PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los hámsteres empezaron a adoptarse como mascotas a finales de 1940. [1] Estos animales son oriundos de Siria y se han vuelto populares debido a que es fácil cuidarlos, no generan olores y son resistentes a las enfermedades. Estos son animales lindos, adorables y pequeños que pueden ser mascotas ideales para las personas que viven en departamentos, y también para los niños. Si te gustaría adoptar un hámster, debes tener en cuenta ciertos factores a la hora de elegir a tu nuevo amiguito peludo.

Método 1
Método 1 de 3:

Escoger la raza, el tipo y el sexo adecuados

PDF download Descargar el PDF
  1. Tal como ocurre con otras mascotas, los hámsteres cuentan con personalidades y estilos de vida diferentes según su raza. Existen muchos tipos diferentes de hámsteres, por lo que es esencial que investigues sobre ellos, para elegir a un amigo adecuado para tu casa. [2]
    • Hámster sirio. A este también se le conoce como hámster dorado, y es la raza más popular. Es fácil encargarse de ellos y son mascotas grandiosas para los niños. Lo mejor es mantenerlos separados de otros hámsteres, y son animales completamente nocturnos.
    • Hámster enano ruso de campbell. En comparación con el hámster sirio, este hámster es sociable y se desarrolla adecuadamente en grupos. Estos son buenas mascotas, pero no son tan fáciles de cuidar, además son más activos durante el día.
    • Hámster enano ruso blanco de invierno. Este hámster tiene un temperamento y un estilo de vida similares a los del hámster enano ruso de campbell. Estos son un poco más pequeños, son bastante rápidos y se sabe que muerden si se sienten nerviosos. Es probable que no sean adecuados para los niños muy pequeños; no obstante, su personalidad tierna y expresiva los vuelve mascotas grandiosas para los niños mayores o los adultos.
    • Hámster enano de roborovski. Estos hámsteres no son necesariamente los más fáciles de cuidar, ya que tienen un tamaño pequeño (de 2,5 a 6,3 cm o de 1 a 2,5 pulgadas) y una naturaleza activa. Estos son sociables, tienen un buen carácter y son nocturnos.
    • Hámster chino. Estos son un poco más tímidos, pero se pueden criar de manera adecuada. Esta es una raza solitaria y puede reaccionar de manera agresiva si vive junto a otro. También son nocturnos.
  2. Las razas de hámsteres cuentan con tamaños y colores diferentes, y pelajes de diversos tamaños. El comportamiento también puede variar entre las hembras y los machos.
    • Según la raza, el tamaño de los hámsteres puede variar de 2,5 a 17,7 cm (de 1 a 7 pulgadas). Es probable que las razas más pequeñas (como las de los enanos) no sean las más indicadas para los niños pequeños. Las razas más grandes (como los sirios) pueden ser más adecuadas para manipularlos e interactuar con ellos.
    • Los hámsteres cuentan con diferentes colores y patrones. Los sirios son más dorados, pero también pueden contar con patrones marrones, por lo cual en inglés también se les llama “teddy bear (oso de peluche)”. Los hámsteres enanos rusos pueden tener un hermoso color blanco o gris. Por lo general, los hámsteres cuentan con un tono marrón; no obstante, también pueden ser blancos, negros, grises, moteados o con franjas.
    • Puedes elegir un hámster con pelo corto o largo, lo que dependerá de la época de cría. En ocasiones, los hámsteres sirios pueden tener pelaje largo y sedoso.
  3. Las hembras pueden actuar con más agresividad que los machos. Si vas a conseguir más de un hámster, los expertos recomiendan que todos tengan el mismo sexo.
  4. Si quieres manipular a tu hámster y jugar con él, consigue una raza apta para ello, como un hámster sirio. Si te gustaría contemplar a los hámsteres en su hábitat, es probable que el más adecuado para ti sea uno más activo y pequeño, como uno de raza enana.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Comprar tu hámster

PDF download Descargar el PDF
  1. Acude a una tienda pequeña, en lugar de una que pertenezca a una gran cadena, ya que podrían contar con menos ejemplares. Esto podría significar que pasan más tiempo con los hámsteres, para cerciorarse de que tengan una buena salud y puedan venderse.
  2. Cerciórate de que estén limpios y de que cuenten con acceso a comida fresca, material de cama y agua. También deben contar con implementos para ejercitarse.
    • Si el hábitat cuenta con muchos hámsteres, es probable que sean jóvenes. Presta atención a la manera en la que interactúan entre sí. Si están despiertos, deben ser curiosos y activos. No deben comportarse de manera agresiva entre ellos.
    • Los hámsteres deben lucir bien alimentados y cuidados. Deben tener ojos brillantes y un pelaje brillante.
  3. Interactuar con los empleados es otra manera de evaluar la tienda. Hazles preguntas sobre los hámsteres, como su edad y su raza. Ellos deben saber sobre ellos y brindarte su ayuda de manera oportuna.
    • Pide que te brinden referencias de otros clientes. Si no estás seguro de que una tienda de mascotas sea adecuada para ti, consulta si la tienda puede brindarte referencias de otros clientes. Podrás hacer preguntas sobre estos dueños de mascotas, así podrás consultar sobre los hámsteres después de que los hayan adquirido.
  4. Si vas a conseguir un hámster para manipularlo e interactuar con él, pregunta si puedes sostener al que hayas elegido, antes de comprarlo. Debes observar si presenta algunos rasgos adecuados, antes de adquirirlo.
    • Debe ser dócil. El hámster no debe lucir estresado ni ansioso cuando lo sostengas. No debe morderte ni retorcerse.
    • Debe lucir interesado, no ansioso. Tu hámster debe sentir interés por su entorno, en lugar de lucir asustado. Si tu hámster echa un vistazo o si olfatea en busca de comida, esto es un signo de que se encuentra relajado.
  5. Los hámsteres cuentan con un promedio de vida de 2 o 3 años; por ello, debes cerciorarte de llevar a casa a un amigo saludable y feliz. [3] Antes de comprar un hámster, determina si cuenta con estos rasgos evidentes.
    • Ojos, nariz y hocico claros
    • Nariz seca y sin secreciones
    • Pelaje brillante
    • Una mirada fija
    • No debe tener dientes demasiado grandes.
    • Buena disposición y alegría
    • No se le debe caer el pelo.
    • Cuerpo o pelaje sin bultos
  6. Es probable que la tienda de mascotas o el criador te brinden una caja pequeña en la cual llevar a tu hámster a casa. Tu hámster podría sentirse atrapado o ansioso en la caja, por lo que es probable que se arrastre, muerda o escarbe.
    • Es esencial que vayas directo a tu casa junto con tu nuevo amigo. ¡No debes estresarlo aún más ni permitir que escape!
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Alistarte para tu hámster

PDF download Descargar el PDF
  1. Antes de adoptar a un hámster, cerciórate de no ser alérgico a estos animales ni a su material de cama. Puedes determinar si presentas alguna reacción en la tienda de mascotas, estando cerca del área de hámsteres o roedores. El material de cama del hábitat de los hámsteres puede generar mucho polvo, por lo que debes cerciorarte de que puedes lidiar con este problema, antes de adquirir uno.
  2. Considera si cuentas con el tiempo y la energía suficientes para el cuidado de tu nuevo amigo. Los hámsteres requieren un cuidado relativamente sencillo; no obstante, necesitan agua fresca y comida a diario. [4] También debes limpiar su jaula con frecuencia y debes supervisar su salud y su bienestar.
  3. Debes cerciorarte de que tu hámster cuente con la cantidad apropiada de comida y agua todos los días. [5] No le des demasiada comida, ya que si los hámsteres cuentan con mucha comida, la ocultan en sus mejillas o en su hábitat.
  4. Tener una mascota no siempre es barato. Debes cerciorarte de contar con dinero suficiente para los gastos como las visitas al veterinario, la comida, los juguetes, el material de cama y otras necesidades.
  5. [6] Debes contar con todo lo necesario antes de llevar a casa a tu amigo peludo. Debes contar con lo siguiente:
    • Un espacio suficiente. A los hámsteres les gusta escarbar, ocultarse y explorar. La jaula debe contar con un espacio adecuado para que realice estas actividades.
    • Una casa a prueba de escapes. Los hámsteres pueden ser expertos en escapar. Si la jaula cuenta con barras, estas deben ser lo suficientemente resistentes y estrechas como para que el hámster no pueda romperlas ni escapar. La jaula que consigas debe contar con una tapa resistente.
    • Recipientes de comida y agua. Debes darle comida y agua fresca a tu hámster todos los días. Los hámsteres pueden beber de botellas de agua, lo que les permitirá contar con más espacio en su casa.
    • Objetos para masticar. Los dientes de los roedores crecen de manera continua, por lo que necesitan gastarlos. [7] Debes brindarles materiales seguros (juguetes o varillas seguras para hámsteres que puedes conseguir en cualquier tienda de mascotas) para asegurarte de que puedan llevar a cabo esta actividad tan necesaria.
    • Material de cama. A los hámsteres les gusta escarbar y también necesitan algo en donde hacer sus necesidades. Prepara un hogar feliz para tu nuevo acompañante usando viruta de cedro u otro material suave.
    Anuncio

Consejos

  • Si vas a conseguir una rueda, cerciórate de que no tenga barras, o tu hámster podría quedarse atorado.
  • Juega con él con frecuencia, para asegurarte de darle tu amor.
  • Cuando vayas a llevar a tus hámsteres a casa, lleva algún tipo de jaula con material de cama y comida.
  • Determina si a tus hámsteres les agrada la jaula. Ten en cuenta que si quieres que sean tus amigos, debe importarte cómo se sienten.
  • Forma un puño con tu mano y deja que te olfatee, luego sostenlo con cuidado.
  • No bañes a tu hámster. Esto eliminará sus aceites naturales y puede enfermarlos o incluso matarlos. Los hámsteres se limpian de manera natural.
  • Nunca realices movimientos súbitos, o podrías hacer que tu hámster se asuste y escape, o incluso que te rasguñe.
  • Trata de comprar tu hámster tarde en la noche o en la mañana, ya que estos animales son nocturnos, y es en estas horas en las que se encuentran activos.
  • Revisa el sexo del hámster, cuando elijas uno.
  • Antes de sostener a tu hámster, cerciórate de que haya vaciado su vejiga.
Anuncio

Advertencias

  • Si el comportamiento de tu hámster cambia de manera repentina, llévalo al veterinario, ya que podría estar enfermo.
  • En ocasiones, a los hámsteres enanos les gusta morder; por ello, empieza con un hámster sirio, salvo que te gusten los desafíos. Consigue un hámster enano si no te importa que te muerdan. Algunos hámsteres podrían empezar a morder, pero dejarán de hacerlo cuando se acostumbren a que los toques.
  • Si consigues un hámster enano, no lo coloques en cualquier jaula. Elige una jaula diseñada para esta raza. Todos los hámsteres deben contar con una jaula diseñada para su raza específica.
  • Los hámsteres ignorados podrían optar por molestarse. Si solo cuentas con 1 hora libre al día, no asumas el riesgo de conseguir un hámster de inmediato.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Una jaula (de plástico, vidrio o con barras de metal)
  • Material de cama para hámsteres y virutas de madera (no paja ni heno)
  • Casa para hámsteres
  • Botella de agua (no un tazón, ya que pueden voltearlo con facilidad).
  • Comida para hámster
  • Tazón de comida
  • Tubos y juguetes de madera
  • Pelota para hámsteres (una pequeña para hámsteres enanos)
  • Piedra mineral
  • Suplemento vitamínico
  • Rueda de ejercicio
  • Varillas o productos para masticar
  • Golosinas para hámsteres
  • Desinfectante para jaulas
  • Suplemento de probióticos (solo para hámsteres enanos)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 74 014 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio