almacenar. [10]
    • El acrílico teñido en solución es el mejor para muebles de tela. Estas telas están diseñadas para uso en exteriores.
    • Busca una tela que puedas lavar a máquina o limpiar con una manguera de jardín.
    • Escoge cojines que puedas transportar con facilidad para que puedas llevarlos al interior de la casa durante la lluvia o la nieve.
    • Escoge una tela estampada, en lugar de un color sólido o brillante, para ocultar la suciedad y la decoloración del sol.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Escoger elementos específicos

Descargar el PDF
  1. El almacenamiento constituye un factor importante cuando se trata de escoger muebles para patio, en especial si vives en un área donde no puedes guardar los muebles durante todo el año. Busca muebles que puedas mover con facilidad y que quepan en el garaje, un almacén, el ático u otra área de la casa. [11]
    • Si no cuentas con mucho espacio de almacenamiento, debes invertir en muebles que puedas plegar o desmontar fácilmente.
  2. A menudo, los muebles para patio vienen en juegos. Esto puede resultar más económico que comprar piezas individuales. Al buscar muebles, debes estar atento a los muebles para patio que se venden en juegos. [12]
    • Por ejemplo, si buscas un mueble de comedor para organizar cenas al aire libre, muchas tiendas ofrecen juegos de comedor. Es probable que puedas conseguir las sillas y las mesas que necesitas a un precio combinado.
    • Muéstrate dispuesto a comprometerte un poco con los conjuntos. Si encuentras uno demasiado económico, trata de que sea de tu segunda opción de color, estilo o material. Siempre y cuando el conjunto satisfaga tus necesidades de otra manera, y esté hecho de materiales que funcionen bien dado el clima y el área, puede valer la pena ahorrar el dinero y optar por tu segunda opción.
  3. Al escoger sillas, asegúrate de hacerlo según tus necesidades. Las tumbonas no combinan bien si deseas colocarlas alrededor de una mesa. Las sillas de comedor rígidas no funcionan bien si buscas una para relajarte mientras lees al aire libre. [13]
    • Además, muchas sillas vienen en paquetes combinados con accesorios, que pueden beneficiarte. Por ejemplo, si buscas un espacio de descanso al aire libre, una silla con una otomana puede darle un buen toque.
  4. Este tipo de piezas pueden ahorrarte dinero y espacio en el patio. Por ejemplo, puedes buscar una otomana que además puedas utilizar como una silla adicional. Escoge una mesa lateral de aproximadamente el mismo largo y ancho que la mesa de tu comedor. De esta manera, podrás utilizarla para extender la mesa durante tus reuniones. [14]
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Comprar elementos adicionales

Descargar el PDF
  1. Estos muebles se pueden comprar en ferreterías, tiendas de antigüedades y grandes almacenes, así como en tiendas de segunda mano y ventas de garaje. También puedes comprar muebles para patio a través de internet y solicitar que te los envíen a casa. Si no estás seguro de lo que estás buscando, probablemente sea mejor que revises los muebles en persona, en lugar de comprarlos a través de internet.
    • Si deseas ahorrar dinero, puedes comprar muebles para patio al final de la temporada de verano.
  2. Si compraste muebles que no vienen con sus propios cojines, considera la posibilidad de comprarlos para exteriores. Agrega cojines a las sillas del patio para aumentar su comodidad. [15]
    • Los cojines para exteriores deben ser impermeables, resistentes al moho y fácilmente lavables. Busca cojines hechos específicamente para su uso en exteriores.
    • Debes medir las sillas antes de comprar cojines para asegurarte de que quepan.
  3. Esta alfombra puede agregar un toque agradable al espacio de tu patio después de ensamblar tus muebles. Al igual que con cualquier tela para exteriores, debes buscar una con resistencia a los rayos UV para evitar que se decolore. También debes asegurarte de que las alfombras sean impermeables para que puedan resistir todo tipo de clima. [16]
    • Las alfombras para exteriores pueden ayudar a unificar todo el espacio, así como a proteger tu terraza. Estos elementos hacen que el espacio se sienta más acogedor y agregan estilo.
  4. Puedes pintar muchos tipos de muebles para patio. Si has encontrado la pieza perfecta, pero no coincide con tu combinación de colores, puedes invertir en pintura para exteriores. Puedes pintar tus muebles de un color adecuado cuando llegues a casa. [17]
    • Escoge pintura formulada para el material del que está hecho tu mueble y asegúrate de que resista a la intemperie y esté diseñado para su uso en exteriores.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 3044 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio