Descargar el PDF Descargar el PDF

Es bastante difícil encontrar productos que te agraden, y enterarte que tu producto de belleza favorito, los adornos de porcelana chinos o la ropa de cama que tanto te gusta están descontinuados por el fabricante puede ser aún más frustrante. Por suerte, para muchas marcas y productos leales, por lo general hay maneras de localizar y comprar tu producto favorito, incluso después de que esté descontinuado. Compra productos descontinuados al investigar dónde puedes encontrarlos en línea o en las tiendas, y siempre échale un vistazo a las ventas de liquidación de artículos que ya no están en el mercado general.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Hacerle una petición al fabricante

Descargar el PDF
  1. El fabricante del producto podría tener una línea de productos descontinuados para ventas futuras o nuevas introducciones al mercado.
    • Busca información de servicio al cliente en el sitio web de la marca. Por ejemplo, si tu par favorito de zapatillas Nike está descontinuado, puedes ponente en contacto con Nike para preguntar si proporcionan una alternativa para que los clientes lo compren directamente.
    • Busca el sitio web de la empresa si no puedes encontrar el producto descontinuado en las tiendas. Algunas veces, las marcas seguirán vendiendo cosas en línea que no está disponibles en sus tiendas o a través de minoristas.
    • Espera un tiempo y luego revisa nuevamente. Incluso si un producto está agotado en el sitio web de una empresa, a veces mantienen un poco de stock adicional para cubrir garantías o reemplazar productos defectuosos y luego sacarlo a la venta si no es necesario. Esto puede tomar un tiempo. Por ejemplo, si un producto tiene una garantía de un año, tendrás que esperar por lo menos un año antes de que el stock adicional esté libre para la venta.
  2. Las marcas a veces ofrecen productos descontinuados en momentos específicos del año para los clientes que desean abastecerse. Por ejemplo, Bath & Body Works ofrece sus aromas descontinuados dos veces al año durante su venta semestral, y Bobbi Brown realiza ventas “Bobbi trae de vuelta” en donde ofrecen cosméticos populares en intervalos regulares. [1]
    • Si no estás seguro si la marca de tu agrado hace campañas de relanzamiento, ponte en contacto con un representante de servicio al cliente mediante su página web (por lo general, al hacer clic en la opción “Contáctanos”), o mediante el servicio de mensajería de Facebook o un tweet.
  3. Si una marca dejó de producir tu producto favorito, existe una probabilidad de que no seas el único cliente frustrado. Las redes sociales hacen que sea más fácil que nunca ponerte en contacto con la base de clientes de la empresa y los representantes del servicio al cliente.
    • Sigue la cuenta de Twitter o Facebook de la compañía. Luego, haz un tweet o una publicación en Facebook etiquetando a la compañía o creando un hashtag con su nombre.
    • Es útil conseguir el apoyo de otros clientes. Lo más probable es que el producto esté descontinuado por una razón, y la compañía necesita comprobar que traerlo de regreso será lucrativo. En Facebook, esto significa que tendrás que hacer una publicación cuya privacidad sea para “público en general” para que tanto la compañía como los clientes puedan verla. Pídeles a tus amigos que retuiteen o compartan tu publicación, o que envíen la suya a la compañía.
    • Por ejemplo, si estás esperando que Revlon traiga de regreso su marca de champú y acondicionador Outrageous, podrías hacer el siguiente tweet: “Lamento la partida del champú Outrageous cada vez que me baño. Ha pasado tanto tiempo… ¿Alguna vez regresará? @Revlon?”.
    • Sé cortés. Realizar tu solicitud en términos de cuánto amas a la compañía y que quieres mantenerte fiel a ella, en lugar de culparla o cuestionar sus motivos, te dará mejores resultados.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Usar fuentes de Internet

Descargar el PDF
  1. Algunas veces, la manera más sencilla y rápida de ubicar un producto descontinuado para la venta es la más obvia: una búsqueda en Internet. Si estás buscando una marca, un modelo, un tono o una versión determinada de un producto, incluye estas palabras en tus términos de búsqueda.
    • Por ejemplo, si estás buscando un esmalte de uñas de la compañía Pure Ice en el tono descontinuado “First Time”, haz una búsqueda en Google con los siguientes términos: “esmalte de uñas pure ice first time”. Si hay un vendedor en Amazon, eBay o muchos otros sitios web minoristas que tienen este producto en la lista, es probable que aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda.
  2. Estos sitios proporcionan a los vendedores privados una manera de vender sus propios stocks de productos descontinuados.
    • Si bien hacer una búsqueda con el nombre del producto en Google te mostrará resultados en estos sitios web, el algoritmo del motor de búsqueda no siempre es fiable, por lo que es mejor realizar búsquedas separadas en cada sitio web.
    • Compara los precios y los productos disponibles. Dependiendo del producto descontinuado que estés buscando, es posible que haya un rango grande. Por ejemplo, en eBay puedes encontrar los productos descontinuados de Burt’s Bees desde 3 hasta 40 dólares. No simplemente compres el primero que veas. Por lo general, los vendedores saben que las personas fieles a una marca estarán dispuestas a pagar más por productos descontinuados, y elevarán sus precios para sacar ventaja de tu desesperación. Busca varias opciones para encontrar el mejor precio.
  3. Los minoristas en línea ofrecen productos descontinuados en áreas de especialidad, incluyendo productos de belleza, productos electrónicos y artículos de plástico.
    • Busca en sitios como Discontinuedbeauty.com o Buymebeauty.com para encontrar productos de belleza y salud, [2] y discontinuednomore.com para encontrar artículos de electrónica, fragancias, porcelana china, etc.
  4. Las tiendas de abarrotes y de minoristas grandes, como Walmart y Target, por lo general tienen áreas en donde ofrecen artículos descontinuados que suelen están marcados con precios de liquidación.
    • Busca cabeceras de góndola (ubicadas al final de cada pasillo), pegatinas anaranjadas o rojas con precios de descuento y anuncios que indiquen la discontinuidad de un producto. Abastécete de lo que desees.
  5. Los anuncios en los periódicos y en línea promoverán productos descontinuados para la venta.
    • Revisa el periódico de tu localidad, así como el sitio de Craiglist de tu ciudad o pueblo.
    • También puedes publicar tu propio anuncio en Craiglist o en el programa Freecycle de tu cuidad local (regístrate en Freecycle.org).
  6. Si vas a buscar un producto descontinuado, comparte tu búsqueda con tus amigos de Facebook y seguidores de Twitter. Las redes sociales están llenas de ideas y consejos para encontrar lo que necesitas.
    • También puedes hacer una búsqueda en Facebook para encontrar grupos y páginas dedicadas a la marca o el tipo de producto, donde las personas cambian y venden sus propios artículos. Las marcas de belleza, en particular, tienden a tener fanáticos en línea, y pueden ser una mina de oro para los artículos interrumpidos. Solo recuerda comprar de manera inteligente, y no compres artículos usados a menos que puedan ser saneados, puestos que los cosméticos y otros artículos personales pueden albergar bacterias. [3]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Comprar de manera inteligente

Descargar el PDF
  1. Recuerda que es mejor evitar algunos productos una vez que estén descontinuados, dependiendo de qué tipo de producto es y por qué se dejó de producir en primer lugar.
    • Evita comprar alimentos perecederos o expirados u otros productos con fechas de caducidad que hayan pasado. Hacerlo puede ser peligroso para tu salud.
    • Los artículos de belleza, como los esmaltes de uñas, técnicamente no pueden caducar, pero cambian de textura y consistencia con el tiempo, por lo que comprar uno de estos productos descontinuados por más de un par de años puede no ser una buena idea.
    • Asegúrate de saber por qué el producto fue retirado del mercado en primer lugar. Por lo general, los productos se interrumpen porque no son rentables, [4] pero algunos productos se retiran del mercado por medidas de seguridad. Estos productos son “relanzados” al mercado por el fabricante. Debes realizar una búsqueda en Google con el nombre del producto y la variedad para saber si hay alguna razón en particular por su interrupción. De lo contrario, comunícate con el servicio al cliente de la compañía.
  2. Para asegurarte de que el producto funcione bien, en la mayoría de los casos debes evitar la compra de productos usados. Para algunos productos (como de salud y belleza), los que son usados también pueden acarrear el riesgo de propagar gérmenes que portan enfermedades.
    • Si compras un producto descontinuado en una tienda, una venta de garaje o un mercado de pulgas, asegúrate de revisar que el producto esté sellado.
    • En los sitios web, asegúrate de que la descripción del producto diga “sellado”, “con sello de fábrica” o “no se ha abierto”. Si no se especifica lo contrario, ponte en contacto con el vendedor antes de realizar la compra.
    • En algunos casos, puedes sanear un producto de belleza usado. Esto solo funcionará en los productos sólidos como los perfumes, los lápices labiales, los rubores, las sombras de ojos y algunos otros, pero también podría cambiar la textura o la consistencia del producto, así que hazlo bajo tu propio riesgo. Para sanear un perfume o un lápiz labial, sumerge una almohadilla de algodón en alcohol de frotamiento y limpia toda la superficie expuesta con un pañuelo de papel. Luego, rocía alcohol con una botella de spray y deja que seque al aire libre. [5]
  3. Si tu producto favorito está manufacturado como “edición limitada” o “solo por tiempo limitado”, significa que el fabricante planea descontinuarlo. Abastecerte ahora te asegurará tener una reserva hasta que puedas encontrar un reemplazo.
    • Algunas marcas también anunciarán cuándo planean interrumpir una línea de productos, así que suscríbete a los correos electrónicos de tu marca favorita y síguela en Facebook y Twitter para mantenerte al tanto de los cambios en sus líneas de productos y puedas abastecerte cuando sea necesario.
    Anuncio

Consejos

  • Recuerda que un producto descontinuado será casi imposible de regresar o reemplazar. Por ejemplo, Sony no hará ningún mantenimiento o reparación de cualquier de sus artículos electrónicos descontinuados, y las probabilidades de llevar un artículo a la tienda para que te lo cambien o te devuelvan el dinero son casi nulas si el artículo está descontinuado.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8048 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio