Descargar el PDF Descargar el PDF

Compra una licencia de pesca en Texas al acercarte a una tienda de pesca o artículos deportivos, acercarte al Departamento de Parques y Vida Silvestre del Estado de Texas o al utilizar el portal en línea del Departamento de Parques y Vida Silvestre del Estado de Texas . La pesca es un pasatiempo agradable que permite aliviar el estrés e incrementar el vínculo social con los demás. Si bien consiste básicamente en relajarte y pasar un buen rato, es importante que recuerdes permanecer seguro y seguir las regulaciones locales. Algunas de estas pueden incluir obtener una licencia que te certifique a pescar en tu estado. En estados como Texas, la multa por pescar sin tener una licencia es de $175. [1] Antes de ser multado o detenido por un guardaparque, asegúrate de contar con los papeles correspondientes y la licencia para pescar.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Determinar el tipo de licencia que necesitas

Descargar el PDF
  1. No es necesario que tengas una licencia de pesca en Texas si quieres hacerlo en aguas que están delimitadas por completo por un parque estatal. Determina dónde quieres pescar y si las aguas son parte de los límites de los parques antes de perder tiempo y dinero con una licencia de pesca. Además, determina si planeas pescar en agua dulce o salada. Obtener una licencia para aguas saladas es más costoso que para las aguas dulces. [2]
    • El paquete anual de agua dulce tiene un costo de $30 para los residentes y $58 para los no residentes.
    • El paquete anual de agua salada tiene un costo de $35 para los residentes y $63 para los no residentes.
    • De todas formas, existen límites con respecto al tamaño y las bolsas dentro de los parques estatales.
    • Los límites de las bolsas indican la cantidad de peces que puedes pescar por día, mientras que el tamaño indica el tamaño del pez que puedes atrapar. [3]
    • Ingresa en el sitio web del Departamento de Parques y Vida Silvestre del Estado de Texas para conocer las restricciones adicionales al pescar en parques estatales.
  2. Si tienes 17 años de edad o menos, no es necesario que obtengas una licencia de pesca en Texas. Las licencias de pesca para ciudadanos mayores están disponibles para los texanos de más de 65 años de edad. El costo de los paquetes para estos últimos es mucho más bajo que el de las licencias de pesca normales. Si has nacido antes del año 1931, no te molestes en obtener una licencia de pesca en Texas, porque no es un requisito. [4]
    • Puedes obtener una licencia de pesca en aguas dulces para ciudadanos mayores por $12.
    • Puedes obtener una licencia de pesca en aguas saladas para ciudadanos mayores por $17.
    • Puedes obtener una licencia para todo tipo de peces para ciudadanos mayores por $22. [5]
    • Si eres menor, tendrás que estar acompañado por un adulto al pescar, en especial en aguas profundas.
  3. Es importante que determines tu estado de residencia en primer lugar, dado que Texas proporciona licencias de residente y no residente. Para ser considerado ciudadano de Texas, debes haber vivido en el estado por al menos un año y haber conservado un empleo. Además, debes ser ciudadano estadounidense y tener más de 18 años de edad. [6] Si no cumples con los criterios de elegibilidad, tendrás que obtener una licencia de no residente.
    • Las licencias de residentes son mucho más económicas que las de no residentes. [7]
  4. Si debes estar bajo la supervisión de un familiar o profesional médico, puedes pescar como forma de terapia. Esto incluye a las personas con discapacidades físicas y mentales. [8]
    • Si pescas con un familiar, necesitarás una nota de tu médico que especifique que se trata de una terapia.
    • Si pescas como terapia con un profesional médico, tendrás que llevar contigo una tarjeta que identifique la entidad que proporciona la terapia.
  5. Determina cuántos días quieres pescar en el año y calcula si te resultaría más costoso obtener la licencia anual o una para los días en que sepas que pescarás. El paquete anual incluye todo lo que necesitas legalmente para pescar y llevarte a casa los pescados que atrapes, pero es mucho más costoso que la licencia diaria. Compra el paquete anual solo si sabes que pescarás mucho a lo largo del año.
    • La licencia diaria es mucho más económica y cuesta $11 para los residentes y $16 para los no residentes.
    • La licencia diaria incluye a los peces de todo tipo de agua. [9]
    • Si tienes un deber activo en el servicio militar o eres un veterano con incapacidades, puedes obtener una licencia de pesca en Texas de manera gratuita, siempre y cuando seas residente.
    • El paquete anual para todo tipo de agua tiene un costo de $40 para los residentes y $68 para los no residentes.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Comprar una licencia de pesca

Descargar el PDF
  1. Ingresa en el sitio web oficial de Parques y Vida Silvestre del Estado de Texas en https://www.txfgsales.com/ . “Texas License Connection” es el portal en línea de Parques y Vida Silvestre del estado de Texas, y es el lugar donde podrás comprar tu licencia. Haz clic en "Purchase Items" (comprar artículos) para ingresar en la página de búsqueda de los clientes. Una vez allí, crea tu perfil. Es necesario que cuentes con tu número del seguro social, número del pasaporte, número de la licencia de conducir o número de cliente. Haz clic en “Create Profile” (crear perfil), en el caso de que no encuentres el registro de clientes. Si no tienes una licencia de conducir, es posible que no exista un perfil existente para ti. En este caso, tendrás que crear uno nuevo. Asegúrate de ingresar toda la información correctamente a la hora de crear una cuenta nueva. [10]
    • También puedes obtener una licencia de caza o un paquete combinado que incluya la licencia de pesca y caza. [11]
    • Los datos existentes se obtendrán a través de la información de tu licencia de conducir. [12]
  2. Después de ingresar correctamente tus detalles personales, haz clic en el botón azul en la parte de abajo que dice “Start Shopping” (iniciar la compra). [13] Haz clic en “Fishing” (pesca) en la siguiente pantalla. Escoge la licencia que hayas determinado que se adecúa mejor a tu presupuesto y necesidades. Revisa los artículos y haz clic en el botón “Checkout” (confirmar) que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Una vez que agregues todo lo necesario, sal de la tienda y prepárate para ingresar tu información de facturación y dirección. Recuerda ingresar la dirección donde quieres que se envíe la licencia. Una vez que termines de completar los detalles, el botón “Place Order” (realizar pedido) finalizará la transacción. Cuando completes estos pasos, podrás pescar en Texas de manera oficial y legal. Imprime la identificación temporal en esta página para tener una licencia mientras esperas que llegue la definitiva por correo.
    • Hacer clic en la primera licencia te llevará a la pantalla de confirmación, pero de todas formas puedes seguir agregando licencias a través de esta pantalla.
    • Puedes eliminar las licencias en la próxima página antes de ingresar tu información financiera. [14]
    • Necesitarás una tarjeta de crédito o débito para comprar una licencia en línea.
    • Asegúrate de contar con los fondos suficientes en tu tarjeta de crédito o débito para pagar la licencia.
  3. Muchos comercios pueden proporcionar licencias de pesca. Los grandes almacenes y supermercados pueden emitir licencias algunas veces. Necesitarás una forma válida de identificación para poder obtener una.
    • Algunas formas válidas de identificación incluyen a la licencia de conducir, el registro del vehículo o un certificado de votación de Texas. [15]
    • Llama al lugar donde quieres obtener tu licencia para asegurarte de que pueda proporcionarte una.
  4. El Departamento de Parques y Vida Silvestre del Estado de Texas cuenta con 1700 centros en el estado. Ingresa en https://tpwd.texas.gov/state-parks/ para encontrar el parque más cercano.
    • Si tienes preguntas adicionales, comunícate con el Departamento de Parques y Vida Silvestre del Estado de Texas al (512) 389-4820 o 800-792-1112, extensión 4820.
    • Recuerda llevar una forma válida de identificación.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 11 089 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio