Descargar el PDF Descargar el PDF

Adoptar a un perro entrenado te ahorrará dinero y tiempo. Los perros entrenados suelen ser un poco mayores, pero puedes encontrarlos en varios lugares de tu localidad y en internet. Los refugios tienen muchos perros que por lo menos han recibido cierto entrenamiento previo. Si vas a un refugio, esto puede ayudarte a interactuar con ellos y encontrar al perro perfecto para tu estilo de vida. Evidentemente, si buscas un perro de servicio que haya recibido un entrenamiento especial, debes presentar una solicitud a una organización de entrenamiento local. Recuerda que los perros entrenados posan sus propios desafíos. Ten paciencia con tu nuevo perro a medida que ambos aprenden sobre los hábitos, la personalidad y los comportamientos del otro.

Método 1
Método 1 de 3:

Buscar perros entrenados

Descargar el PDF
  1. Hay muchos lugares en internet en los que las personas pueden publicar anuncios de perros que necesitan un hogar. Muchos de estos perros han tenido un hogar previo y podrían ya estar entrenados. Ingresa palabras clave como “perro entrenado”, “perro adulto” o “entrenado para ir al baño” en el campo de búsqueda, para ver una lista de perros entrenados que vendan o a los que les busquen un nuevo hogar en tu localidad. Estas son algunas páginas web a considerar:
  2. Si estás buscando un cachorro, tus opciones podrían ser más limitadas. Sin embargo, podrías tener suerte y llamar a los criadores del área para preguntarles si les enseñan a los cachorros a ir al baño. Algunos criadores esperan que los nuevos dueños los entrenen, pero hay algunos que los entrenan a una edad temprana. Llama a los criadores locales en tu área para averiguar qué opciones tienes disponibles. [1]
  3. Algunas de ellas entrenan a sus perros para encontrarles un nuevo hogar. Comunícate con organizaciones de rescate en tu área para determinar si les dan entrenamiento de obediencia a sus perros. [2] Incluso si no entrenan a los perros, menciónales que estás interesado en conseguir un perro entrenado. Ellas podrían tener perros que han recibido entrenamiento en el pasado antes de conseguirlos.
  4. Los perros de trabajo son aquellos que las agencias de seguridad o de trabajos de detección adoptan. Se puede adoptar a estos perros a través de las organizaciones para las que solían trabajar. Dado que son perros retirados, podrían ser un poco más viejos.
    • Los perros militares son entrenados para trabajar en el ejército. A ellos se les considera seguros para vivir como mascotas en entornos domésticos normales y pueden adoptarse de forma gratuita a través de la escuela de adiestramiento militar para perros de tu localidad.
    • De vez en cuando, los departamentos de policía o las organizaciones de seguridad (como la Administración de Seguridad en el Transporte o TSA) ofrecen perros de trabajo retirados para su adopción. [3]
    • Las organizaciones de entrenamiento para perros de servicio tienen perros más jóvenes que han recibido entrenamiento, pero sin cumplir todos los requisitos para su certificación. Por lo general, estos están lo suficientemente entrenados como para vivir en una casa normal.
  5. De vez en cuando, los veterinarios o entrenadores conocerán a personas que buscan conseguirles un nuevo hogar a sus perros. Puedes consultar con el veterinario o llamar a una academia de entrenamiento de perros de la localidad para averiguar si conocen a alguien que necesite un hogar para un perro entrenado.
    • Las academias de entrenamiento por lo general no venden perros entrenados, pero pueden encaminarte en la dirección correcta. Además, si te comunicas con ellas, podrías encontrar a un buen entrenador que te ayude si compras un perro no entrenado.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Adoptar a un perro entrenado de un refugio

Descargar el PDF
  1. La mayoría de los refugios publicarán perfiles de sus perros en su página web. Antes de visitar el refugio en persona, lee su página web para poder identificar a los perros que podrían ser adecuados para ti. Algunos incluso podrían dejar que busques perros entrenados. Podrías buscar un perro cuyo anuncio indique que ha recibido entrenamiento para ir al baño, usar correa o tratar bien a los niños.
  2. Diles a los miembros del personal del refugio de animales que buscas un perro que ya esté entrenado. En la mayoría de los casos, los miembros del personal conocerán la personalidad y el historial de cada perro que viva en el refugio. Ellos pueden mostrarte a los perros que están entrenados. Podrías preguntarles lo siguiente: [4]
    • ¿Tienen perros ya entrenados para ir al baño?
    • ¿Qué perros son buenos con los niños?
    • ¿Puedo ver a los perros que estén entrenados para usar correa?
    • ¿Hay algún perro que esté entrenado para usar su jaula?
    • ¿Qué perros han vivido en una casa o departamento en el pasado?
    • ¿Hay algún perro que ya sepa responder a su nombre?
    • ¿Qué perros responden a las órdenes?
    • ¿Este perro era callejero o sus dueños lo entregaron? Si lo dejaron, ¿por qué lo hicieron?
  3. Es más probable que los perros más viejos estén entrenados para ir al baño y usar su correa, e incluso podrían conocer algunas órdenes básicas. Estos también serán más fáciles de cuidar que los perros más jóvenes, ya que no tendrán los problemas de comportamiento o de mordisquear de los cachorros. Cuando estés en el refugio, considera adoptar a un perro mayor.
    • Ten en cuenta que los perros viejos pueden tener más problemas de salud que los jóvenes.
    • El perro puede necesitar unas semanas para sentirse cómodo cerca de ti luego de la adopción. Esto no siempre significa que esté mal entrenado, sino que tendrás que dedicar un tiempo a desarrollar un vínculo con tu nueva mascota e interactuar con ella. [5]
  4. Muchos refugios tienen un área en la que puedes visitar al perro y jugar con él para determinar si su temperamento es adecuado para ti. Esta es una buena oportunidad para evaluar el entrenamiento del animal. Prueba algunas órdenes, como “Ven” y “Sentado”. Conoce al perro para que puedas tomar una decisión informada.
    • Recuerda que el perro podría responder a diversas órdenes. Prueba varias para determinar a cuál responde. Por ejemplo, dile “Sentado”, “Abajo”, “Echado” y “Quieto” para determinar cuál funciona.
    • Los perros viejos podrían sentir ansiedad cerca de personas nuevas. Quizás nunca sepas qué le ha ocurrido antes de llegar al refugio, y vivir en una perrera puede ser traumatizante. Debes mantener la mente abierta y tener paciencia con estos perros. Con tiempo y cuidado, podrían convertirse en mascotas afectuosas.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Buscar un perro de servicio

Descargar el PDF
  1. Hay diversos tipos de perros de servicio y todos están entrenados para lidiar con diferentes necesidades emocionales y físicas. [6] Navega en internet para buscar perros de servicio que puedan ayudarte con tus necesidades diarias. Puedes consultar con un veterinario, doctor o fisioterapeuta para que te dé recomendaciones.
    • El American Kennel club ofrece una lista de organizaciones de perros de servicio autorizadas.
  2. Cada organización tendrá un conjunto de procedimientos únicos para adoptar a uno de sus perros entrenados. Debes comunicarte con la mayor cantidad posible de estas organizaciones para encontrar el perro que sea más adecuado para tu estilo de vida y necesidades. Además, muchas organizaciones tienen listas de espera, por lo que debes incluir el tiempo en tu decisión. Cuando te comuniques con ellas, debes preguntar lo siguiente: [7]
    • “¿Cuán larga es su lista de espera?”
    • “¿Les ofrecen programas de entrenamiento a los nuevos dueños para ayudarlos a desarrollar un vínculo con el animal de servicio?”
    • “¿Qué tipo de certificación y documentación ofrecen para el perro?”
    • “¿Cómo se entrenan a los perros? ¿Les han enseñado a ir al baño o a usar una jaula?”
    • “¿Cuánto cobran por un perro de servicio?”
    • “¿Qué edad tendrá el perro cuando me lo entreguen?”
    • “¿Cuáles son los procedimientos para la adopción?”
  3. Una vez que sepas de qué organización quieres adoptar, por lo general tendrás que llenar una solicitud. Podrían pedirte una verificación de antecedentes antes de colocarte en la lista de espera. [8] Luego de presentar la solicitud, tendrás que esperar tu turno para recibir un perro. En algunos casos, puedes tardar hasta dos años para conseguir uno.
  4. Es muy costoso entrenar a un perro de servicio. Algunas organizaciones no cobran por los perros de servicio, mientras que otras podrían solicitar varios miles de dólares para cubrir el entrenamiento y los costos. [9] Cuando tengas una estimación del costo del perro de servicio, podrás empezar a ahorrar dinero y buscar ayuda económica.
    • La Assistance Dog United Campaign es una organización caritativa que recauda fondos para que las personas elegibles en los EE. UU. puedan pagar sus perros de servicio.
    • Podrías tener suerte usando una página de recaudación colectiva, como GoFundMe o YouCaring, para conseguir el dinero. [10]
    • En los EE. UU. puedes declarar en tus impuestos todo gasto por la compra o el cuidado de un perro de servicio. [11]
    Anuncio

Consejos

  • Si adoptas un perro entrenado, recuerda que aun así podría no comportarse tal como esperas. Esto es normal, así que ten paciencia con el animal. Podrías tener que volver a entrenarlo un poco para que entienda las reglas de su nueva casa.
  • Si compras un perro sin entrenar, no tienes que entrenarlo por tu cuenta. Encontrarás muchos negocios y entrenadores de perros certificados en tu localidad y en internet, los cuales podrán entrenar al animal por ti.
  • Quizás quieras un perro joven o cachorro, pero uno mayor puede tener un mejor temperamento y requerir menos supervisión.
  • Cada persona tiene ideas diferentes de lo que el entrenamiento significa. Cuando converses con el personal de refugios o vendedores, debes indicar qué esperas que el perro pueda hacer.
Anuncio

Advertencias

  • Un refugio puede ayudarte a identificar el historial de un perro, pero quizás nunca puedas saber con certeza qué entrenamiento ha recibido en el pasado.
  • Si un perro no está entrenado, no lo abandones en un refugio, ya que hay muchos perros en los refugios esperando por un hogar. En lugar de ello, trata de entrenarlo o envíalo a una academia de entrenamiento.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1725 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio