PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Quieres comprar un iPad de Apple más barata que su precio original? Es más fácil que nunca conseguir un iPad de segunda mano que funcione como si fuera nuevo. Para asegurarte de obtener el mejor iPad de segunda mano posible, necesitarás decidir cuál es la mejor para tus necesidades, cuánto dinero quieres gastar, dónde quieres comprarla y comprobar que esté o no en buenas condiciones.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Elegir qué iPad comprar

PDF download Descargar el PDF
  1. Determina la capacidad de almacenamiento, posibilidades de pantalla, modelo del iPad y conectividad móvil (actualmente 3G o 4G, tercera o cuarta generación).
    • Averigua el tamaño que quieres que tenga tu iPad. Las versiones más antiguas del iPad eran más pesadas y gruesas que las nuevas, por lo que en caso de que busques alguna ligera, la mejor opción podría ser el iPad Air. En caso de que necesites un iPad más potente para el trabajo, el iPad Pro de 12,9 o 9,7 pulgadas será la tablet perfecta para ti. En caso de que no necesites una pantalla grande y quieres un iPad para usarla a diario, es posible que prefieras elegir el iPad Mini, que es más pequeña y delgada que los iPad a tamaño completo. [1]
    • Piensa cuánto almacenamiento necesitarás. En caso de que tengas mucha música, fotos y vídeos, necesitarás más almacenamiento. Los modelos más antiguos de iPad lanzados en 2010 solo ofrecían hasta 64 GB de almacenamiento, mientras que los nuevos modelos de iPad Air ofrecen hasta 128 GB y el nuevo iPad Pro hasta 256 GB. ("GB" significa gigabytes). [2]
    • Decide si necesitarás o no que el iPad ofrezca conectividad móvil. Todos los iPad cuentan con WiFi, pero en caso de que quieras usar el iPad como un teléfono o incluso punto de acceso, podría ser interesante adquirir un iPad 3G o 4G.
    • Averigua si necesitas un iPad con pantalla de retina. En caso de que quieras jugar a juegos en el iPad o ver muchas películas, adquirir un iPad con pantalla de retina mejorará tu experiencia de usuario. Es posible que las versiones anteriores de iPad no cuenten con pantalla de retina, así que recuérdalo cuando elijas un modelo.
    • Ten en cuenta que los iPads más antiguos no funcionarán con todas las redes. Técnicamente todos los iPads deberían poder conectarse a la red que prefieras, pero muchos usuarios se han quejado de que las versiones más antiguas no funcionan como deberían. Recuerda esto cuando vayas a decidir si quieres un modelo o una generación más antigua. [3]
  2. La generación y el modelo del iPad que elijas determinará los colores que puedas elegir. Los iPad más antiguas estaban disponibles en negro y blanco, mientras que las nuevas cuentan con los colores plata, gris espacial, negro y dorado.
    • Considera también si quieres o no que graben el iPad. Cuando compras un iPad nuevo en Apple, es posible que graben palabras en su parte trasera gratuitamente.
    • Ya que vas a comprar un iPad usada, probablemente no obtendrás el grabado gratuito. Sin embargo, es posible contactar con el vendedor y preguntar si podría hacer el grabado a un precio menor.
  3. Los dispositivos nuevos de Apple suelen ser caros, los iPads nuevos tienen un precio base de alrededor de $499. Ya solo el precio puede ser un motivo para optar por un iPad usada que cueste la mitad o un cuarto de su precio. Lo más seguro es que la mayoría de dispositivos de Apple usados no vengan con los accesorios con los que cuentan las nuevas (por ejemplo, los cables lightning para cargar la batería), así que ten en cuenta que quizá debas comprar los accesorios por otro lado.
  4. La principal diferencia entre un iPad usada y una renovada es que esta última cuenta con pantalla, batería así como funda exterior completamente nuevas. Los iPad usadas se mantienen exactamente como cuando se compraron, y no suelen tener garantía. [4]
    • En caso de que compres un iPad renovada de Apple (en vez de otro vendedor) también podrás conseguir un año de garantía y optar por adquirir Applecare, al igual que lo harías con un iPad completamente nueva.
    • En caso de que compres un iPad que haya sido completamente renovada por otro vendedor o tienda, asegúrate de que el trabajo esté hecho correctamente. Es sabido que Apple cuida especialmente sus productos, pero otros vendedores que manipulen el iPad podrían no lograr los mismos resultados.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Elegir el vendedor

PDF download Descargar el PDF
  1. Las páginas como Amazon, Cell Phone City y Gazelle suelen ofrecer buenas ofertas en iPad usadas o renovadas. No existe la posibilidad de regatear, pero quizá no sea necesario en caso de que el precio sea bueno.
    • Las páginas web de precios fijos suelen ofrecer accesorios con el iPad para "endulzar" la oferta, mientras que las páginas de subastas no lo hacen. Por lo tanto es posible que saques más provecho en caso de que elijas una página como Amazon.
  2. Las tiendas de Apple ofrecen iPad usadas y renovadas para sus clientes en la página web, aquí . Apple tiene muy buenas opiniones sobre lo bien que funcionan sus iPad usadas y renovadas, pero quizá sea más caro comprarle a él que a otro vendedor.
    • En caso de que compres en Apple y termines gastando un poco más de dinero del que habrías gastado con otro vendedor, seguirás pagando menos que por un iPad completamente nuevo, y pagarás por su calidad.
  3. Ya que las pujas son las que marcan el precio del iPad, tendrás la oportunidad de comprar una por un buen precio. Cuanta menos gente puje por el iPad, más probablemente conseguirás comprarla por menos dinero. En caso de que realmente tengas poco dinero, esta podría ser tu mejor opción.
  4. Tanto si vas a comprar un iPad usada de alguien en Craig List o en Best Buy, hacer las compras en persona te permitirán asegurarte de que el iPad esté en buenas condiciones. En ocasiones, es posible que puedas regatear un poco el precio en caso de que tengas delante al vendedor y sepa que tienes intención de comprar el producto.
    Anuncio


Parte 3
Parte 3 de 3:

Comprobar las condiciones del iPad

PDF download Descargar el PDF
  1. Es posible que esto sea difícil en caso de que compres por Internet. En caso de que el vendedor diga que no tiene arañazos o apenas se ha usado, básicamente tendrás que creer su palabra. Es bueno asegurarse de que el vendedor ofrezca la posibilidad de devolver el producto, de modo que si cuando tengas el iPad en las manos no resulta lo que esperabas, puedas devolverlo. En caso de que compres el iPad en una tienda, tendrás la oportunidad perfecta de probar sus funciones y examinar su cuerpo para asegurarte de que merece la pena el precio que vas a pagar.
    • Cuando examines el cuerpo del iPad, examina la pantalla en busca de pixeles que no funcionen, daños por agua, abolladuras, arañazos o cualquier otro signo de uso y deterioro.
    • Asegúrate de que el iPad se enciende y apaga correctamente presionando y manteniendo el botón de encendido y apagado en la parte superior o lateral del iPad. La pantalla deberá oscurecerse y aparecer un botón con el mensaje "Deslizar para apagar". Deslízalo hacia la derecha para hacerlo. Para volver a encenderla, presiona y mantén de nuevo el botón de encendido y apagado. [5]
    • Asegúrate de que el iPad se conecta a la red WiFi. Ve a la aplicación de "Ajustes", selecciona "WiFi" y actívalo. En caso de que el iPad se conecte a la red disponible más próxima, la conexión WiFi funcionará correctamente.
  2. Ten cuidado con los vendedores que intenten timarte y venderte un iPad robado. Para averiguar que se trate de un iPad robada o no, comprueba el número de serie del dispositivo en la página de Soporte de Apple en https://checkcoverage.apple.com , y asegúrate de que el "Bloqueo de activación de Buscar mi iPhone" esté desactivado y el dispositivo listo para usarse.
    • Es posible comprobar el estado del "Bloqueo de activación" en esta página web de Apple.
    • Después de visitar la página web, introduce el número de identificación IMEIdel dispositivo o número de serie del hardware para que la página muestre si el dispositivo está bloqueado o no. Esto mostrará si el iPad que vas a comprar no contiene datos de sus usuarios anteriores y que realmente te pertenece.
  3. Los cables de los cargadores quizá estén dañados o no funcionen correctamente así que conecta el iPad a su cargador para comprobar que funcione.
    • Las versiones más antiguas del iPad tienen un conector de 30 pin, mientras que las nuevas tienen un cable Lightning. Haz alguna búsqueda por Internet relativa a tu iPad específica para asegurarte de obtener los accesorios y cargador correctos para tu compra. [6]
    • En caso de que se te ofrezca una funda con el iPad, comprueba que no tenga arañazos o roturas.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 39 521 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio