Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los conjuntos de lavadora y secadora apilable son muy atractivos para personas que viven en casas con espacio limitado. A menudo se pueden acomodar en un clóset, y con la nueva tecnología que se usa, son muy eficientes con el consumo de energía y espacio. Si vives en un apartamento o condominio donde no existe una lavandería, o en una casa sin sótano para instalar una lavadora y secadora, este conjunto apilable es ideal para ti. Adquiere una unidad apilable que sea segura, fácil de usar, y que sea ajustable a tu presupuesto y espacio disponible.
Pasos
-
Mide el espacio disponible. Usa una cinta de medición para averiguar el largo y ancho del espacio donde piensas instalar la unidad apilable, para estar seguro que compras el apropiado. La mayoría de modelos van desde 61 cm a 69 cm (24 a 27 in) de ancho, y desde 178 cm a 191 cm (70 a 75 in) de alto.
-
Averigua si la secadora funcionará con electricidad o con gas.
-
Busca las unidades que sean apilables. Cualquier lavadora y secadora compacta se pueden adquirir por separado, y apilarse uno sobre otro. Pero es probable que no sean seguros. Asegúrate de adquirir unidades que estén etiquetados como apilables. Generalmente se colocan las lavadoras en la parte inferior, y la secadora en la parte superior de la unidad.
-
Toma en cuenta tu altura. Cuando adquieras una unidad apilable, debes verificar que puedes alcanzar la secadora. Intenta abrir y alcanzar dentro de la secadora, para asegurar que puedes cargar y descargar la ropa fácilmente. Si no puedes encontrar una unidad en la que puedes alcanzar dentro de la secadora, puedes adquirir un pequeño banco para ayudarte en este proceso.
-
Ahorra agua y electricidad con una lavadora de carga frontal. Los modelos apilables están disponibles con lavadoras que se cargan al frente de la unidad, o por encima. Las lavadoras de carga frontal giran rápidamente, lo cual exprime más agua de la ropa o telas, lo cual reduce el tiempo de secado.
-
Busca una unidad que posea un sensor de humedad en la secadora. El sensor detecta la cantidad de humedad de la carga, y apagará la secadora automáticamente cuando se seque. El precio será más alto comparado con las unidades con sensor de termostato, el cual medirá la temperatura del aire dentro del tambor de la secadora. Sin embargo, el sensor de humedad ahorrará energía y ayudará a proteger la ropa contra el desgaste o rasgado.
-
Considera otras funciones que sean importantes para ti. Si la conservación y la energía verdes son importantes para ti, elige una unidad que tiene un clasificación de estrella de energía. Si haces muchas cargas pequeñas de lavados, elige un modelo que posea niveles livianos, además de los niveles altos de carga. Otras opciones que puedes tomar en cuenta incluyen la ubicación del filtro de pelusa en la secadora, el temporizador o timbre que indican que el ciclo ha terminado, la facilidad de añadir detergente o cloro a la lavadora, y el ruido que hace la unidad cuando está trabajando.
-
Busca los mejores precios y selecciones. Las lavadoras y secadoras apilables se pueden adquirir en las tiendas de línea blanca, en tiendas grandes por departamentos, y en centros de mejoras para el hogar. También puedes encontrar buenas ofertas en internet, en los sitios grandes de ventas. Si estás bajo un presupuesto, puedes usar el sitio Craigslist de tu área para encontrar un modelo usado.
-
Investiga las garantías. La mayoría de unidades apilables tienen una garantía de un año. Es probable que puedes conseguir una garantía extendida, pero será muy costosa.
-
Investiga en internet acerca de las críticas. Antes de adquirir la unidad apilable, busca en internet las críticas que han publicado los dueños que la poseen. Las unidades de mejor venta incluyen las marcas Kenmore, General Electric, y Whirlpool.Anuncio
Consejos
- La mayoría de tiendas ofrecen el transporte y la instalación. Pregunta si estos servicios son gratuitos, o si debes pagar un coste adicional. Averigua si pueden llevarse la lavadora y secadora antigua que posees.
- Algunas secadoras funcionan con gas, y a pesar de su alto costo de adquisición, te ahorrarán dinero por el bajo consumo de energía. La mayoría de secadoras y lavadoras son eléctricas.
Anuncio
Advertencias
- Algunas unidades pequeñas no permitirán que funcionen al mismo tiempo la secadora y lavadora. Asegúrate de preguntar por sus capacidades antes de adquirir la unidad.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Cinta de medición
- Banquillo
Referencias
Anuncio