Descargar el PDF Descargar el PDF

Los carros de golf comenzaron a utilizarse generalizadamente en las canchas de golf en la década de 1950. Debido a su desarrollo y a la popularidad que tienen dentro de la comunidad del golf, han logrado expandir sus horizontes y ahora se utilizan en una variedad de eventos y organizaciones. A pesar de que los carros de golf son vehículos sencillos de manejar, deben utilizarse adecuadamente para garantizar la seguridad de los otros.

Método 1
Método 1 de 2:

Conducir un carro de golf

Descargar el PDF
  1. En Estados Unidos, los carros de golf están dentro del grupo de Vehículos Eléctricos de Vecindario (NEV, por sus cifras en inglés). A pesar de su nombre, la gente también utiliza estos vehículos fuera de las canchas de golf para diversos propósitos. Bajo las regulaciones de Estados Unidos, los carros de golf tienen como velocidad máxima de 25 a 50 km/h (15 a 35 mph) y, si quieres manejar uno, debes tener más de 14 años.
    • Al menos en Estados Unidos, no necesitas licencia de conducir para manejar un carro de golf.
    • Si eres de Estados Unidos, dependiendo del estado o condado en el que vivas, quizá necesites un permiso para conducir un carro de golf. [1]
    • En la mayoría de los estados, está permitido conducir sin licencia en caminos privados, pero no en calles principales para recorrer grandes distancias. Sí está permitido cruzar una intersección con una calle principal.
    • En Estados Unidos, necesitas una licencia para conducir en la vía pública. [2]
  2. Al igual que su primo mayor, el automóvil, un carro de golf necesita una llave para encenderse. Insértala en la ranura para la llave y muévela hacia la derecha. Es probable que el arranque no sea igual de ruidoso que el de un auto. Como la mayoría de los carros de golf son eléctricos, colocar la llave simplemente enciende la batería.
    • Quizá también veas que hay un interruptor para ir marcha atrás, pero primero ve hacia adelante.
    • Algunos carros de golf funcionan con gasolina y electricidad y, por lo tanto, al arrancar harán el sonido familiar de un motor.
  3. A pesar de que los carros de golf no circulan a mucha velocidad, abrocharse el cinturón sigue siendo una buena idea. Algunos carros no exceden los 20 km/h (14 mph) y, por lo tanto, ni siquiera tienen cinturones. Si viajas con un niño pequeño, asegúrate de que sepa mantenerse sentado.
  4. Una vez que todos se hayan sentado, estarás listo para acelerar el carro de golf. Con el pie, presiona el pedal fino que se encentra a la derecha. [3] El pedal es susceptible a la cantidad de presión que le aplicas. Primero, aplica una presión suave, así puedes utilizar el pie para ver cómo se siente manejar un carro de golf. Cuando ya hayas entendido como opera, aplícale más presión.
    • No pises el acelerador a fondo en cuanto se encienda el carro. Con el pie, aumenta la presión que aplicas sobre el pedal y la velocidad de manera gradual.
  5. Quita el pie del acelerador y presiona el pedal más grande. [4] La disposición de los pedales es la misma que la de los autos, en donde el pedal izquierdo, generalmente el más grande, activa los frenos del vehículo. No pises de golpe el freno a menos que sea completamente necesario.
    • Para un uso normal, presiona levemente el freno al igual que como presionas el acelerador.
  6. Para dar marcha atrás, presiona o mueve el interruptor de reversa y utiliza el acelerador. La mayoría de los carros de golf no circula tan rápido al ir marcha atrás. Para rotar el cuerpo, pon el brazo derecho alrededor de la parte trasera del asiento del pasajero. Esta posición te dejará ver todo lo que hay detrás.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Mejorar tu manera de conducir

Descargar el PDF
  1. Es importante tomar precauciones adicionales cuando manejas de noche. Antes de hacerlo, asegúrate de que tu carro de golf esté equipado con focos delanteros, luces de freno, luces de giro y artefactos reflactantes. [5] Si tu vehículo no cuenta con estas medidas de seguridad, vuelve a pensar si es conveniente manejar de noche o considera invertir en tu carro.
  2. En Estados Unidos, los carros de golf no pueden circular por ninguna carretera si sobrepasan el límite de velocidad de 55 km/h (35 mph). El objetivo de esta medida es garantizar la seguridad del carro de golf y de los otros autos que circulan por la calle. De no cumplir con las medidas de seguridad, los carros de golf pueden causar tráfico inesperado, lo que quizá genere que los conductores se molesten. Más de la mitad de los estados le prohíben la circulación de los carros de golf en las vía pública.
    • Por seguridad, los carros de golf no pueden circular por las carreteras a más de 55 km/h (35 mph). Para poder acceder a la vía pública, el carro debe poder ir a 40 km/h (25 mph).
    • En Estados Unidos, los estados que permiten que los carros de golf circulen por la vía pública son: California, Nevada, Arizona, Nuevo México, Colorado, Wyoming, Illinois, Minnesota, Iowa, Florida, Georgia y Texas. [6]
  3. La bocina es otra medida de seguridad práctica, y es muy eficiente utilizarla en las intersecciones. A pesar de que tocar bocina no está bien visto dentro de la cancha de golf, utilizarla fuera de allí es excelente, dado que ayudará a los peatones y a otros golfistas a tener cuidado de tu carro. [7]
    • No utilices la bocina con malicia hacia otro jugador.
  4. Al igual que en los automóviles, debes desacelerar al doblar el carro. Aún si giras a una velocidad de 20 km/h (11 mph), podrías expulsar a un pasajero fuera del carro, ya que estos no tienen puertas y algunos, incluso, ni siquiera cuentan con cinturones. Para garantizar la seguridad de tus pasajeros, desacelera significativamente antes de doblar.
  5. Nada garantizará por completo que no vayas a lastimar a alguien si eres dueño de un carro de golf. Muchas agencias de seguros ofrecen pólizas de seguros amplias que cubren vehículos como segways , carros de golf y motos de nieve. Asegurarlo te ayudará a pagar tratamientos médicos y daños a tu vehículo. [8]
    Anuncio

Advertencias

  • Nunca robes un carro de golf.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 19 414 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio