PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los automóviles secuenciales son excelentes para que conductores nuevos y experimentados aprendan a hacer cambios. A diferencia de los autos manuales, los secuenciales no tienen un pedal de embrague, lo que los hace más fáciles de usar. Todo lo que necesitas para conducir uno es empujar la palanca de cambios cuando requieras subir una marcha. Aunque, para hacerlo, debes escuchar el sonido del motor. Con un poco de práctica, cualquiera puede conducir un automóvil secuencial.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Encender el auto

PDF download Descargar el PDF
  1. Los autos secuenciales normalmente no requieren de una rutina de encendido especial. El freno de mano ya debe estar liberado, y debes mantener el freno presionado para mantener el auto quieto cuando pases a primera marcha.
    • En la mayoría de los autos secuenciales, el freno de mano está enganchado cuando la palanca de cambios está en "P."
  2. Ubica la palanca de cambios que está al centro del auto. Veras una vara con algunas letras y símbolos. Usarás esta palanca para hacer los cambios. Los símbolos también se iluminarán en el salpicadero para recordarte en qué marcha estás. [1]
    • Algunos autos tienen paletas en el timón para hacer los cambios. Busca una paleta con un + en el derecho y una con un - en el izquierdo.
  3. La “R” sobre o cerca de la palanca de cambios significa reversa. Pisa el freno y lleva la palanca a la R. Libera el freno y el auto empezará a retroceder. [2]
  4. Lleva la palanca de cambios hacia la “D”, que significa conducir (Drive). El auto empezará a avanzar tan pronto como sueltes el freno. Empezarás en primera marcha.
    • Al hacer cambios, mueve la palanca hasta después de la “N”, que significa neutro. No es una marcha y es raramente usado porque corta la conexión entre el motor y el acelerador.
  5. Dependiendo del auto, verás una “M” o una ranura entre un signo de + y -. Así es como controlas el auto manualmente. Mueve la palanca hacia arriba y abajo, pero aun no hagas cambios de marcha.
  6. Libera el freno, permitiendo al auto avanzar y ganar velocidad. Escuchar el motor y percibe como se siente el auto al manejarlo. Al empezar a conducirlo, el auto estará en primera; deberás cambiar de marchas a medida que vaya ganando velocidad. [3]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Cambiar marchas y estacionar

PDF download Descargar el PDF
  1. Mueve la palanca hacia el signo de + para subir una marcha. Debes hacer esto cada vez que escuches que el motor está haciendo mucho esfuerzo, emitiendo un sonido de una frecuencia muy alta. Mientras más conduzcas el auto, más fácil te será reconocer este sonido. [4]
    • Algunos autos también tienen una paleta con un + al lado derecho del timón. Jala esta para subir una marcha.
    • Una regla para cambiar de marchas es hacer un cambio cada 24 km/h (15mph). Por ejemplo, cambia a segunda cuando vayas entre 24 y 48 km/h (de 15 a 30 mph).
    • Si tu auto tiene un tacómetro, cambia de marcha cuando este señale más de 3000 RPM.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Simon Miyerov

    Instructor de conducción
    Simon Miyerov es el presidente e instructor de conducción de Drive Rite Academy, una academia de conducción con sede en la ciudad de Nueva York. Simon tiene más de 8 años de experiencia en instrucción de conducción. Su misión es garantizar la seguridad de los conductores cotidianos y continuar haciendo que Nueva York sea un entorno de conducción más seguro y eficiente.
    Simon Miyerov
    Instructor de conducción

    ¿Sabías que...? En un vehículo automático, cuando cambias de velocidad, esto se da de forma automática; pero en uno mecánico, tienes que usar un embrague para cambiar de velocidad. En uno semiautomático, puedes cambiar de velocidad de forma manual, pero no usas un embrague. En algunos vehículos de lujo, incluso puedes cambiar entre el modo automático y el semiautomático.

  2. Cuando estás yendo más lento y necesitas disminuir la marcha, disminuye la presión en el acelerador. Esto le dará al auto la velocidad adecuada para una transición suave y segura a una marcha menor. [5]
    • No tienes que liberar el acelerador cuando subas una marcha.
  3. Mueve la palanca hacia el signo -, que siempre está a tu dirección. Hazlo gradualmente mientras disminuyes la velocidad, y nunca debes frenar inmediatamente si puedes evitarlo. Escucharas al motor ralentizándose. [6]
    • Recuerda ver la velocidad y los indicadores de RPM. Por ejemplo, baja a primera cuando estés a 24 km/h (15 mph) o 1000 RPM.
    • Si tu auto tiene paletas en el timón, busca en el lado izquierdo una con un -. Jálala para disminuir una marcha.
  4. Pisa el freno para ralentizar el auto, disminuye marchas hasta quedar en primera. Una vez el auto se haya detenido, es seguro cambiar a neutro. Mueve la palanca de cambios hacia la “N”.
    • Si tu auto tiene paletas en el timón, jala ambas, + y -, para poner el auto en neutro.
  5. Agarra la palanca de cambios y muévela junto a la “P”. Esto enganchará el freno. Apaga el motor girando la llave a ignición. Ahora es seguro salir del auto. [7]
    Anuncio

Consejos

  • Conducir un auto secuencia toma práctica, así que no te preocupes si no estás seguro de cómo cambiar marchas al comienzo.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 11 126 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio