Descargar el PDF Descargar el PDF

El proceso de comprar una isla privada se asemeja al realizado para comprar otro tipo de propiedad; no obstante, existen muchas consideraciones adicionales que debes tener en cuenta, como la accesibilidad y los servicios básicos. Según el tamaño, la ubicación y las comodidades que busques, tu isla privada podría costarte muchos millones de dólares o menos de $100 000. [1] Sin importar el tipo de isla que consideras comprar, debes investigar para comprender con exactitud la situación en la que te encontrarás.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Identificar el tipo de isla adecuado para ti

Descargar el PDF
  1. Antes de empezar a buscar tu isla ideal, es una buena idea contar como mínimo con una noción general de lo que buscas. Puedes elaborar una lista de todas las características que definitivamente necesitas, y otra lista para aquellas con las que te gustaría contar, pero que estarías dispuesto a omitir.
    • Ten en cuenta el tamaño que deseas para tu isla. Si tan solo buscas una cabaña pequeña y una playa privada, podría bastar con algunos acres; por otro lado, si planeas crear un centro vacacional, necesitarás una isla mucho más grande.
    • Ten en cuenta el tipo de estructuras que requieres. Si la propiedad aún no cuenta con estructuras, debes revisar los reglamentos de construcción antes de adquirir la isla.
    • Ten en cuenta el tipo de paisaje que buscas. Algunas islas podrían contar con playas de arena blanca, pero otras podrían tener acantilados y junglas tupidas.
    • Asimismo, es esencial que tengas en cuenta el tipo de playas que la isla ofrece. Por ejemplo, podrías preferir las playas con arena en lugar de las que tienen piedras, o podrías optar por aquellas que apuntan en dirección al oeste, si deseas observar la puesta del sol. También podrías tener que considerar si el agua que rodea la isla es adecuada para los pasatiempos recreativos que te agradan, como el buceo o la pesca.
  2. Es probable que la ubicación sea el factor más vital que tendrás que considerar al momento de comprar una isla privada. Debes investigar mucho y elegir una ubicación que cumpla con todas tus necesidades. [2]
    • El clima es un elemento muy importante a considerar; por ello, debes saber cómo es el clima en todo el año. Averigua si el área es propensa a presentar condiciones climáticas extremas, como las temporadas de lluvia o los huracanes.
    • Decide cuán lejos de la civilización deseas estar, y recuerda que si estás totalmente aislado, esto podría generarte dificultades para obtener suministros y ayuda en caso de emergencias.
    • Asimismo, ten en cuenta a los poblados o las ciudades que se encuentren más cerca de tu isla. Si crees que podrías desear o tener que abandonar el aislamiento de tu isla de vez en cuando, lo mejor será que puedas disfrutar los servicios culturales que el área local brinde.
  3. Piensa de manera detenida sobre la suma que podrías invertir en la compra de tu isla privada, y haz todo lo posible para no exceder tu presupuesto. Si en estos momentos no puedes pagar lo que en verdad deseas, puedes esperar hasta poder pagarlo, en lugar de adquirir una isla menos costosa que no cumpla con tus necesidades.
    • Al determinar el presupuesto, recuerda que podrías tener muchas dificultades para obtener el financiamiento requerido para comprar una isla privada. Con frecuencia, los bancos son cautelosos con los préstamos de dinero para este tipo de compras, ya que es extremadamente difícil tasar el valor de las islas. En comparación con las islas remotas, si escoges una que esté cerca de un área bien desarrollada, podrás obtener financiamiento con más facilidad. [3]
    • Si planeas construir en tu isla, es una buena idea empezar a colaborar con un arquitecto y un contratista de inmediato, así tendrás un conocimiento adecuado de los costos. La construcción en las islas remotas es mucho más costosa que la que se realiza en un área desarrollada, ya que es complicado llevar todos los materiales al emplazamiento de la construcción. [4]
    • Al determinar tu presupuesto, debes tener en cuenta los costos incurridos al viajar hacia tu isla y fuera de ella, brindarle mantenimiento y realizar todas las mejoras necesarias.
  4. Es probable que solo busques una isla para descansar en ella; sin embargo, si consideras alquilarla a otros visitantes, esta podría ser una manera grandiosa de obtener un ingreso adicional. Si deseas hacerlo, existen algunas consideraciones adicionales que debes tener en cuenta, por lo que debes investigar y confirmar que la isla que deseas es adecuada para el alquiler. [5]
    • Conversa con tu abogado para cerciorarte de contar con el permiso legal para alquilar tu isla por periodos breves.
    • Ten en cuenta la manera en la que los visitantes llegarán a tu isla. Si se encuentra en un área muy remota, podrías tener que encargarte del transporte.
    • Ten en cuenta los tipos de servicios que tendrás que brindarles a tus visitantes. Por ejemplo, si la isla está en un área remota, podrías tener que contar con un cocinero que prepare las comidas. Asimismo, podrías tener que brindar actividades recreativas.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Tener en cuenta los aspectos prácticos

Descargar el PDF
  1. Si te interesa tener una isla no desarrollada, lo más probable es que no cuente con ningún servicio básico. Para desarrollar tu isla, tendrás que adquirir sistemas que permitan implementar las comodidades de la vida moderna en un área remota, lo cual puede ser muy costoso. [6]
    • Si la isla no cuenta con electricidad, tendrás que adquirir un sistema solar y quizás un generador de reserva.
    • Si la isla no cuenta con una fuente de agua fresca, podrías requerir un sistema de purificación especial para convertir el agua de mar o pluvial en agua potable. Estos sistemas pueden tener un precio de cientos de miles de dólares, por lo que debes investigar antes de completar tu compra. [7]
    • Si te encuentras muy alejado de la civilización, podrías tener muchas dificultades para contar con comodidades como la televisión por cable y la recepción de telefonía celular.
  2. Para elegir la isla perfecta, es esencial que tengas en cuenta la manera en la que llegarás a ella. Ten en cuenta si tendrás que tomar un vuelo comercial para llegar a tu isla, o si puedes llegar en auto. Cuando te encuentres cerca de tu isla, determina si podrás llegar a ella en tu propio bote o si tendrás que alquilar un avión. [8]
    • Piensa de manera detenida en la cantidad de dinero que tendrás que pagar para ir de tu domicilio principal a tu isla y luego regresar. Si esto cuesta demasiado, es probable que no pases el tiempo que quisieras en tu isla.
    • También debes tener en cuenta el tiempo que podrás pasar en tu isla en cada visita. Si deseas pasar el fin de semana en ella, lo mejor es escoger una isla que esté más cerca de casa. Por otra parte, si planeas pasar varios meses seguidos en tu isla, es probable que un vuelo de 14 horas no sea un problema.
    • Ten en cuenta que la profundidad del agua es muy importante. Si el agua que rodea la isla tiene muy poca profundidad, es probable que no puedas llegar a ella en determinadas embarcaciones, salvo que excaves el área o construyas un muelle grande. Es esencial que observes la isla con marea alta y baja, así conocerás su verdadera accesibilidad. [9]
  3. Si vas a comprar una isla que ya cuenta con infraestructura, es esencial que se realice una inspección minuciosa para cerciorarte de que todo esté en buenas condiciones operativas. Antes de comprar alguna propiedad, siempre es mejor tener una noción correcta de las reparaciones que se requerirán.
    • Además de evaluar las estructuras, el inspector debe revisar de manera minuciosa las instalaciones de servicios básicos existentes. Las reparaciones en estos sistemas pueden costar muchísimo dinero.
    • Asimismo, es una buena idea confirmar que las estructuras cuenten con todos los permisos necesarios brindados por el Gobierno.
  4. Algunas islas cuentan con ecosistemas muy delicados que puedes perturbar si construyes en ellos. Este es el motivo por el que podrían existir algunas restricciones en lo que puedes construir y su ubicación. Para no tener problemas, es una buena idea solicitarle al vendedor que obtenga las aprobaciones gubernamentales necesarias para el tipo de desarrollo que deseas. Asimismo, debes tener en cuenta la opción de contratar a un profesional que lleve a cabo un estudio de impacto ambiental. [10]
    • Algunas islas podrían contar con áreas protegidas si, por ejemplo, estas albergan a especies en peligro de extinción. Esto hará que no puedas construir ninguna estructura en esa área de la isla. [11]
    • También debes tener en cuenta las restricciones no legales. Por ejemplo, debes averiguar la altura observada a la que el agua puede elevarse, así evitarás construir tu casa en una zona que podría inundarse.
  5. Según tus planes para la isla y su ubicación, es probable que requieras algunos permisos brindados por el Gobierno. Antes de comprar la isla, es una buena idea averiguar cuáles son los permisos que requieres y cuál es el proceso que debes realizar para solicitarlos. [12]
    • Podrías requerir un permiso de construcción si deseas construir una nueva estructura en la isla o modificar una existente. Podrían existir determinadas restricciones relacionadas con el tamaño de las estructuras que puedes construir o con la manera en la que deben construirse.
    • Es probable que requieras permisos o licencias adicionales si planeas abrir algún tipo de negocio en tu isla.
  6. Según la ubicación de tu isla y la cantidad de mantenimiento que requiera, podrías tener que contratar a un cuidador que la vigile cuando no estés allí. Una isla es un lugar aislado; por ello, si no cuentas con un cuidador, será difícil protegerla contra los visitantes indeseados y los invasores. Asimismo, un cuidador puede vigilar las estructuras y el equipo, y así cerciorarse de que todo esté en buenas condiciones. [13]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Llevar a cabo la transacción

Descargar el PDF
  1. Para empezar la compra de una isla privada, tendrás que colaborar con un agente de bienes raíces. Escoge a uno que tenga mucha experiencia en la compra y venta de islas privadas, ya que estas propiedades hacen que los compradores afronten desafíos únicos. Si no conoces a ningún agente, puedes buscar uno y leer revisiones en Internet. [14]
    • Puedes buscar en las listas de islas privadas en Internet, tal como lo harías para buscar otros tipos de propiedades; sin embargo, no todo se encuentra registrado en Internet. Tu agente de bienes raíces podrá acceder a todas las listas públicas y privadas.
  2. Si deseas comprar una isla privada fuera de tu país de domicilio, es una buena idea consultar con un abogado experimentado. Las leyes sobre la posesión de propiedades y domicilio varían de manera significativa en cada país. [15]
    • En algunos países, si no eres ciudadano legal, no tendrás permiso para comprar terrenos de inmediato. Sin embargo, tendrás permiso para arrendar uno por un tiempo prolongado, el cual puede llegar a los 99 años.
    • Asimismo, algunas islas podrían contar con códigos ambientales estrictos que restrinjan tu derecho de construir en ellas. [16]
  3. Para comprar una isla, es probable que tengas que dedicar mucho tiempo a revisar las diferentes propiedades. Tu agente de bienes raíces te llevará para que observes las islas que cumplan con los criterios que hayas brindado, y tendrás que elegir una que consideres más adecuada. [17]
    • No te sorprendas si no puedes volar a una propiedad cuando lo hayas planeado debido al mal clima. Este tipo de retrasos ocurren normalmente cuando deseas comprar islas remotas.
    • Puedes llevar a un amigo de confianza o un familiar que te ayude a analizar tus opciones.
    • ¡Nunca compres una isla sin antes verla! Existen todo tipo de sorpresas que podrían no figurar en las imágenes de las listas.
  4. Puede ser complicado determinar si el precio de una isla es justo o no, ya que se compran y se venden pocas; por ello, podrías tener pocas opciones con las cuales comparar el precio. Conversa con tu agente de bienes raíces para evaluar en la medida de lo posible las propiedades que sean similares. [18]
    • Al final, lo más importante es que consideres que la isla tiene un precio justo, así que no pagues más de lo que te parezca adecuado.
    • Intenta no ponerte demasiado emotivo por esta decisión. Sigue buscando si la isla supera tu presupuesto o si no cuenta con las características que deseas.
  5. Luego de encontrar tu isla soñada, es el momento de hacer una oferta. La ubicación de la isla determinará el proceso exacto a seguir para llevar a cabo la compra de la propiedad; no obstante, tu agente te orientará a lo largo de este proceso.
    • Puedes ofrecer un monto menor si consideras que la isla tiene un precio excesivo. El vendedor tiene la opción de aceptar tu oferta, rechazarla o responder con otra oferta.
    Anuncio

Consejos

  • Si no cuentas con el dinero necesario para comprar tu propia isla, pero aun así quieres estar totalmente solo en una, puedes alquilarla por algunos días. [19] Asimismo, puedes tener en cuenta la opción de arrendamiento por un periodo prolongado. [20]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 52 449 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio