PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

El mercado de los ordenadores portátiles ha cambiado bastante en la última década. Los ordenadores portátiles se han vuelto comunes en la escuela y en la casa y ya no se limitan al mundo de los negocios. Puedes reemplazar tu computadora de escritorio con un ordenador portátil, utilizarlo para ver películas en la cama o movilizarlo para hacer tus tareas en la casa de un amigo. La gran cantidad de opciones de ordenadores portátiles para comprar puede ser un poco abrumador, en especial para los compradores nuevos. Podrás comprar un ordenador portátil al contar con confianza y al estar armado con un poco de investigación y conocimiento. Lee este artículo para aprender cómo escoger el mejor ordenador portátil para tus necesidades.

Parte 1
Parte 1 de 5:

Determinar lo que necesitas

PDF download Descargar el PDF
  1. Puede ser recomendable considerar los beneficios posibles de tener un ordenador portátil si no has tenido uno antes. Los ordenadores portátiles tienen algunas ventajas cuando se comparan con una computadora de escritorio.
    • Puedes llevar contigo un ordenador portátil a donde vayas, incluso al extranjero siempre y cuando lleves contigo un adaptador de energía.
    • Muchos ordenadores portátiles pueden realizar lo que esperamos que realice la mayoría de las computadoras de escritorio. Si bien es cierto que es posible que no puedas ejecutar los últimos juegos en sus grandes configuraciones, la mayoría de los ordenadores portátiles modernos son muy capaces de realizar diferentes labores.
    • Los ordenadores portátiles ahorran espacio y son fáciles de movilizar. Esto los convierte en excelentes para apartamentos pequeños o para usarlos en el escritorio de la habitación.
  2. Si bien es cierto que los ordenadores portátiles son excelentes como computadoras portátiles, tienen algunos inconvenientes significativos. Si bien es cierto que estos no deberían asustarte si realmente quieres uno, es bueno que los tengas en mente mientras compras.
    • Los ordenadores portátiles son fáciles de robar si olvidas cuidarlos cuando viajas.
    • La vida de su batería no es muy larga y puede ser frustrante si quieres trabajar sin electricidad por mucho tiempo, como en un avión o en un costa cercana a tu casa de campo cuando estés de vacaciones. La vida de la batería será muy importante para ti si planeas viajar mucho.
    • Los ordenadores portátiles se pueden volver obsoletos más rápido ya que no se pueden mejorar como una computadora de escritorio. Esto puede significar que tendrás que conseguir un nuevo ordenador portátil en algunos años.
  3. Te servirá de ayuda enfocarte para qué planeas utilizar el ordenador portátil cuando compares algunos modelos ya que los ordenadores portátiles tienen una gran variedad de usos. Tendrás muchas necesidades diferentes si planeas solo utilizar el internet y escribir correos electrónicos que si quisieras jugar juegos en el camino o producir tu propia música.
  4. Es importante que sepas cuánto es tu presupuesto antes de comenzar a buscar un ordenador portátil. De lo contrario, se te puede convencer para que compres algo más allá de tus medios. Hay un gran rango de ordenadores portátiles disponibles. ¡Establecer un límite asegurará que disfrutes del ordenador portátil que puedas costear sin evitar que lo mejores en el futuro porque sigues pagando por el antiguo! Decide qué aspectos son importantes para ti y adecúalos a tu presupuesto.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 5:

¿Windows, Mac o Linux?

PDF download Descargar el PDF
  1. Las dos opciones principales son Windows y Mac, además de Linux si eres un entendido de la tecnología. Muchas de las opciones se reducirán a tus preferencias personales y con lo que estás familiarizado, pero hay algunos puntos importantes que debes tener en consideración .
    • Opta por lo que conoces. Será más fácil continuar con un sistema operativo con una interface familiar que darle una oportunidad a uno nuevo o reciente si ya estás acostumbrado a uno. Sin embargo, no dejes que el primer sistema operativo que hayas usado decida los sistemas operativos y las computadoras subsiguientes que decidas comprar.
  2. Encontrarás la mejor compatibilidad para ti con una computadora Windows si utilizas mucho los productos de Microsoft Office. Esto no quiere decir que no puedas utilizar otros sistemas operativos, solo habrá algunos aros por lo que tendrás que saltar. Al contrario, encontrarás los programas más poderosos en un Mac si produces música o editas fotografías.
    • Windows soporta la mayoría de los videojuegos, aunque el soporte para Mac y Linux se incrementa.
    • Compra el tipo de computadora que sea útil de conocer para tus familiares o tus amigos y de ayudarte si eres inexperto con las computadoras y si necesitas ayuda. De lo contrario, tendrás que valerte de la ayuda del soporte técnico de un centro de llamadas.
  3. Algunos ordenadores portátiles se pueden comprar con Linux preinstalado. Puedes probar Linux en tu máquina actual al utilizar un CD vivo . Este te permitirá ejecutar el sistema operativo de Linux sin tener que instalarlo en tu computadora.
    • La mayoría de los sistemas operativos de Linux y miles de programas y aplicaciones se imparten gratuitamente. El programa WINE te permite ejecutar muchos programas de Windows en los sistemas de Linux. Puedes instalar y ejecutar estas aplicaciones al igual que lo harías en Windows. WINE sigue bajo un desarrollo activo, así que no todos los programas funcionan. Sin embargo, hay millones de personas que utilizan WINE para ejecutar sus programas de Windows en los sistemas operativos de Linux.
    • Linux prácticamente no tiene amenazas de virus. Por ello, es la opción perfecta para los niños, porque el sistema operativo es gratuito, los programas son gratuitos y prácticamente no hay amenazas de virus. Vuelve a instalar el sistema operativo y comienza desde el principio si los niños lo arruinan. Linux Mint se ve y funciona bastante como Windows. Además, Ubuntu Linux es el más popular.
    • Linux requiere de una experiencia más técnica para aprovecharlo. Tendrás que estar familiarizado con las líneas de comando, pero casi todo lo que tienes que saber se puede buscar en línea.
    • No todo el hardware es compatible con Linux; puedes tener dificultades para encontrar controladores de dispositivo que funcionen con este.
  4. Las computadoras Mac son fundamentalmente una experiencia diferente en comparación con las computadoras Windows, así que puede ser fácil que te pierdas si haces una transición entre estas. Mac vende una interface muy amigable para el usuario y tiene un sistema operativo poderoso de producción de multimedia.
    • Mac se conecta gracias a una sola pieza con los iPhone, iPod, iPad y otros productos de Apple. El soporte de Apple es muy comprensivo para los productos nuevos de Apple.
    • Mac es menos propenso a los virus que las computadoras de Windows, pero aun así tienes que ser precavido.
    • Se puede emular Windows en una computadora Mac al utilizar el boot camp . Sin embargo, necesitarás una copia válida de Windows para ello.
    • Mac suele ser costoso en comparación con Windows o Linux.
  5. Los ordenadores portátiles y los netbooks de Windows pueden ser muy asequibles y hay muchas opciones de varios fabricantes para adecuarse a prácticamente cualquier necesidad o deseo de los usuarios. Notarás que las cosas se ven bastante diferente si no has utilizado Windows en un tiempo. Windows 8 tiene una pantalla de inicio que no solo contiene tus programas, sino que también contiene mosaicos en vivo que muestran lo último en noticias y deportes, en vez de un antiguo menú de inicio. El Internet Explorer 10 incluye una función que puede escanear un archivo para ver virus posibles y malwares antes de que el usuario lo descargue.
    • A diferencia del Mac, hay una gran variedad de compañías que fabrican las máquinas de Windows. Esto significa que la calidad variará de ordenador portátil en ordenador portátil. Es importante fijarse en lo que cada fabricante ofrece en cuanto al precio, las características y el soporte, además de leer las reseñas y otras fuentes de información acerca de cuán confiables son los productos del fabricante.
    • Normalmente, los ordenadores portátiles de Windows ofrecen unas opciones mucho más personalizables en comparación con los de Mac.
  6. Además de las tres opciones de sistemas operativos principales, hay algunas otras opciones. Una de las opciones más populares y más crecientes es Chromebook. Estos ordenadores portátiles ejecutan el sistema operativo ChromeOS de Google, que es completamente diferente que cualquiera de las opciones anteriormente mencionadas. Estos ordenadores portátiles se diseñaron para estar constantemente conectados al internet y vienen con unas suscripciones de almacenamiento en línea de Google Drive. [1]
    • Hay solo algunos modelos diferentes disponibles de Chromebook. HP, Samsung y Acer crean un modelo de presupuesto, mientras que Google crea el Chromebook Pixel, un modelo más costoso.
    • El sistema operativo ChromeOS se diseñó para ejecutar las aplicaciones de Google, como Chrome, Google Drive, Google Maps y más. Estos ordenadores portátiles son adecuados para los usuarios que suelen utilizar bastante Google.
    • Chromebook no podrá ejecutar ningún programa diseñado para otro sistema operativo, incluyendo la mayoría de los juegos y de los programas de productividad.
  7. Prueba tantos sistemas operativos como puedas en una tienda o en la casa de tus amigos. Fíjate cuál se siente más innato y natural a tu manera de utilizar una computadora. El teclado, el trackpad, etc. se pueden sentir muy diferente con tu tacto personal, incluso dentro del mismo sistema operativo.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 5:

Encontrar la forma adecuada

PDF download Descargar el PDF
  1. Hay tres diferentes tamaños y pesos para un ordenador portátil: un netbook, un ordenador portátil o un reemplazo de computadora de escritorio. A pesar de que estos recaen en el concepto más amplio de un "ordenador portátil", su uso final difiere y puede impactar tu elección.
    • Hay muchos puntos que debes considerar cuando se trata el tamaño de un ordenador portátil, los que son: el peso, el tamaño de la pantalla, el diseño del teclado, el desempeño y la vida de la batería. Normalmente, notarás que los netbooks son más baratos y más pequeños, mientras que los ordenadores portátiles regulares necesitarán contar con un equilibrio entre todos los factores que se adecuan a tus necesidades.
    • La portabilidad es una gran preocupación para los ordenadores portátiles. Conseguir una pantalla más grande sacrificará el peso y la portabilidad. Considera el tamaño de tu bolso cuando busques un ordenador portátil.
  2. Los netbooks, también conocidos como mini notebook, ultrabook o ultraportable, son ordenadores portátiles pequeños con una pequeña pantalla portátil de 7 a 13 ´pulgadas o 17 a 33 centímetros. Un netbook tiene un tamaño compacto, es de peso liviano y adecuado para enviar un correo electrónico y para buscar en Internet o utilizarlo ligeramente, ya que su memoria es pequeña. La habilidad de un netbook de ejecutar aplicaciones sofisticadas es limitada ya que no suele tener tanto RAM como un ordenador portátil. [2]
    • El teclado de un netbook será significativamente diferente en comparación con el de tamaño estándar de un ordenador portátil. Asegúrate de probarlo antes de comprarlo porque escribir se sentirá extraño por un tiempo.
    • Hay disponibles muchas tablets híbridas. Estas vienen con un teclado desmontable o giratorio y suele tener una pantalla táctil. Considéralas si necesitas una tablet, pero no puedes costear un iPad.
  3. Estos tienen una pantalla de tamaño de 13 a 15 pulgadas o 33 a 38 centímetros. Son de peso medio, delgados y livianos y pueden contener mucha memoria. La decisión acerca de la capacidad de un ordenador portátil se reduce a tu propia preferencia en cuanto al tamaño de la pantalla y a la cantidad de RAM que crees que necesitarás (lee la siguiente sección).
    • Los ordenadores portátiles se presentan en todas las formas y en todos los tamaños. A medida en que la tecnología mejora, los ordenadores portátiles se vuelven más delgados y más livianos. Notarás que los ordenadores portátiles de Mac no coinciden necesariamente con estas descripciones de tamaño. Considera tus necesidades de portabilidad cuando busques modelos diferentes si decides por un ordenador portátil de Mac.
  4. Este tiene una pantalla de tamaño de 17 a 20 pulgadas o 43 a 50 centímetros. Es más grande y más pesado, tiene unas funciones completas y tiende a destinarse al escritorio, en vez de colocarse en una mochila. Si bien es cierto que no es tan portátil como las dos anteriores opciones, se puede movilizar cuando sea necesario. Su peso adicional no es un gran problema para muchas personas cuando lo cargan. Sopesa tus necesidades de portabilidad y de estabilidad en un escritorio si no estás seguro acerca de su tamaño.
    • Algunos ordenadores portátiles que son un reemplazo de una computadora de escritorio tienen la habilidad de mejorar su calidad hasta cierto punto, lo que te permite instalar una nueva tarjeta de video.
    • Estos ordenadores portátiles son adecuados para los fanáticos de los juegos.
    • Normalmente, los ordenadores portátiles más grandes tienen una vida de batería más corta, en especial si ejecuta programas intensivos, como videojuegos o desarrolladores de gráficos.
  5. Decide si prefieres un exterior de metal o de plástico. En la actualidad, la opción del recubrimiento es básicamente un problema de una preferencia personal, ya que el peso de cada recubrimiento es muy similar. Los ordenadores portátiles bien hechos y metálicos no son más pesados que los de plástico. En cuanto a la durabilidad, los metálicos son probablemente los mejores para golpear un poco a un ordenador portátil, pero puedes pedirle un asesoramiento al respecto al comerciante minorista.
    • Es posible que necesites algunos elementos adicionales personalizados para proteger a tu ordenador portátil si haces un trabajo de campo o si tienes viajes muy pesados. Pide una pantalla más fuerte, un montaje de componentes internos y una protección contra el agua y la tierra.
    • Hay una clase de ordenadores portátiles, llamados toughbooks, si eres un profesional en el campo y si realmente necesitas que tu ordenador portátil dure. Estos tienden a ser muy costosos, pero puedes pasarles un camión o puedes hornearlos sin causarles daño.
    • La mayoría de los modelos de ordenadores portátiles para los consumidores en las salas de exhibición no se construyen para tener una durabilidad. Busca un modelo de ordenador portátil corporativo, que sea de metal o que tenga ciertos materiales si la durabilidad te importa.
  6. Los ordenadores portátiles por naturaleza son dispositivos muy públicos. Son como los relojes, las carteras, los anteojos de sol o cualquier otro accesorio. Por ello, los ordenadores portátiles tienen estilo. Asegúrate de que el ordenador portátil que quieras no sea uno que consideres como feo. De lo contrario, habrá menos probabilidades de que lo utilices cuando te movilices. [3]
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 5:

Revisar las especificaciones

PDF download Descargar el PDF
  1. Normalmente, quedas atascado con el hardware que hay en el ordenador portátil cuando compras uno. Esto quiere decir que debes asegurarte bastante de que el ordenador portátil tenga las especificaciones que necesitas.
  2. Los ordenadores portátiles superiores y más rápidos tendrán un CPU multi-core, como Intel, AMD y ARM. Normalmente, estos no se encontrarán en los netbooks o en los ordenadores portátiles menores. La diferencia impacta la velocidad del desempeño del ordenador portátil.
    • A medida en que la tecnología avanza, los procesadores más antiguos se quedan rápidamente en el polvo. Evita los chips de Celeron, Atom y Pentium si comprarás Intel, ya que estos son modelos más antiguos. En lugar de ello, busca el Core i3 e i5. Evita los procesadores de las series C o E si comprarás AMD. En lugar de ello, busca la serie A6 o A8. [4]
  3. Considera cuánto RAM necesitarás en realidad en tu nueva unidad. La cantidad de memoria RAM puede ser una especificación importante para tener en cuenta. Con frecuencia, la cantidad de memoria puede limitar las aplicaciones que puedes ejecutar. Las aplicaciones grandes requerirán más memoria para ejecutarse. En general, en cuanto más memoria tenga el ordenador portátil, más rápido ejecutará los programas.
    • La mayoría de los ordenadores portátiles estándares suelen venir con 4 gigabytes (GB) de RAM. Normalmente, esto suele ser suficiente para la mayoría de los usuarios. Los netbooks suelen venir con solo 512 megabytes (MB), pero esto se vuelve cada vez menos común. Puedes encontrar ordenadores portátiles con 16 GB o más, aunque esto solo se recomienda si ejecutarás muchos programas de memoria intensiva.
    • Si bien es cierto que puede ser tentador conseguir mucho RAM cuando compres un ordenador portátil, los comerciantes minoristas pondrán una cantidad masiva de RAM en una unidad para disimular el hecho de que el resto de los componentes son por debajo del promedio (procesador lento, etc.). Esto no debe ser una gran consideración para un ordenador portátil ya que es muy fácil mejorar el RAM .
  4. Revisa la memoria de los gráficos si jugarás juegos. Debes tener una tarjeta de gráficos con una tarjeta discreta de video para juegos 3D, aunque esto no es necesario para la mayoría de los juegos casuales. Asimismo, una tarjeta discreta de gráficos consumirá más batería.
  5. El tamaño presentado del disco duro será un poco engañoso ya que no tiene en cuenta al sistema operativo y a los programas preinstalados. Con frecuencia, tendrás alrededor de 40 GB menos que la cantidad presentada.
    • De igual forma, el Solid State Drive (SSD) ofrece un mejor desempeño, sin ruido y con una vida extendida de la batería, pero tiene mucho menos capacidades (desde 30 GB hasta 256 GB cuando se redacta) y cuesta más. Es obligatorio contar con un SSD si buscas conseguir el mejor desempeño posible, pero es posible que necesites comprar un disco duro externo para la música, las fotografías y los videos que tengas.
  6. ¿Cuántos puertos USB hay para agregar tus dispositivos periféricos? Tendrás que tener al menos dos puertos USB si planeas utilizar un teclado y un ratón por separado. Asimismo, necesitarás algunos puertos para una impresora, unas unidades externas y más.
    • Asegúrate de que tu ordenador portátil tenga un puerto HDMI para contar con la mejor conexión posible si quieres conectarlo a una televisión . De igual forma, puedes utilizar un puerto VGA o DVI para conectar tu ordenador portátil a la televisión.
  7. Necesitarás una unidad de DVD si quieres poder grabar discos compactos e instalar software de discos. Puedes comprar una unidad externa de DVD para conectarlo cuando sea necesario si tu ordenador portátil no la tiene. Las unidades de Blu-ray se pueden encontrar en muchos ordenadores portátiles en la actualidad. Asegúrate de escoger una unidad de Blu-ray (algunas veces llamada BD-ROM) si quieres poder reproducir películas Blu-ray, en vez de una unidad de DVD.
  8. Busca la resolución correcta de la pantalla . En cuanto más alta sea la resolución, más contenido podrás adecuar a la pantalla. Las imágenes serán más nítidas en una resolución alta. La mayoría de los ordenadores portátiles de medio rango vienen con una resolución de 1366 por 768. Encuentra un ordenador portátil con una resolución de 1600 por 900 o de 1920 por 1080 si buscas una imagen más nítida. Con frecuencia, esto solo estará disponible en los ordenadores portátiles más grandes. [5]
    • Pregunta cómo se desempeña la pantalla del ordenador portátil bajo la luz solar; las pantallas más baratas suelen ser invisibles ante la luz del exterior, lo que hace que su portabilidad sea menos útil.
  9. Tu ordenador portátil debe poder conectarse al internet por Wi-Fi. Casi todos los ordenadores portátiles tienen incorporadas unas tarjetas sin cordones, así que esto ya no es una preocupación.
    Anuncio
Parte 5
Parte 5 de 5:

Ir a comprar en una tienda (o en una página web)

PDF download Descargar el PDF
  1. Debes asegurarte de que sepas tanto como sea posible acerca de los ordenadores portátiles en los que estás interesado o en las especificaciones que necesitas, ya sea que vayas a comprar en una tienda o en línea. Esto te ayudará a saber qué tipo de ofertas consigues y evitará que un vendedor mal informado te desvié de lo que quieres conseguir.
    • Ten un papel impreso del ordenador portátil o de los ordenadores portátiles que te interesan o ten la información disponible en tu teléfono celular si irás a comprar en una tienda. Esto te ayudará a limitar el campo y a mantenerte enfocado en lo que necesitas.
  2. Hay una variedad de lugares en los que puedes comprar un ordenador portátil actual. Hay una gran cantidad de distribuidoras disponible que ofrecen diferentes precios y niveles de servicio, ya sea una gran tienda, una tienda familiar o ya sea Craigslist o Amazon.
    • Las grandes tiendas o las tiendas especializadas de computadoras son la mejor manera de probar varios ordenadores portátiles antes de comprar el que quieres. Ve a la tienda local de computadoras o de dispositivos electrónicos, prueba algunos modelos diferentes y realiza algunos apuntes para verlos en casa si planeas comprar en línea tu ordenador portátil.
  3. Casi todos los fabricantes de ordenadores portátiles ofrecen un certificado de garantía para sus productos. Este certificado de garantía puede variar y algunas tiendas ofrecerán una cobertura adicional de dicho certificado por más dinero. Asimismo, es posible que un ordenador portátil ya no cuente con ese certificado si compras uno usado en Craigslist.
  4. Es muy importante que el ordenador portátil venga con un buen certificado de garantía y de un distribuidor de buena reputación. Los ordenadores portátiles duraderos y de grado corporativo se pueden ofertar cuando se renuevan. El riesgo es que el ordenador portátil se puede haber maltratado y puede tener una mala condición. Sin embargo, el riesgo puede ser insignificante si el precio es correcto y en especial si tiene un certificado de garantía de un año.
    • No compres un ordenador portátil con descuento a menos que tenga un buen certificado de garantía de un distribuidor de buena reputación. Es posible que el ordenador portátil haya estado encendido todo el día, además de haber estado expuesto al polvo de la tienda, a los dedos sucios de las personas y a las interminables presiones y a los interminables golpes de los niños aburridos o de los clientes confundidos.
  5. Cuida bien de tu nuevo ordenador portátil . Si bien es cierto que esto depende de la marca y del tipo del ordenador portátil, el que se cuida bien debe durar algunos buenos años antes de que necesites invertir tu dinero en otro. Tomarte el tiempo para limpiar el ordenador portátil y darle un mantenimiento hará que siga funcionando sin complicaciones por años.
    Anuncio

Consejos

  • Haz una búsqueda para ver las páginas web en las que puedas conseguir opiniones confiables de los consumidores. Aprende de los errores y de las lecciones de las personas.
  • Las ofertas excelentes se suelen encontrar en línea, pero también pueden aparecer en las tiendas que venden grandes cantidades de ordenadores portátiles.
  • Se recomiendan los Chromebooks solo si siempre estás conectado al internet. Un Chromebook puede ser tu opción si comprarás un ordenador portátil solo para trabajar y no para utilizar los elementos multimedia.
  • La mayoría de las marcas más conocidas de ordenadores portátiles contienen muchas aplicaciones de software preinstalas, conocidas como bloatware. Estas suelen ser softwares de propósitos generales. Muchos de estos son mucho menos que de alta tecnología. El fabricante del ordenador portátil los coloca para ganar dinero. Los licencian del dueño de los derechos de propiedad intelectual para agregarlos a sus máquinas, lo que agrega un nivel de competencia. Muchos bloatwares pueden afectar bastante al desempeño del sistema, así que se debe examinar cada programa instalado para ver si es esencial. De lo contrario, debes eliminarlos en la primera oportunidad que tengas.
  • Dirígete a Consumer Reports para averiguar cómo se comparan varios ordenadores portátiles en diferentes categorías.
Anuncio

Advertencias

  • Lee todo el anuncio si comprarás un ordenador portátil de una subasta en línea en una página web como eBay. Fíjate en lo que está mal con el ordenador portátil. Revisa los comentarios de la persona que lo vende. Cómpralo a un buen precio si no es nuevo y asegúrate de hacer una instalación limpia. No sabes qué ordenador portátil pueda tener el propietario y te arriesgas al comprar un ordenador portátil usado. Asegúrate de que puedas regresarlo si algo sucede.
  • La mayoría de las veces, las mejores ofertas están en línea.
  • Asegúrate de estar cómodo con un ordenador portátil antes de comprarlo. En la mayoría de las tiendas, no obtendrás un reembolso o un cambio si compras un ordenador portátil y lo usas.
  • Es posible que tengas que pagar un cargo de envío si eliges comprar un ordenador portátil en línea.
  • Los ordenadores portátiles renovados de la fábrica y dirigidos de las páginas web de los fabricantes suelen ser económicos y vienen con certificados de garantía, pero su kilometraje puede variar.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 21 505 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio