PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Para muchas personas que no tienen un sistema centralizado de aire acondicionado o calefacción, la mejor solución para enfriar una habitación durante los meses más cálidos es comprar un aire acondicionado de ventana. ¿Pero cuál sistema debes comprar? Este artículo te ayudará a responder esa pregunta.

  1. Es recomendable que sea una ventana vertical gemela ubicada cerca del centro de la pared.
    • Es importante que calcules la distancia al tomacorrientes más cercano y determinar si otros aparatos comparten el mismo circuito.
    • Toma en cuenta si la habitación es independiente con una puerta que se cierra o si forma parte de un área más grande. Los sistemas de aire acondicionado para ventanas funcionan mejor en un área pequeña. Si necesitas enfriar un área grande compuesta de la sala, comedor y cocina, debes tomar en cuenta todo el espacio más la altura del techo.
    • Si es una habitación rectangular simple se puede hacer fácilmente. Mide la pared más larga y la pared adyacente. Multiplica ambas distancias para obtener el área en metros cuadrados.
    • Para un área más complicada dibuja un boceto de diagrama. Divide el área en cuadrados y rectángulos. Mide los lados de estas áreas y multiplícalos para determinar sus tamaños individuales. Luego suma cada sección para obtener el área total.
    • Una habitación pequeña de 2,5 x 2,5 metros (8 x 8 ft) necesita un aire acondicionado de ventana con potencia de 5.000 BTU.
    • Una habitación de 23,2 a 27,9 metros cuadrados (250 a 300 pies cuadrados) necesitará un aire acondicionado con potencia de 7.000 BTU.
    • Un área grande de 46,4 a 55,7 metros cuadrados (500 a 600 pies cuadrados) necesitará un aire acondicionado con potencia entre 12.000 y 14.000 BTU.
  2. Lleva las medidas contigo cuando vayas a hacer la compra para evitar comprar un aparato que no ajusta en la ventana.
  3. Los aires acondicionados tienen índices de eficiencia energética (IEE), que es igual a la potencia de BTU dividido entre la potencia eléctrica. Un número alto indica una alta eficiencia energética pero su costo será más alto.
  4. Algunos modelos ofrecen algunas características que quizás te atraigan. Antes de comprar un aire acondicionado de ventana quizás debas evaluar si el estilo es el más apropiado para tus necesidades.
    • Los modelos con termostato te permiten ajustar el nivel de enfriamiento, lo cual será más efectivo.
    • Una velocidad de ventilador te ayudará a ajustar el flujo de aire. Si quieres un aparato con ventilador también es recomendable que verifiques si se pueden ajustar las hojas que dirigen el flujo de aire.
    • Los filtros ayudan a limpiar el aire succionado por el aparato. Es importante que sepas la ubicación del filtro para determinar la dificultad de su limpieza.
    • Si es posible analiza el ruido producido por la unidad durante su operación.
  5. Calcula la cantidad de dinero que puedes gastar y toma en cuenta los costos de operación. Decide si puedes esperar hasta el fin de la estación calurosa para comprar una unidad en oferta o si la necesitas inmediatamente.
  6. Compara las garantías de los diferentes modelos que te interesan. ¿La tienda ofrece un plan de servicio? ¿A dónde debes llevar la unidad para reparaciones?
  7. Esto te puede ayudar a decidir entre varias tiendas. Si necesitas ayuda para la instalación debes averiguar los cargos que hará la tienda por el servicio.
  8. Los sitios web de consumidores evalúan y califican los electrodomésticos como el aire acondicionado de ventana.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 4569 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio