Descargar el PDF Descargar el PDF

Si no quieres que el clima sea una excusa para posponer tu rutina de ejercicio, una caminadora es la máquina ideal que debes tener en casa. En ella, podrás correr y caminar regularmente sin preocuparte por la lluvia, la nieve o el calor extremo. Sin embargo, comprar una caminadora es una inversión seria y, con tantas opciones disponibles, el proceso puede ser abrumador. La clave es enfocarte en tus necesidades físicas, de modo que encuentres la caminadora perfecta para ti.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Evaluar tus necesidades relacionadas con la caminadora

Descargar el PDF
  1. Con el fin de encontrar la caminadora correcta, es importante saber cómo se utilizará y quién la utilizará. Haz una lista de todas las personas en tu hogar que se ejercitarán en la caminadora y determina cuáles son sus metas de salud. Mientras más uso se le dé a la caminadora y mientras más intensas sean las rutinas de ejercicio que en ella se realizan, será más importante comprar un modelo de alta calidad. [1]
    • Por ejemplo, si planificas utilizar la caminadora para trotar, necesitarás un motor más potente. Si planeas utilizar la caminadora principalmente para caminar, entonces puedes comprar un modelo con menos potencia.
    • También resulta importante determinar cuántas personas en tu hogar utilizarán la caminadora. Si varias personas se ejercitarán en la caminadora, deberías comprar un modelo de alta calidad.
    • Considera también los pesos de los usuarios de la caminadora. Si dos personas de 90 kg (200 lb) y una persona de 70 kg (160 lb) la utilizarán, no querrás comprar un modelo que no sea lo suficientemente potente.
    • Siempre debes pensar en las metas de salud de tu hogar. Algunos modelos podrían adecuarse mejor a personas que intentan perder peso, mientras que otros son mejores para personas que intentan mejorar su rendimiento atlético.
  2. Otra decisión importante que debes tomar antes de comprar una caminadora es dónde la colocarás. Si cuentas con una habitación acondicionada para ser un gimnasio, podrías tener espacio suficiente para colocar allí la caminadora de manera permanente. Sin embargo, si no tienes espacio, podrías colocarla en tu habitación, en la habitación familiar o en otro espacio y no será necesario dejarla afuera todo el tiempo. En esos casos, un modelo plegable que puedas guardar fácilmente en un armario es tu mejor opción. [2]
    • En promedio, la mayoría de las caminadoras miden aproximadamente 200 cm (80 pulgadas) de largo por 90 cm (35 pulgadas) de ancho.
    • Las caminadoras no plegables suelen ofrecer una plataforma y una estructura más sólidas, de modo que son una buena opción para los corredores ávidos.
    • Los modelos plegables vienen en una gran variedad de precios. Por lo general, las caminadoras plegables económicas son mejores para caminar, mientras que las más costosas son buenas tanto para caminar como para correr.
  3. Antes de empezar a buscar caminadoras en línea o en tiendas, es importante decidir cuánto estás dispuesto a pagar. Las caminadoras pueden costar entre $200 y $4000. En promedio, puedes esperar pagar aproximadamente $1000 por una caminadora de buena calidad. Por otro lado, las caminadoras más económicas son mejores para las personas que caminan, mientras que las personas que corren prefieren modelos de precios intermedios o más altos. Crea un presupuesto para tu caminadora y busca el mejor modelo que puedas pagar. [3]
    • Si deseas comprar una caminadora de alta calidad que no concuerda con tu presupuesto, considera comprar una de segunda mano.
    • Por lo general, podrás encontrar caminadoras y otras máquinas en oferta al final del año o al comienzo de un nuevo año, cuando muchas personas toman nuevas decisiones sobre su estado físico.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Saber qué buscar

Descargar el PDF
  1. Cuando compres una caminadora, el motor es uno de los aspectos más importantes que debes tener en consideración. La mayoría de los modelos tienen dos motores: uno que impulsa la banda y otro que impulsa la función de inclinación. Recuerda siempre elegir una caminadora con un motor de corriente continua con, al menos, 1,5 caballos de fuerza. [4]
    • Si bien un motor de 1,5 caballos fuerza es suficiente si solo planificas utilizarla para caminar, deberías comprar una caminadora con un motor de, al menos, 2,0 caballos de fuerza si planeas caminar y correr.
    • Si planeas correr de manera regular en tu caminadora, elige un motor de entre 2,5 y 3 caballos de fuerza.
  2. La mayoría de las caminadoras cuentan con un amplio rango de velocidades que te permiten ajustar qué tan rápido te mueves cuando corres o caminas. En la mayoría de los casos, los ajustes de velocidad van desde 1,6 km/h (1 m/h) a 16 km/h (10 m/h). Es importante considerar qué tan rápida deseas que sea tu caminadora, de modo que puedas determinar si el rango de velocidad es suficiente para tus rutinas de ejercicio. [5]
    • En promedio, la mayoría de las personas caminan a velocidades entre 3 y 6 km/h (2 y 4 m/h).
    • Por lo general, los corredores utilizan ajustes de velocidad de entre 8 y 11 km/h (5 y 7 m/h).
  3. Además de poder ajustar la configuración de velocidad, puedes personalizar la intensidad de tu rutina al comprar una caminadora con una función de inclinación. Esta función te permitirá elevar la plataforma para caminar o correr cuesta arriba. En la mayoría de los casos, debes buscar un modelo que te proporcione una inclinación de hasta 10 %. [6]
    • Una caminadora con la función de inclinación te permitirá ajustar la inclinación al tocar un botón o tecla mientras caminas o corres en ella. [7]
    • Las caminadoras de inclinación manual requieren ajustar manualmente el grado de inclinación con una perilla o manija antes de empezar a caminar o correr. Por lo general, estas son menos costosas que las caminadoras con la función de inclinación incorporada.
  4. Estos son componentes vitales de una caminadora, ya que serán las partes de la máquina sobre las cuales te ejercitarás. El tamaño de las cintas varía, dependiendo de si la caminadora está diseñada para correr o caminar, pero deberías buscar una que mida, como mínimo, 120 cm (48 pulgadas) de largo por 40 cm (16 pulgadas) de ancho. Cuando se trata de la plataforma, debes optar por un modelo más acolchado si planificas correr, ya que esto protegerá articulaciones. [8]
    • El tamaño de tus pasos es realmente lo que determina qué largo de banda es mejor para ti. Por lo general, una longitud de entre 120 y 130 cm (48 y 50 pulgadas) es suficiente para caminar. Sin embargo, es probable que los corredores necesiten una banda que mida aproximadamente 150 cm (60 pulgadas) de largo.
  5. Es fácil resultar herido si te caes de una caminadora, por lo que es una buena idea considerar las medidas de seguridad de una caminadora al comprarla. La mayoría de estas incluye una llave de seguridad que se conecta con la máquina y con tu cuerpo. La caminadora no puede funcionar sin la llave, de modo que si te caes, la llave se desprenderá y la máquina se apagará. Sin embargo, también es una buena idea considerar otras medidas de seguridad, tal como barandas para sujetarte si te caes. [9]
    • Si tienes niños en casa, es una buena idea elegir un modelo que requiera un código especial para encenderse. De esta manera, tus hijos no podrán encender la caminadora accidentalmente y resultar heridos.
  6. Muchas de las caminadoras de alta calidad vienen equipadas con funciones especiales que hacen que tu rutina de ejercicio sea menos aburrida y más eficiente. Por ejemplo, quizás desees un modelo que venga equipado con programas que ajusten automáticamente la velocidad e inclinación o uno con un monitor de ritmo cardiaco que le haga seguimiento a la intensidad de tu entrenamiento. [10]
    • Algunas caminadoras tienen la capacidad de conectarse a Internet y proporcionarte una ruta virtual a través de un mapa, de modo que sientas que estás corriendo en una ruta famosa, tal como en la maratón de la Nueva York.
    • Si te gusta escuchar música durante tu entrenamiento, quizás desees adquirir un modelo con parlantes que puedas conectar con tu iPod o reproductor de música.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Comprar una caminadora

Descargar el PDF
  1. Una vez que tengas una buena idea sobre las características que necesitas y deseas en una caminadora, puedes realizar una búsqueda en línea para encontrar marcas y modelos que se adecúen a tus necesidades. Asimismo, existen páginas web como Consumer Reports, las cuales calificarán las caminadoras para que sepas qué modelos funcionan bien. Los comentarios de los usuarios también pueden ayudarte a reducir tus opciones. No necesariamente debes estar buscando una caminadora para compararla, pero esto te ayudará a obtener una idea de los precios de algunas opciones en varias tiendas en línea. [11]
    • Puedes comprar tu caminadora en una tienda en línea o página web, aunque la mejor opción es comprarla en persona para poder probarla. Esto aplica especialmente si nunca antes has comprado una caminadora.
  2. Luego de haber elegido algunas marcas y modelos, querrás probarlas en persona en las tiendas de deportes. Cuando pruebes las caminadoras, decide si el acolchonado de la plataforma se siente cómodo al correr o caminar sobre ella. Asimismo, asegúrate de que tus pies no toquen la cubierta del motor mientras caminas o corres y verifica que la pantalla sea fácil de leer. En general, pregúntate si te sientes cómodo al utilizar la caminadora. [12]
    • Comunícate con las tiendas que planificas visitar con anticipación para asegurarte de que tengan los modelos que te interesan.
    • Trata de dedicarle, por lo menos, 10 minutos a cada caminadora, de modo que puedas acostumbrarte a ellas. [13]
    • Asegúrate de que la caminadora no haga mucho ruido mientras la utilizas. Esta tampoco debería sacudirse mientras corres.
  3. Cuando inviertas en una caminadora, asegúrate de que resista a muchos años de uso. Con el fin de protegerte, siempre es bueno contar con una garantía que cubra las piezas y la mano de obra incluida en cualquier reparación. Por ello, debes buscar una que te proporcione, como mínimo, un año de cobertura con respecto a la mano de obra y entre tres y siete años con respecto a las piezas. [14]
    • La mayoría de las caminadoras incluyen una garantía de por vida con respecto a su estructura, pero debes averiguar sobre una que incluya también el motor.
    • Es probable que debas pagar más por una garantía con cobertura adicional. Sin embargo, esta inversión valdrá la pena si planificas darle un uso intensivo a tu caminadora.
  4. Una caminadora es un objeto grande y pesado, por lo que quizás no quepa en tu automóvil. Si la comprarás en persona, pregunta en la tienda si la entrega a domicilio está incluida en el precio de compra. En algunos casos, podrías realizar un pago adicional para hacer que te envíen la caminadora a tu domicilio, pero lo ideal es evitarte la molestia de transportarlo tú mismo. [15]
    • Al comprar una caminadora en línea, algunas páginas web incluyen el envío a domicilio como parte del precio. Investiga un poco para encontrar el mejor precio de envío.
    • Pregunta en la tienda sobre el ensamblaje de la máquina. La mayoría de las caminadoras vienen en piezas separadas y ensamblarlas puede resultar difícil. Verifica que el ensamblaje esté incluido en el precio de compra o si este está disponible si efectúas un pago adicional.
  5. Con suerte, escogerás una caminadora que amarás cuando la tengas en casa. Sin embargo, en caso de que exista algún problema después de comprarla, es importante saber que puedes devolverla. Pregunta en la tienda cuál es su política de devolución. Incluso si esta acepta devoluciones, quizás debas pagar para que recojan la caminadora y la devuelvan a la tienda. [16]
    • Algunas tiendas también podrían cobrar una tarifa de reposición por un producto tan grande como una caminadora.
    Anuncio

Consejos

  • Comprar una caminadora es una inversión considerable. Por ello, tómate tu tiempo para encontrar el modelo que se adecúe más a tus necesidades.
  • Asegúrate de leer el manual de instrucciones de tu caminadora antes de utilizarla por primera vez. Es importante saber cómo funcionan todas sus características antes de empezar a caminar o correr sobre ella.
  • Si te aburres al ejercitarte en tu caminadora, puedes encontrar una variedad de entrenamientos en línea que te ayudarán a añadirle variedad a tu caminata usual.
Anuncio

Advertencias

  • Nunca intentes subirte a una caminadora que ya está encendida, ya que es muy probable que te lesiones.
  • Si nunca antes te has ejercitado en una caminadora, es una buena idea preguntarle a tu doctor si tu estado de salud te permitirá correr.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 69 072 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio