Descargar el PDF Descargar el PDF

Un posible embarazo puede provocar ansiedad o emoción. Realizarte una prueba de embarazo en el hogar puede ayudarte a determinar si estás esperando un bebé. Asimismo, la nueva tecnología te permitirá determinar un embarazo antes de un periodo que no llega. Las pruebas de embarazo detectan gonadotropina coriónica humana (GCH), una hormona que se origina luego de que un óvulo fertilizado se implanta en la pared uterina. [1] La fecha de tu ciclo menstrual y tu presupuesto personal influenciarán en cuál y cuántas pruebas de embarazo comprarás.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Elegir la prueba de embarazo adecuada

Descargar el PDF
  1. Determina en qué punto estás en tu ciclo menstrual actual y cuán sensible tiene que ser tu prueba. ¿Te has pasado de la fecha esperada de tu periodo o todavía no? [2] Algunas pruebas sostienen que detectan embarazos cinco días antes del periodo esperado; sin embargo, los estudios demuestran que muy pocas pruebas detectan embarazos de forma confiable antes de esta fecha. [3] Los falsos negativos son posibles en cualquier momento en que te realices la prueba antes de la fecha de tu periodo esperado. [4] Las pruebas tienen hasta 99 % de precisión si te realizas una al menos una semana después del primer día de tu periodo esperado.
  2. Los fabricantes etiquetan las pruebas de embarazo según cuán sensibles son para detectar la hormona GCH. Si te realizas la prueba con anticipación, busca una que pueda detectar bajas miliunidades internacionales por milímetro de orina a fin de analizar la GCH. Esta información estará etiquetada como mUI/ml. Por ejemplo, una prueba que detecte 20 mUI/ml será más sensible que una que detecte 50 mUI/ml. Por lo tanto, si te realizas la prueba con anticipación, busca una con un bajo nivel de mUI/ml. [5]
  3. Las pruebas digitales son más fáciles de leer con palabras que dicen “Embarazada” o “No embarazada”. Algunas pruebas digitales también estiman cuántas semanas de embarazo tienes. Estas son más caras que las tradicionales. Las pruebas tradicionales tienen una tira en la cual aparecerá una o dos líneas con una tinta. Por lo general, una línea significará que no estás embarazada y dos líneas, que sí lo estás. [6]
    • Considera comprar una prueba digital como un apoyo en caso de que no puedas leer la prueba tradicional.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Comprar la prueba de embarazo

Descargar el PDF
  1. Ahora que sabes qué tipo de prueba deseas, determina dónde puedes comprarla o recibirla. Las farmacias, tiendas de abarrotes, supermercados o incluso las tiendas donde venden todo por $1 tendrán pruebas en venta. Si te sientes cómoda comprando una prueba, puedes comprarla en tu vecindario. De lo contrario, considera ir a otro lugar. Las tiendas al por menor en línea también te pueden enviar pruebas de forma discreta a tu puerta. Asimismo, tu doctor te puede dar una. Si no puedes comprar una prueba o si te sientes incómoda comprándola, los centros de apoyo a embarazos con frecuencia te ofrecerán pruebas de embarazo gratuitas. [7]
  2. Si los costos te importan, visita tiendas cercanas o busca en línea a fin de comparar precios. Los costos de las pruebas de embarazo pueden variar considerablemente; por lo tanto, averigua cuáles son los precios si tienes tiempo. De manera particular, si piensas comprar varias pruebas, tendrá sentido verificar las diferencias de precios. Asimismo, muchas pruebas de marcas genéricas son producidas por el mismo fabricante de las de marca; por lo tanto, la calidad será la misma. [8]
  3. Según tus necesidades y tu presupuesto, considera comprar al menos dos pruebas a la vez. Si bien tu primera prueba debe funcionar bien, algunas veces las pruebas tienen defectos. [9] Muchas personas que optan por usar pruebas desde una fecha muy temprana compran varias a fin de poder verificar resultados a medida que se acerca el periodo esperado. Asimismo, si esperas estar embarazada y quieres hacerte la prueba de forma diaria o semanal, compra paquetes múltiples a una tarifa con descuento.
  4. Asegúrate de que la prueba todavía no expire. Si está cerca de su fecha de expiración, compra otra. Es fundamental que tu prueba de embarazo no haya expirado. Si terminas comprando una prueba y no la usas antes de la fecha de expiración, deséchala. [10]
  5. Si te sientes cómoda comprando la prueba en el mostrador, sigue adelante. Hacer el pago y atenderte tú misma es otra opción excelente en muchas farmacias convencionales de hoy en día. Simplemente pasa tu artículo por la máquina y paga. Nadie tiene que saber lo que estás comprando. Independientemente de ello, recuerda que no debes tener vergüenza de comprar una prueba de embarazo, sin importar tu edad o estado civil.
    • Si te sientes incómoda o te preocupa que la gente te vea comprando una prueba, pídele a una amiga que lo compre por ti. Si no estás con tu amiga, asegúrate de darle toda la información necesaria para que así compre la correcta. También puedes pactar una cita con tu doctor y hacerte una prueba.
    Anuncio

Consejos

  • Si has llegado a la fecha en que debiste haber tenido tu ciclo menstrual, las pruebas tradicionales deben ser adecuadas.
  • Si tratas de quedar embarazada y sabes cuándo ovulas, es posible que las pruebas digitales te puedan indicar si estás o no embarazada 5 o 6 días antes del periodo esperado que no llega.
  • Si estás confundida por el resultado de la prueba, considera tomarle una foto o llevarle la prueba real a tu doctor para que la interprete.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 17 177 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio